› Foros › PC › Software libre
Heli escribió:No estoy muy seguro de a que te refieres , pero yo uso Debian Testing y tal y como viene por defecto es bastante simple ( Gnome )
68000 escribió:¿Alguna distro que se salve?.
JanKusanagi escribió:68000 escribió:¿Alguna distro que se salve?.
Hablas de una forma generalista que no tiene mucho sentido... "alguna distro"? Eso es mas bien cosa del entorno. KDE Plasma, por ejemplo, tiene opciones muy detalladas en su antialiasing, pudiendo conseguir efectos muy diferentes. Tampoco se ven igual las fuentes en un CRT que en un TFT.
68000 escribió:Es decir, vengo a referirme a que no puedo pararme a incluir X escritorio o pararme a compilar, no sé si se me entiende.
JanKusanagi escribió:Cualquier distribucion tipica incluye al menos 4 o 5 escritorios de los mas populares en sus repositorios.68000 escribió:Es decir, vengo a referirme a que no puedo pararme a incluir X escritorio o pararme a compilar, no sé si se me entiende.
Yo, al menos, no te entiendo... Compilar? Eso que es? Oooh
No te "puedes parar a incluir X escritorio"?? Que significa eso? Vas a 300km/h y sin frenos?
fmextreme escribió:Como dice el user JanKusanagi eso es problema del entorno grafico , no en si de las distri es cuestion de probar opciones de entorno grafica gnome o KDE
JanKusanagi escribió:En KDE Plasma, en systemsettings:
Gnome tiene algo similar, aunque mas simplon. Otros entornos tendran opciones similares, o no.
Pero vamos, si algo no te gusta ***de serie***, lo configuras, ir por ahi probando 1000 distribuciones porque algo no te gusta, no arregla nada.
P.D.- Si preguntas de forma menos ambigua, y sin dar por supuesto que la gente esta metida en tu mente, mejor.
68000 escribió:JanKusanagi escribió:En KDE Plasma, en systemsettings:
Gnome tiene algo similar, aunque mas simplon. Otros entornos tendran opciones similares, o no.
Pero vamos, si algo no te gusta ***de serie***, lo configuras, ir por ahi probando 1000 distribuciones porque algo no te gusta, no arregla nada.
P.D.- Si preguntas de forma menos ambigua, y sin dar por supuesto que la gente esta metida en tu mente, mejor.
Pues empezaré probando KDE, tiene buena pinta esas opciones. Yo en un principio pensaba que los escritorios eran algo "incrustado", y si querías cambiarlo necesitabas hacer cambios "más avanzados" en el sistema. Iré probando a ver cual es el que más mola en este tema. Gracias por la respuesta.
blackgem escribió:68000 escribió:JanKusanagi escribió:En KDE Plasma, en systemsettings:
Pues empezaré probando KDE, tiene buena pinta esas opciones. Yo en un principio pensaba que los escritorios eran algo "incrustado", y si querías cambiarlo necesitabas hacer cambios "más avanzados" en el sistema. Iré probando a ver cual es el que más mola en este tema. Gracias por la respuesta.
En el mundo de GNU/Linux no hay nada totalmente incrustado..., tenemos el kernel (que puede cambiarse independientemente del resto), luego muchas cositas para hacer que el sistema funciona y luego... la interfaz grafica, la cual puedes poner la que quieras, cambiar entre varias, y hasta si estas lo suficientemente loco mezclarlas... ya luego al final millones de programas que cargaran lo que les sea necesario para funcionar ^^.
Desde tu gestor de paquetes puedes instalar los distintos entornos de escritorio sin problemas, eso si, usar uno u otro, te optimizara mas el tema de librerias (gnome usa gtk, kde usa qt por ejemplo, si el entorno usa esas para trabajar es trabajo que te ahorras ^^).
En Gnome creo que estan en Sistema>Apariencia, pestaña Tipografias.
Ahi mira en Detalles. Y ahi tienes las opciones de suavizado, dibujado, etc.
Como ves todo tiene solucion... sino te gusta un coche tal vez solo debas cambiarle una pieza para que este a tu gusto, no comprarte otro aunque te salga gratis =D.
amuchamu escribió:En Gnome:
JanKusanagi escribió:
Gnome tiene algo similar, aunque mas simplon
amuchamu escribió:En Gnome:
Yog-Sothoth escribió:Simplón lleva acento y no parece el único error en la afirmación...
codestation escribió:Como te dicen, no necesitas cambiar de distro ni un entorno de escritorio en especifico para conseguir las fuentes que buscas. A la final todo se reduce a las fuentes que tengas instaladas y a la configuración de fontconfig, que es usada por los toolkits más conocidos como GTK+ y Qt. Una configuración que funciona en la mayoria de las distros y que no depende del entorno utilizado es la configuración manual de fontconfig.
Si le das un vistazo a /etc/fonts/conf.avail verás muchos archivos de configuración que manejan todo lo referente al renderizado de las fuentes. Ahora si vemos /etc/fonts/conf.d, alli solo tendrás enlaces simbólicos que apuntan a los archivos de /etc/fonts/conf.avail, asi que para configurarlo todo es cuestion de borrar enlaces y/o colocar nuevos desde conf.avail. En tu caso especifico ya que no quieres nada referente al antialias y esas cosas puedes borrar los *enlaces* de 10-autohint.conf, 10-sub-pixel-rgb.conf y 70-no-bitmaps.conf (y como paso opcional colocando el de 70-yes-bitmaps.conf).
Se que lo que digo es algo más genérico y no es tan fácil de configurar pero te funcionará en la distro que uses y con todos los programas independientemente si son GTK, Qt u otro que use fontconfig (que son casi todos). Saludos.
JanKusanagi escribió:Yog-Sothoth escribió:Simplón lleva acento y no parece el único error en la afirmación...
Ud. perdone, Sr. RAE. Mil perdones. Con el añadido del botón "Detalles", ha alcanzado paridad con el configurador de KDE Plasma. Le ruego acepte mis disculpas por esta tremenda ofensa.