Buenos días, llevo buscando tiempo acerca de esto, y este es el primer post que encuentro que parece describir lo que quiero hacer. Antes de intentar configurar nada y arriesgarme a romper algo..... quiero confirmar tres cosas.
Antes de las dudas, os indico mi situación y por qué quiero hacerlo. En su momento me montaron la ONT y router en el despacho, pero al montar imagenio el tio me dijo que tenía que mover el router para el salón. Tonto de mí, no le obligué a mover también la ONT (pero decía que no venía en la nota hacer ese cambio y tendría que volver a solicitar a Movistar aclarando el escenario. Llevaba esperando 2 meses por MovistarTV....). Ahora tengo el PC y la ONT en el despacho, y el router wifi en el salón con la TV, la PS3 e imagenio. El PC lo tengo con un dongle que no saca ni 25Mbps..... Aclarado todo, creo que no hace falta decir qué quiero hacer
- Si no entiendo mal, esto serviría para configurar la ONT de movistar para que haga de router y activar los 3 interfaces que están sin uso, pudiendo conectar un PC (por ejemplo) y disfrutar de ethernet (Máxima velocidad) al lado de la ONT ¿Me confirmáis?
- Asumiendo que lo primero es cierto. ¿la interfaz 1, que conecta con el router wifi seguiría operando como al principio? No quiero perder la funcionalidad de ese router, pues tengo conectado todo allí (PS3, Imagenio, TV).
- ¿Qué riesgos o desventajas tiene hacerlo? En algún foro he leido que no es recomendable porque la ONT no es muy buena y haría de cuello de botella, en otros he leido que podría mermar el ancho de banda del router wifi por tanto imagenio dejaría de funcionar, y en algunos otros he leido que no es nada recomendable porque puedes fastidiarlo todo, que venga movistar, y encima te cobre por tocar lo que no debes....
Muchas gracias a todos por vuestra dedicación!!!!!!