› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[erick] escribió:Lo siento por la industria tabaquera que tambien tienen que comer pero dejar de fumar es esencial en este momento, entiendo a la gente que fuma porque le gusta porque a mi me gustaba, pero es brutal la cantidad de dinero que se ahorra.
baronluigi escribió:[erick] escribió:Lo siento por la industria tabaquera que tambien tienen que comer pero dejar de fumar es esencial en este momento, entiendo a la gente que fuma porque le gusta porque a mi me gustaba, pero es brutal la cantidad de dinero que se ahorra.
En Irlanda con 23% IVA el paquete de tabaco estaba por los 8 euros. Imaginate el pastizal.
alanwake escribió:...
Ninpondo escribió:alanwake escribió:Me gustaria que entre todos hiciesemos una especie de lista orientativa sobre gastos diarios los que vivimos en pareja o solos
me acabas de desperezar totalmente
yo por mi parte sin trabajo desde ya 2 añitos pues ultimamente ya voy cortando casi todo de raiz y encima cuando les dices a los colegas que no sales por como van las cosas parece que les sienta mal, en fin.
encima ahora estoy en el pueblo asi que si quiero hacer algo coger coche pero bueno es lo que toca...
CazadorCampechano escribió:Es muy gracioso este tema porque la gente siempre trata de optimizar al máximo gastos insignificantes y luego se tira 8 euros en cigarros o sale de fiesta 2 veces por semana no te jode.
Seamos racionales. Primero que nada, ordenar todos vuestros gastos mensuales de mayor a menor con números concretos (comida, la visa, teléfono, salidas, lo que sea) y luego eliminar el mayor gasto de todos que no os impida vivir. Pero no calculéis a ojo, haced las putas cuentas.
Los gastos en móvil o internet son grandísimos candidatos a ser recortados y/o optimizados. La VISA es otro grandísimo candidato. Si lograis eliminar totalmente esta última, vuestra vida cambiará porque estareis modificando vuestro habito de consumo por siempre.
Recortad lo grueso. No hagáis sacrificios estúpidos para ahorrar 1 litro de gasofa al mes (o 10 da igual) porque no es un gasto determinante. Seguro que tenéis cosas mucho mas gruesas e inútiles que recortar antes!!
Buscad resultados concretos, no useis el ahorro estúpido como auto-justificación para realizar otros gastos inútiles mucho mayores (ej: me compro una xbox360, igual ahora solo tomo 1 cafe por día... soy un gran ahorrador). Ese pensamiento es la muerte. Ser racionales.
greiskal escribió:Me gustaría poner un par de granitos de arena a nuestra economía.
Y que el resto pusiera tambien los suyos.
¿Que ideas teneis para ahorrar?
Por ejemplo: he dejado de sacar cafés de la maquina de mi empresa, y empecé a traerme sobres de nescafé que contienen el café el azucar y la leche: Café de maquina 60 centimos. Café de sobre 10 centimos.
He cambiado algunos hábitos al conducir. Manteniendo un poco más de distancia con el de delante, me evito frenar mucho. Pudiendo utilizar el freno motor. Que además hace que el consumo pase a 0 mientras se usa.
Nunca quito la marcha en una cuesta abajo. Tenía la idea equivocada, como mucha gente, de que haciendo eso el motor no consumía. Todo lo contrario, usando el freno motor es como realmente llega a 0 el consumo. Al quitar la marcha el coche consume entre 0,5 y 1,5 litros los 100 kms.
Consumo anterior 6,4 actual 6,1-6,0. Comprobado en 10000kms.
Hasta aquí teneis mi humilde aportación.
¿Alguna idea más?
SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.
dreidur_ax escribió:Pues sí, también es verdad. Uno de los puntos importantes es, si estás de alquiler, intentar negociar con el dueño una bajada del precio.
Totemon escribió:SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.
Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de mecánica:
Si un coche quema combustible para mover las ruedas es decir, transfiere energía de quemar fuel a las ruedas, si en una bajada por ejemplo se transmite la energía a la inversa, es decir, la energía de las ruedas sube hasta el motor ¿por qué dices que quema combustible aunque esté al ralentí? Entiendo que un coche sin marcha engranada lo necesite porque no hay transmisión rueda-motor pero si la marcha está engranada no entiendo por qué debería calarse porque el movimiento se sigue haciendo sólo que en lugar de por quemar combustible, se hace por la energía potencial/cinética del vehículo. Ojo, no digo que no tengas razón, pero la lógica me hace dudar y más sabiendo que hoy el coche es casi todo electrónica y ese corte de inyección estaría todo programado.
Un saludo.
neocypunk escribió:Totemon escribió:SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.
Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de mecánica:
Si un coche quema combustible para mover las ruedas es decir, transfiere energía de quemar fuel a las ruedas, si en una bajada por ejemplo se transmite la energía a la inversa, es decir, la energía de las ruedas sube hasta el motor ¿por qué dices que quema combustible aunque esté al ralentí? Entiendo que un coche sin marcha engranada lo necesite porque no hay transmisión rueda-motor pero si la marcha está engranada no entiendo por qué debería calarse porque el movimiento se sigue haciendo sólo que en lugar de por quemar combustible, se hace por la energía potencial/cinética del vehículo. Ojo, no digo que no tengas razón, pero la lógica me hace dudar y más sabiendo que hoy el coche es casi todo electrónica y ese corte de inyección estaría todo programado.
Un saludo.
Yo pensaba que si vas bajando con una marcha engranada, y no pisas el acelerador, los inyectores están cerrados y las bielas se mueven por la transferencia de las ruedas al diferencial-eje-caja-motor.
SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar.
Enanon escribió:
yo siempre lo digo, empezar a recortar metros en las curvas, anticiparos a las frenadas (mis pastillas son blandas y tienen 100.000km, las estrujo a muerte los fines de semana y ahi siguen, porque no freno NADA en el dia a dia), hacer kilometros en el pico de PAR... y con 60€ de gasolina puedo hacer 1.200km.
Enanon escribió:creo que "maximo rendimiento del combustible" es bastante claro en su descripcion para hablar de hacer kilometros, ya que nadie va a ir por autopista en ninguna otra marcha que no sea la mas larga.
Silent Bob escribió:Nunca digas nunca (o nadie xd). Hay mucho iluminado por la vida
Enanon escribió:El mantenimiento caro ahora lo llevo en un taller citroen oficial en un pueblo de mierda, me cobraron 500€ por cambio de aceite, distribucion, bomba de agua, refrigerante, y un problemilla en un freno. precio en el de madrid? 2.000€.
Noriko escribió:Beber agua del grifo, comer pan en pocas cantidades (lo sufi para sobrevivir) y no salir de casa.
También puedes vender todas tus pertenencias para seguir dandole dinero al gobierno y poder seguir viviendo en "tu casa", sinó siempre está la opción de vivir debajo de un puente o hacer algún delito para poder ingresar en la carcel.
ZeLu escribió:Usar la bicicleta para moverse por ciudad (ademas haces ejercicio). Esta GENIAL.
Narankiwi escribió:A lo mejor soy yo pero eso son cosas obvias... no? Que si te bebes 6 cubatas todos los fines de semana ya sabes que estás gastando más de la cuenta.
Yo imagino que pregunta por cosas menos obvias.
Park Chu Young escribió:Yo he vivido en Barcelona con 350 euros al mes pagando todos y cada uno de los gastos, si alguien quiere le explico el como, pero acostumbrados como estáis la mayoría al igual os explota la cabeza.
alanwake escribió:Park Chu Young escribió:Yo he vivido en Barcelona con 350 euros al mes pagando todos y cada uno de los gastos, si alguien quiere le explico el como, pero acostumbrados como estáis la mayoría al igual os explota la cabeza.
comienza comienza..![]()