Bueno, si de algo ha de servir esto es para recordarnos que por muy "buen rollo" que de Steam, en estas cuestiones no hay nada sagrado. Para los que tenemos ya solera en esto del interné estas cosas no nos pillan tan de golpe por que solemos tener unas medidas de seguridad, pero para las nuevas generaciones interneteras esto es algo más complicado. No sería una mala idea tener una asignatura en el instituto que enseñase como lidiar con este tipo de temas.
Yo por mi parte tengo siempre mi cuenta principal totalmente aislada de pagos en internet. Tarjeta virtual en las que tu controles el gasto puntualmente asi como una cuenta secundaria (vinculada o no con paypal) con igual control es lo que todo el mundo debería tener mínimamente como norma cuando decide pagar algo por internet.
Claro que siempre es más facil tener una sola cuenta y meterla en todos los lados, pero el problema es que a largo plazo pierdas el control de por donde andan esos numeritos, y cuando ocurren cosas como estas pues el susto no nos lo quita nadie.
Esto seguirá pasando si o si, el punto real del asunto es en que medida nos van a afectar a cada uno y que podemos hacer para minimizarlo.