Un 9.
Esto...
- Presentacion de hardware importante (la DSi).
- Presentacion de hardware chorras (podometro y demas).
- Presentacion de dos nuevas lineas comerciales (el DSware o como lo llamen y la serie de juegos de la Gamecube).
- Presentacion de nuevos servicios (el Canal Wii Speak y la solucion al problema de espacio).
- Presentacion de nuevos juegos:
A/ Resureccion de juegos clasicos (Punch out!!, S&P 2).
B/ Presentacion de nuevos juegos hard (Dynamic Slash, Another Code, Sonic and the Dark Warriors, Samurai Warriors 3, Tales of..., etc...).
C/ Presentacion de nuevos juegos con sabor añejo para nostalgicos (los 2D Oboro y Klonoa).
D/ Presentacion de nuevos juegos mas "casuals", aunque no me gusta mucho esta etiqueta (los de baile, el de musica, el de aprender ingles, etc...). Yo no estoy en contra de estos juegos y me parece muy positivo que se saquen.
E/ Presentacion de rarezas (Cosmic Walker, Takt of Magic, Let's TAP, Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time...).
F/ Otros (de los que se sabe poco o nada).
- Fechas de lanzamiento de muchos juegos de Wii y DS en Japon y en algunos casos en EEUU (vamos, que no ha anunciado proyectos que se estan haciendo sino juegos que estan por salir a corto-medio plazo).
... merece un 8.
Esto les sube el otro punto:
- Espacio y tiempo para las third partys en la conferencia de otoño de Nintendo.
Para mi de hecho esto es lo mas importante, Nintendo anuncio sus bombas e informo y cedio muy inteligentemente el testigo a las third partys. Y digo que es una maniobra muy inteligente porque Nintendo y los usuarios de la Wii necesitamos que estas se impliquen mas e igual que quiero juegos de Nintendo, exclusividades de seconds o thirds, juegos "casuals" o de otros tipos necesitamos un Call of duty, Grand Theft Auto o Rock band en condiciones y que las principales compañias que se dedican a esto gasten recursos y pongan medios para explotar de una vez la Wii en su provecho, el de Nintendo y el nuestro. Van dos años de dominio de la Wii a nivel de mercado mundial pese a que la competencia ya ha utlizado muchos lanzamientos de sus buques insignia (Halo, MGS, etc...), bajadas de precio y demas por lo que la Wii como moda (como decia alguno) es insostenible a dia de hoy y de esto se han dado cuenta muchas compañias (como la misma EA y lo han admitido) a las que Nintendo (y todos) ha recibido con los brazos abiertos y a las cuales, creo, ha cedido el protagonismo en esta conferencia. Aparte del S&P o el Punch out!! los juegos en boca de todos son el Monster Hunter, el The conduit, el Cal of duty 5, el Madworld, Oboro,etc... quedando sus juegos en un segundo plano. Lo que queda de este año y el 2009, donde Nintendo ha sacado
magnificos juegos (pero no sus grandes franquicias) como Mario kart, Smash bros o sacara Animal crossing, Punch out!! y S&P (y puede quedar otro pa navidades, depende de como considere Nintendo el Wii sports resort, que supongo que seria el Pikmin 3) deberian aprovecharlos las second y third partys para poner sus juegos en lo mas alto de las listas de venta y critica. Una de las mayores criticas a Nintendo es que practicamente monopoliza los grandes juegos de sus maquinas, pues bien, es la hora de las thirds que tanto han llorado (a veces con razon y otras sin ella), que le echen huevos y que presenten lo mejor que tengan y tambien es el momento de nosotros que debemos responder comprando esos juegos. Si ambas cosas se cumplen la Wii y posiblemente "la que venga" tendra un futuro esplendoroso
.
Un 10 no le doy porque la perfeccion no existe (bueno, si, que Angelina Jolie hubiera aprovechado la conferencia pa quedar esa noche conmigo, eso si seria de 10
).
Un saludo.
Henjo.