CONSEJOS AL INSTALAR SSD

Buenas!

Tengo pensado adquirir un SSD 120 Gb y quisiera saber si tengo que tener algo en cuenta realmente importante.
Mi intención es meter el W10 y un par de programas de edición.

He visto en tutos cómo migrar sólo el SO o todo el contenido de un HDD.
Cómo hago para migrar sólo lo que me interese?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Nevermore2 Lo más fácil es conectarlo, formatearlo, instalarle el win10 y copiar o cortar todo lo que te interese tener en el ssd.
DarkZeroNet escribió:@Nevermore2 Lo más fácil es conectarlo, formatearlo, instalarle el win10 y copiar o cortar todo lo que te interese tener en el ssd.

+1 Dejate de enreos, haz eso y te ahorraras muchos problemas.
Si es un equipo viejillo, revisa que en la BIOS todas las salidas de la controladora sata estén configuradas en modo AHCI y no IDE (en equipos nuevos es habitual que estén en AHCI por defecto). No hay mucho más que tener en cuenta.
Si a parte del ssd vas a poner un hdd, te recomiendo que muevas todas las carpetas del usuario al hdd (descargas, imágenes, videos, documentos etc...)

Para ello debes irte a la carpeta de Users y en cada carpeta darle: Boton derecho, Propiedades, ubicación y elegir el destino.

De esta manera todos los documentos y demás (que puedan pesar) se te van al otro disco y no llenas tanto el ssd.

A parte, si formateas, los documentos y las descargas y todo esto no lo pierdes. (Es cuestión de hacer los pasos otra vez y poner las carpetas en el hdd. Te pillará el contenido)
Nevermore2 escribió:Buenas!

Tengo pensado adquirir un SSD 120 Gb y quisiera saber si tengo que tener algo en cuenta realmente importante.

Yo te rcomiendo que al precio que están los de 240, tires a uno de esos.. Los de 120 se llenan enseguida [beer]
zibergazte escribió:
Nevermore2 escribió:Buenas!

Yo te rcomiendo que al precio que están los de 240, tires a uno de esos.. Los de 120 se llenan enseguida [beer]

No puedo permitirme uno de 240.
A parte, sólo quiero meterle el so y dos programas, nada más.
Nevermore2 escribió:No puedo permitirme uno de 240.

¿Cual es tu presu? Yo te lo digo porque como metas de W7 en adelante, el sistema se come espacio en disco que no veas entre actus, la carpeta Installer y demás archivos de SO... Pero si no se puede, no se puede. Ya moverás cosas al HDD..
zibergazte escribió:
Nevermore2 escribió:No puedo permitirme uno de 240.

¿Cual es tu presu? Yo te lo digo porque como metas de W7 en adelante, el sistema se come espacio en disco que no veas entre actus, la carpeta Installer y demás archivos de SO... Pero si no se puede, no se puede. Ya moverás cosas al HDD..

De 45€ para abajo.
Estoy incluso mirando de 2a mano.
el compañero @zibergazte tiene razón en todo caso opta por una de segunda que sea de 240 no sólo queda corto por el mismo sistema windows que toma un espacio adicional por defecto para puntos de restauración, temporales, reciclaje, caché y demás que tendrías que ver de configurar adecuadamente para que no abarque todo tu disco principal y se sature.
Solo el sistema operativo se come 120 Gb?

Pues me quedo como estoy, no puedo gastar tanto.
Nevermore2 escribió:Solo el sistema operativo se come 120 Gb?

Yo te lo decía porque en mi curro empezamos con 120 Gb para SO y 500 de HDD para datos y muchos PCs ya andan con los SSD a punto de llenarse. Windows es muy tragón de espacio conforme va pasando el tiempo... pero vamos, mejor un SSD de 120 Gb que nada [beer]
Con 120GB puedes domesticar si se desmadra.
Básicamente eliminando temporales y cosas inútiles (liberador de espacio en disco te ayudará).
Yo tengo uno de 240GB pero particionado de manera que el SO le dejé 60GB y otra partición para juegos y programas pesados.
De momento aún me quedan 20GB libres del SO.
Ni caso a los que te dicen que con uno de 120 no te llega ni para el SO. [facepalm]

Yo tengo uno de 120 que uso para el SO (win 10) y bastantes programas y aun me quedan 70Gb libres.
Waspjc escribió:Ni caso a los que te dicen que con uno de 120 no te llega ni para el SO. [facepalm]

Yo tengo uno de 120 que uso para el SO (win 10) y bastantes programas y aun me quedan 70Gb libres.

Ok, compañero. Sabiendo que hablas con conocimiento de causa y de primera mano, seguiré con la intención de coger uno de 120Gb.

Una vez que lo tenga, a ver cómo me apaño con la instalación y demás XD
Yo tengo un SSD de 500 gigas (465gigas en realidad).

Tengo realizada dos particiones. Una de 65 gigas para el sistema operativo windows 10. Y solo tengo ocupados 21 gigas. Y eso que tengo varios programas instalados, incluido el microsoft office.
La cuestión es quitar varias cosas en el sistema operativo para que no ocupen tanto. Por ejemplo el archivo de paginacion, la hibernacion, programas basura de windows.......etc.....
Después tengo otra partición de 400 gigas para almacenar datos o juegos.

Así que con un SSD de 120 gigas vas a ir sobrado.
Nevermore2 escribió:Solo el sistema operativo se come 120 Gb?

Con uno de 120 vas bien, a mi me suele sobrar tanto que suelo tener varios juegos (incluso alguno de 50GB).
Llevo años con un SSD de 120 de principal y no, el SO no se come 120gb.
Si tienes 1 o 2 HDD con buena capacidad y eres cuidadoso a la hora de instalar y guardar archivos (sobretodo descargados) puedes arreglartelas perfectamente. A veces echo en falta uno de mas capacidad pero como hace poco me pillé un segundo SSD pues ya voy mas comodo.
La cosa es que uses el SSD con el juego que mas juegues y para los programas que mas uses y necesites rapidez. Para todo lo demas el HDD
A ver, a los que decís que con 120 GB vale. De acuerdo, valer vale.Pero a la que le metes 2 o 3 programas de peso (No hablemos ya de juegos) entre la mierda de la carpeta Installer y lo que te ocupen los programas ya llegas a los 90-100 GBs.. Y lo veo constantemente en el trabajo así que no me contéis historias [+risas] [+risas] [+risas]

Yo si no hay remedio, pues tiraría con 120 GB pero al precio que están los de 240 GB (relación GB/€) en una situación normal ni me lo pensaba. Tiraría mínimo a 240 GB

Y sí, en mi curro tenemos el archivo de paginación y la carpeta Installer (20-25 GB en muchos casos) en el HDD porque sino el SSD estaba casi al límite. Tamboén es verdad que tenemos W7 que está ya muy cargado de actus y cada vez pesa más..
Imagen

Ahí tenéis lo que ocupa windows 10 x86. Si es x64 se va a los 11gb
zibergazte escribió:Pero a la que le metes 2 o 3 programas de peso (No hablemos ya de juegos) entre la mierda de la carpeta Installer y lo que te ocupen los programas ya llegas a los 90-100 GBs.. Y lo veo constantemente en el trabajo así que no me contéis historias [+risas] [+risas] [+risas]

Pues ahora mismo tengo más de 25GB de juegos, 10GB en Archivos de programa, 6GB en mi carpeta de perfil y todavía me sobran 64GB en el SSD [+risas]
Todo dependerá del peso de las aplicaciones que vayas a instalar.
jon2491 escribió:
zibergazte escribió:Pero a la que le metes 2 o 3 programas de peso (No hablemos ya de juegos) entre la mierda de la carpeta Installer y lo que te ocupen los programas ya llegas a los 90-100 GBs.. Y lo veo constantemente en el trabajo así que no me contéis historias [+risas] [+risas] [+risas]

Pues ahora mismo tengo más de 25GB de juegos, 10GB en Archivos de programa, 6GB en mi carpeta de perfil y todavía me sobran 64GB en el SSD [+risas]
Todo dependerá del peso de las aplicaciones que vayas a instalar.

A ver, en mi curro hay lo típico de desarrolladores, Office, VS y así pero es que luego el propio Windows te guarda los instaladores en la carpeta Installer. Sumale las actualizaciones, los perfiles con el XPMode y 4 chorradas más y en la partición de Sistema llegas a los 100 GB... El tema es que cuando lo instalas ocupa poco pero luego va devorando espacio..
Tan fácil como borrar los instaladores y los archivos temporales de las actualizaciones. Así lo hago yo siempre y tengo el disco limpio de basura.
DeVlL escribió:Tan fácil como borrar los instaladores y los archivos temporales de las actualizaciones. Así lo hago yo siempre y tengo el disco limpio de basura.

Si borras la carpeta Installer luego no puedes desinstalar los programas.. Y varios archivos de los updates tampoco te deja borrarlos el SO al menos de serie.

Pero vamos, que no sé para que me meto a decir nada... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@zibergazte desde el 2014 lo tengo (primero con win 8.1 y ahora con win 10 sin formatear) y estoy seguro de que si le hago una limpiada aun tendría unos cuantos GB extra:
Imagen

Ni idea del mantenimiento que les dan a los SSD en tu curro, pero me parece que no es el suficiente... [+risas] [+risas] [+risas]
Waspjc escribió:@zibergazte desde el 2014 lo tengo (primero con win 8.1 y ahora con win 10 sin formatear) y estoy seguro de que si le hago una limpiada aun tendría unos cuantos GB extra:
Imagen

Ni idea del mantenimiento que les dan a los SSD en tu curro, pero me parece que no es el suficiente... [+risas] [+risas] [+risas]

Pues explicarme tú el mantenimiento que le tengo que dar a un SSD en W7...Y por favor, que no sea instalar los programas en otro disco que para eso no me compro un SSD...

Acabo de revisar mi carpeta Installer y ocupa 25 GB...y la de WinSXS 20 GB...

El XPMode me ocupa 14 GB y lo necesito por una app del año de la polca. Luego tengo office 2013 y las típicas herramientas de gestión de sistemas de MS..

A ver si va a resultar que W7 sólo nos come espacio en mi curro y en el resto del mundo no [poraki]

http://articulos.softonic.com/carpeta-w ... ar-espacio

https://support.microsoft.com/es-es/kb/2795190
@zibergazte La intención del OP es meter win 10, así que me dirás que mas da lo que te ocupe win 7 con respecto a su duda. :-?
zibergazte escribió:
El XPMode me ocupa 14 GB y lo necesito por una app del año de la polca.

No te compensa una maquina virtual con xp? Te ahorras 10gb.
Waspjc escribió:@zibergazte La intención del OP es meter win 10, así que me dirás que mas da lo que te ocupe win 7 con respecto a su duda. :-?

Ya. pero supongo que conforme salgan actus, service packs y demás irá aumentando.. W7 al principio no comía tanto.

@edy 00116 Seguro pero para el usuario cutre de ofimatica es más trasparente lo del XPMode..

Y con respecto al tema del hilo. Yo sólo he dicho mi opinión. Que para lo que vale un SSD de 240 a día e hoy creo que merece más la pena que uno de 120..Yo en el trabajo tengo 120 y funciono sin problemas pero porque es de hace 3 años el PC. Ahora cogemos SSDs de 240 GB a menor precio que en su día los de 120 y te permite estar más holgado y no andar moviendo historias al HDD de datos..

Pero vamos, que era un consejo. Si el creador del hilo sólo puede 120, me parece perfecto. Siempre mejor tener un SSD que no tenerlo.
@zibergazte Estamos de acuerdo en que cuanto mas mejor, pero si no le alcanza el presupuesto con uno de 120 tiene de sobra. [beer]
Tengo ya mi SSD, 120Gb.

Ahora es cuando la matan, jaja.
Leo mucho tema de UEFI, entrar en la bios, etc...

Al final el hilo se ha centrado mucho más en tema capacidades y lo que me gustaría saber, para no meter la pata, es lo que sí o sí debo realizar para que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestras sugerencias, consejos y opiniones!

EDITO: Finalmente realicé una instalación limpia de Win10 con el media tool de windows.
Todo ok.

El caso es que me trabaja solo desde el ssd y no me aparece nada de lo que tengo instalado en los hdd: programas, juegos, etc.
Qué he de hacer?
30 respuestas