Tras leer muchísimos comentarios positivos de los auriculares+deco 5.1 Sharkoon X-Tatic los compré junto a su decodificador 5.1. Pensé que así aprovecharía además el 5.1 Creative DTT2500 digital que tengo por aquí desde hace cienes de años pero que no tiene entrada óptica y por tanto no puedo enchufar a la ps3.
Hoy, tras probar los cascos con la demo del killzone2 (y disfrutar) me dispuse a enchufar los dos decos con sus respectivos minijacks con una desagradable sorpresa...
Salida deco ddigital Sharkoon:
Entrada deco ddigital Creative:
Tachaaaaaaaaaaaaaaaaan. Sí, el creative no tiene entradas distintas para el subwoofer/ccentral, solo el line in y el rear in. Esto lleva a la genial situación de que todo el mundo sea mudo en las peliculas y a que las explosiones suenen como el dulce golpeo de una pluma sobre el suelo.
Se me ha ocurrido usar un ladrón que te pasa de 2 minijacks a 1 y enchufarlo en el canal line in. Ahí le metería front y ctr/sub. No tengo ninguno a mano y antes de comprarlo os consulto:
¿Os parece muy "guarra" la solución?
¿Os parece que perderé el efecto surround de los altavoces delanteros y/o otra paranoia sonora?
¿Se os ocurre alguna solución más elegante que no implique gastar más de 5€? Mi cartera me mira muy lastimosa...
Thx!