Conseguir sonido 5.1 con Asus Xonar DGX

Hola a todos, necesito ayuda, pero antes os posteo mi equipo para que os sea más fácil..

HOME CINEMA DVD HT-D330 Samsung (Con entrada óptica)
PC con tarjeta de sonido Asus Xonar DGX (Con salida óptica)

Por si os vale:
Tv: SONY 55W828 (Con salida óptica)....

Conmutador para audio InLine 89906 ( lo compré porque además necesitaba conectar el audio 5.1 de Xbox one y 360)
http://www.amazon.es/InLine-89906-Conmu ... line+89906

Pues recién adquirí la tarjeta de sonido, porque me interesa que el sonido de mi pc suene en todos los altavoces, videos de YouTube, películas etc etc... mediante cable óptico y no doy con la configuración idónea para ello.
Me puse con el controlador de la tarjeta de sonido y solo conseguía que sonasen los parlantes izquierdo y derecho, pero de centrales y traseros nada...

Tengo la opción de Dolby prologic II y sí que sonaban aunque bajitos...

¿alguien que viendo lo que tengo me pueda decir si puedo o no, y de ser así de qué manera?

Gracias de antemano.
Yo creo que has ido a ciegas y has comprado un modelo básico sin Dolby Digital Live o DTSConnect, sin poder comprimir la salida de audio por el óptico no vas a tener 5.1

Si dices que la acabas de comprar habla con la tienda a ver si te es posible devolverla y hacerte con una Xonar DSX PCIe 7.1 u otra con esa habilidad.
Estoy a tiempo de devolverla, ¿Cuál me recomendais, que tenga salida óptica?
La Xonar DSX 7.1 PCIe se que tiene las habilidades que necesitas, si no trae óptico incorporado es porque vendrá como adaptador en la caja, mi antigua Asus Xonar venía con un adaptador (viene el optico incorporado en una de las salidas de auriculares), si miras el listado de accesorios incluidos lo verás. Si no pues alguna Creative con DTS connect o Dolby Digital Live.
TRASTARO está baneado del subforo hasta el 6/11/2024 07:52 por "reflotar sus hilos sin aportar información"
De hecho la funcion de codificacion es DTS-Interactive, DTS Connect es el nombre del paquete que incluye: DTS Interactive [codificacion a DTS], DTS Neo:PC [creacion de un 5.1 simulado a partir de audio estereo] y algunos filtros de mejoras acusticas.

Para tener sonido 5.1 en los juegos desde la salida digital SPDIF [coaxial u optica] debes tener un chip de sonido que permita la funcion DDL [dolby digital live] o DTS-Interactive, para que el chip de sonido recodifique el audio del juego a DD o a DTS, que son los unicos formatos de sonido que permiten contar con 6 canales de audio indeopendientes desde la salida digital SPDIF [coaxial u optica].

Aqui algunos modelos de tarjetas de sonido con la funcion DDL o DTS-Interactive o ambas. Desde este hilo hablamos de las tarjetas xonar con las funciones que requieres:
hilo_consejo-tarjeta-sonido-para-juegos-dts-y-dd_1982275

Aqui una ASUS Xonar con la funcion DTS Interactive.
Imagen

Pero no es estrictamente necesario comprar una tarjeta de sonido para contar con estas fucniones DDL o DTS-Interactive:

** Si la tarjeta madre cuenta con un chip de sonido realtek-HD o sonido VIA-HD o audio Intel-HD puedes usar el paquete gratuito DOLBY HOME THEATER ver4 [PCEEv4] que te habilitara la funcion DDL. Aunque en windows 8.1 algunos tienen problemas de poder usar DDL del PCEEv4, aqui es esperar a que laboratorios dolby publique una version mas recuiente y que este certificado para W8.1

PCEEv4
Imagen
Imagen

** Si la tarjeta msdre cuenta con chip se audio Realtek-HD hay una version modificada del controlador que habilita ambas funciones DDL/DTS-Interactive, y funciona con windows 8.1 y parece que tambien con windows 10, aunque de forma precaria.

Captura del panel de control realtek del chip integrado Realtek, con DTSInteractive/DDL habilitado
Imagen

hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811

.
TRASTARO escribió:De hecho la funcion de codificacion es DTS-Interactive, DTS Connect es el nombre del paquete que incluye: DTS Interactive [codificacion a DTS], DTS Neo:PC [creacion de un 5.1 simulado a partir de audio estereo] y algunos filtros de mejoras acusticas.

Para tener sonido 5.1 en los juegos desde la salida digital SPDIF [coaxial u optica] debes tener un chip de sonido que permita la funcion DDL [dolby digital live] o DTS-Interactive, para que el chip de sonido recodifique el audio del juego a DD o a DTS, que son los unicos formatos de sonido que permiten contar con 6 canales de audio indeopendientes desde la salida digital SPDIF [coaxial u optica].

Aqui algunos modelos de tarjetas de sonido con la funcion DDL o DTS-Interactive o ambas. Desde este hilo hablamos de las tarjetas xonar con las funciones que requieres:
hilo_consejo-tarjeta-sonido-para-juegos-dts-y-dd_1982275

Aqui una ASUS Xonar con la funcion DTS Interactive.
Imagen

Pero no es estrictamente necesario comprar una tarjeta de sonido para contar con estas fucniones DDL o DTS-Interactive:

** Si la tarjeta madre cuenta con un chip de sonido realtek-HD o sonido VIA-HD o audio Intel-HD puedes usar el paquete gratuito DOLBY HOME THEATER ver4 [PCEEv4] que te habilitara la funcion DDL. Aunque en windows 8.1 algunos tienen problemas de poder usar DDL del PCEEv4, aqui es esperar a que laboratorios dolby publique una version mas recuiente y que este certificado para W8.1

PCEEv4
Imagen
Imagen

** Si la tarjeta msdre cuenta con chip se audio Realtek-HD hay una version modificada del controlador que habilita ambas funciones DDL/DTS-Interactive, y funciona con windows 8.1 y parece que tambien con windows 10, aunque de forma precaria.

Captura del panel de control realtek del chip integrado Realtek, con DTSInteractive/DDL habilitado
Imagen

hilo_que-me-hace-falta-para-jugar-con-5-1-en-pc_2041811

.

Muchísimas gracias por el aporte! [ginyo]
5 respuestas