Configurar bios para SSD

Hola a todos, he adquirido un disco ssd de 250Gb es un Samsung EVO 840, antes tenía instaldo win 7 en dos discos en raid 0, pero ahora he decidido poner win 8.1 en el ssd y deshacer el raid 0 de los HDD y ponerlos como sata normales, la placa es la del pc1 que pongo en mi firma.

El problema es que no estoy seguro de como configurar la bios correctamente para que el ssd funcione perfectamente y digo problema, porque ya instale win 8.1 desde usb o dvd, la instalación va super lenta, va mas lenta desde el usb, pero super lenta.

Consigo instalarlo desde dvd pero luego a la hora de iniciarse va tambien muy lento, tengo en el pc2 instalado tambien win 8.1 en un ssd y va de lujo, pero la bios es distinta.

Lo que me ralla es que la instalación vaya tan lenta y luego el inicio me tarda mas que win 7 y pienso que puede deberse a la configuración de la bios.

El ssd lo he conectado a uno de los dos puertos sata3 que trae la placa base, los otros dos hdd estan en sata2.
En la foto esta se puede apreciar que el onchip sata type esta en raid por como lo tenía antes, pero ahora esta en AHCI, lo que no se es porque tantos SATA type o ESATA, a ver si alguien me aclara un poco, gracias de antemano.

http://subefotos.com/ver/?601f94870495e ... 6109bo.jpg
De RAID no entiendo, pero yo compre ese mismo ssd hace unas semanas y lo que hice fue poner en la bios que los sata en modo AHCI. Instalé Windows7 desde un pen en solo 5 minutos y una vez hecho instalé el samsung magician y optimización para fiabilidad. Así me va de maravilla, no se si por tener un raid y el W8.1 habrá que hacer otra cosa. Te dejo el hilo que abrí por si te interesa hilo_optimizacion-ssd_1980319?hilit=ssd#p1735065924
Instala el magician y mira que te dice respecto el SSD.

Por lo que veo en la BIOS la controladora SATA3 la tienes puesta en modo AHCI que es como tiene que estar para un SSD.
La cosa es que una vez que inicia va bien, o al parecer bien ya que no le he podido todavia hacer ningun test, pero tarda mucho en iniciar.

¿Alguien sabe si las placas como esta que ya tienen su tiempo tarda win 8.1 mas en arrancar que en una placa nueva?

Lo pregunto porque he visto que la bios de mi ordenador nuevo una opción que pone windows 8 y lo mismo es alguna compatibilidad para el arranque rápido.
Sí pruebas a dejar conectado solo el SSD tarda igual?
desactiva RAID, dinos que placa es (aunque ya he visto que no tiene BIOS UEFI), arranca con solo el SSD conectado...
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas.
La placa es esta GA-790FXTA-UD5 la tengo en la firma. Aunque ya esta solucionado.

Desactive el raid. Desconecte los otros discos fisicamente dejando solo el ssd. Tambien quite el ssd y conecte los raid y me hacia lo mismo y ahi me di cuenta de que algo estaria mal conectado o algo hacia algun corto por algun lado. Me puse a mirar y mirar ya que desmonte el dia anterior el ordenador para hacerle un arreglo a la torre y de paso limpiarlo bien. Pero bueno mire y mire y no vi nada raro. La cosa es que al volverlo a enchufar va todo perfecto sin problemas.

Es lo mas extraño que me ha pasado, supongo que era alguna falsa conexión que tenía y al toquetear se ha arreglado. Ahora inicia en un plisplas, va de lujo.

Sigo manteniendo el raid y el ssd y va bien. Aunque mi intencion cuando tenga espacio donde volcar los datos de los raid lo quitare dejandolos independientes.

Edito. He conseguido detectar el problema de mi inicio y es un conflicto de mi teclado y raton inalámbricos con uno de los puertos usb traseros, es super raro, pero si pongo el pincho en ese puerto windows tarda mucho en arrancar, si lo cambio a otro puerto va de lujo, es una cosa muy rara, pero lo tengo ya más que probado. mi teclado es un Logitech MX 5500
6 respuestas