Configuración OSPF router Cisco Packet Tracer

Hola!

Bueno, tengo un "pequeño" lío con el programa y es que para emular una WAN no consigo comunicar ciertos router.

Todos son el modelo 2811 (Packet Tracer v5.3).
Tengo uno "simulando" ser internet y otros 3 conectados a el. Uno por FastEthernet y los otros 2 con cable Serial (esto tiene que ser así si o si).

Tengo habilitado OSPF en los 4 router, publicando cada uno las redes a las que esta conectado.
Tengo todas las interfaces levantadas y (creo) que bien configuradas a cada red.

- Desde los 3 router puedo llegar al que simula ser internet y al revés.
- Desde el router conectado por FE, puedo llegar al puerto serial del router que simula ser internet y que va a los otros 2 routers, pero no llego a los routers, es decir, al otro extremo.
- Desde cualquiera de los otros 2 router puedo llegar al router que simula ser internet, pero no llego a ninguno de sus otros puertos, si al serial ni al FE.

Seguro que es una tontería y por eso no llego entre los router, algo me faltara por configurar, pero no soy capaz de saber el que.

Alguna ayuda?
Gracias!!
Primero puede ser un error de rutas, prueba a crearlas de manera manual.

Si pasas el archivo a lo mejor puedo ver que es
El problema es que el enrutamiento tiene que ser OSPF.
De todas formas la tabla de enrutamiento del router parece estar bien.

Tiene pinta de ser un problema con las conexiones serial, pero que no soy capaz de solucionarlo.
Te adjunto el archivo.

Gracias!!

Adjuntos

ahona escribió:El problema es que el enrutamiento tiene que ser OSPF.
De todas formas la tabla de enrutamiento del router parece estar bien.

Tiene pinta de ser un problema con las conexiones serial, pero que no soy capaz de solucionarlo.
Te adjunto el archivo.

Gracias!!

Buenas tengo la version 5.3 y no me deja abrirlo, dice que no es compatible
Tengo puesto el programa en español. Puede ser por eso?
Igual es una chorrada, pero a veces me ha dado ese error al abrir el archivo directamente, pero si abro el programa y luego busco el archivo lo abre sin problemas.

De todas formas gracias por la ayuda.
4 respuestas