Consejo con perra de 4 años que se orina y defeca en su "cama", DESESPERADO YA HOIGA...

Pues bien, voy a exponer el problemón que tengo con mi perra de 4 AÑOS y 4 meses de viejuna ya y es que desde hace cuestión de unos 4 meses ha cogido la costumbre de hacer sus necesidades en una cesta que tiene para dormir... Mi perra nunca ha sido de las que avisan cuando tiene ganas de hacer sus cosas, simplemente la eduqué con un horario para las comidas y las salidas y hasta la fecha más o menos siempre lo ha respetado, incluso más aún, parezco el tonto'la perra porque estoy todo el día con ella en un descampado que tengo cerca de casa...

He probado de todo ya lo posible que he visto por internet, la dieta no se la he cambiado desde hace mucho tiempo (pienso royal canin que cuesta un pastón el jodido pero le viene mu' bien para su pelaje). Ya por últimas la saco al campo, estoy una hora y pico o más con ella correteando, haciéndola jugar y tal y si acaso orina y poco más y en cuanto llega a casa, ZAS, premio y EN SU CAMA. He probado a cambiarle de camita ya como 6 veces (ya las pillo en los chinos que son baratitas y dan el apaño).

¿Algún consejo extra que podais darme para evitar que haga estas cosas? Si necesitais mas datos, avisad que los pongo sin problema :D

EDITO: Tengo 4000 mil pestañas abiertas en firefox y pensé que estaba poniendo el mensaje en "miscelánea" que quizás sea más su sitio, pero bueno... Ya puestos, un mensaje más mal colocado en el foro no creo que haga mucho daño ^^
Dejale la mierda en su cama y a ver qué hace.

Has pensado que al cambiarle la cama constantemente la hayas confundido? no sé, es muy raro, llevan en su instinto no hacer sus necesidades en sus zonas de descanso/dormir así que quizá ella no sabe que esa es su cama.
Cuando cambian sus hábitos de golpe, normalmente hay un motivo. Por ejemplo, un cambio en casa (alguien que ha cambiado sus horarios, llegada de un bebé, otra mascota, etc..). Si no ha habido ningún cambio circumstancial, planteate que a lo mejor tiene algún problema de tipo neurológico.

Para que aprendan a mear a la calle, lo mejor son los premios. Un premio cada vez que mee o cague fuera acompañado de un "muy bien". Cuando lo haga dentro, no la regañes, porque a no ser que la pilles en el momento exacto no sabrá porque la riñes. Simplemente ignorala.

También venden unos sprays llamados "aqui no" que son para macar donde no pueden mear. Lo que hacen es inhibir el olor de la anterior meada y no vuelven a hacerlo. Me consta que son útiles.

Si ves que no mejora, yo la llevaria al vete a que le hagan una exploración.

Un saludo.
Insegur0 si le dejo sus cosas en la cama, simplemente pasa de ellos y termina de roña hasta las orejas, vamos, al agua del tirón porque se pone maciza y en cuestión de minutos se convierte en un arma biológica [+risas] . Cambiarle la cama no es, ella tiene 2 en concreto, una en el patio que es donde duerme (es un patio luz, cerrado donde no hace ni frío ni calor) con un caño que era donde solía hacer sus cosas por las noches cuando no aguantaba el animalico, cerca del caño, no dentro, a tanto no llega la perra, pero al menos era fácil limpiar, un poco de agua con detergente y si acaso lejía y listos y el otra camita dentro de casa al lado del sofá donde suelo estar que es donde ella pasa el tiempo jugando con sus cosas y donde pega sus cabezaditas (que por cierto, aquí solo hizo sus cosas 2 veces que yo recuerde, esta cama suele respetarla, será que como yo ando más cerca siempre anda con más precaución)...

psipsina, cambios drásticos en casa no hubo de ningún tipo así que dudo que sea algo así, al menos que yo recuerde o que yo crea que le hayan podido afectar a la perra como para que haga eso. Ella tiene una disciplina muy buena, es una perra muy obediente y siempre la eduqué a base de premio o castigo (no físico, simplemente cuando hace algo mal un NO y ella sabe perfectamente que hizo mal porque su actitud la delata y cuando hace algo bien una galletita del mercadona que traen mil por un €uro :D) y cuando hace algo malo, es obvio que ya por mucho que la regañe, si no es en el momento, no tendrá ni zorra idea del porque la regaño, es un animal, inteligente pero no hasta ese extremo aunque a veces pienso que la notas sabe más de lo que yo creo, me explico; cuando hace algo malo, la perra se pone muuuu' tonta, me esquiva a tope, así que cuando veo que actua así, busco el motivo y siempre suele ser por algo que hizo (un peluche roto, cagada, meada, romper el saco del pienso que ya me lo hizo varias veces y no veas la que lia, etc.)

Más que sprays de "aquí no" he pensado en comprar unas especies de toallas de "hazlo aquí" que se ponen en el suelo y incitan a la perra a hacer ahí sus cosas, prefiero que las haga cerca del caño aunque sea dentro de casa que a que lo haga en su cama. Aunque esto no estoy muy seguro si le vendrá bien o la confundirá aún más...

Problema neurológico no se yo... La perra es una Cocker Spaniel inglesa, son tercas a más no poder y nerviosas ni te digo, pero al menos la mía OBEDIENTE y SUMISA a más no poder, es una criatura que se me caen los anillos con ella :D

A vé que puedo hacer... casi sigo en las mismas [+risas]

A tó esto, [OFFTOPIC] psipsina, vaya ojazos tienes [beer] la mar de bonicos :D
Pues no se me ocurre a que puede ser debido este cambio.. A lo mejor es una chorrada, pero por llevarla al vete y consultar no pierdes nada. Los cocker sabemos que es una raza propensa a tener problemas neurológicos así que, aunque a ti te parezca que la perra está estupenda, por probar no pierdes nada. Piensa que los perros son animales de rutina, suelen seguir unos hábitos y unos horarios y cuando los cambian sin mas siempre hay un motivo.

Lo de ponerle un empapador para que lo haga allí ya es cosa tuya.

Por cierto gracias XD
Bueno, voy a poner por aquí el estado actual en el que se encuentra la perra según los consejos que me han dado (lo del veterinario por ahora voy a aplazarlo una semana o así, a ver si consigo resultados positivos de alguna manera...):

He probado a dejarle una toalla suya ya orinada en su cama, 'usease', se orinó hace un par de dias en ella y aún no se la he quitado, es la que sigue usando de cama, pero anoche mismo volvió a orinarse y defecar en ella de nuevo, así que la tiré y di por fracasado este experimento.

Lo de las toallas empapadoras "hazlo aquí" me han desaconsejado su uso ya que puede incluso incitar al animal a que se orine en cualquier alfombra, trapo o lo que pille en el suelo, y pensándolo bien, tiene hasta su lógica así que lo descarto a botepronto.

La cama que mencioné que es la que está al lado de mi sofá que apenas se ha orinado ahí, justamente hice la prueba de QUITARLE un pequeño colchoncito finito finito que tenía para amortiguar y que estuviera más cómoda la perra y puse una toalla limpia en su lugar; resultado NEFASTO, cagada al canto, aquí ni llegó a orinarse... La verdad es que estoy ya un poco cansado de la actitud que ha cogido la perra en este tiempo, a este ritmo, Cesar Millá dígame xD.

Los horarios de comidas, salidas al campo e incluso BEBIDAS se los estoy controlando y creo que bastante bien. Suelo ponerle el plato sobre las 3 de la tarde, justo cuando yo he terminado de almorzar (ya por la mañana ya la he sacado sobre las 10 de la mañana y veces si, veces no te encuentras el regalo de la meada y cagada pero al menos FUERA de su cama). Se come su plato de pienso aderezado a veces con cualquier salsa suave o algo para incitar al perro que se coma mejor el pienso (le pongo poca cantidad, salsa suave en plan puré de patatas (que no es tan salsa como dije pero me vale como ejemplo xD) y espero sobre una media hora, 40-50 minutos, dependiendo de lo que tenga que hacer yo en casa y tal, cuando veo que ya paso el tiempo... ale, al campo a correr un huevo y que se harte por ahí, coñe! :D asi que a lo lejos, siempre a lo lejos, tiene la costumbre de cuando va al campo va a cagar y mear al quinto coño, pero lejos de cojones, cualquier día se pierde y tó, menos mal que es un campo abierto y la tengo controlada en todo momento, hace sus cosas juega un rato x si quiere seguir haciendo sus cosas y si no, para casa, un poco de agua para rehidratarse (aquí poca cantidad, dentro de unos 10 minutos ya le suelo dar mas cantidad, casi la que ella quiera) y... todo para nada, la meto en casa, salgo por lo que sea, un par de horas o asi que tenga algo que hacer y cuando vuelvo, PLAF, leñazo o en la cama o en el caño, orinada... en fin... Estoy ya aburridíííísimo con la perra.

Por favor, necesito ayuda, estoy ya un poco desesperado, esto es como un crio pequeño que no supo enseñarse donde tiene el retrete, pos igual. A vé como le vuelvo a enseñar que AQUÍ NO, ALLÍ Sí con el tiempo que tiene y eso que ya lo intenté a base de premios, sacándola con horarios prefijados y con sentido común, (normalmente media hora despues de comer) y despues entre 3 o 4 veces al día al campo cada 3 o 4 horas la saco (así por encima, no todos los dias sigo esa regla)...

¿Que más puedo hacer con la perra para cambiarla los hábitos y que deje de hacer sus necesidades en sus camas? Si se las quito, como hice una noche, que digo, EA, te quedas sin cama, hoy duermes con frío verás como la echas de meno, un cagajón pa' mi, a la hora y pico ya estaba con la conciencia que no me dejaba vivir y digo: "Venga anda, tonto, ponle la camita anda" y cual fué mi sorpresa! Se había cagado justamente donde estaba durmiendo! Y restregada literalmente por la mierda, se puso hasta las trancas... Buah. Paro ya.

En fín, eso, AYUDA por favor que ya ando algo más que desesperado, ya estoy PREOCUPADO por mi perra.
Bueno, te voy a comentar cómo enseñamos a mi perro a hacer pipí y caca en la calle. No sé si te sirve, porque tu perra antes lo hacía y es ahora cuando ha adoptado ese comportamiento.
Bueno, el método parece una imbecilidad absoluta, pero en los tres perros que la he visto funciona, así que tendrá su lógica perruna.
Cuando vengas del paseo, si tu perra hace sus necesidades en casa, le pones la correa de salir a la calle (si la coges en seco, la riñes, claro). Le pones la correa y no se le quitas (hombre, si duerme lejos de ti o algo no le dejes la correa sin vigilancia toda la noche, no sea que se enganche o algo). Supuestamente, dejará de hacer sus necesidades en casa. ¿Por qué? Ni idea, pero siempre ha pasado así. La correa no se la quites para nada, estará un poco incómoda. Pero son como mucho 3 días (si han pasado 3 días y nada, olvídalo). Cuando tu estés en casa la amarras cerca de ti, como si estuvieras en la calle y te lo amarras a la pata de la silla de un bar, para que tú veas que está cerca tuya. Es un método absurdo pero funciona y no sé por qué. Quizás porque el animal está cerca tuya y no quiere hacer sus necesidades delante de ti o qué se yo.
Mi perro en un día de por la mañana a la noche captó el proceso. Fue increíble, porque a él lo sacábamos y nada, y al llegar por la puerta se vaciaba. Lo que no sé si funcionará en tu caso, porque mi perro estaba aprendiendo y no aprendía con ninguna técnica. Así que hicimos eso. Da un poco de pena, la verdad. Porque el animal está un poco incómodo. Pero no es mucho tiempo, así que haz de tripas corazón. Y a ver si te funciona. Por probar no pierdes nada.
pues bien, yo lo haria es echarle colonia o algo para que la perra no se oliera a si misma, ya que los perros suelen hacer sus necesidades cuando se huelen, y alrededor de la cestita echar ambientador, ya que los perros se guian por el olor y no le entraran ganas hasta que tu la saques [beer]
Buena opción xandoxispas, lo voy a probar a ver que tal, gracias por el consejo! Ya te diré resultados :D
A mi me pasó eso con mi carlino una vez educado, al los dos o tres años empezó a hacerse pis o caca en la cocina, donde duerme, pero no en su cama.
Hice todo lo que te han dicho, no funcionó, un día en el super pasé por la sección de pañales y se me ocurrió que le pondría unos, ni corta ni perezosa le compré un paquete y cuando llegué a casa le hice un agujero para sacar el rabo y le puse el pañal.
Cuando le sacaba se lo quitaba, cuando llegaba a casa se lo ponía, no manchó ni uno.
A los tres días le compre unos calzoncillos de bebe y se los puse y tampoco los manchó, al cabo de la semana ya no hacía nada en casa, se lo quité todo y le di un voto de confianza que hasta ahora con 7 años lo tiene, no lo ha vuelto a hacer, a veces nos prueban, son inteligentes en cierta medida, pero muy poca memoria.
Suerte.
Como te ha dicho pispina, todo cambio radical de un perro tiene que tener un "porque", puede que sea una tontería, celos por algo o alguien... Si dices que has probado todo, ya solo te queda ir al veterinario (creo que he leido que aun no has ido) y que le hagan algun análisis, a lo mejor tiene algo en el riñon, y de ahí esa incontinencia... Que un perro haga eso no es raro, es muy raro... normalmente lo hacen siempre lejos de su sitio de descanso.

Has usado alguna vez transportin? No como método de castigo, que es como la gente suele usarlos (mas bien mal usarlos), sino todo lo contrario...

Soy educadora canina, si necesitas que te ayude más personalmente escribeme un privado y lo vamos hablando :)
Gracias a todos por el interés, sabiendo que estas cosas van poco a poco voy a ir haciendo "pruebas" poco a poco a ver cual es la que mejor se adapta para el re-aprendizaje de Kira, esta noche he probado la que comentó xandoxispas, de perfumar su zona de descanso en el patio y alrededores dejando solo la zona donde quiero que al menos si no aguanta, haga ahí su deposición... Esperemos que vaya bien la cosa :)

A todo esto, marlendietrich (vaya nick xD) lo tuyo también es buena idea, con lo sencilla que es y no se me había pasado por la cabeza, usar pañales en plan dodotis... interesante interesante... Si la prueba con los ambientadores no funciona será la siguiente prueba que haga, dodotis y a ver, con lo buena perra que es fijo que hasta le caen en gracia los pañales y no hará el intento de quitárselos por la noche cuando esté sola :D

Vir82, gracias por ofrecerte, seguramente tendré que recurrir a tu experiencia en más de una ocasión si la cosa no funciona bien, pero no me gusta molestar mucho en privado así que si tienes algo que consultar, el foro es buena opción por si hay alguien más con el mismo problema que sepa orientarse y ver por donde van los tiros :) y dicho esto, aprovecho y digo algo que lo mismo es interesante y a tener en cuenta... Kira bebe un montón de agua y cuando digo un montón, DIGO un montón, es decir, casi 2 litros de agua al día, una barbaridad, está enchufada todo el día al agua pero eso es algo que hace desde siempre por eso nunca lo he tenido en cuenta... ¿Creeis que es relevante en el asunto? Y... ¿a qué te refieres con usar un transportin? ¿Dejarla encerrada la noche entera a ver si aguanta el tirón? Creo que no será buena idea... Hice la prueba de "amarrarla" unas 5-6 horas al medio día a ver si aguantaba el tirón y terminó de caca hasta las orejas, aunque esta vez si me hizo gracia, porque la caca la pilló como a una cuarta de donde estaba la perra, imagino que estiraría el culo lo más lejos posible de donde estaba ella para hacer sus cosas, pero aún así, se buscó la vida para pringarse las patas traseras de roña :-S
Sobre todo paciencia. Hay veces que acostumbrar a un perro a que deje de hacer algo puede llevar mucho tiempo. Por ponerte un ejemplo, mi perra tenía una fijación obsesiva con algunas razas de perro muy característica, que se lanzaba a morder o a ladrar. A base de pequeño tirón firme de la correa y su correspondiente "chtss" a los 7 meses comenzó a cogerle el truco y hoy en día es un cielo tanto con machos como con hembras.
Bien, lo de la prueba del "cristasol" no ha funcionado, fumigué un poco su camita (por debajo) y alrededores con el líquido ese y nada, esta mañana cagada y meada, las dos cosas, menos mal que la cagada era poca cosa, un peito con premio como quien dice...

Probaré lo de los pañales a ver que tal...
Ánimo, asegúrate de la talla del pañal.
mirate los videos de cesar millan
WiiBoy escribió:mirate los videos de cesar millan

Mejor que hable con un experto.

Lo peor que se puede hacer. Infórmate un poco sobre este personaje y me darás la razón.
Esta noche no podré hacer la prueba del pañal porque estuve fuera de casa todo el día y no tuve ocasión de pillar pañales, ya os iré informando :)

Cesar Millan? Informarme en que sentido? Tan "malo" es? a mi me parece un tío que sabe lo que hace con los perros, eso sí, a ver los métodos que usa fuera de cámara...

Con lo del agua... ¿es normal o no? Casi 2 litros diarios...
Mi gatico se estuvo haciendo caca fuera de su terrario, estaba desesperada probé a cambiar tierra, sprays, etc...y un dia le puse otro arenero descubierto descubri que solo entrab a ese. A saber si no le pasó algo y le cogió miedo al cubierto xD
Lo que si me dejaron claro es que si siempre lo hace en el mismo sitio quedará el olor y las proximas veces tendrá más papeletas de hacerlo en el mismo lugar ( al menos los gatos)
¿lo sacais de paseo a menudo?
Psipsina cuentanos que pasa con los métodos de Cesar Millan, sobretodo por si son malos, mucha gente no lo sabe.
psipsina escribió:

Lo peor que se puede hacer. Infórmate un poco sobre este personaje y me darás la razón.

A mi me ha ayudado a conocer mejor a mi perra y a educarla mejor. Huelga decir que no comulgo con toda su metodología ni he llevado a cabo todos sus consejos, pero el tío ha sido una gran ayuda y mi perra ha pasado de ser un demonio con algunos perros a ser un perro ejemplar.
Lo he explicado mas de una vez aquí, lo voy a resumir bastante por eso.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que se trata de un programa de televisión. Y como tal, TODO está preparado.

Después, Cesar Millán basa sus técnicas en el Alpha Roll. El concepto Alpha Roll nació a los años 40, y mas tarde resurgió a los 70 con unos estudios realizados con manadas de lobos en cautividad.
Se observó el comportamiento de los lobos, en los que el macho alpha sometía con violencia a los mas débiles y eso se transmitió a los perros domésticos.
Actualmente se ha demostrado que esos estudios son erróneos por varios motivos:

-Son estudios a corto plazo y son poco representativos.

-Los rituales de los estudios fueron mal interpretados. Por ejemplo, el tipico movimiento de someter el perro boca a arriba.. En los lobos el macho alpha no daba la vuelto al otro a la fuerza, sino que el mas débil se daba la vuelta en señal de sumisión. Es muy distinto.

-Lo mas importante. Los perros no son lobos. Los perros tienen otros rituales, otras jerarquias distintas separadas por machos y hembras, y tratan a los cachorros como cachorros. Por eso no debemos educarlos como si fueran lobos.

Contradicciones del alpha roll es que si no sabes usarlo pueden ser muy nefastas para el animal. Puedes convertir un perro tímido en un perro temeroso o agresivo a un perro desconfiado. El alpha roll es una técnica desfasada, agresiva y no se debería usar nunca, pero menos si no tienes ni idea de lo que estás haciendo.

Yo estoy mucho mas a favor del positivismo, premiar la actitud buena e ignorar la mala. Se consiguen mejores resultados sin someter al animal. Los perros tienen una necesidad innata de satisfacernos, si les premiamos cuando lo hagan, se sienten bien y quieren repetirlo.
psipsina escribió:Lo he explicado mas de una vez aquí, lo voy a resumir bastante por eso.

Primero de todo, hay que tener en cuenta que se trata de un programa de televisión. Y como tal, TODO está preparado.

Después, Cesar Millán basa sus técnicas en el Alpha Roll. El concepto Alpha Roll nació a los años 40, y mas tarde resurgió a los 70 con unos estudios realizados con manadas de lobos en cautividad.
Se observó el comportamiento de los lobos, en los que el macho alpha sometía con violencia a los mas débiles y eso se transmitió a los perros domésticos.

-Los rituales de los estudios fueron mal interpretados. Por ejemplo, el tipico movimiento de someter el perro boca a arriba.. En los lobos el macho alpha no daba la vuelto al otro a la fuerza, sino que el mas débil se daba la vuelta en señal de sumisión. Es muy distinto.

-Lo mas importante. Los perros no son lobos. Los perros tienen otros rituales, otras jerarquias distintas separadas por machos y hembras, y tratan a los cachorros como cachorros. Por eso no debemos educarlos como si fueran lobos.

Contradicciones del alpha roll es que si no sabes usarlo pueden ser muy nefastas para el animal. Puedes convertir un perro tímido en un perro temeroso o agresivo a un perro desconfiado. El alpha roll es una técnica desfasada, agresiva y no se debería usar nunca, pero menos si no tienes ni idea de lo que estás haciendo.

Yo estoy mucho mas a favor del positivismo, premiar la actitud buena e ignorar la mala. Se consiguen mejores resultados sin someter al animal. Los perros tienen una necesidad innata de satisfacernos, si les premiamos cuando lo hagan, se sienten bien y quieren repetirlo.

Tienes toda la razón, mi perro es muy cariñoso, me entiende sin tanta jerarquía, además tiene memoria de pez, por lo que lo mejor en el el una disciplina como a los niños, sus horas y costumbres, yo pienso que cada perro es un mundo y cada amo también, entre el y yo hay una química que no habrá con otro, como me pasó con el anterior.
Si el perro tiene un problema pues habrá que estudiar al perro hasta encontrarle el fallo, no castigarlo. A veces entiendo casi sus ladridos, bueno bufidos ronquidos, tengo un carlino.
marlendietrich escribió:Tienes toda la razón, mi perro es muy cariñoso, me entiende sin tanta jerarquía, además tiene memoria de pez, por lo que lo mejor en el el una disciplina como a los niños, sus horas y costumbres, yo pienso que cada perro es un mundo y cada amo también, entre el y yo hay una química que no habrá con otro, como me pasó con el anterior.
Si el perro tiene un problema pues habrá que estudiar al perro hasta encontrarle el fallo, no castigarlo. A veces entiendo casi sus ladridos, bueno bufidos ronquidos, tengo un carlino.

Evidentemente cada perro es un mundo y por eso no se puede someter a todos para conseguir lo que se quiere.
En este país hay una cultura cinológica nefasta, y hay muchísima gente que sigue creyendo en "la técnica del periódico enrollado."
Hoy en día con internet tenemos la información muy a mano, es muy fácil investigar un poco e informarse.

Y eso sin hablar de que queremos mucho a nuestros perros, pero no queremos gastarnos dinero en ellos. Muchas veces lo que no podemos solucionar, un etólogo lo arreglaría en unas cuantas sesiones.
Es como el autor del post, le digo que es muy probable que su pera tenga un problema neurológico y está dispuesto a probar de todo antes de llevarlo al veterinario. Olé.
Joder macho... me siento identificadísimo con tu post.

En mi caso es un labradora de año y medio. Pero su problema es aún peor. Ella NUNCA hace caca fuera de su perrera. Mi padre que es quien la cuida está amargado y resignado, no sabe lo que hacer. La perra es increíble. Se come TODO lo que coge, en especial las cáscaras de naranjas, son sus favoritas... tenía un bebedero de plástico que se ha comido. Al sacarla si ve hierba, se la come toda, no un poco para limpiar, sino que empieza a comer como si fuese una oveja. Le tenemos que controlar la comida porque si no, sería obesa, come como un mulo. La sacamos 3 veces al día, por la mañana sobre las 8 de la mañana, sobre la 13:00 y luego ya por la tarde sobre las 19:00 más o menos.

La perra es repelente, apesta, pero es que no es normal. Hemos probado de todo. A sacarla 15 minutos, a sacarla 1 hora a correr, andando, y no hay manera. NUNCA hace caca fuera de su perrera. Hemos probado a dejarle la caca en su perrera durante 2 días, pero le da exactamente igual, ella sigue y sigue defecando. El olor es insoportable y lo que es peor, caga como si fuese 3 personas. No he visto una perra cagar igual. Mi pastor alemán que es un cielo, el pobre está pasando lo indecible, vaya pestazo.

Imagino que no será culpa de la perra, pero mi padre está desesperado. Todas las mañanas y todas las tardes se encuentra 1 o 2 cagadas.
Yo probe con este chico en "eledencanino" y me fue de maravilla. Te lo aconsejo. Aunque no es gratis, pero mi perro es otro y no tengo que sacrificarlo, ya con eso, merece la pena.

Buscalo en google.
Hay personas a las que su higiene no les importa lo más mínimo... quizás eso sea extrapolable al mundo canino.
Y eso sin hablar de que queremos mucho a nuestros perros, pero no queremos gastarnos dinero en ellos. Muchas veces lo que no podemos solucionar, un etólogo lo arreglaría en unas cuantas sesiones.
Es como el autor del post, le digo que es muy probable que su pera tenga un problema neurológico y está dispuesto a probar de todo antes de llevarlo al veterinario. Olé.

Hablo con propiedad, llevo más de 2500 €uros gastados en veterinarios con mi perra, un crédito que solicité en el banco porque no tengo un duro lo testifica.

De camino comento novedades, con el método del pañal parece que funciona, al menos aguanta aunque lo mordisquea a tope e intenta quitárselo, se lo amarré bien con celo transparente de embalar y aguanta el chaparrón bastante bien y en cuanto se lo quité y la saqué hizo sus cosas fuera de casa, como debe ser, seguiré probando este método a ver si se acostumbra, poco a poco, si veo que sigue en sus treces, entonces la llevaré al veterinario a que la hagan lo que tengan que hacerle [beer]
Es que el problema es que si tu perra tiene algo, lo del pañal no es una solución, es un parche.
Lo que tendrías que hacer es buscar el porqué hace eso y luego a partir de ahí, buscar la solución. Con un parche no solo no solucionas el problema, sino que se pueden causar otros.
psipsina escribió:Es que el problema es que si tu perra tiene algo, lo del pañal no es una solución, es un parche.
Lo que tendrías que hacer es buscar el porqué hace eso y luego a partir de ahí, buscar la solución. Con un parche no solo no solucionas el problema, sino que se pueden causar otros.

puede que si y puede que no, ese consejo se lo di yo porque lo hice con mi perro y funcionó, no ha vuelto a ensuciar en casa, aguanta como un campeón hasta que le saco, espero que tenga la misma suerte que yo.
Acuerdate de comprarle una braguita para cuando empieces a quitarle el pañal.
La perra de mi novia (aunque suene mal) de pequeñita le pegaban en otra casa, a consecuencia de eso tiene mucho miedo y cuando se asusta o tiene pesadillas se orina en el suelo, en su cama o donde pille.
Está enseñada a no subir a sofás ni camas (y menos mal) pero cada cierto tiempo tenemos que estar lavando su cesta por este motivo. La reprendemos y tal, pero damos por hecho que no es culpa suya y tenemos que sobrellevarlo lo mejor que podemos.

Por otro lado, la graciosa de mi perra desde que estoy con esta chica y su perra, le ha dado por marcar los sitios como si de un macho se tratase, ya sea suelo, cestas, puerta... con paciencia, sacandola mucho, reprendiéndola, estando siempre detrás suya y tal la controlamos y mucho mejor.

Con esto te digo que averigües si es problema fisiológico como con la perrilla de mi chica (problemas de vejiga, que no se de cuenta al dormir o similares) o es como la mía, que lo hace porque le sale de ahí y por mucho que la saques hasta que no se le vaya de la cabeza hay que aguantar.
marlendietrich escribió:Acuerdate de comprarle una braguita para cuando empieces a quitarle el pañal.

Y salvaslips!!
suskie escribió:
marlendietrich escribió:Acuerdate de comprarle una braguita para cuando empieces a quitarle el pañal.

Y salvaslips!!

Nooooo, [qmparto]
psipsina escribió:Lo he explicado mas de una vez aquí, lo voy a resumir bastante por eso.

Por eso mismo he dicho que seguía en parte lo que decía Carlos Millán y no todo a rajatabla. No es que quisiera defender al 100% su metodología, pero sí que me ha sido útil y algunos consejos suyos que no tenían que ver con someter a la perra me han ayudado a entenderla mucho más y mucho mejor.

Pero a un perro que se pone violento al ver a ciertas razas no hay manera de premiarlo porque se lanza a ladrar y a pegar tirones cuando llega al grado de excitación (que es cerocoma, porque también es más lista que el diablo, cuando la intentaba desviar de su caminata rutinaria diaria se ponía a mirar a sus alrededores porque se olía que la intentaba alejar de algo). Un pequeño tirón de la correa y un "Chtss" al menos yo no lo considero someter al perro. Estoy también de acuerdo en lo que comentas de que hay que premiarlos cuando hacen algo bien y es lo que hago después de que socializa correctamente con un perro. Pero es eso, el tío este a mi me ha ayudado para bien con mi perra, y a día de hoy es una perra muy alegre, sociable con otros perros y tranquila que a sus 10 años todavía me sigue trayendo el peluche para jugar con ella.

Que tampoco intento desmentirte, no se me vaya a malinterpretar, solo quería plasmar mi experiencia individual.
Es que César tiene cosas que se pueden aplicar y no son ninguna locura. Hace cosas coherentes, por eso ya lo dije anteriormente, que no todo es ni blanco o negro, y si tienes un mínimo de conocimientos de etología puedes aplicar alguna técnica que él usa y que no son suyas. Desde luego lo de someter al perro ni de coña, y es muy importante saber interpretar las señales de calma que te envía, pero la importancia que César da al ejercicio de un perro sí es imitable, porque los perros, la mayoría, están hechos para hacer ejercicio.
34 respuestas