Consejo actualización PC ( FM1, A6-3500...)

Hola! Pido consejo sobre una posible actualización de un PC a "gama media"

Actualmente tiene lo siguiente:

Caja y fuente genéricas (de 430w en teoría...)
Windows 8.1 Pro 64-bit
AMD A6-3500
7,00GB DDR3 @ 666MHz (en realidad son 8gb...) de Kingston
Placa base
ASUS F1A75-M LE (FM1 )
Gráfica
(la integrada en el procesador)
512MBATI AMD Radeon HD 6530D
Almacenamiento
2 discos duros

------

De momento tenemos para cambiar lo siguiente:

Caja: Sharkoon VS3-V

Fuente: Corsair CX 430 v2 (80 Plus Bronze)

SSD: Crucial M4 120gb como disco principal

Y estamos dudando en tema gráfica, procesador, placa...

Sobre todo en tema de potencia gráfica el ordenador se queda muy atrás (lógico al tener solo una gráfica integrada). La pregunta del millón: ¿Compramos una gráfica sin más o cambiar también el procesador? (esto ultimo requeriría también cambiar la gráfica.

¿Alguna recomendación? Gracias
Mas o menos cuanto quieres gastar?
yo tengo esa apu con una HD 5850. Al no usar la gráfica dedicada, tengo la cpu con una velocidad máxima de 4Ghz, casi el doble de su frecuencia con el disipador de serie sin pasar de 55º con el prime 95. Funciona bien la mayoría de los juegos, el titanfall va bastante fluido a 720p con todo en alto pero sin filtros (juego un una Hdready). El watchdogs, iba bien hasta que conducía, y bajaba a 15-20 fps. Está claro que esa apu por sí misma, se queda corta, pero con una gráfica, el ordenador te va a funcionar bien, y la cpu no te va a hacer cuello de botella con una gráfica de gama media.

De vez en cuando hay ofertas de gráficas apañadas, o algo de segunda mano. Yo con la configuración que tengo voy a aguantar lo que pueda, como mínimo hasta que saquen las gráficas nuevas tanto amd como nvidia.
esa apu era tricore verdad?
exacto, 3 cores a 2.1GHz. Pero desde que la tengo con una gráfica externa, le he hecho un OC a 4GHz a 1.4v. Sin llegarme a los 60º con el prime 95 y el disipador de serie. No tienen mucha fama las apus, pero yo no tengo queja.
Gracias por los consejos. Imagino que de momento lo más rentable será ir tirando con una gráfica de gama media. ¿Cual sería una buena opción calidad-precio en el momento actual? Estoy bastante perdido en este aspecto.
Una radeon R7 260 o R7260X, hasta una R7 250 tambien mejoraria.

Te recomiendo instales el controlador Catalyst 14.4 y despues instales RadeonPRO para sacarle mas provecho y usar el filtro antialiasing por post-procesamiento SMAA, ademas de que RadeonPRO permite mejorar el control que se tiene sobre el GPU/iGP radeon.

Yo uso RadeonPRO en un APU A8-5600K y un A10-7850K y se nota mucho, aparte de que permite optimizar el control sobre la API grafica Direct3D y OpenGL, mejorando la estabilidad y fluidez, ademas de permitirme hacer capturas de video o de imagen, hacer benchmark, ver cuantos fps logro con X o Y configuracion dentro del juego, habilitar el efecto de Oclussion [luces y reflejos corpusculares], Vsync dinamico y varias cosas mas.

RadeonPRO y activando SMAA

Imagen

En el juego y en Catalyst Control Center deshabilitas el antialiasing, esto aumenta mucho el rendimiento del juego, pero tendras el efecto de diente de sierra en los bordes.

Imagen

Pero activando SMAA en RadeonPRO se usara otro metodo para alisar los bordes, solo que SMAA apenas e impacta en el rendimiento del juego.

Imagen

Otras funciones de RadeonPRO

Imagen

hilo_programa-para-monitorizar-temps-ingame_1993047

hilo_jugar-a-skyrim-con-una-amd-radeon-5450_2005335

hilo_apus-de-amd_2001600

TRASTARO escribió:..

.. Con el A10-5800K podras poner juegos a calidades medias-altas de calidad grafica, dependiendo del juego, aparte de que puedes mejorar el rendimiento usando RadeonPRO, instalas Catalyst 14.4 beta, despues instalas RadeonPRO, despues desactivas el antialiasing tabnto en radeonPRO como en las opciones del juego, en radeonpro en la pestaña VISUAL activas el filtro SMAA, este hace las mismas funciones que el antialiasing pero ocuopnado muchos menos recursos, con lo que tendras mas fps [cuadros por segundo] en el juego. en la pestaña TWEAKS activas el TRIPE BUFFERING para aumentar la suavidad de los fps y sean mas estables.

Otra de las ventajas de radeonpro aparte de la optimizacion del desempeño en los GPUs radeon, es que permite hacer captura de pantalla, de video de tus jugadas, hace benchmarks, permite medir el rendimiento del juego [medidor de FPS, temperatura, memoria VRAM usadada, porcentaje del GPU trabajando, etc].

Imagen

Tambien compra la RAM mas rapida que puedas, minimo de 1866MHz, ya que en los APUs, y en si cualquier sistema de video integrado, parte de la RAM se toma como memoria de video, y entre mas rapida, mas velozmente el GPU tiene los datos del video que requiere generar, resultando en mas fps.

Imagen

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
http://www.radeonpro.info/

Videos de jugabuilidad del A10-6800K.

https://www.youtube.com/watch?v=1VrobJNz-w0
https://www.youtube.com/watch?v=fCsHDpAZ6Ik
https://www.youtube.com/watch?v=pyo_zvRRwU8
https://www.youtube.com/watch?v=mKvPpPLoNX0
https://www.youtube.com/watch?v=GtuCKn2inwE

hilo_pc-excesivamente-lento-ayuda_2009556
hilo_que-ir-recortando-en-los-juegos-para-salvar-los-60fps-y-el-fullhd_1955836

.
Muchas gracias!! He mirado y tiene muy buena pinta tanto la 250x como la 260x (la diferencia de precio 90€ vs 97€ en versiones de 1gb)

La cosa es... Que temo que el proceador haga cuello de botella y no note tanta diferencia con el cambio!!

Poniendo ese presupuesto (imaginemos 100€). ¿Creéis que notaría más el cambio de GPU o de CPU/APU?

Ejemplo:

A6-3500 + 250/260x = ~97€

Cambiar placa y micro: 39€ (asrock fm2) + 52€ (a6-6400k) -> 91€

¿En qué caso creéis que notaría más la diferencia?

Para uso normal con gaming LIGERO (Hearthstone, FFVII, Child of Light, Dota 2... etc)
Oprtatia por un A10-6800K, con unas memorias a 1866MHz minimo o a 2133MHz y hacerle un poco de OC INTELIGENTE con AMD Overdrive o AMD Tweaker. Y como dije con RadeonPRO puedes optimizar el rendimiento grafico.
AlvaroBF escribió:Muchas gracias!! He mirado y tiene muy buena pinta tanto la 250x como la 260x (la diferencia de precio 90€ vs 97€ en versiones de 1gb)

La cosa es... Que temo que el proceador haga cuello de botella y no note tanta diferencia con el cambio!!

Poniendo ese presupuesto (imaginemos 100€). ¿Creéis que notaría más el cambio de GPU o de CPU/APU?

Ejemplo:

A6-3500 + 250/260x = ~97€

Cambiar placa y micro: 39€ (asrock fm2) + 52€ (a66400k-) -> 91€

¿En qué caso creéis que notaría más la diferencia?

Para uso normal con gaming LIGERO (Hearthstone, FFVII, Child of Light, Dota 2... etc)

Ese salto de CPU no lo veo interesante para nada, tiene mas velocidad por core pero es un dualcore, debería aún así ser mejor este pero poquito, y por otra parte mejorarías levemente en la grafica integrada pero es que tampoco notarías mucho. Serían 100pavos para quedarte casi igual.

La grafica la notarás mas (pilla la que mejor chipset tenga a ser posible y GDDR5, verás que las mas baratas son marca Sapphire pero no está muy fino este fabricante desde hace un tiempo), el tema es que como dices habrá juegos que el CPU se quede cortillo, aunque como dice el compañero tienes la posibilidad de hacerle OC al CPU para suplir un poco la carencia.
9 respuestas