Conexion PS3-LCD-Receptor Hi-fi

Hola a todos:
No se si este hilo iría aquí o en electrónica de consumo, pero a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que hace poco he adquirido un televisor SONY KDL40W4000. Tengo una PS3 y un receptor Hifi SONY STR-DE495S.
Conecto la PS3 al televisor mediante un cable HDMI aridstel (no se que versión es), y la consola al receptor mediante un cable óptico.
El problema es que si conecto la televisión al receptor mediante cable óptico, no me da señal 5.1 (solo Dolby Surround). Supongo que si lo conecto por RCA no me dará mas de estéreo.
¿Existe la posibilidad de que la televisión puentee el sonido que le lleva el HDMI y lo saque por la salida óptica?

Espero que se entienda lo que quiero hacer.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
En teoría tu televisor tiene salida óptica http://www.sony.es/view/ShowProduct.act ... nicalSpecs

Se supone que el Hdmi configurado en la ps3 tambien saca 5.1 al televisor. Si el televisor tiene el HDMI v.1.3,

Aunque yo creo que es un problema de configuracion de salida de audio de la ps3. Revisalo.
He comprobado todo y aparentemente está correcto.
Para mi que me tangaron con el cable HDMI que no es 1.3
Intentaré hacerme con otro cable a ver si se soluciona.

Muchas gracias.
Bueno, pues tras cambiar el cable, sigue sacando solo por la optica Dolby Surround.
He probado todas las posibilidades de salida de audio (selecciono equipo de sonido y tanto fijo como variable).

Perdido ando.

PD.- He visto que hay un post en electrónica de consumo para este modelo de TV. ¿Puedo moverlo allí?¿Lo copio?
Hola, yo llevo cerca de una semana investigando este tema...

Te comento mi caso. Tengo una Sony Bravia 32D3000 y unos altavoces Logitech Z-5500 los cuales tienen sólo una entrada óptica y los quiero conectar mediante óptico tanto el LCD como a la PS3.

Me he informado acerca de si se puede "puentear" como tú dices la conexión, es decir, conectar mediante HDMI la PS3 y el cable óptico de la Sony Bravia al decodificador que tienen los altavoces.

Sí se puede hacer esto, pero como dices al parecer la PS3 sólo sacaría Dolby Surround.

La solución es conectar tanto el LCD como la PS3 por óptico, ¿cómo? con un "selector de audio digital TOSLINK", del cual te adjunto una foto de los dos modelos que creo actualmente hay:

Imagen

Imagen

Con este cacharrito puedes decidir cual conexión óptica quieres que le entre al deco. El problema es que tienes que comprar el aparato (que no es fácil de encontrar) y aparte más cables ópticos (uno del aparato al deco y los demás para cada uno de los dispositivos que vayas a conectar)

El precio de estos aparatos ronda entre los 11 € a los 40 €. Yo al final lo he tenido que encargar en una tienda física de electrónica y me ha salido el aparato por 39 €, ya que he comprado uno de mejor calidad de la marca Fonestar, pero ya te digo que los puedes encontrar más baratos de fabricantes chinos.

En definitiva que para conseguir lo que quieres tienes que hacerlo de esta forma [tomaaa]

Saludos ;)
Muchas gracias Odalie.

Buscaré un cacharrito de esos, pero la putada es el acceso que le puedo dar al selector.
Que tal la calidad? Pierde algo?

De todas formas le mandaré un mail al servicio técnico de sony a ver si me resuelven algo... Por probar...
Si me dicen algo, te cuento.

Un saludo.
No entiendo muy bien a que te refieres con eso del "acceso que le puedes dar al selector".

Funcionar al parecer funciona bien, yo no lo he probado aún, pero el jueves por la tarde lo tendré a no ser que se retrase debido a la huelga de transportes.

En cuanto a calidad de señal al parecer no pierde apenas nada y claro cuanto más bueno sea mejor, imagino que menos señal perderá.

Al final me he decidido a comprarlo porque el decodificador de mi equipo de altavoces sólo tiene una entrada óptica y con este aparato puedo conectarle hasta tres (LCD, PS3 y otra vacía para más adelante).

La verdad que tenía bastantes dudas de si comprarlo o no, pero he leido en mucho foros que para que el sonido de PS3 vaya al 100% necesitas conectarlo directamente a la entrada óptica y no puentear la señal. Aparte, anteriormente tenía conectada mi LCD al deco mediante RCA (sonido estéreo) y cuando le puse el cable óptico la diferencia de sonido y de calidad era la noche y el día, no tenían nada que ver...

Después de haberme gastado una pasta en cablear la habitación con cable OFC y comprarme dos cables ópticos de buena calidad me daba pena comprarme el aparato este de mala calidad, así que opté por pillarme el de Fonestar que según me dijo el chico de la tienda los componentes con los que trabajan son mucho mejores.

Mantenme informado de todas formas de lo que te vayas enterando, a ver que te contesta Sony. Ya te contaré que tal funciona el aparatito cuando lo tenga ;)
Mantennos informados Odalie, que me interesa mucho ese aparatito, a ver que tal funciona. Ya que yo estoy en el mismo caso que tu, tengo pedidos los Logitech Z-5500 y solo traen una entrada optica, asi que una cosa asi me vendria de lujo, para conectar la PS3, el LCD y la futura 360. Muchas Gracias. :)

Un saludo.
Jejeje. Con lo que me refiero al acceso es que soy un poco tiquismiquis (por no llamarme maniático con los cables que se ven) y al tener tanto la Play como el receptor Hifi y la tele medio "encajonadas", conectar los tres cables no se me ocurre donde puedo poner el selector en el mueble para que no se vean los cables. Es decir, chorradas mías.
Ya mandé el correo a Sony, pero no me han contestado aún. Pondré aquí lo que me contesten si algún día les da por contestar.

Un saludo y muchísimas gracias por todo.

Odalie, no dejes de contarnos tu experiencia con el selector por si tenemos que tirar de "plan B".
El tema quiza seria conectar todos los aparatos: consola, dvd, bluray etc al amplificador av, directamente, sin pasar por la tele no?
Al contrario, yo lo que quiero es pasar todo por la tele, ya que solo puedo sacar el sonido por optica y el amplificador av solo tiene una entrada optica. Es decir, meter la PS3 por HDMI a la tele, el DVD por HDMI también a la tele y la tele sacar la salida al amplificador av, ya que el ampli no tiene HDMI (cansino yo y todo)
Exactamente, esa es la idea. El problema es que si haces eso va a salir el sonido por los altavoces del ampli pero no el sonido que queremos, es decir, la tele se escuchará bien, pero todos los demás aparatos que le tengas conectado al ampli (PS3, DVD, etc...) no van a "exprimirse" por decirlo de alguna manera al 100% en cuanto a calidad de audio.

La PS3 sólo sacará Dolby, el DVD a saber... vamos por lo que he podido leer eso es lo que me han dicho.

Os dejo un enlace a otro foro dónde gente que se ha encontrado con el mismo problema me da algunas soluciones.

Noticias3D - Duda conexión audio 5.1 PS3 y LCD con Z-5500
Yo tuve ese problema, hasta que me di cuenta que la salida óptica de la televisión solo me sacaba el sonido del TDT, menos mal que mi Hi-Fi onkyo tenia 2 salidas opticas, y 2 coaxiales..nada, ponte a mano el Hi-Fi y los dos cables ópticos para cambiarlos cómodamente, es lo único que se me ocurre. Un saludo
Maklink escribió:El tema quiza seria conectar todos los aparatos: consola, dvd, bluray etc al amplificador av, directamente, sin pasar por la tele no?

Si, pero cuando el amplificador no tiene suficientes entradas pues hay que recurrir a duplicadores de estos
Lo prometido es deuda, hoy he recogido por fin el dichoso aparato. Debería de haber llegado el jueves pasado, pero con la huelga se ha retrasado hasta hoy.

Lo he probado y funciona perfectamente, no tiene pérdida de calidad ninguna XD

No lo he podido probar con PS3 porque me la voy a pillar en estos días con el MGS4, así que para el lunes como tarde os diré que tal va con ella, aunque os aseguro al 95% desde ya que va a ir bien.

El aparato simplemente lo que hace es redireccionar la entrada del cable óptico. Lo he probado con mi Sony Bravia y va perfecto. Si selecciono otra entrada que no sea la del LCD en el deco de los Z-5500 me pone "No Digital Data" y en el momento en que vuelvo a cambiar al LCD en menos de 1 segundo pilla la señal (es rápido).

Me han sorprendido dos cosas, la primera lo poco que pesa y la segunda lo grande que es (como la palma de una mano). El mio es el que os puse en la segunda foto de la primera página (el negro).

En fin, que os animo a comprarlo. De todas formas esperaros un par de días a que lo pruebe con PS3 y ya os confirmo 100%.

Saludos ;)
Bueno, pues ayer me contestó Sony, y como lo prometido es deuda, os dejo la inutil respuesta que me han dado, pues no me dan ninguna explicación.
Me tendré que pillar el cacharrín que recomendaste. En cuanto pruebes la Play dices algo, ¿chachi?

Bueno, ahí va la respuesta de Sony:

[quote "SONY"]
Estimado Sr:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

Atendiendo a su petición realizada vía e-mail, queremos informarle que la manera de conectar estos aparatos es:
La playstation al televisor a través de la conexión HDMI y de la Playstation por salida óptica a la entrada óptica del amplificador.
Con estas conexiones sería suficiente.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Le recordamos que en nuestra página web: http://www.sony.es encontrará más información sobre los productos de Sony y soluciones a dudas que le puedan surgir.

Atentamente,

Centro de Información al Cliente
Sony España,S.A.
Tlf: 902 402 102
E_mail: Consultas.Center@eu.sony.com
[/quote]
Esque ahora esta la cosa chunga con lo de los home cinemas. Lo suyo es pillarse uno que tenga varias entradas HDMI y una salida HDMI y que tenga PCM lineal para decodificar el audio del HDMI, fijaos bien en esto ultimo porque algunos solo traen entradas HDMI pero de conmutador, no decodifican nada.

Yo tambien me tuve que calentar la cabeza con esto hara una semana, lo postee y todo, al final decidi comprarme un home cinema sin dvd de sony el modelo ddwg800, que trae 3 entradas HDMI, una salida HDMI y el decodificado PCM lineal 5.1. Aunque en la tienda online de sony se ven muchos otros, el SS1300 y el SF1300 por ejemplo, tienen mas potencia, pero menos entradas de las antiguas (RCA, phono)

A mi me gusto tambien el z-5500 pero la putada era esa que solo traia una entrada optica, ademas vale lo mismo que el que me he pillado
fs63 escribió:Esque ahora esta la cosa chunga con lo de los home cinemas. Lo suyo es pillarse uno que tenga varias entradas HDMI y una salida HDMI y que tenga PCM lineal para decodificar el audio del HDMI, fijaos bien en esto ultimo porque algunos solo traen entradas HDMI pero de conmutador, no decodifican nada.

Yo tambien me tuve que calentar la cabeza con esto hara una semana, lo postee y todo, al final decidi comprarme un home cinema sin dvd de sony el modelo ddwg800, que trae 3 entradas HDMI, una salida HDMI y el decodificado PCM lineal 5.1. Aunque en la tienda online de sony se ven muchos otros, el SS1300 y el SF1300 por ejemplo, tienen mas potencia, pero menos entradas de las antiguas (RCA, phono)

A mi me gusto tambien el z-5500 pero la putada era esa que solo traia una entrada optica, ademas vale lo mismo que el que me he pillado

y como conectas por ejemplo la tarjeta de sonido del pc al home cinema sony ese?

y el lcd como lo conectas? tiene entradas opticas??

edito

acabo de ver que tiene una entrada optica digital para el lcd por ejemplo, pero para la tarjeta de sonido del pc como se conctaria? en mi caso es una audigy 2 zs
17 respuestas