Configuración de PC básico

Buenas, el caso es que necesito montar un ordenador y ando un poco desactualizado con el tema de componentes.
Hace falta el ordenador completo con monitor, sin lector de CD ni teclado, pero con tarjeta wifi.
Lo que si pretendo es que sea ampliable.
El presupuesto es más bien limitado, entre 500-550€.
El uso es bástante básico, mucha ofimatica, reprodución de video a 720p como mucho... lo más exigente jugar al Sonic All Start o algo asi.

Debido al precio estaba pensando en una configuración con AMD y es donde ando más perdido, no tengo ni idea de placas con socket AMD, sobre el procesador estaba pensando un 4 cores.
La fuente algo de 550-600w por el tema de la ampliación.
La RAM veo bien 4GB, no creo que haga falta más.
El monitor de 21.5.
La grafica, tengo la duda de si bastaria con una integrada.
No hace falta ni SO ni montaje.

Tambien tengo la duda de si pedir por pccomponentes o xtremedia.

Un saludo y gracias.
4 nucleos para un PC basico para sistema de oficina, pues bueno.

Un AMD APU A8-6500 de 4 nucleos, con el iGP [procesador grafico integrado] que posee tienes mas que suficiente para las actividades que requieres. Los modulos de memoria RAM, en los APUs entre mas rapidos mejor, ya que aumenta el rendimiento [frames por segundo] en los juegos. Asi que unas memorias a 1866MHz, tarjeta madre, una de zocalo FM2+ con chipset A55 o A78X o A88X.

O bien, un APU A6-6400K de 2 nucleos, tambien con su iGP te da mas de lo que requieres. Aqui un hilo de una persona que esta fascinada con su AMD APU, puedes usar los mismos componentes que tiene y que mustra [o deberia decir: que presume ;-)]

hilo_drivers-para-apu-a6-6400k-win-8-1_1975692
hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
1 respuesta