Conexión deco5.1 a amplificador

Tras leer muchísimos comentarios positivos de los auriculares+deco 5.1 Sharkoon X-Tatic los compré junto a su decodificador 5.1. Pensé que así aprovecharía además el 5.1 Creative DTT2500 digital que tengo por aquí desde hace cienes de años pero que no tiene entrada óptica y por tanto no puedo enchufar a la ps3.
Hoy, tras probar los cascos con la demo del killzone2 (y disfrutar) me dispuse a enchufar los dos decos con sus respectivos minijacks con una desagradable sorpresa...

Salida deco ddigital Sharkoon:
Imagen

Entrada deco ddigital Creative:
Imagen

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaan. Sí, el creative no tiene entradas distintas para el subwoofer/ccentral, solo el line in y el rear in. Esto lleva a la genial situación de que todo el mundo sea mudo en las peliculas y a que las explosiones suenen como el dulce golpeo de una pluma sobre el suelo.

Se me ha ocurrido usar un ladrón que te pasa de 2 minijacks a 1 y enchufarlo en el canal line in. Ahí le metería front y ctr/sub. No tengo ninguno a mano y antes de comprarlo os consulto:
¿Os parece muy "guarra" la solución?
¿Os parece que perderé el efecto surround de los altavoces delanteros y/o otra paranoia sonora?
¿Se os ocurre alguna solución más elegante que no implique gastar más de 5€? Mi cartera me mira muy lastimosa...

Thx!
Pues estas en la misma situacion que yo. Tengo un deco de cambridge soundworks, que por atras es exactamente identico a la foto que has puesto. Tambien tengo el deco Sharkoon, y quise conectarlos...pero claro, falta uno. Asi que al final me tengo que conformar con un 5.1 emulado, que no está mal, pero no es lo mismo.

Tambien intente conectarlos mediante el cable el cable digital, vamos, la salida de cascos del deco sharkoon, a la entrada del deco, pero no me cogia la señal.

Edito: Vamos, es el mismo deco, el DTT2500
¿Probaste lo del ladrón? El lunes pillo uno y a ver como tira...
Yo lo que he hecho es coger la salida de auriculares de la television y enchufarla al deco, por lo menos suena, le pongo en analogico y suena un 5.1 emulado. De todas formas, si intentas eso que dices avisa de si funciona, ya que me gustaria aprovecehar los altavoces y el deco de la mejor forma posible :(

Edito:

Pues tras estar investigando buena parte de la tarde, te recomiendo un aparatillo para convertir optico a coaxial...al parecer funciona, apenas cuestan entre 10 y 15 euros segun donde lo compres. Me voy a pillar uno, si te interesa pondré que tal funciona con el deco en su entrada coaxial.... parece lo mas fiable y dicen que suenan de maravilla.
Bueno, pues este deco DTT2500 con un convertidor de optico a coaxial, funciona de maravilla. Tanto PS3, PS2 y xbox360. Menuda alegria al ver que se encendia la lucecilla del decodificador de sonido Dolby Digital. Vamos, que estoy como estrenando altavoces :)

El aparatillo lo he pillado por ebay por 13€, y lo dicho, a las mil perfecciones.

Un saludo.
Todavía no he podido comprar el ladrón...

Que extraño lo del conversor, yo me pillé uno hace tiempo(ps2) y no me sirvió para nada. Lo enchufaba al dtt2500 y este no detectaba nada, sin embargo lo enchufaba a cualquier otro deco y lo detectaba sin problemas.
¿Podrías pasarme los datos o alguna fotillo para comparar con el mío?
Muy raro y molesto el asunto xD.

Pd: Recuerdo que luego también lo probé con otro convertidor y tampoco.
Pd2: La entrada coaxial del deco funciona perfectamente si le metes la señal directamente de un dvd con coaxial.
Me he pillado este: (Creo que se puede poner el enlace)

http://cgi.ebay.es/Coaxial-to-Digital-Optical-Converter-Adaptor-Box-NEW_W0QQitemZ370158943439QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_CablesConnectors_RL?hash=item370158943439&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

Y ya digo, como estrenar altavoces, ya que no conseguia el DD mas que con peliculas dvd de pc o enchufando un dvd directamente.
Suput.... El aspecto es EXACTAMENTE igual al mío.
Habrá que probarlo de nuevo...

Thx!
7 respuestas