dejame 10min y te lo pongo en imagenes (pero para xp, no uso w7)
En el portatil:panel de control / conexiones de red
Solo interesan las dos de abajo (
local es la de cable -rj45- ,
inalambrica es la de la wifi)
Boton dcho sobre la inalambrica / propiedades
pestaña "opciones avanzadas"
y marcar lo de "
permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexion a internet de este equipo"despues das a aceptar
si sale un asistente lo dejas terminar (a tu gusto)
Necesitas saber que rango de ips esta usando el portatil para conectarse al router wifi
( es para despues escoger
otro bien diferente para la conexion lan con la xbox y que no se "peleen")
Tecleando en ventana dos: ipconfig /all lo puedes saber
fijate en lo relativo a las conexiones inalambricas solamente
y de todo esto solo interesa la puerta de enlace predeterminada (la ip del router)
en este caso era 192.168.1.1 (y el portatil se conecta usando 192.168.1.101 )
Asi que vamos a las conexiones cabledas para poner una ip FIJA
diferente (que no sea del tipo 192.168.1.X )
(ojo, el asistente de window siempre se empeña en compartir por dhcp y eso suele acabar mal)
Vamos a propiedades de conexion de area local (es decir la red "cableada" NO la wifi)
y en protocolo de internet (TC/IP)
ponemos por ejemplo
Fijate que
1 he puesto un IP fija (no dhcp) y
2 que ademas esta en un rango bien diferente del que usa la red wifi
la direccion ip que le he puesto al portatil para la parte de red por cable , en el ejemplo 195.235.1.1...
... sera en la xbox la puerta de entrada (es como si el portatil fuera el router de la xbox aunque seria mas cercano decir que lo he convertido en un punto de acceso inalambrico)
En la xbox:en xbmc vas a ajustes/red/red
debe estar con ip FIJA que xbmc llama "Manual (estatica)", NO en Automatica (DHCP) ). vamos a evitarnos lios posteriores
puedes ponerle cualquiera dentro del rango 195.235.1.X .p ej podria ser 195.235.1.88
la puerta de enlace sera la IP del portatil (en la red cableada) en el ejemplo 195.235.1.1
Con esta configuracion, portatil y xbox unidos por un cable de red cruzado (desconozco si funciona con uno normal...)
es como obtiene mi xbox internet cuando me voy al pueblo
fijate en la imagen, cuando estoy sobre "ajustes" ya sale el rss (la xbox tiene conexion a internet)
Ademas puedes hacer ftp del portatil a la xbox : pondrias en el campo "servidor o url " la ip de la xbox q en el ejemplo es 195.235.1.88 usauario y contraseña son "xbox"
Tambien compartir una carpeta del portatil y añadirla como fuente de video a xbmc para ver las pelis que contiene en la xbox
Estuve haciendo pruebas (a toda prisa) y lo que no me salen son directamente las carpetas compartidas del pc (las del portatil sí)
hay que poner la ip del pc me explico con mas detalle en la pagina siguiente:
***tampoco he sido capaz de hacer ftp desde el pc a la xbox (desde el portatil sí) poniendo su IP: 195.235.1.88
un detalle: w7 es muy "seguro"si vas a hacer ftp asegurate de que le das permiso al cliente ftp (filezilla p ej) para usar el puerto 21 o mejor aun desactiva el firewall mientras haces las primeras pruebas
puede que tambien te toque las narices cuando compartas una carpeta con la xbox (por el foro habia explicaciones yo de w7 ni idea)