[Confirmado] Robo de datos en Steam

Abro este hilo por si caso hay gente que no entra al hilo oficial de Steam de este subforo
Parece que han robado diversos datos a usuarios del foro de Stream. Aquí un comunicado de Gabe Newel confirmando el hecho:

Imagen

Lo mas prudente es seguir las recomendaciones que hacen para evitarse posibles disgustos.
Lo que me jode aparte de la clara falta de seguridad, es que no puedo ver las formas de pago que he utilizado..en el historial de compras solo sale si compraste en la tienda de steam, si es retail, o si es un regalo etc... pero no indica la forma de pago, y no puedo recordar si, en alguna de mis cuentas steam, he usado tarjetas en lugar de paypal..aunque jugaría que si, por lo menos en la mas antigua.. pero tpoco se que tarjetas son pq no puedo verlo..

En fin, veremos a ver que tardan en reventar la "encriptación" de los datos de las tarjetas. Viendo lo que estaban tardando en arreglar los foros, yo ya me olñia que había ido más allá...por lo que se ve esta gente guarda todo en el mismo server ¬_¬
Yo por suerte siempre he pagado por paypal, pero como compartía contraseña con steam y paypal, pues he ido raudo a cambiar mi contraseña de paypal.
Esperemos que los datos de las tarjetas no los hayan comprometido porque vaya tela, si los que ya tuvieron que dársela de baja por lo de PSN lo tienen que volver a hacer ahora, menudo por culo.
Yo por eso nunca uso mi tarjeta de débito. Uso una cybertarjeta de la caixa para cualquier compra que no me dejen con paypal. La recargo según lo que me vayan a cobrar y con las mismas compro. La tengo siempre a pelada. Eso si, 1 euraco de comisión por cada recarga. Putos sableadores XD
Yo mis contraseñas no coinciden...vamos que la de steam, la de los foros d steam, la de paypal, o la de mi mail..son distintas.. pero me preocupa lo de las tarjetas.
lostzilla escribió:Yo por suerte siempre he pagado por paypal, pero como compartía contraseña con steam y paypal, pues he ido raudo a cambiar mi contraseña de paypal.
Esperemos que los datos de las tarjetas no los hayan comprometido porque vaya tela, si los que ya tuvieron que dársela de baja por lo de PSN lo tienen que volver a hacer ahora, menudo por culo.
Yo por eso nunca uso mi tarjeta de débito. Uso una cybertarjeta de la caixa para cualquier compra que no me dejen con paypal. La recargo según lo que me vayan a cobrar y con las mismas compro. La tengo siempre a pelada. Eso si, 1 euraco de comisión por cada recarga. Putos sableadores XD


Yo uso la cibertarjeta siempre y me veo en la putada de que he precomprado 2 juegos en amazon y hasta el dia 18 no cogerán el dinero y no puedo cancelar la tarjeta, espero que no pase a mayores y sea un simple susto, porque realmente no se que hacer.
Yo no he utilizado nunca el foro de steam, pero estaré atento a mi tarjeta y cuenta bancaria, otra cosa no se puede hacer.
Lo que no entiendo es que se ha dicho muchas veces (el staff de steam lo decía) que la base de datos del foro steam no tiene nada que ver con la base de datos de steam. Que eran otros servidores totalmente independientes a la base de datos de steam.
Algo raro hay aquí.
Ale a cambiar la contraseña del paypal, sus muertos
mochos2 escribió:Lo que no entiendo es que se ha dicho muchas veces (el staff de steam lo decía) que la base de datos del foro steam no tiene nada que ver con la base de datos de steam. Que eran otros servidores totalmente independientes a la base de datos de steam.
Algo raro hay aquí.


Ahí pone bien claro que podían haber sido vulnerado no que realmente lo haya sido, de hecho, se sospecha que no, pero más vale prevenir. Me asustaré cuando empiecen ha llegar los primeros casos >.<
Sakuranbo escribió:
mochos2 escribió:Lo que no entiendo es que se ha dicho muchas veces (el staff de steam lo decía) que la base de datos del foro steam no tiene nada que ver con la base de datos de steam. Que eran otros servidores totalmente independientes a la base de datos de steam.
Algo raro hay aquí.


Ahí pone bien claro que podían haber sido vulnerado no que realmente lo haya sido, de hecho, se sospecha que no, pero más vale prevenir. Me asustaré cuando empiecen ha llegar los primeros casos >.<


Leelo de nuevo. Dice que no solo accedieron a los foros, sino que tambien consiguieron acceder a la base de datos de steam.

JuananKorp escribió:Ale a cambiar la contraseña del paypal, sus muertos


paypal no ha sido hackeado.
mochos2 escribió:
JuananKorp escribió:Ale a cambiar la contraseña del paypal, sus muertos


paypal no ha sido hackeado.


Usaba la misma clave que en Steam.. Por si las moscas cambio las dos
Esto podria ir a portada de juegos, para que lo vean los mas despistados mas que nada
JuananKorp escribió:
mochos2 escribió:
JuananKorp escribió:Ale a cambiar la contraseña del paypal, sus muertos


paypal no ha sido hackeado.


Usaba la misma clave que en Steam.. Por si las moscas cambio las dos


claro ejemplo de porqué no se deben repetir contraseñas para diferentes cosas xD ( sin mala leche , ojo)
Estamos jodidos últimamente con los robos y la seguridad de los sitios de Internet ¬_¬ :

- Roban la base de datos de la PSN (que encima estaba sin encriptar).
- Consiguen acceso a las cuentas de Xbox LiVE unos fanáticos del FIFA y empiezan a gastar pasta de los usuarios para comprar DLCs.
- Roban la base de datos de Steam.


¿Qué será lo siguiente [mad] ?

Yo hasta ahora siempre he usado PayPal para todas mis compras en todos sitios, pero estoy viendo que lo más seguro es generar una Mastercard virtual, con el saldo justo, y tirar de eso... porque madre como está el patio ...

Salu2
¿El STEAM Guard no está activado por defecto? Estando activado, al intentar acceder a la cuenta desde otro PC, STEAM requiere que insertes un código de verificación que te envían al email. La opción está en Parámetros-Administrar la seguridad de la cuenta.

En mi caso tengo el STEAM Guard activado, no comparto contraseñas y la tarjeta con la que hice mis primeras compras en STEAM está dada de baja.
VollDammBoy escribió:¿El STEAM Guard no está activado por defecto? Estando activado, al intentar acceder a la cuenta desde otro PC, STEAM requiere que insertes un código de verificación que te envían al email. La opción está en Parámetros-Administrar la seguridad de la cuenta.

En mi caso tengo el STEAM Guard activado, no comparto contraseñas y la tarjeta con la que hice mis primeras compras en STEAM está dada de baja.


Lo de menos es que intenten entrar en tu cuenta, lo peor es lo de las tarjetas.
ni modo a cambiar pass [mad] [mad] que ya tocaba [carcajad]

esperemos que den mas info durante la semana y que para las ofertas navideñas todo este arreglado [+risas]
Sabía que tarde o temprano esto pasaría :( lo que no entiendo es como no pueden tener apartado la base de datos del foro con la de las cuentas de steam, hackear el foro vale, puede pasar, pero arrastrar con ello toda la información importante de las cuentas de steam que no tienen ninguna relación con el foro? vamos que parece que se han metido hasta la cocina.

He cambiado las contraseñas de mi cuenta de steam y de mi email, aunque no eran las mismas, por si acaso.

Tengo una duda, que hago con el user del foro de steam, que tenia otra contraseña distinta aparte, ya que el foro todavía está inactivo, ¿me logueo y cambio la pass o no lo toco de momento hasta que se reactiven los foros?
Valve ha borrado las tarjetas de credito asociadas a las cuentas de Steam para más seguridad. Es decir, que si vais a hacer un compra, ya no recordará el número y tendreis que volver a introducirla.

No está mal el detalle

Saludos
vampirescene escribió:Valve ha borrado las tarjetas de credito asociadas a las cuentas de Steam para más seguridad. Es decir, que si vais a hacer un compra, ya no recordará el número y tendreis que volver a introducirla.

No está mal el detalle

Saludos


¿Es seguro eso?, porque llevo un rato intentando borrar esa informacion de mi cuenta y no lo veo por ningun sitio. Espero que lo hayan hecho porque si no vaya putada. Eso si, mi contraseña de Steam ha pasado de 6 caracteres, todo letras, a tener 10, 5 letras y 5 numeros aleatorios (apuntados en lugar seguro, porque si no se iba a acordar Rita xDD)
JuananKorp escribió:
mochos2 escribió:
JuananKorp escribió:Ale a cambiar la contraseña del paypal, sus muertos


paypal no ha sido hackeado.


Usaba la misma clave que en Steam.. Por si las moscas cambio las dos


somos varios en esa posición, yo en el hilo oficial de Steam puse mi descontento por lo que esta pasando

pero la verdad cuando se meten en AMD y filtran miles de dirts todos no hacemos de la vista gorda pero era obvio que tarde o temprano se iban a meter en cosas que nos afectaran, y vamos...

ya van:
- PSN
- Xbox live (muy parcialmente)
-foros de blizzard
-AMD
-sitio de Epic
-foros de bioware
- foros de Steam

¿que se necesita? ¿que se metan a facebook y expongan tu información personal? o ¿a paypal con lo que ello conlleva para que alguien haga porfin algo?
Password de Steam, Correo y Paypal cambiados por si acaso :p

Esperemos que no vaya a más.
yo también acabo de cambiar la contraseña, por lo que decís de los datos de la tarjeta yo hombre últimamente solo los hacia por paypal, aun asi que queréis que os diga, empresas de este calibre...a sony porque fue de las primeras pero coño que habéis tenido tiempo para evitar estas cosas....
Steam+Steam Guard+Cuenta de correo de Gmail+ Verificación por SMS de acceso (si entras en Gmail desde un ordenador nuevo tienes que meter una pass que te mandan la móvil)+PayPal con saldo justo para las compras= Fail Hackers XD
Puff. Well, aún sin tener cuenta en los foros de Steam, contraseña de Steam cambiada y de correo por si las moscas.
Quitada la tarjeta de crédito (cybertarjeta) de la cuenta. Con esta no tengo mayor problema, solo tiene 1 euro y pico, me haré otra que no me costará más que una recarga de esta y santas pascuas.
Ángel-Ako escribió:Quitada la tarjeta de crédito (cybertarjeta) de la cuenta.


¿Como has hecho eso?, me interesa muchisimo y no veo la opcion, ni en el cliente e Steam ni en steampowered.com.
Mi cuenta esta perfecta , mi tarjeta igual supongo que será porque jamás he entrado en los foros de Steam.
Supongo que si han cogido algún dato será la tarjeta de crédito asociada a la cuenta, ¿no? Vamos, que si he hecho una compra pero le he dicho que no me guarde el número de cuenta para próximas veces mi número no debería de constar en ningún lugar.
-=NokYA=- escribió:
Ángel-Ako escribió:Quitada la tarjeta de crédito (cybertarjeta) de la cuenta.


¿Como has hecho eso?, me interesa muchisimo y no veo la opcion, ni en el cliente e Steam ni en steampowered.com.

Steam -> parámetros -> historial de la cuenta te apareceran tus compras y a la derecha tu forma de pago. Le das a eliminar y listo.
A mi ese mensaje no me aparece cuando logueo a steam, deberían ponerlo, ademas de aparecer en la portada de la web.
No obstante espero que si hay robos por culpa de ellos se hagan responsables.

Igualmente... para que quieren la clave? si tienes la clave y el user, cuando logueas detecta que es otro pc y te manda un mail con un key lo cual... no me preocupa en absoluto que tengan mi clave de steam, es más, es de solo 6 digitos, no creo que consigan entrar en la de correo ya que es de donde curro y solo hay acceso local al correo o mediante vpn xD
Gracias, pero no me sale eso. A la derecha en esa pantalla solo veo:

Tu Cuenta de Steam
Saldo de la cartera: 0,--€
+ Añadir fondos a tu Cartera de Steam

He comprado con Paypal, pero tambien estoy convencido de que he pagado algunos juegos con tarjeta.
Imagen
Si sale eso es que no tienes ninguna tarjeta/cuenta paypal asociada a Steam.
Si estás seguro de que tenías alguna asociada, puede que Steam haya quitado las tarjetas y cuentas paypal por seguridad.
Espero que sea eso, ya que solo me sale lo del saldo y lo de añadir fondos, el resto no esta.

Gracias.
Cómo me gasten los 0,58€ que tengo en la cuenta a la que está asociada mi tarjeta...MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATOOO XD
mixjosef escribió:Cómo me gasten los 0,58€ que tengo en la cuenta a la que está asociada mi tarjeta...MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATOOO XD

[+risas]
No creo que haya muchos problemas, las contrasenyas i tarjetas de credito estaban cifradas i es imposible usarlas, asi que no me procupa para nada. Aunque supuestament lo que hackearon fue el foro cosa que noe ntiendo porque la atrgeta de creditos deebria estar en peligro, avle lod e la contrasenya vale porque hay gente que pone al misma contrasenya en elos foros que en el steam pero...
X-Tornado escribió:No creo que haya muchos problemas, las contrasenyas i tarjetas de credito estaban cifradas i es imposible usarlas, asi que no me procupa para nada. Aunque supuestament lo que hackearon fue el foro cosa que noe ntiendo porque la atrgeta de creditos deebria estar en peligro, avle lod e la contrasenya vale porque hay gente que pone al misma contrasenya en elos foros que en el steam pero...


Una encriptación se salta, aun que sea md5, solo necesitan el keypass para poder desencriptarlas todas.

PD: por favor, usa un corrector ortográfico que vas a quemar el foro
KiAn escribió:
X-Tornado escribió:No creo que haya muchos problemas, las contrasenyas i tarjetas de credito estaban cifradas i es imposible usarlas, asi que no me procupa para nada. Aunque supuestament lo que hackearon fue el foro cosa que noe ntiendo porque la atrgeta de creditos deebria estar en peligro, avle lod e la contrasenya vale porque hay gente que pone al misma contrasenya en elos foros que en el steam pero...


Una encriptación se salta, aun que sea md5, solo necesitan el keypass para poder desencriptarlas todas.

PD: por favor, usa un corrector ortográfico que vas a quemar el foro

Tranquilo,es que lo escribi rapido. XD Y cierto pero vamos que dudo mucho que lo obtengan el keypass. XD Ademas con el steam guard XD ya pueden ir intentando que si no tienen acceso a mi correo pues... XD Y la targeta de credito , es una cybertarjeta de esas que dudo que obtengan mucho ademas y si sustraen algo se reclama al banco y ale sin problemas.
Bueno, si de algo ha de servir esto es para recordarnos que por muy "buen rollo" que de Steam, en estas cuestiones no hay nada sagrado. Para los que tenemos ya solera en esto del interné estas cosas no nos pillan tan de golpe por que solemos tener unas medidas de seguridad, pero para las nuevas generaciones interneteras esto es algo más complicado. No sería una mala idea tener una asignatura en el instituto que enseñase como lidiar con este tipo de temas.

Yo por mi parte tengo siempre mi cuenta principal totalmente aislada de pagos en internet. Tarjeta virtual en las que tu controles el gasto puntualmente asi como una cuenta secundaria (vinculada o no con paypal) con igual control es lo que todo el mundo debería tener mínimamente como norma cuando decide pagar algo por internet.

Claro que siempre es más facil tener una sola cuenta y meterla en todos los lados, pero el problema es que a largo plazo pierdas el control de por donde andan esos numeritos, y cuando ocurren cosas como estas pues el susto no nos lo quita nadie.

Esto seguirá pasando si o si, el punto real del asunto es en que medida nos van a afectar a cada uno y que podemos hacer para minimizarlo.
Jhotun escribió:Bueno, si de algo ha de servir esto es para recordarnos que por muy "buen rollo" que de Steam, en estas cuestiones no hay nada sagrado. Para los que tenemos ya solera en esto del interné estas cosas no nos pillan tan de golpe por que solemos tener unas medidas de seguridad, pero para las nuevas generaciones interneteras esto es algo más complicado. No sería una mala idea tener una asignatura en el instituto que enseñase como lidiar con este tipo de temas.

Yo por mi parte tengo siempre mi cuenta principal totalmente aislada de pagos en internet. Tarjeta virtual en las que tu controles el gasto puntualmente asi como una cuenta secundaria (vinculada o no con paypal) con igual control es lo que todo el mundo debería tener mínimamente como norma cuando decide pagar algo por internet.

Claro que siempre es más facil tener una sola cuenta y meterla en todos los lados, pero el problema es que a largo plazo pierdas el control de por donde andan esos numeritos, y cuando ocurren cosas como estas pues el susto no nos lo quita nadie.

Esto seguirá pasando si o si, el punto real del asunto es en que medida nos van a afectar a cada uno y que podemos hacer para minimizarlo.


Amén XD
39 respuestas