Configuracion nuevo iMac

Hola llevo ya unos años en Mac y desde que no cacharrero, no estoy al dia con el hardware. El caso es que despues de 4 años, necesito cambiar mi imac, y ya estan aqui los nuevo.

Aclarar que su uso principal es para diseño gráfico, Fotografía Raw, photoshop, illustrator y Indesign, aunque veo muy necesario empezar a meterme con Premiere, After Effects y Cinema 4D. Ahora mismo me es imposible trabajar con estos últimos programas, y si bien no va a ser el grueso del uso, si que me es importante.

Tengo claro que muchos pensareis que montandomelo por piezas me saldria mucho mas barato, y no lo dudo, pero no es ese el tema en el que necesito ayuda.
Por mis necesidades el iMac de 21" se me queda pequeño, y como ya no hay de 24" tengo que ir a por el de 27".

Barajo 3 Opciones:

Opcion 1:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
8 GB de memoria (2 x 4 GB)
Disco duro de 1 TB1
GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB
PRECIO 2.079€

Opcion 2: Pasar a i7

3.4GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.9GHz
8GB 1600MHz DDR3 RAM
1TB Normal
NVIDIA GeForce GTX 675MX 1GB GDDR5

PRECIO: 2.280€ Aprox

Opcion 3: en vez del i7 pasar de la 675mx a las 680mx 2GB

3.2GHz Quad-core Intel Core i5, Turbo Boost up to 3.6GHz
8GB 1600MHz DDR3 RAM
1TB Normal
NVIDIA GeForce GTX 680MX 2GB GDDR5

PRECIO: 2.230€

Tengo claro que todos SON UNA PASTA, y lo que pretendo es que me dure el mayor tiempo posible, mi iMac actual C2Duo lo tengo 4 años, y en fotografía podria seguir tirando, aunque el video se le atraganta.

Si la diferencia no es demasiada, me quedo con la opción 1, estamos todos jodidos de pasta. Si realmente los 8 nucleos virtuales se notan asi como las ventajas generales del i5 al i7, me quedo con la opción 2. Pero si no hay tanta diferencia entre los micros y la 680mx con 2 gb es tan buena como dicen, me quedaría con la opción 3.

Ahora agradeceria me ayuden a despegar las dudas.

GRACIAS!!
Yo he tenido ya 2 imacs, y tiraria por la opcion 3, la que tiene más gráfica. Creo que el micro no lo vas a notar tanto, y si en algún momento pretendes jugar te ira mucho mejor la opción 3.
gracias por el consejo, la verdad que jugar poco, y si lo hago uso la 360, mi prioridad es tener fluidez con video 1080 y 3D.

Espero mas consejos gracias
Hombre, te digo, la verdad, no creo que necesites tanto procesador, excepto que tires renders y tal, que ahí si que puedes notarlo. La gráfica no es solo para jugar (aunque es donde más se nota).

Aunque a ver si alguien mas opina, que solo con mi opinión, pues no es lo suyo.

En mi trabajo se ha comprado un compi un macbook pro retina y va como un tiro, pero claro ahí entra también el tema del ssd, que hace que el equipo vuele!!!!
por eso lo digo, con After effects, y cinema 4d tirare reders....

El SSD lo tengo mas que previsto, pero el fusion drive de apple son 250€, esperare unos meses a que OWC saque sus kilts y me lo monto yo, y ahí si que ya volaría.
Pues si, apple vende mu caro el fusion drive. Y te puedo asegurar que el ssd se nota un huevo. Yo he estado pensando en pillarme 2 ssd y ponerlos en raid 0 (creo que es el 0 ) para doblar velocidad, y que vuele pero a la velocidad de la luz.
eso lo tengo muy presente, como la RAM, pero no se la pagaré a Apples. Mi duda sigue estando si el básico, mas micro o mas gráfica...

Espero mas consejos jejej
nikelodeum escribió:eso lo tengo muy presente, como la RAM, pero no se la pagaré a Apples. Mi duda sigue estando si el básico, mas micro o mas gráfica...

Espero mas consejos jejej

Edit yo = idiota xD
nikelodeum escribió:por eso lo digo, con After effects, y cinema 4d tirare reders....

El SSD lo tengo mas que previsto, pero el fusion drive de apple son 250€, esperare unos meses a que OWC saque sus kilts y me lo monto yo, y ahí si que ya volaría.

Compañero de donde sacastes esos precios para el Fusion Drive ? :-? En la Store aun no pone nada.

Yo tambien tengo dudas respecto a que modelo pillar. Se que sera el modelo de 27 pero no se si el de i5 a 2,9 y grafica GTX660M o el de i5 a 3,2 y grafica GTX675MX. Creeis que merece la pena pagar 200€ por esas diferencias? Por el procesador tengo claro que no, lo que ya no se es si mercera la pena por la grafica. Es mucha la diferencia ? Como el autor del hilo quiero el iMac para Photoshop, revelado RAW, Dreamweaver y esas cosas. Juegos no me interesan, como mucho alguna partida al WoW.

Por otra parte el SSD me parece imprescindible. Y claro que me gustaria poder ponerselo yo mismo a un precio mas bajo, pero no se si con el nuevo rediseño del iMac sera tan sencillo como era en el modelo anterior ( que tambien tenia su riesgo ). El que OWC saque kits en unos meses no es tan seguro, ademas de que perderia la garantia. Y si el precio del Fusion es realmente 250, aunque es muy alto, el ahorro con el kit del OWC no se si merecera el riesgo ya que dichos kit tampoco son precisamente baratos.
ricardix escribió:
nikelodeum escribió:por eso lo digo, con After effects, y cinema 4d tirare reders....

Compañero de donde sacastes esos precios para el Fusion Drive ? :-? En la Store aun no pone nada.

El precio de añadir Fusion Drive a un Mac Mini es de 250€ en la Apple Store española y de $250 en la estadounidense.

Por otro lado, ya se han filtrado los precios que van a tener todas las configuraciones del iMac para Estados Unidos, y añadir Fusión Drive a un iMac cuesta $250 según esas filtraciones.

Por tanto, es de esperar que aquí cueste 250€.
Pos es verdad, no se me ocurrio mirar los mac mini... [ayay]
yo a falta de opiniones, creo que me decidiré por la Opcion 1, y guardaré el dinero para los próximos (espero) Kits OWC, nadie sabe a ciencia cierta si los sacaran, pero espacio fisico para un SSD TIENE que haber, sino donde meten el del Fusion?

Sigo esperando opiniones, vale la pena los 200€ del i7?
nikelodeum escribió:yo a falta de opiniones, creo que me decidiré por la Opcion 1, y guardaré el dinero para los próximos (espero) Kits OWC, nadie sabe a ciencia cierta si los sacaran, pero espacio fisico para un SSD TIENE que haber, sino donde meten el del Fusion?

Sigo esperando opiniones, vale la pena los 200€ del i7?

Hoy en día Cinema 4D para los renders tira exclusivamente de CPU, la gráfica la usa apenas para la vista del editor, por lo que en está aplicación (si no usas motores alternativos) el procesador es lo más importante de todo.

Pero también cabe decirlo, gracias a tecnologías como Open CL y CUDA, cada vez más motores de renders empiezan a tirar de la gráfica y marcan muchísima diferencia. Por lo que es muy probable que el Advance Render en una futura actualización, empiece a tirar de la gráfica también. Aunque ojo, el hecho de que un motor haga uso de la GPU no significa que deje olvidada la CPU del todo, la siguen usando.

En cuanto After Effects hoy en día ya hace uso de CUDA, aunque al parecer sólo para el algoritmo de ray-trace, por lo que el resto de las cosas seguirán tirando de la CPU, aún así en AE los renders no son tan largos como los de Cinema 4D, además aquí los "previews" se suelen usar al nivel (o casi) del resultado final, por lo que le daría más importancia la GPU y la RAM que al CPU en está aplicación.

En este caso los núcleos virtuales no creo que te sirvan de mucho, ya que son aplicaciones que te van a exprimir el CPU por si solas, la idea de los núcleos virtuales es para aprovecharlos cuando tienes varias aplicaciones corriendo en paralelo sin que ninguna exprima el poder del calculo de los núcleos reales.

Para las demás aplicaciones de diseño y fotografía no creo que necesites gran cosa a estas alturas, aunque la RAM y los SSD siempre marcarán diferencia, en este caso los núcleos virtuales si que se pueden llegar aprovechar, pero tampoco es que necesites gran cosa.
gracias dnL7up, me has acabado de despejar algunas dudas, y llego a la conclusión que la Opción 3, con la 680mx es demasiado y no voy a amortizarla, es decir, esos 150€ no me representan el mayor rendimiento que tendré.

Como bien dices, lo que mas necesito es Ram y SSD, por lo que la Opción 1 y 2 son iguales en ese aspecto, mi pregunta es, crees que el salto del i5 al i7 vale los 200€ que me piden?

Si esta muy justificado me iría a por la opción 2, mi intensión es tener el equipo entre 3 y 4 años como el actual, sino la opción 1 me permite ahorrarme un dinero que invertiría en 16 o 32gb de RAM, y cuando sea posible, en el SSD.

Espero tu respuesta y GRACIAS
nikelodeum escribió:gracias dnL7up, me has acabado de despejar algunas dudas, y llego a la conclusión que la Opción 3, con la 680mx es demasiado y no voy a amortizarla, es decir, esos 150€ no me representan el mayor rendimiento que tendré.

Como bien dices, lo que mas necesito es Ram y SSD, por lo que la Opción 1 y 2 son iguales en ese aspecto, mi pregunta es, crees que el salto del i5 al i7 vale los 200€ que me piden?

Si esta muy justificado me iría a por la opción 2, mi intensión es tener el equipo entre 3 y 4 años como el actual, sino la opción 1 me permite ahorrarme un dinero que invertiría en 16 o 32gb de RAM, y cuando sea posible, en el SSD.

Espero tu respuesta y GRACIAS

Vale la pena sólo si comúnmente haces renders de más de 5 horas o cosas así, pues entonces el ahorro de tiempo se notará, de no lo contrario, no.

Toma en cuenta que la ventaja de los procesadores con respecto a las gráficas, es que prácticamente nunca se quedan obsoletos, vamos tendrían que pasar más de 10 años para que te digan que tu procesador no es compatible con algo. Puede que antes de eso llegue en el momento en el que te digan que no cumple el mínimo, pero aún así, es casi seguro que corre la aplicación sin muchos problemas. Los únicos CPU que han corrido con mala suerte de tener una vida "corta" fue la primera generación de CoreDuo, pues se quedaron en 32bits, pero la siguiente generación (de 64bits) tiene para bastantes años más.

Por darte un ejemplo mi Macbook Pro de 5 años, aún cumple los requisitos que me pide cualquier aplicación profesional, ya sea Cinema 4D, Houdini, Autodesk Smoke, lo que sea.... En cambio la gráfica que tiene ya se queda corta pues no soporta Open CL, ni las últimas versiones de Open GL, la RAM que venía de fabrica ya no cumple lo mínimo de casi nada etc. Vamos los CPU por poco potentes que sean, están hechos para dar batalla mucho tiempo.
gracias compi, la verdad es que hare algun rendir, pero no creo que mas de 2/3 al mes, por lo que no me compensa. Si con el descuento de estudiante, noy hay tanta diferencia igual me animo, pero sino el better de 2.079€ y tirando
compi no me desvies el hilo porfa. Los nuevos ya salieron, los de 21 ya estan a la venta, los de 27 tambien pero hay 3 semanas para el envio.

Al final me he decidido por el 27" i7 y la grafica 675mx, con el descuento de estudiantes con el que no contaba, me cuesta 70€ mas de lo que tenia previsto, y como no tengo intension de cambiar de ordenador en 3/4 años, creo que valdra la pena
Tio, te subo el hilo porque me interesa, estoy en las mismas que tu y uso el mac para casi los mismo programas.

Las dudas son:
-Es tan fácil como dicen el cambio de ram en los de 27" ?¿

-Tenemos 4 slots para el cambio?¿ De ser asi podremos meter 4 modulos de 8 gb, para hacer un total de 32gb, no?¿

-Valdrían estas memorias "Kingston DDR3 1600MHz 8GB SO-DIMM" (no pongo link a tienda por spam) para el nuevo?¿ He estado mirando y cuestan 40€, por lo que si pides con solo 8Gb de serie te ahorras los 200€ que te cuesta subir a 16gb, y por ese precio podrías hasta quitar los dos módulos de 4gb (que vienen de serie) y meter 4 de 8gb.

-Otra duda, pierdes la garantía o algo al subir la RAM?¿, imagino que no ya que por eso lo hacen accesible al usuario, pero bueno nunca esta de mas preguntar

La verdad es que me atrae la idea de pedirlo con menos RAM y subirlo pillando aparte, pero no se si son esas las memorias que lleva el iMac.

A ver si alguien que pilote del tema me echa un cable, que con lo que estan tardando tengo que pedirlo en estos dias.

Saludos
Yo tengo un Imac de 27 y cambiar la memoria no es fácil, es lo siguiente. Está tirado. Una plaquita por debajo y se cambia muy fácil.

Lo que no tengo claro es que se puedan montar los 32, 16 seguro que si.
piccolo_knd escribió:Yo tengo un Imac de 27 y cambiar la memoria no es fácil, es lo siguiente. Está tirado. Una plaquita por debajo y se cambia muy fácil.

Lo que no tengo claro es que se puedan montar los 32, 16 seguro que si.

Lo de la tapita abajo es en el anterior no?¿

Y me imagino que en el nuevo los 32 gb si se podra, porque apple te los ofrece (4 modulos de 8gb)

Respecto al modelo, vale el que he puesto?¿ alguna sugerencia?¿ precios?¿

Saludos
Todos los de 27 van con la ram accesible. Son los nuevos de 21,5 los que no tienen la memoria accesible sin desmontarlos.
micloepc escribió:Tio, te subo el hilo porque me interesa, estoy en las mismas que tu y uso el mac para casi los mismo programas.

Las dudas son:
-Es tan fácil como dicen el cambio de ram en los de 27" ?¿ Por la parte de detras tiene una puerta donde tienens 4 slots, tan dificil como abrirla

-Tenemos 4 slots para el cambio?¿ De ser asi podremos meter 4 modulos de 8 gb, para hacer un total de 32gb, no?¿ asi es, max 32gb

-Valdrían estas memorias "Kingston DDR3 1600MHz 8GB SO-DIMM" (no pongo link a tienda por spam) para el nuevo?¿ He estado mirando y cuestan 40€, por lo que si pides con solo 8Gb de serie te ahorras los 200€ que te cuesta subir a 16gb, y por ese precio podrías hasta quitar los dos módulos de 4gb (que vienen de serie) y meter 4 de 8gb.
Depende la tienda tienen un precio u otro, que tipo de ram es? solo mira las especificaciones...
-Otra duda, pierdes la garantía o algo al subir la RAM?¿, imagino que no ya que por eso lo hacen accesible al usuario, pero bueno nunca esta de mas preguntar. No la pierde por eso esta accesible.

La verdad es que me atrae la idea de pedirlo con menos RAM y subirlo pillando aparte, pero no se si son esas las memorias que lleva el iMac.

A ver si alguien que pilote del tema me echa un cable, que con lo que estan tardando tengo que pedirlo en estos dias.

Saludos

Te contesto encantado por que es feo que te lo digan, pero tus preguntas estan respondidas por TODOS sitos, pones en google "cambio ram nuevo imac" y las 3 pimeras paginas despejan todas tus dudas.
Al final me he decidido y lo he pillado, ahora a esperar de 3 a 4 semanas, que larga se me va a hacer la espera.

Alguien puede poner modelos concretos de RAM que acepte, para ir mirando precios y demás, la idea seria dejar los 8 gb de serie y meterle otros 8gb, me gustaría que fuera una sola para que deje hueco a una posible ampliación.

Saludos
Espero que no te moleste que use tu hilo para intentar resolver un par de dudas que tengo, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la distancia mínima para trabajar cómodamente con un monitor de 27 pulgadas?, es que tengo poco espacio y me gustaría que alguien que trabaje habitualmente con uno me oriente un poco.

Una última pregunta, me gustaría jugar con el ordenador de vez en cuando, he estado buscando un poco en google y parece que la GeForce GTX 680MX es la mejor gráfica que hay ahora mismo para portátiles, ¿se podrá jugar decentemente a la máxima resolución?.

Me imagino que los 150 euros de la gráfica son una buena inversión si quiero jugar, ¿merece la pena pagar los 200 que vale la ampliación del procesador a un i7?

Cuando tengas el ordenador comenta tus impresiones para darnos envidia XD
Don Pimpón escribió:Espero que no te moleste que use tu hilo para intentar resolver un par de dudas que tengo, a ver si alguien puede ayudarme.

¿Cual es la distancia mínima para trabajar cómodamente con un monitor de 27 pulgadas?, es que tengo poco espacio y me gustaría que alguien que trabaje habitualmente con uno me oriente un poco.

Una última pregunta, me gustaría jugar con el ordenador de vez en cuando, he estado buscando un poco en google y parece que la GeForce GTX 680MX es la mejor gráfica que hay ahora mismo para portátiles, ¿se podrá jugar decentemente a la máxima resolución?.

Me imagino que los 150 euros de la gráfica son una buena inversión si quiero jugar, ¿merece la pena pagar los 200 que vale la ampliación del procesador a un i7?

Cuando tengas el ordenador comenta tus impresiones para darnos envidia XD

Con respecto a la distancia, es la misma que con cualquier ordenador, ten en cuenta que si bien es muy grande, el tamaño de la letra y iconos(aunque variable) es similar a cualquiera. Lo que te ofrece las 27" es tener un escritorio gigante, pero no siempre vas a necesitar mirar TODA la pantalla, incluso con monitores mas pequeños, la vista la centramos en una parte, excepto si quieres mirar una foto a pantalla completa o una peli, la distancia es la norma un 50cm aprox.

Respondiendo tu última pregunta(que no es la última) jejejje la gráfica 680mx es de las mejores, y la mejor que monta Apple en iMacs, y sí podrás jugar sin problema a la mayoría de la oferta de juegos de hoy día, aunque es bueno recordad que el iMac no es precisamente para jugar. Primero por que lleva muchas piezas de portátil, cosa que buscan poco tamaño, poco consumo, poco calor, a costa de mejor rendimiento, segundo por que en OSx aunque se esta ampliando el catálogo no encontrarás todos los juegos. Y si piensas meter windows, simplemente estas pagando 2000 y pico € por un ordenador bonito, el fuerte de los macs es su OS.
Conclusión si vas a jugar, la gráfica es buena opción, aunque yo no se la puse.

Ahora si la última..Si lees un poco, incluso en este mismo hilo, esta respondida la pregunta del i7. Según test en PC el i7 es un 40%50 superior en los TEST, que da esto? mayor velocidad en procesamiento, donde se nota? en todo aunque en muchas cosa es imperceptible, es decir, te abrirá mas rapido las app, cargará antes Raw, pero no creo que para eso te valga la pena, si en cambio como es mi caso, vas a renderizar video, revelar RAW, usa PS a nivel profesional, yo llegue a la conclusión de que me vale la pena, va en necesidades.
Muchísimas gracias por responder, no me había dado cuenta de que escribí que era la última pregunta e hice otra dos lineas después XD

Tengo un Macbook pro desde hace tres años y necesito algo más potente, si me he decidido por el imac es porque no quiero volver a windows, ahora mismo tengo el windows 7 instalado con bootcamp y casi nunca lo uso. Si saliesen todos los juegos para mac no volvería a usar windows nunca :p

Creo que al final ampliaré la gráfica y me quedaré con el procesador que lleva, gracias por todo.
27 respuestas