Hola a todos, he adquirido un disco ssd de 250Gb es un Samsung EVO 840, antes tenía instaldo win 7 en dos discos en raid 0, pero ahora he decidido poner win 8.1 en el ssd y deshacer el raid 0 de los HDD y ponerlos como sata normales, la placa es la del pc1 que pongo en mi firma.
El problema es que no estoy seguro de como configurar la bios correctamente para que el ssd funcione perfectamente y digo problema, porque ya instale win 8.1 desde usb o dvd, la instalación va super lenta, va mas lenta desde el usb, pero super lenta.
Consigo instalarlo desde dvd pero luego a la hora de iniciarse va tambien muy lento, tengo en el pc2 instalado tambien win 8.1 en un ssd y va de lujo, pero la bios es distinta.
Lo que me ralla es que la instalación vaya tan lenta y luego el inicio me tarda mas que win 7 y pienso que puede deberse a la configuración de la bios.
El ssd lo he conectado a uno de los dos puertos sata3 que trae la placa base, los otros dos hdd estan en sata2.
En la foto esta se puede apreciar que el onchip sata type esta en raid por como lo tenía antes, pero ahora esta en AHCI, lo que no se es porque tantos SATA type o ESATA, a ver si alguien me aclara un poco, gracias de antemano.
http://subefotos.com/ver/?601f94870495e ... 6109bo.jpg