Consejo para mejorar este ordenador. ¿Qué se os ocurre cambiar con unos 500 €?

Tipo de CPU: HexaCore AMD Phenom II X6 Black Edition 1100T, 3700 MHz (18.5 x 200)
Disco duro: WD Caviar Black 1TB SATA3 7200rpm
Nombre de la placa base: Asus M4A89GTD Pro/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del sistema: 8192 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
2 x Kingston 9905403-402.A00LF 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
Aceleradora 3D: AMD Radeon HD 6970 (Cayman)
Torre: Cooler Master Haf 932

El equipo tiene unos tres añitos, en su momento era tope de gama pero se le van notando las carencias con los juegos en ultra y la verdad no se me ocurre como podría mejorarlo para el rendimiento con juegos para seguir yendo sobrado, que es lo que me gusta a mí.

¿Cambio la RAM, una gráfica nueva, procesador, placa, un SSD quizás?

Diría que tengo unos 500 € de presupuesto.
Yo intentaría (lo pondría ya) a la venta todas las piezas, menos la caja y el disco duro... Y con paciencia te montas una plataforma de Intel.
e4ff00 escribió:Yo intentaría (lo pondría ya) a la venta todas las piezas, menos la caja y el disco duro... Y con paciencia te montas una plataforma de Intel.

¿Y sin despiezarlo? ¿No merece la pena mejorarlo un poco?
sator23 escribió:
e4ff00 escribió:Yo intentaría (lo pondría ya) a la venta todas las piezas, menos la caja y el disco duro... Y con paciencia te montas una plataforma de Intel.

¿Y sin despiezarlo? ¿No merece la pena mejorarlo un poco?

Joder que si que no deja de ser un hexacore [facepalm]
encima tienes 8 gb de ram y tal
metele una grafica buena ( a falta de saber tu fuente) y un oc a ese micro y a correr
Yo le pondria un ssd para windows y la 280 de saphire y sobrao
Al final me he pillado 16 GB de memoria RAM para ampliarla y un SSD en Pccomponentes.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/crucial_mx ... sata3.html

Voy a tener que hacerle overclock a la placa para que me acepte la RAM a su velocidad porque por defecto se queda en 1333. El SSD creo que me dará más fluidez para tareas generales.

El procesador es un hexacore. En su día era de lo mejor en AMD (hace 3 años ya...) pero tengo dudas de si dará la talla con una gráfica del estilo R9 280X o similar o me hará cuello de botella. Mi placa trae herramientas para hacer overclocking de manera sencilla, aunque jamás lo he hecho por considerarlo algo "peligroso" (no tengo ni idea).

http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A89GTD_PROUSB3/

La fuente creo recordar que era una Corsair, no sé de cuantos Watios, creo que 650. No es la octava maravilla del mundo pero creo que debería cumplir. Luego abro el PC y os confirmo que modelo es exactamente.

Tengo 200 pavos en superpuntos en Rakuten para la gráfica, que se la voy a pillar a los chicos de Coolmod. Podría estirarme y poner 100 más o así. ¿Qué haríais para completar el PC? ¿Radeon 280X, oc al micro y pista?
Yo tengo la 280x en una apu 6800k y tira del dragon age inquisition a 45-60fps en ultra. Se notan los cuellos por todos lados pero para que veas por donde pueden ir los tiros.

Lo que no entiendo son los 16GB de RAM :-?
Por 500 euros yo me pillaba una r9 290 o si quieres mejor una gtx 970 que le viene de perlas al phenom x6, un disco ssd, un buen disipador y si puedes subirlo a 4ghz, con eso te queda un pc para 2/3 años mas, el rendimiento del phenom x6 a dia de hoy sigue siendo totalmente valuido.
Me están dejando una r9 290x de segunda mano en 250. Me la pillo o me pillo mejor una 970? Y si me vuelvo loco y cojo una 980 xD?
Yo creo que la mejor opción precio/rendimiento es la gtx 970, temperaturas mas frescas, menor consumo y el tema de drivers de Nvidia, physx y otras caracteristicas, las r9 290, y 290x eran un chollo hasta que salio la gtx 970, ahora ni por 250 euros es tan chollo teniendo la 970 nueva desde 320 euros a 370 ( dependiendo del modelo)

El phenom x6 subido a 4ghz debería ir bastante bien en la mayoría de juegos exprimiras la grafica, quizás en algunos pocos juegos que sean bastante cpu dependientes te metera alguna bajada de fps y te irá descendiendo la carga de la gpu del 99% a 85%, pero igualmente el incremento de rendimiento que vas a obtener va ser bastante bestia.
apalizadorx escribió:Yo creo que la mejor opción precio/rendimiento es la gtx 970, temperaturas mas frescas, menor consumo y el tema de drivers de Nvidia, physx y otras caracteristicas, las r9 290, y 290x eran un chollo hasta que salio la gtx 970, ahora ni por 250 euros es tan chollo teniendo la 970 nueva desde 320 euros a 370 ( dependiendo del modelo)

El phenom x6 subido a 4ghz debería ir bastante bien en la mayoría de juegos exprimiras la grafica, quizás en algunos pocos juegos que sean bastante cpu dependientes te metera alguna bajada de fps y te irá descendiendo la carga de la gpu del 99% a 85%, pero igualmente el incremento de rendimiento que vas a obtener va ser bastante bestia.

Gracias por tu ayuda apalizadorx! Me iría genial que me recomendases algún modelo de GTX 970, 50-100 euros arriba o abajo no son demasiado problema. Mi intención es aguantar 3 años más o así sin cambiar así que prefiero gastar un poquillo más ahora.

Si puedes echarle un vistacillo a este link (tienda de coolmod en rakuten) y recomendarme una en concreto te estaría muy pero que muy agradecido.

http://www.rakuten.es/tienda/coolmod/ca ... _res_5&s=3

Sé que está un pelín más caro que en la tienda habitual, pero tengo 200 euros en superpuntos que he de gastar.

Un saludo y muchas gracias por tus consejos.
Te recomiendo la gigabyte 970 g1 que ahora mismo es una de las mas vendidas, tiene mejor refrigeración que otros ensambladores y mayor capacidad de overclocking viene a 1178 mhz y llega alcanzar los 1329 mhz.

http://www.rakuten.es/tienda/procompone ... _product_6
11 respuestas