CONFERENCIA NINTENDO: vuestra puntuacion y comentarios

Encuesta
puntuación de la conferencia?
6%
6
26%
24
34%
32
17%
16
5%
5
2%
2
2%
2
 0%
0
1%
1
1%
1
5%
5
Hay 94 votos.
pues ya que ha pasado todo, me gustaria saber que puntuación le dais y porqué.

yo le doy un 8 casi 9. el anuncio de S&P2 y de punch out me han encantado. al igual que los titulos serios de thirds companys que se avecinan,sin contar con los "extraños", como el Let´s tap, que aprovechan de verdad lo que Wii ofrece.

he echado en falta uno de estos titulos: f-zero,1080º,pikmin,kid ikarus,wave race. de zelda no digo nada porque se que no se iba a anunciar nada
un 6 y por el sin & punishment 2.....
5 y gracias, yo iba todo hypeado...
Un 6 porque tal vez el forever blue quede en algo bueno. Pero vamos nintendo me ha decepcionado en esa conferencia, ni rastro de ese zelda, pikmin o mario en desarrollo. Resulta que el almacenamiento es en SD en vez de un disco duro. Como he dicho un decepcion. Lo único que salvo es el nuevo modelo de DS que lo veo chulo y poco más
Un 9, un monton de juegos con pinta excelente, un par de viejas sagas revividas y en general ha satisfecho a todo los campos de jugones al mismo tiempo que ha cerrado muchas bocas. Bien por Nintendo.
Un 9.

Me ha encantado los anuncios de Sin & Punishment 2 y de punch out. (han "revivido" una vieja franquicia tal y como dijeron antes)

También destacar los nuevos títulos hardcore para Wii, no ha hecho falta sacar un Zelda o un Mario para ilusionar, han creado nuevas franquicias y eso siempre se agradece. Títulos como Dynamic Slash por ejemplo o Cosmic Walker tienen muy buena pinta. Sin olvidarnos del remake de Klonoa, Another Code R: Gateway of Memory, Samirau Warriors 3 o el impresionante/precioso Oboro Muramasa Youtouden de Vanillaware.

Monster Hunter 3 y Forever Blue 2 pintan muy muy bien. (sobretodo el primero).
Aparte hemos visto mas detalles de Sonic and the Black Knight, Fragile, The Conduit, Mad World, Tenchu 4........ y bueno, también tenemos en la "recamara" el COD5 y el gran Project Zero 4, que saldrá a finales de año.

El Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes es impresionante, por fin tendremos un juego de lucha como Dios manda. ;)

Aparte, la reedición de algunos de los mejores juegos de Gamecube con control adaptado a Wii y a precio reducido. (y seguramente en progresivo y panorámico) Hubo mucha gente que no disfrutaron de estos juegos en su dia por lo desapercibida que pasó la Gamecube, ahora con Wii volverán con su mejor cara posible, a un buen precio y con un control más sorpredente e inmersivo.

Y bueno, por parte de la portátil pues me ha gustado la nueva DSi, y bueno no es que tenga demasiadas novedades jugosas respecto a la Lite, pero en general no me desagrada. El Mario & Luigi 3 RPG es un gran anuncio (me encantan los RPG de Mario), y los trailers de Castlevania Order of Eclessia y COD 5 de DS son geniales.
No se puede pedir mucho más, la verdad.

Si Nintendo la "cagó" totalmente en el E3 dejando de lado al público hardcore, a "los de siempre", en esta conferencia propia ha demostrado que siguen haciendo videojuegos y que no se han olvidado de nosotros. Si hubieran anunciado un nuevo plataformas de Mario para Wii/DS o un nuevo Zelda para Wii/DS, se llevaría un 10 la conferencia.
un 8 y no pasarán de ahi hasta que me enseñen un fzero o zelda XD
Nuku nuku escribió:Un 9, un monton de juegos con pinta excelente, un par de viejas sagas revividas y en general ha satisfecho a todo los campos de jugones al mismo tiempo que ha cerrado muchas bocas. Bien por Nintendo.

Un 9. Opino más o menos lo mismo.
Ya siento hacer una pregunta... porfavor no me comais... XD
La conferencia donde se hizo? Me podeis decir donde la podria ver (si nintendo la tiene grabada o algo y en español o con subtitulos en español?
Gracias ;)
Ejem... creo que justo abajo aparece resolviendo mis preguntas ejje sorry
albertsab escribió:5 y gracias, yo iba todo hypeado...

er_gallar escribió:Un 6 porque tal vez el forever blue quede en algo bueno. Pero vamos nintendo me ha decepcionado en esa conferencia, ni rastro de ese zelda, pikmin o mario en desarrollo. Resulta que el almacenamiento es en SD en vez de un disco duro. Como he dicho un decepcion. Lo único que salvo es el nuevo modelo de DS que lo veo chulo y poco más

Dios mío... pero que culpa tendrá Nintendo de que vosotros SOLITOS os hypeeís?. ¿Nintendo acaso ha dado alguna señal de mostrar Zelda, Mario o Pikmin?. Es que eso os lo sacaís vosotros solitos. Parece que si sale Iwata diciendo tal, ya tiene que salir un Zelda... . Podeís esperar un buen rato a que salga un nuevo Mario (hace un año que salió ¬_¬ ) y otros dos que salió Zelda. Como mucho el año que viene vereís Pikmin y dar gracias.

Me hace mucha gracia que digaís que Nintendo os defraudó por no mostrar lo que vosotros quereís, en fin... os tendría que defraudar si de verdad hubiese INDICIOS de que podría salir, pero por ahora, indicios 0. Así que os recomiendo una cosa, si esperaís algo en el Tokyo Game Show, apagar el ordenador durante los 3 días, porque os va a defraudar, y mucho :-| .

Anda que... menudas exigencias, luego nos quejamos de que noy hay juegos de calidad en Wii, JODER, darles tiempos para hacer algo bueno, ¿no?.

Mi nota es de un 9. Para mi Nintendo ha recuperado mucho terreno que tenía perdido.
twilight I escribió:
Dios mío... pero que culpa tendrá Nintendo de que vosotros SOLITOS os hypeeís?. ¿Nintendo acaso ha dado alguna señal de mostrar Zelda, Mario o Pikmin?. Es que eso os lo sacaís vosotros solitos. Parece que si sale Iwata diciendo tal, ya tiene que salir un Zelda... . Podeís esperar un buen rato a que salga un nuevo Mario (hace un año que salió ¬_¬ ) y otros dos que salió Zelda. Como mucho el año que viene vereís Pikmin y dar gracias.

Pues no sé, quizas pretenden que Nintendo saque cada 6 meses un Mario, un Zelda, un Metroid.... y si no lo hace, Nintendo caca, Nintendo is doomed y demás chorradas....
Y si lo sacaran, dirían que están hasta la polla de tanto Mario y de tanto Zelda, que quieren sagas nuevas....

Es que pase lo que pase, nunca estarán contentos con Nintendo. XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Yo le he puesto un 9 porque se han producido muchos anuncios de juegos de todo tipo, que van a llenar muchos huecos en el catálogo de Wii.
Si hubieran anunciado un Zelda, un Metroid o un Mario, quizás le habría dado un 10 porque habría sido un boom mediático y hypeador, pero con sp2 ya me doy por satisfecho.
Estoy con twilight I y con segitron
Yo he flipao con la conferencia y me he queda demasiao agusto, ahora lo que estoy es agobiao porque no voy a poder catar todos los juegos.
REspecto al almacenamiento...sólo es para mis partidas y juegos wiiware, con 2 gigas tengo de sobra.
Un 8, porque no han mostrado ningún peso pesado, pero por lo demás bastante contento con todo lo anunciado :)

Ho!
Un 9, han presentado suficientes novedades para dejar contento a todo el mundo (o casi :-| )

No le pongo un 10 porque me hubiese gustado algún RPG clásico para wii más y porque la nueva DS más fea no puede ser
Ya hay 4 votos por debajo de 4, en serio que flipo con la peña, no se que coño espera la gente de Nintendo.
Un 7. Y es un notable, así que no es mala nota. Principalmente no pongo más nota porque la nueva DS me ha decepcionado un poco, sobretodo el diseño, exteriormente más fea que la Lite.
[Sergio] escribió:Un 7. Y es un notable, así que no es mala nota. Principalmente no pongo más nota porque la nueva DS me ha decepcionado un poco, sobretodo el diseño, exteriormente más fea que la Lite.

A mi tambien me ha decepcionado, pero creo que aqui deberiamos debatir la parte que corresponde a Wii, que ds tiene su foro para eso.

Y en cuanto al tema, no he votado, ni voy a votar. Pero creo que no hace falta que ponga una lista de juegos nintendo y third para ver que el futuro de wii es muy prometedor. Hay mucho tititulo que apunta bien alto y quieren ganarse un puesto entre los mejores de wii. Por lo tanto diré simplemente que en lo que ha juegos respecta ha sido una buena conferencia (y eso que han faltado algunos bastante buenos). Creo que cualquiera que sea sensato y razone un poco estará de acuerdo en que "patea y repatea" al E3 pasado en practicamente todos los aspectos.

[bye] [bye]
Nuku nuku escribió:Ya hay 4 votos por debajo de 4, en serio que flipo con la peña, no se que coño espera la gente de Nintendo.

Eso es que algun xbot o sonyer aburrido se ha pasado por aquí XD!
Nuku nuku escribió:Ya hay 4 votos por debajo de 4, en serio que flipo con la peña, no se que coño espera la gente de Nintendo.

pero todos sabemos de quien son esos votos. tu ves que alguno haya dado la cara y haya posteado el porque de esa baja puntuacion?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
extrechinato escribió:
Nuku nuku escribió:Un 9, un monton de juegos con pinta excelente, un par de viejas sagas revividas y en general ha satisfecho a todo los campos de jugones al mismo tiempo que ha cerrado muchas bocas. Bien por Nintendo.

Un 9. Opino más o menos lo mismo.

ya opinamos los 3 igual pero sin un mal trailer del zelda no pasan del 8 en mi caso XD XD XD

PD: los de por debajo del 4 son como siempre los trolls cobardes que ni se atreven a justificar porque esa nota solo lo hacen por joder para variar
un 10 por el zas en toda la boca.....sin necesidad de algun zelda o mario....
Un 8, no hay ningún juego que me guste especialmente, pero eso no quiere decir que no sean buenos, el monster hunter tiene una pinta tremenda, los Mario y Luigi me encantan, el SP me gustó bastante, aunque no me lo llegue a terminar...

Y la reedicion de juegos de GC para mi a sido lo mejor, la tuve en su dia y sigo con ella, tengo 25 juegos pero hay muchos como el Fire emblem o Pikmin 2 que me tuve que perder por falta de pelas, asi que me a parecido cojonudo que hagan esto, aunque sea para vender con poco esfuerzo, lo que no e entendido muy bien... es que han dicho que se podrán manejar los juegos con Wiimote, vamos a poder jugar a los primeros Metroids con el control del 3º???? por que seria la ostia...
Un 10 por el MH3, me puede el fanboyismo pero es que este juego es dios xD.
A todos los que salen diciendo que si una meirda porque no presentaron un Zelda o un peso pesado, a lo mejor dentro de 4 años estáis diciendo "vaya mierda, no han presentado ningún peso pesado como el Dynamic Slash 3".

Lo que quiero decir es que toda saga tiene un comienzo, y me parece cojonundo que no se estanquen en una saga (léase Square Enix) y exploren nuevas. Muchas se quedarán en el olvido pero puede salir una nueva saga que se una a las míticas. Y para conseguirlo hay que empezar por el principio, por sacar el juego número 1. Una saga no empieza por el 2 ni el 3.
Paco20011 escribió:
Lo que quiero decir es que toda saga tiene un comienzo, y me parece cojonundo que no se estanquen en una saga (léase Square Enix) y exploren nuevas. Muchas se quedarán en el olvido pero puede salir una nueva saga que se una a las míticas. Y para conseguirlo hay que empezar por el principio, por sacar el juego número 1. Una saga no empieza por el 2 ni el 3.

Imagen

[poraki]
8/10

pros

MH3, Endless Ocean 2, Punch Out, S&P2, Dynamic Slash, Oboro Muramasa...

Los ports/control-remake de algunos titulos de cubo a los cuales el wiimote les sentara genial.

Canal Wii-speak.

Solucion al problema del almacenamiento.

contras

Otra revision de DS, y sin slot de gba (guitar Jiro on tour, cough cough...)

Faltaron algunos titulos esperados por mostrar

Aun no se sabe bien, pero el Canal wii-speak parece bastante limitado

Solucion al problema del almacenamiento... Pero quiza no la mejor, HDD o SDHC...

Y a modo personal, volvieron a enseñar el puto wiimusic, que odio le estoy cogiendo...
Lo malo:
La "solución" al limitado almacenamiento.

Lo MUY bueno (para mí):
Another Code R
Sin & Punishment 2
Let's Tap
Monster Hunter 3 O.O
Juegos que prometen en general
DS: Wario Ware con posibilidad de editar microjuegos FTW

Eso sí, el Punch Out no me llama demasiado. Ya veré conforme se sepan más cosas.

Le pongo un 9 a la conferencia. Al final conseguí llegar con un nivel de hype bastante bajito, así me ha sorprendido gratamente.
Un 9.

Esto...

- Presentacion de hardware importante (la DSi).
- Presentacion de hardware chorras (podometro y demas).
- Presentacion de dos nuevas lineas comerciales (el DSware o como lo llamen y la serie de juegos de la Gamecube).
- Presentacion de nuevos servicios (el Canal Wii Speak y la solucion al problema de espacio).
- Presentacion de nuevos juegos:

A/ Resureccion de juegos clasicos (Punch out!!, S&P 2).
B/ Presentacion de nuevos juegos hard (Dynamic Slash, Another Code, Sonic and the Dark Warriors, Samurai Warriors 3, Tales of..., etc...).
C/ Presentacion de nuevos juegos con sabor añejo para nostalgicos (los 2D Oboro y Klonoa).
D/ Presentacion de nuevos juegos mas "casuals", aunque no me gusta mucho esta etiqueta (los de baile, el de musica, el de aprender ingles, etc...). Yo no estoy en contra de estos juegos y me parece muy positivo que se saquen.
E/ Presentacion de rarezas (Cosmic Walker, Takt of Magic, Let's TAP, Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time...).
F/ Otros (de los que se sabe poco o nada).

- Fechas de lanzamiento de muchos juegos de Wii y DS en Japon y en algunos casos en EEUU (vamos, que no ha anunciado proyectos que se estan haciendo sino juegos que estan por salir a corto-medio plazo).

... merece un 8.

Esto les sube el otro punto:

- Espacio y tiempo para las third partys en la conferencia de otoño de Nintendo.

Para mi de hecho esto es lo mas importante, Nintendo anuncio sus bombas e informo y cedio muy inteligentemente el testigo a las third partys. Y digo que es una maniobra muy inteligente porque Nintendo y los usuarios de la Wii necesitamos que estas se impliquen mas e igual que quiero juegos de Nintendo, exclusividades de seconds o thirds, juegos "casuals" o de otros tipos necesitamos un Call of duty, Grand Theft Auto o Rock band en condiciones y que las principales compañias que se dedican a esto gasten recursos y pongan medios para explotar de una vez la Wii en su provecho, el de Nintendo y el nuestro. Van dos años de dominio de la Wii a nivel de mercado mundial pese a que la competencia ya ha utlizado muchos lanzamientos de sus buques insignia (Halo, MGS, etc...), bajadas de precio y demas por lo que la Wii como moda (como decia alguno) es insostenible a dia de hoy y de esto se han dado cuenta muchas compañias (como la misma EA y lo han admitido) a las que Nintendo (y todos) ha recibido con los brazos abiertos y a las cuales, creo, ha cedido el protagonismo en esta conferencia. Aparte del S&P o el Punch out!! los juegos en boca de todos son el Monster Hunter, el The conduit, el Cal of duty 5, el Madworld, Oboro,etc... quedando sus juegos en un segundo plano. Lo que queda de este año y el 2009, donde Nintendo ha sacado magnificos juegos (pero no sus grandes franquicias) como Mario kart, Smash bros o sacara Animal crossing, Punch out!! y S&P (y puede quedar otro pa navidades, depende de como considere Nintendo el Wii sports resort, que supongo que seria el Pikmin 3) deberian aprovecharlos las second y third partys para poner sus juegos en lo mas alto de las listas de venta y critica. Una de las mayores criticas a Nintendo es que practicamente monopoliza los grandes juegos de sus maquinas, pues bien, es la hora de las thirds que tanto han llorado (a veces con razon y otras sin ella), que le echen huevos y que presenten lo mejor que tengan y tambien es el momento de nosotros que debemos responder comprando esos juegos. Si ambas cosas se cumplen la Wii y posiblemente "la que venga" tendra un futuro esplendoroso :p.

Un 10 no le doy porque la perfeccion no existe (bueno, si, que Angelina Jolie hubiera aprovechado la conferencia pa quedar esa noche conmigo, eso si seria de 10 XD).

Un saludo.
Henjo.
Yo le pongo un 8. Y que conste que un 8 es muy buena nota, que aquí parece que lo que no sean 9s o 10s no cuenta. Y ahora voy a explicar el porque, aunque lo baso en lo que ha dicho henjo. Vamos, que mis razones son lo que ha dicho henjo (un post grandioso), pero ahora voy a explicar porque un 8 y no un 9 o un 10.

Aunque haya gente que diga que era imposible que presentaran nuevo Zelda, Pikmin o Mario, la posibilidad está ahí, y si hubieran presentado uno de sus grandes buques insígnias mi nota habría subido hasta el 9. También hubiera subido un poco si la nueva DS hubiera sido mejor, que la veo una pijada y punto. El 10 se lo reservo al evento en el que presenten un Zelda, un Mario, una nueva portátil tan buena como la DS y una sobremesa de nueva generación tanto en apartado gráfico como en originalidad (aún más de lo que es ahora).

Sobre los nuevos juegos que han presentado, me han gustado mucho, y por ejemplo el Puch Out! espero que sea muy bueno, así como el S&P2, pero el que de verdad me ha enamorado ha sido el Oboro. Ya cuando vi el Odin Sphere me gustó mucho su aspecto gráfico, pero para mi el del Oboro es aún mejor, lo veo brutal, unas 2D preciosas. Me ha sorprendido un montón, y espero que sea un juegazo, y que tomen nota las desarrolladoras, que no todo son millones de polígonos y entornos 3D, que las 2D aún están vivitas y coleando, y que se pueden hacer delícias visuales que para mi, son imposibles de hacer con los motores actuales de 3D.
Ni un juego decente.
A mí lo que me hace gracia es que la gente se conforme con lo que han enseñado, oye perfecto, me alegro.
Densetsu escribió:Ni un juego decente.
A mí lo que me hace gracia es que la gente se conforme con lo que han enseñado, oye perfecto, me alegro.

A mi lo que me sorprende es lo contrario que a ti?
Solo por Sin & Punishment 2, Punch Out y el nuevo Tap (me encantan los minijuegos) ya vale más que el E3 (aunq este tal vez no sea la mejor referencia...). Además hay muchos otros que me llaman la atención, cosmic, new dynamic, line attack heroes, ...

Algunos ya criticais sin haber visto los juegos en movimiento. Mas de uno, y no va por ti, que no te conozco de nada, se arrepentira de decir que no le valen estas nuevas franquicias. Tiempo al tiempo.

a saber lo que entenderás por juego decente
Pues yo le he puesto un 6, hay algunas cosas que me han llamado la atencion pero me siguen faltando bombazos.

De todas formas la cosa pinta bien.

+1
Le iba poner un 8 pero finalmente le doy un 9, si bien es cierto que me he quedado con ganas de más (o mejor dicho de algo diferente, me ha faltado ver alguno de los pesos pesados, sobre todo me he quedado con ganas de ver el nuevo Zelda que tiene que llevar ya como dos años de desarrollo y todavía sin mostrarlo, supongo que esta vez prefieren esperarse hasta que tengan una versión jugable) tengo que admitir que la conferencia ha sido realmente buena, han presentado muchos juegos de géneros muy variados y por lo que se ve son todos de gran calidad, algunos realmente impresionantes [Ooooo]

Aparte lo de reeditar los mejores juegos de Game Cube a precio reducido con control adaptado, y por lo que parece en panorámico y progresivo, me ha encantado. El Metroid Prime 1 y 2 caerán fijisimo, jugarlos con el puntero tiene que ser la leche [amor], y los Pikmin seguramente también caerán, aunque los jugué en su momento no los pude comprar y estos juegos lo merecen.

La DSi también me ha encantado, aunque lo de quitarle la ranura de GBA no me agrada, pero bueno, por lo demás estoy bastante contento, me gusta bastante lo de las dos cámaras y lo de las pantallas mas grandes, también está genial lo de la ranura SD y lo de poder descargar juegos ya que abre un mundo de posibilidades.
Un 6 que tampoco está tan mal, y por MH3 y Sin&Punishment2 básicamente. El caso es que el futuro a corto/medio plazo pinta bastante bien, por lo menos para el año que viene a estas alturas haber jugado a 5 o 6 grandes juegos entre nuevas propuestas y conversiones adaptadas al Wiicontrol :)
hyrulen escribió:

a saber lo que entenderás por juego decente

eso mismo le iba a decir yo xDDDDDDD

Joder, que un project zero, juegazo que ha estado siempre vinculado a SONY, esta entrega caiga en Nintendo es más que suficiente para darse por satisfecho.
Un 7 por que han soltado bastante cosa, que ya era hora, pero faltaba un petardo de la talla de Mario Galaxy, Zelda, Smash o Metroid.
39 respuestas