Bueno esto es para todo forero, dado que la gente de sony utilizo para mi entender algo de muy mala calidad.
( LA ENDEMONIADA PASTA TERMICA )
Hoy un amigo me llamó y me dijo que su PS3 slim hace rato venia dando problemas. Segun el aveces podia jugar un poco, pero luego se colgaba la imagen. Me hablaba de un pantallazo negro y que tenia que dejar la play desconectada un largo rato para que levante de vuelta. Tambien me dijo que mientras eso pasaba el tocaba a la ps3 y no notaba que este demasiado caliente.
Fui a su casa, y efectivamente, me muestra el XMB y luego de un rato pantallazo negro sin hacer ni seleccionar absolutamente nada. No habia forma de sacarle el maldito pantallazo negro, nisiquiera con todos los trucos de resetear los seteos de video apretando el power un rato, etc etc etc.
Nos decidimos a desarmarla por completo...
Que tenia?
-La maldita pasta termica que utilizó sony entre el heatsink y el CPU/GPU estaba completamente petrificada, no solo petrificada y en estado solido, sino que nisiquiera estaba desparramada de forma uniforme en los 2 chips. Tanto los 2 lugares en el heatsink y tambien arriba del cpu y GPU tenian hileras de "jabon" completamente duro y pegado. Tubimos que limpiar todo a fondo varias veces con artic cleaner, y luego utilizamos artic silver 5 bien desparramado sobre los 2 chips.
La armamos de vuelta, y la ps3 slim revivio de su black screen, no solo eso la dejamos prendida un par de horas con juegos y divx y no dio ningun problema.
Bueno les queria comentar esto a toda persona que tenga una play3 slim. Si empieza a fallar....ni duden en abrirla y sacarle toda esa pasta termica blanca de sony que es lo peor que vi. Jamas habia visto una pasta termica tan mala y seca. Es obvio que es un problema frecuente dado que con el calor que hay adentro esa porqueria se seca por completo.