Configuracion de sonido en Windows 7

Hola. Gracias por atender mi pregunta. Tengo un verdadero problema (que debe ser una tonteria, pero me esta dando mas de un dolor de cabeza) y quisiera ver si uds pudiera, al menos, guiarme. Tengo en mi pc un programa en donde hago musica q se llama SONAR en su version 8.5. En él puedo grabar las voces de mis canciones como si fuera un estudio de grabacion. Hasta ahi vamos bien? Bueno. El problema es que para grabar las voces uso una consolita de 4 canales y ya he hecho las conexiones pertinentes pero he llegado a darme cuenta q el drama esta en la configuracion de sonido de mi pc. No me toma el microfono, no puedo grabar nada, estoy desesperado. No se que dispositivo tengo q poner como predeterminado si os altavoces o el Realtek Digital Output. No se que modificar ni en los dispositivos de reproduccion, ni de grabacion, ni en sonido, ni en el mezclador de volumenes, ni en las opciones de volumen.... Nada. Me estoy volviendo loco y necesito hacer un trabajo para el 17 de diciembre y no se q hacer. Por favor, podrian ayudarem en algo? GRacias
Para empezar si quieres grabar audio desde el exterior del PC, de nada te sirven las salidas de audio digitales [digital output] o analogas [analog aoutput].

Si quieres audio en estereo deberas usar la entrada AUX/Line y si quieres sonido monoaural deberas usar la entrada de MICROfono, cuando conectes una u otra entrada [aux/Line o micro] podras elegir dichas entradas desde el panel de control REALTEK, ahora desde el software podras elegir la entrada donde esta conectado tu cable de tu mezcladora de sonido.

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien desde windows puedes ver si estan funcionando o no el microfono y linea auxiliar {aux} o linea de entrada {Line}

Imagen

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c01945453

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/docu ... =c01945453

http://www.acoustic-labs.com/multitrack ... setup.html
Hermano, te agradezco le explicacion y el trabajo q te has tomado para ello. Gracias de corazon. Voy a estudiar cada palabra y cada imagen que has subido. Solo una pregunta mas: Como seria entonces la conexion entre Pc, consola y un equipo de musica q uso para escuchar? Yo lo tengo asi: Del IN del equipo a la entrada de color VERDE de la PC. Y del conector AZUL de la PC ingreso al IN de la consola. Esta bien asi o debo modificar algo?
Habra que entender primero el concepto de ENTRADA y SALIDA y la diferencia entre cada uno.

Imagino que te refieres a que quieres conectar la SALIDA de audio estereo [jack verde] de la PC a una entrada de la consola, o quieres conectar la ENTRADA de audio AUX de la PC a una SALIDA de tu consola.

¿Y por consola que debo entender?, ¿una mezcladora de audio o que?

Imagen
Si amigo, es una consola de audio con 4 canales para grabar las voces y algunos instrumentos y quiero saber si mis conexiones estan bien hechas o directamente debo modificar el administrador de sonido Realtek o los dispositivos de reproduccion y grabacion
Por voces ¿debo entender que conectas microfonos a la consola mezcladora y por instrumentos musicales, cosas como una guitarra tambien conectada a la consola mezcladora?

Lo que no entiendo es lo de "[..] y un equipo de musica q uso para escuchar?", te refieres a que la frase "un equipo de musica" se refiere al instrumento musical.

Si puedes coloca fotos de las conexiones de tu consola mezcladora

Creo que esto es lo que quiere en si

Imagen
5 respuestas