En
http://pcpartpicker.com/ puedes montar tu ordenador por componentes y tener un presupuesto aproximado.
En
http://www.userbenchmark.com/ puedes ver rendimientos de componentes. Te puede ayudar para elegir componentes, también puedes ver las configuraciones más frecuentes.
Con estas fuentes deberías tener información suficiente para poder elegir los componentes que deseas tener en el ordenador.
En
http://www.pccomponentes.com/ordenadores_pccom.html tienes también ordenadores ya montados.
Personalmente intentaría investigar sobre los componentes que te interesan calidad/precio e ir montandote el ordenador para el uso que le vas a dar.
Personalmente creo que si lo quieres usar para edición de fotografias y vídeos tendría en cuenta un buen
monitor y 8GB de memoria
RAM cómo mínimo. Es muy habitual también utilizar un
disco SSD para el sistema operativo y algún que otro programa de mucho uso mientras los datos son almacenados en un HDD convencional.
Un saludo