Consejos para gastar menos dinero en el día a día

1, 2, 3
Me gustaría poner un par de granitos de arena a nuestra economía.
Y que el resto pusiera tambien los suyos.
¿Que ideas teneis para ahorrar?
Por ejemplo: he dejado de sacar cafés de la maquina de mi empresa, y empecé a traerme sobres de nescafé que contienen el café el azucar y la leche: Café de maquina 60 centimos. Café de sobre 10 centimos.
He cambiado algunos hábitos al conducir. Manteniendo un poco más de distancia con el de delante, me evito frenar mucho. Pudiendo utilizar el freno motor. Que además hace que el consumo pase a 0 mientras se usa.
Nunca quito la marcha en una cuesta abajo. Tenía la idea equivocada, como mucha gente, de que haciendo eso el motor no consumía. Todo lo contrario, usando el freno motor es como realmente llega a 0 el consumo. Al quitar la marcha el coche consume entre 0,5 y 1,5 litros los 100 kms.
Consumo anterior 6,4 actual 6,1-6,0. Comprobado en 10000kms.
Hasta aquí teneis mi humilde aportación.
¿Alguna idea más?
Reducir gastos, tipo : salir a cenar cuando se propone la idea, cambiando por: Salir a cenar solo 1 día en semana y no más.

Y así con casi todo, y se ahorra.
Coger el habito de consumir marcas blancas (en los alimentos en los cuales la calidad sea buena y comparable al producto de primera marca).

Usar la bicicleta para moverse por ciudad (ademas haces ejercicio). Esta GENIAL.

Elegir buenas y correctas tarifas de telefono, y no lo que tan de moda ha estado estos años, de coger tarifas carisimas por el hecho de conseguir buenos telefonos a "buenos precios".
Siempre quédate con el 10% del dinero que tengas. No importa que sean solo unos céntimos, ahorralos, ya verás como de poco a poquito se va creando una pequeña fortuna ;)
El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.
Mas bien freno de motor, deberia llamarse, freno de embrague (osea gasta disco de embrague, que es lo que hace la fuerza sobre el volante de inercia, conforme sueltes embrague con marcha metida, mas fuerza hace xD), que es lo que se gasta, lo bueno es frenar e ir reduciendo marchas, usando los 2 sistemas simultaneamente cada vez que puedas xD.
Cuando te marca 0.0 frenando de motor, es xq esta midiendo sobre el realenti de la marcha que estes (el necesario para mantener encendido el motor con esa relacion de marchas) asi que si bajas de marca de realenti estando en 4 y en movimiento (no se va a calar), claramente te marcara 00 y se te descuidas consumo negativo, que tambien lo he visto. Estando parado el coche, pon el punto muerto, eso es lo que consume tu coche para mantener el motor encendido sin marchas., Para marchas, necesita mas chicha. Asi que realmente, tu mejora ha sido porque habras mejorado tu manera de conducir, enhorabuena :D
Por supuesto, sea cual sea el consumo, mas o menos, no voy a entrar en debate, simplemente, es mejor bajar cuestas con marcha metida porque tienes control del vehiculo, como tengas que reaccionar a algo instantaneamente estando en punto muerto, SUERTE CON TU VIDA.

Pero si, las medidas de frenos, marchas largas a revoluciones bajas (sostenibles que vaya holgado el coche xD) , en autovias sobre todo, en ciudad necesitas capacidad de reaccion para evitar accidentes, conducir con el aire externo con las ventanillas cerradas (en verano no claro esta xDDDD que te mueres), cargando bien el coche (las ruedas sufren muchisimo mas si el coche se carga descompensado cuando te vas de viaje), evitar badenes, y si los hay, no intentar evitarlo con 2 ruedas solo, eso jode a 2 amortiguadores 4 veces mas de lo que lo joderian si pasasen de 2 en 2 por eje xD, lo mismo con las ruedas. Tomar las curvas cerrandose, cuanto menos recorrido hagas (sin saltarte leyes ni normas claro), menos gastaras, esto puedes hacerlo poniendo todos los dias a 0 el cuenta kilometros y mejorando tus " marcas " dia a dia.

Las ruedas, se gastan mucho mas las de delante que las de atras, asi que puedes ir jugando con esto cambiando las ruedas de atras a alante cuando estas se gasten o les quede poco, luego pones las nuevas alante y a volver a empezar, puedes cambiarlas de atras a adelante, pero no de izq a dcha, eso seria, CATASTROFICO xD (Y por supuesto, que este bien alineado y que tenga bien todo el tema de convergencia y divergencia, aunque eso, no se suele joder xD, esto mal regulado, se come las ruedas directamente xD). Llevar buena presion en los neumaticos (las ruedas es de lo mas caro de mantener del coche xD.). Mimar la bateria, limpiarle los bornes y cubrirlos con aceite usado por ejemplo para evitar el sulfato, abrirle los tapones, y con un medidor dedicado a este fin (es barato), llenarlos de agua destilada. Llevar a dia los mantenimientos, realizarlos tu mismo comprando los filtros, el aceite y el agua (el filtro de aire de un coche puedes Soplarlo con aire a presion muchisimas veces antes de tener que cambiarlo, lo mismo que con el de habitaculo). Por supuesto, MIMAR el embrague, perder tiempo si es preciso cambiando de marcha, te sorprenderia ver la viruta que deja en el tapon de la caja de cambios las rasgadas xD.
La valvulina te puede durar casi infinitamente, igual que ir rellenando periodicamente y dejando a nivel el liquido de frenos y de agua, cuanto mas presion hay en los circuitos (hasta un maximo claro), mejor funciona, por ende, mejor rendimiento.
Limpia parabrisas agua + alcohol, no necesitas nada mas xDDDDD.
Tambien llevar en buen estado tanto frenos, como discos de freno. Si uno de los 2 esta en mal estado, rebienta al otro (yo he visto autobuses que han hecho surcos en el disco de freno con los bulones de presion y la pastilla ha desaparecido como aquel que dice xD), aunque en coche nunca llegaria a eso xD. y cambiarlos tu... (amortiguadores no que es mas peligroso sin la herramienta necesaria).
Buscar, localizar y arreglar pequeñas fugas en el motor., para ello, primero abre el capo, quitale la tapa protectora al motor, y directamente, metele con la manguera a presion del elefante azul mismamente xDDD tanto por arriba como por abajo, dando especial atencion a los maguitos del agua y al carter . Si pierde algo de diesel o gasolina, que en diesel suele ser dificil ya que por la fuga podria entrar aire en el circuito y se pararia el coche enseguida, para esto solo tienes que acercar la nariz. Una vez limpio todo, usa el coche un tiempo y luego revisa si se ha vuelto a manchar, entonces localizar la fuga, ahora mucho mas facil de ver, y apretar la brida que es lo que suele hacer que pierda, aunque a veces, hay manguitos con poros y mierdas varias.
Cuidar mucho el turbo, si por casualidad se jode el reten del turbo, vereis salir aceite por vuestro filtro de aire xDDDDD, si se jode el enfriador (nose si los coches tienen), entonces el aceite sale por la nodriza del agua.

Esto son las cosas que se pueden hacer mas o menos como usuario normal, los mecanicos siempre pueden hacer mas cosillas xD.

P.D Y todo esto solo en el coche, enrealidad son 4 chorradas.

P.D2 Y POR FAVOR, LLEVAD BIEN AL DIA Y REVISADA LA CADENA/CORREA DE DISTRIBUCION, ES INDISPENSABLE. (Esto si se rompe, preparate, accidente al canto y las bielas atravesando la culata si te descuidas, y seguramente, carter, culata, pistones, bielas, valvulas, y en general bloque de motor, incluyendo los balancines, A TOMAR POR CULO, ademas de que con toda probabilidad, se te frene el coche de golpe xD, hasta que embragues claro xD)

P.D3 Otro error comun es parar el coche en semaforos (a no ser que sea de los que ya estan diseñados para ello y lo hacen de serie, tipo audis nuevos y por ahi). Si es para parada larga si, pero en semaforo???, uno de los momentos de mas consumo del coche es en el momento de arranque, tanto de bateria, como de combustible, inyectores, como de uso de motor de arranque, volante de inercia, puesta en marcha de alternador, bomba de agua, ETC ETC ETC ETC ETC, es cuando mas se consume de todo en general xD.

Y por supuesto, SI ES POSIBLE que el coche, duerma en garaje. Y a los que vivis al lado del mar, y no teneis garaje, suerte con vuestra vida xDDDDD. Que el oxido es ultra mortal y no solo lo que se ve a simple vista, vease carroceria o discos de freno (que es lo primero que se ve pero no lo primero que tiene oxido xD)
Es muy gracioso este tema porque la gente siempre trata de optimizar al máximo gastos insignificantes y luego se tira 8 euros en cigarros o sale de fiesta 2 veces por semana no te jode. [+risas]

Seamos racionales. Primero que nada, ordenar todos vuestros gastos mensuales de mayor a menor con números concretos (comida, la visa, teléfono, salidas, lo que sea) y luego eliminar el mayor gasto de todos que no os impida vivir. Pero no calculéis a ojo, haced las putas cuentas.

Los gastos en móvil o internet son grandísimos candidatos a ser recortados y/o optimizados. La VISA es otro grandísimo candidato. Si lograis eliminar totalmente esta última, vuestra vida cambiará porque estareis modificando vuestro habito de consumo por siempre.

Recortad lo grueso. No hagáis sacrificios estúpidos para ahorrar 1 litro de gasofa al mes (o 10 da igual) porque no es un gasto determinante. Seguro que tenéis cosas mucho mas gruesas e inútiles que recortar antes!!

Buscad resultados concretos, no useis el ahorro estúpido como auto-justificación para realizar otros gastos inútiles mucho mayores (ej: me compro una xbox360, igual ahora solo tomo 1 cafe por día... soy un gran ahorrador). Ese pensamiento es la muerte. Ser racionales.
1 litro al mes los primeros si usas el coche para ir a currar xDDDDDD

Te lo dire yo, que era mecanico en una empresa de autobuses y alli el ahorro de gasoil se lleva al extremo xDDDDD y se ahorra MUCHISIMO (y no solo en eso).

No solo en gasoil, ruedas, las que menos, 80 euros cada 1, mantenimientos en taller de 100€ parriba, amortiguadores, frenos, embrague, y un gran etc que barato precisamente, no es. Igual por no cuidar un aspecto del coche o no gastarte 2 miseros euros en el elefante azul limpiando el motor y observando las MINIMAS fugas que haya, esto puede acabar en averias de las de tirar el coche porque no sale a cuento arreglarlo xD.

El coche es uno de los mayores gastos que existen xDDD, no es solo por el gasoil. El tema del vehiculo para que no sea un ruina es simplemente cuidarlo y tomar pequeñas precauciones.
Con la tonteria de mantener la bateria limpia, y a nivel de agua y sin dejar movidas encendida, le ALARGA años al producto. Y cuanto mejor este la bateria, menor sera el trabajo del alternador, que cambiarlo son 400 lureles.

Mi mano de obra la cobraba mi jefe a 35 eurazos, aparte de lo que sea la ñapa. Mira lo rentable que se te puede hacer una visita al taller.
Reducir el consumo de combustible exige depurar tu forma de conduccion, al depurar la forma de conduccion no se veran resultados solo en el combustible, sino en casi todos los componentes del coche, es una buena iniciativa para luego no darte un disgusto con la visita al taller xDDDDDD

Weno, yo soy mecanico (en el paro ahora xDD) y tengo suerte, me he cambiado yo la distribucion, los frenos, los mantenimientos, el embrague, bomba de agua, las averias..... (que nunca son graves porque lo tengo ULTRACUIDADO xD). No tienes ni idea los de cientos y cientos de euros que me ahorro al año yo en el coche. Y tambien le hago todo eso a mi padre, ahorrandole como minimo 200/2000 (me subo la cifra maxima porque es un coche viejisimo y cualquier dia explota pese a mis cuidados xDDDD, si sigue aguantando es porque lo cuido mogollon xD) euros al año.
Eso yo, pero cualquiera puede hacerle el mantenimiento a su coche, en cualquier puto descampado xDDDDD y ya seria un ahorro de varios de 100 de euros al año

P.D Tambien los vecinos se ahorran una pasta en taller y les hago yo la ñapa xD (Les cobro 12 € la hora xD), y les hago listas detalladas con todo el proceso y todos los materiales xD. Y el tiempo exacto de cada accion xD. Por revisiones ITV cobro 10 euros en total (sin arreglar nada por supuesto, solo mirar completamente todo lo que miran en la itv) Menos contador de emisiones y lo de los ejes, que como comprendereis, para eso hace falta maquinaria xDDDDDD. Los frenos de toda la vida se han comprobado pegando una frenada en un sitio de tierra y mirando que los rastros sean identicos xDDDDD (desactivar ESP previamente xD). Cobro poquito, lo se, pero lo que no saben ellos es que me estan pagando mi hobbi, que es arreglar vehiculos en general xDDDD (menos motos xDDDDD)
SMaSeR que no lo decía por ti, son geniales tus consejos y yo mismo voy a utilizarlos!! Se agradece que compartas tu sabiduría, de verdad. [oki]

Lo que quiero decir, es que la gente muchas veces se centra en superoptimizar cosas que no representan montos importantes a nivel monetario... y luego dilapida 50 euros mensuales pagando un móvil. :p

Y si les preguntas, te dirán que ellos ahorran muchísimo, que van a 60km/h en 5ta marcha y que solo toman 1 cafe por día. [+risas] ¿Entendéis lo que digo? Se llama auto-engaño.
Me gusta ser mecanico OMG xDDDDD es mi trabajo y ademas, mi trabajo preferido!!, ya que puedo hacer hasta de ingeniero diseñando maquinas y piezas que facilitan los trabajos (con chatarra pero efectivas xDDDDD), y por supuesto, herramientas "oficiales", que son para quitar alguna tuerca o lo que sea super especial inaccesible a no ser que sea con esa llave (medidas de las marcas para obligarte a ir al oficial u obligar a los talleres a comprar la herramienta por 1 paston)

AISSSSS lo que daria porque me contratasen en un taller!!!!!, echo curriculums ya hasta en los de motos, aunque con mis cacho de manos, lo veo muy delicado xDDDD todo tan pekeñito.... xD (echo curris en muchos sitios, menos en talleres de motos xDDD, ahora si xD)

Perdon el Offtopic pero me vengo arriba xDDDDDDD

El sueño de mi vida (pero desde que soy mecanico eh, no desde la crisis xD) es trabajar en Alemania, en SETRA si puede ser OJALA (me encantan estos autobuses), o en donde me dejen, pero de mecanico AISSS..........................................., los alemanes son otro nivel en este campo (en muchos otros puede que tambien xD) pero en este, MAS que nadie xD.

Perdon por el Offtopic 2.0 ¬_¬
Ojalá te contraten pronto macho, me toca la moral que la gente calificada y trabajadora no consiga curro... una angustia que no puedo explicar. [enfado1]

Si no puedes ir a Alemania pos anda donde sea, USA o sudamérica, pero no debes desperdiciar tus habilidades porque son muy requeridas en los países "normales".
Gracias Smasher, yo tambien tomo nota.
Me esta dando un repentino interés por la mecánica.
Debido a tu post y a que haciendo cuentas el mantenimiento de mi coche es uno de los gastos fijos más importantes que tengo.
Pero los coches de hoy en día dan una impresión con tanta cosa electrica que no veas.
Tengo un c5 y cambiarle la batería yo mismo me resultó muy fácil. Pero cambiarle una bombilla me resultó completamente insufrible.
Miraré foros a ver que más puedo hacer por mi mismo.
Smasher gracias.
Me gustaria que entre todos hiciesemos una especie de lista orientativa sobre gastos diarios los que vivimos en pareja o solos
y asi podernos aconsejar y reducir costes y nunca está de mas aprenderemos algo...

yo por mi parte
Dia de cada dia
Desayuno en casa
A media mañana café 1,20€
algunas veces alguna pasta 1,50€
comer como en casa
por la tarde cuando llego a casa me tomo algo con algun amigo 2€
cenar ceno siempre en casa
vamos que no me gasto ni 7€ al dia,incluso podria reducir el 1,50€ de la pasta..y ya seria menos al dia
sobre la comida hago un gasto mensual de 250€ y con ello tiro todo el mes y no me quito de lujos alimenticios
antes eran mas gastos porque fumaba y no veas que ahorro
Lo siento por la industria tabaquera que tambien tienen que comer pero dejar de fumar es esencial en este momento, entiendo a la gente que fuma porque le gusta porque a mi me gustaba, pero es brutal la cantidad de dinero que se ahorra.
[erick] escribió:Lo siento por la industria tabaquera que tambien tienen que comer pero dejar de fumar es esencial en este momento, entiendo a la gente que fuma porque le gusta porque a mi me gustaba, pero es brutal la cantidad de dinero que se ahorra.

En Irlanda con 23% IVA el paquete de tabaco estaba por los 8 euros. Imaginate el pastizal.
baronluigi escribió:
[erick] escribió:Lo siento por la industria tabaquera que tambien tienen que comer pero dejar de fumar es esencial en este momento, entiendo a la gente que fuma porque le gusta porque a mi me gustaba, pero es brutal la cantidad de dinero que se ahorra.

En Irlanda con 23% IVA el paquete de tabaco estaba por los 8 euros. Imaginate el pastizal.

y yo que me quejaba de gastarme 4,65€ cada dia en un paquete.....
Lo que dice erick es totralmente cierto, yo con el ahorro del tabaco, tengo para el 65% de mi gasto mensual de comida,con eso lo digo todo
eso si, no olvidemos que dejando de fumar se come muchisimo mas jejejejeje y mas gasto..pero no comparable con el tabaco claro está

PD: 8 pavos madre mia [mad],bueno en california cuesta 6$..asi que casi casi
alanwake escribió:...

[carcajad] me acabas de desperezar totalmente

yo por mi parte sin trabajo desde ya 2 añitos pues ultimamente ya voy cortando casi todo de raiz y encima cuando les dices a los colegas que no sales por como van las cosas parece que les sienta mal, en fin.

encima ahora estoy en el pueblo asi que si quiero hacer algo coger coche pero bueno es lo que toca...
Ninpondo escribió:
alanwake escribió:Me gustaria que entre todos hiciesemos una especie de lista orientativa sobre gastos diarios los que vivimos en pareja o solos

[carcajad] me acabas de desperezar totalmente

yo por mi parte sin trabajo desde ya 2 añitos pues ultimamente ya voy cortando casi todo de raiz y encima cuando les dices a los colegas que no sales por como van las cosas parece que les sienta mal, en fin.

encima ahora estoy en el pueblo asi que si quiero hacer algo coger coche pero bueno es lo que toca...

editame el quote anda mamoncete...XD que son las horas ZzzZZ
CazadorCampechano escribió:Es muy gracioso este tema porque la gente siempre trata de optimizar al máximo gastos insignificantes y luego se tira 8 euros en cigarros o sale de fiesta 2 veces por semana no te jode. [+risas]

Seamos racionales. Primero que nada, ordenar todos vuestros gastos mensuales de mayor a menor con números concretos (comida, la visa, teléfono, salidas, lo que sea) y luego eliminar el mayor gasto de todos que no os impida vivir. Pero no calculéis a ojo, haced las putas cuentas.

Los gastos en móvil o internet son grandísimos candidatos a ser recortados y/o optimizados. La VISA es otro grandísimo candidato. Si lograis eliminar totalmente esta última, vuestra vida cambiará porque estareis modificando vuestro habito de consumo por siempre.

Recortad lo grueso. No hagáis sacrificios estúpidos para ahorrar 1 litro de gasofa al mes (o 10 da igual) porque no es un gasto determinante. Seguro que tenéis cosas mucho mas gruesas e inútiles que recortar antes!!

Buscad resultados concretos, no useis el ahorro estúpido como auto-justificación para realizar otros gastos inútiles mucho mayores (ej: me compro una xbox360, igual ahora solo tomo 1 cafe por día... soy un gran ahorrador). Ese pensamiento es la muerte. Ser racionales.

Pues sí, también es verdad. Uno de los puntos importantes es, si estás de alquiler, intentar negociar con el dueño una bajada del precio. Si se tiene hipoteca, ahí nada que hacer...

Yo con la bici habré ahorrado un puñado de dinero durante estos años.

Algo con lo que me gustaría meterme son las bombillas de casa, probando a poner unas LED o algunas de bajo consumo, pero a mi madre parece que no le acaba de convencer la idea [+risas]
Respecto al coche: no poner el aire acondicionado XD
No pasar nunca en los diesel de las 2000 RPM (unos 100 km/h)

Respecto al resto:
No tomar nada en ningún bar, solo en casa.
No ir al cine
No tener internet en el movil
No comprar juegos, tirar de los que ya tienes
No comprar ropa si no es necesario
No comprar...
No comprar...
No tomar cafe
No tomar coca cola
No fumar
No...
No..
...
Basicamente eso XD, es efectivo 100% Todo depende de lo q te quieras sacrificar

Y luego en tema de comida, todo de marcas baratas, el tema es encontrar la que te guste el sabor

greiskal escribió:Me gustaría poner un par de granitos de arena a nuestra economía.
Y que el resto pusiera tambien los suyos.
¿Que ideas teneis para ahorrar?
Por ejemplo: he dejado de sacar cafés de la maquina de mi empresa, y empecé a traerme sobres de nescafé que contienen el café el azucar y la leche: Café de maquina 60 centimos. Café de sobre 10 centimos.
He cambiado algunos hábitos al conducir. Manteniendo un poco más de distancia con el de delante, me evito frenar mucho. Pudiendo utilizar el freno motor. Que además hace que el consumo pase a 0 mientras se usa.
Nunca quito la marcha en una cuesta abajo. Tenía la idea equivocada, como mucha gente, de que haciendo eso el motor no consumía. Todo lo contrario, usando el freno motor es como realmente llega a 0 el consumo. Al quitar la marcha el coche consume entre 0,5 y 1,5 litros los 100 kms.
Consumo anterior 6,4 actual 6,1-6,0. Comprobado en 10000kms.
Hasta aquí teneis mi humilde aportación.
¿Alguna idea más?

No se si realmente conducirias antes asi, pero lo de dejar distancia con el de delante es ya por seguridad....
y quitar la marcha en cuestas abajo es una locura
SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.

Partiendo de la base de que no tengo mucha idea de mecánica:

Si un coche quema combustible para mover las ruedas es decir, transfiere energía de quemar fuel a las ruedas, si en una bajada por ejemplo se transmite la energía a la inversa, es decir, la energía de las ruedas sube hasta el motor ¿por qué dices que quema combustible aunque esté al ralentí? Entiendo que un coche sin marcha engranada lo necesite porque no hay transmisión rueda-motor pero si la marcha está engranada no entiendo por qué debería calarse porque el movimiento se sigue haciendo sólo que en lugar de por quemar combustible, se hace por la energía potencial/cinética del vehículo. Ojo, no digo que no tengas razón, pero la lógica me hace dudar y más sabiendo que hoy el coche es casi todo electrónica y ese corte de inyección estaría todo programado.

Un saludo.
Esto de los grandes/pequeños gastos es la leche. Dos anécdotas:

-Un tío que vive en un chalet con piscina, 4x4 y todo el belén, y está en la ruina me salta: "no se que más hacer, soy un hombre austero de grandes gastos" [qmparto]

-Otro lo más rata que os podáis imaginar, lleva billetes doblados en ocho y no los saca ni de coña, para que pague un día los cafés es un suplicio...pues en la cresta de la locura se compró una mierda de adosado por 450.000 que más gastos se fue a 500.000. Gracias que gana dinero a espuertas pero la letra es de 2500 lereles. Y el día a día a ratear como no podéis imaginar. [plas]
Aparte de ahorrar en el dia a dia, yo cuando curraba solia guardar todas las semanas todo el dinero posible que me sobrara de ella, intentando dejar casi 100-150 todos los meses. Al cabo del año tienes un buen pico y como estan las cosas...
dreidur_ax escribió:Pues sí, también es verdad. Uno de los puntos importantes es, si estás de alquiler, intentar negociar con el dueño una bajada del precio.

Bueno, esa es una idea estupenda, los precios de los pisos han bajado... es justo pedir una reducción de alquiler.

Recortar en gastos fijos recurrentes nos hacen instantáneamente mas ricos (o menos pobres, como os guste verlo). Por eso soy tan pesado con el tema del móvil y la VISA... y no tanto con el gasto variable como puede ser el combustible o la comida (porque estos los vamos ajustando sobre la marcha intuitivamente).

Lo mas importante de todo es que los recortes en gasto se deben convertir en ahorro porque si ese nuevo sobrante, fruto del recorte, lo asignas a cualquier otro consumo... pos entonces no estamos mejorando nada, simplemente estamos reasignando gastos.
El mejor consejo para ahorrar dia a dia es......

cocinar!!!
nada de pizzas ni demas productos precocinados.
ademas de ahorrarte una pasta ganaras en salud y en satisfaccion personal!
se que muchas veces no hay mucho tiempo pero si se quiere se puede....
con escribir 3 posts menos al dia ya te da tiempo a preparar algo rico rico XD

tambien por supuesto dejar de fumar(tabaco [fumando] )los cafelitos las birritas en el bar y mirar bien por casa y ver la de trastos que se compran compulsivamente que luego en realidad no les das uso y evitar su compra en proximas ocasiones.
Totemon escribió:
SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar. Por mucho freno de motor que uses, ya que si no, clarisimamente, se calaria el coche y se apagaria el motor xD. No te fies de los marcadores electronicos del coche xD (Ya que el motor solamente para mantenerse encendido y con capacidad de reaccion, ya esta consumiendo combustible, puedes probar a intentar ajustar y bajar el realenti, ya que muchas veces esta mas alto de lo necesario y puedes bajarlo un poco, eso si que se nota bastante en el consumo, ya que es el consumo MINIMO mientras este encendido). Intentar circular en el PAR del vehiculo (http://es.wikipedia.org/wiki/Par_motor). Eso si, cuando se encienda un piloto, al taller urgentemente xD.

Si un coche quema combustible para mover las ruedas es decir, transfiere energía de quemar fuel a las ruedas, si en una bajada por ejemplo se transmite la energía a la inversa, es decir, la energía de las ruedas sube hasta el motor ¿por qué dices que quema combustible aunque esté al ralentí? Entiendo que un coche sin marcha engranada lo necesite porque no hay transmisión rueda-motor pero si la marcha está engranada no entiendo por qué debería calarse porque el movimiento se sigue haciendo sólo que en lugar de por quemar combustible, se hace por la energía potencial/cinética del vehículo. Ojo, no digo que no tengas razón, pero la lógica me hace dudar y más sabiendo que hoy el coche es casi todo electrónica y ese corte de inyección estaría todo programado.

Un saludo.

Yo pensaba que si vas bajando con una marcha engranada, y no pisas el acelerador, los inyectores están cerrados y las bielas se mueven por la transferencia de las ruedas al diferencial-eje-caja-motor.
neocypunk escribió:
Totemon escribió:

Un saludo.

Yo pensaba que si vas bajando con una marcha engranada, y no pisas el acelerador, los inyectores están cerrados y las bielas se mueven por la transferencia de las ruedas al diferencial-eje-caja-motor.

Igual que yo.
No es difícil ahorrar si prescindimos de muchas cosas que no son básicas, aunque estemos acostumbrados a ellas.

Cocinar, efectivamente, reduce mucho los costes. Nada de caprichos, coca colas y demás, y se puede comer sano a buen precio, sin perder calidad. Compras cada poco tiempo (para que no se estropee la comida).

Transportes. Si se tiene tiempo, mucha pata, que es gratis. Lógicamente no siempre es posible, pero todo lo que se pueda. Bicis. Compartir coche.

Propuestas de ocio económicas. En vez de salir a cenar, de cerveceo con tapas, con 3-4€ puedes cenar, aunque la calidad no es la panacea, claro. Filmotecas, exposiciones, conciertos gratuitos o muy baratos. Pasando de cubatas.

Telefonía e internet. Lo más barato posible. Busca la mejor tarifa para tu uso. Propón a un vecino compartir wifi si no das un uso intensivo.

Buscar ofertas, descuentos, etc... pero siempre que queramos comprar algo necesario. Evitar completamente las compras por impulso.

Reutilizar cosas, tirar de segunda mano.
Ahorrar? Simplemente hay que hacer cuentas:

Ir a por el contrato de teléfono móvil, ADSL, gas, electricidad... mas barato. Pero el mas barato de verdad, no el que haga la oferta durante 3 meses sino el mas barato a partir de finalizar la oferta. Y nada de contratar servicios "por si algun día los uso". Se contrata lo estrictamente necesario y ya. Y los "regalos en especias" no creerselos jamás, ni teléfonos "a buen precio

Comer: Minimizar las salidas a restaurante. Si no es para una celebración muy concreta o por falta de tiempo las cenas se hacen en casa. Con 4 tonterías se pueden hacer comidas muy resultonas, baratas y sin demasiado trabajo. Además estar con un cucharón dándole vueltas a un sencillo arroz con chirlas mientras charlas con tus compañeros con una copa en la mano es mucho mas barato, divertido y muchas veces mas rápido que estar en la mesa "regulando" la voz y esperando a que vengan a servir.
Además, para el día a día intentar evitar todo lo precocinado, no por malo sino porque las raciones siempre son mas caras que comprar todos los ingredientes por separado y tener para 3 o 4 veces (sobretodo en tema de legumbres, cereales, verdura que se pueda congelar... que puedes comprar para un regimiento entero)

Conducir: No pegar acelerones, dejar siempre que se pueda distancia de seguridad que permita actuar "poco a poco", frenar con tiempo en cruces, semáforos... Ir en la marcha lo mas larga posible (no vayáis a 30Km/h en quinta, la marcha mas larga que os permita reaccionar, a demasiado pocas revoluciones cualquier mínimo problema puede dejaros vendidos). Cuanto mas suave conduzcáis menos consumireis (tanto frenos, neumáticos, gasolina...). A partir de 70-80Km/h subid las ventanillas y encended el AC. La falta de aerodinámica a altas velocidades con las ventanillas bajadas hace gastar mas que lo que gasta el AC

Cine: Limitar el cine al día del espectador, sesiones golfas mas baratas, buscar el cine que tenga "tarjeta de fidelidad"... Además en los cines que vendan comida y bebida no pueden prohibir la entrada de estos comestibles a no ser que el envase sea peligroso, así que mientras no seáis tan brutos de llevar una botella de cristal, llevad chuches, palomitas o bebida de casa, mucho mas barato y a veces mucho mas bueno.

Viajes: Nunca darse por vencido, buscar con tiempo, aceptar qué estas dispuesto a "sufrir" por transporte o alojamiento y no ir a por cosas innecesarias (si solo estás de paso y solo quieres dormir no te gastes 50€ por persona y noche en un hotel que solo usaras la ducha y poco mas, vete a un Holliday Inn, Formula1... o similar que cuesta 40€ 3 personas, compara, busca fotos, pregunta en foros... Seguro que encuentras algo mejor que lo que te da una agencia de viajes)

Si se me ocurre algo mas lo suelto por aquí xD
SMaSeR escribió:El motor solo consume cuando estas apretando el acelerador, el resto del tiempo, es realenti (que tambien consume, nunca puede ser 0.0) del propio coche. De eso nunca vas a bajar.

El corte de inyeccion en retencion se lleva usando desde hace casi 20 años, siempre y cuando se den unas condiciones determinadas de temperatura y RPMs... pero vamos, claro que es posible hacer 0.0 cuesta abajo. (no recuerdo el nombre)

yo siempre lo digo, empezar a recortar metros en las curvas, anticiparos a las frenadas (mis pastillas son blandas y tienen 100.000km, las estrujo a muerte los fines de semana y ahi siguen, porque no freno NADA en el dia a dia), hacer kilometros en el pico de PAR... y con 60€ de gasolina puedo hacer 1.200km.

El mantenimiento caro ahora lo llevo en un taller citroen oficial en un pueblo de mierda, me cobraron 500€ por cambio de aceite, distribucion, bomba de agua, refrigerante, y un problemilla en un freno. precio en el de madrid? 2.000€.

etc :p
Enanon escribió:
yo siempre lo digo, empezar a recortar metros en las curvas, anticiparos a las frenadas (mis pastillas son blandas y tienen 100.000km, las estrujo a muerte los fines de semana y ahi siguen, porque no freno NADA en el dia a dia), hacer kilometros en el pico de PAR... y con 60€ de gasolina puedo hacer 1.200km.

Ir en el punto de par máximo no significa necesariamente mínimo consumo. Significa máximo rendimiento del combustible. En muchas circunstancias se ahorra más a menos revoluciones / marchas largas.

Analogía cutre:

Par óptimo: Entran 8 unidades cúbicas y se queman 7

Mínimo consumo: Entran 4 unidades cúbicas y se queman 2. El rendimiento es peor pero entraron menos.
creo que "maximo rendimiento del combustible" es bastante claro en su descripcion para hablar de hacer kilometros, ya que nadie va a ir por autopista en ninguna otra marcha que no sea la mas larga.
Enanon escribió:creo que "maximo rendimiento del combustible" es bastante claro en su descripcion para hablar de hacer kilometros, ya que nadie va a ir por autopista en ninguna otra marcha que no sea la mas larga.

Nunca digas nunca (o nadie xd). Hay mucho iluminado por la vida [+risas]
Silent Bob escribió:Nunca digas nunca (o nadie xd). Hay mucho iluminado por la vida

Touché XD
Enanon escribió:El mantenimiento caro ahora lo llevo en un taller citroen oficial en un pueblo de mierda, me cobraron 500€ por cambio de aceite, distribucion, bomba de agua, refrigerante, y un problemilla en un freno. precio en el de madrid? 2.000€.

Pues ya estás soltando prenda de donde, porque a mi C4 le faltan 10.000km para el cambio de la correa de distribución. ;)

Por cierto, a mi C4 le hago 1.300Km con un depósito de 55 litros. Y eso que es automático.

Había pensado en cambiarlo (tiene 7 años), pero tal y como está el tema, ya lo cambiaré cuando se le caigan las puertas.
Pasarse el telefono a una OMV. Y aún así llamar únicamente cuando sea necesario.

Al salir de fiesta: pensar si realmente te aptece el plan propuesto, especialmente si hay que pagar entrada. Tener claro cuanto quieres beber esa noche. Si no te quieres emborrachar, preguntarte antes de tomar la copa: ¿Realmetne la necesito? ¿Que me aporta? ¿Si no quiero tajarla porque no me pillo mejor un zumo?

No ir a comprar teniendo hambre y siempre con una lista hecha. Comparar precios de productos en distintos supermercados y hacer una selección, en tal sitio compro esto, en tal otro aquello.

Cuando te apetece comprar algo así medio o caro, dejar pasar mínimo una semana pensando bien si lo necesitas.

Y en general: pensar bien si realmente necesitas lo que vas a comprar, si te compensa el gasto, si puedes posponerlo o si lo habrá más barato en otro lado. Hazlo incluso con gastos de 2€, al final a la larga verás que controlarás muchísimo más.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Beber agua del grifo, comer pan en pocas cantidades (lo sufi para sobrevivir) y no salir de casa.

También puedes vender todas tus pertenencias para seguir dandole dinero al gobierno y poder seguir viviendo en "tu casa", sinó siempre está la opción de vivir debajo de un puente o hacer algún delito para poder ingresar en la carcel.
+1
Noriko escribió:Beber agua del grifo, comer pan en pocas cantidades (lo sufi para sobrevivir) y no salir de casa.

También puedes vender todas tus pertenencias para seguir dandole dinero al gobierno y poder seguir viviendo en "tu casa", sinó siempre está la opción de vivir debajo de un puente o hacer algún delito para poder ingresar en la carcel.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ZeLu escribió:Usar la bicicleta para moverse por ciudad (ademas haces ejercicio). Esta GENIAL.

Claro...y lo k no te dicen es k es LO MAS INSANO K PUEDES HACER.
Si fumas, empieza a fumar solo la mitad de lo habitual.
Si sales el sábado y te tomas, digamos 6 copas, tómate solo 3.
Si vas al gimnasio, mira precios de otros gimnasios cercanos porque siempre hay alguno más barato.
Consume marcas blancas.
Si tienes GolT/Canal+ Liga para ver el fútbol, quítalo y vete al bar a ver los partidos mientras te tomas un par de cervezas, te saldrá más economico.
Si tienes Internet, digamos a 20MB comprueba que te llegan realmente los 20MB, sino contrata una opción más barata.

Con todo esto recortarás en los gastos fijos.
A lo mejor soy yo pero eso son cosas obvias... no? Que si te bebes 6 cubatas todos los fines de semana ya sabes que estás gastando más de la cuenta.

Yo imagino que pregunta por cosas menos obvias.
(mensaje borrado)
Salir de casa sin dinero. Otra solución es meterte una cantidad fija de dinero en el monedero, y esta cantidad te tiene que durar lo que decidas. Hasta que no pase esa fecha no se rellena. En un par de recambios aprendes.
Narankiwi escribió:A lo mejor soy yo pero eso son cosas obvias... no? Que si te bebes 6 cubatas todos los fines de semana ya sabes que estás gastando más de la cuenta.

Yo imagino que pregunta por cosas menos obvias.

Hay gente que ni a ostias aprende lo básico... a saber... ¬_¬
Solo me referia a que mantener el motor encendido en cualquier momento, requiere gasto, lo unico esque me he liado con tanta explicacion xDDDD. Aunque estes evitando la inyeccion de acelerar como aquel que dice, el motor sigue funcionando minimo a 900 revoluciones (diesel).
Por eso, si quieres un ahorro de verdad en consumo MINIMO; intenta ajustar lo maximo posible el realenti, por supuesto, que no de golpes xD. (el realenti es simplemente un "tope" que mantiene la sirga del acelerador acelerada a cierto punto que es el minimo de motor, el realenti es el gasto minimo en todo momento)

Y va a estar encendido, mas que nada, por ultraseguridad y necesidad de reaccion en accidentes., Y por supueto, gaste mas o menos, no vayas cuesta abajo sin marcha, mas que nada por eso, si necesitas pegarle un pisoton por CUALQUIER cosa, mucho mejor que el coche este listo para ello. Y ojo con apagar tu el coche aunque sea solo para probar, ya que pierdes la ayuda completamente de la direccion (Ojo con esto que los coches con direccion asistida, sin el motor encendido, son casi imposible de mover las ruedas, mucho mas que en coches sin asistida xD).

Tambien te dire que no soy mecanico de coches, soy de autobuses, aunque esencialmente lo mismo, pero los coches tienen muchas movidas electronicas que pueden hacer cosas raras xDDDDD (Soy contrario a tanta mejora electronica xDDDD, averias everywhere xD).
Tambien podeis comprar un " programador " de centralitas para vuestro vehiculo y ajustar bastante los consumos y demas movidas. Reprogramar una centralita en taller no baja de los 100 €. (Mi coche es de 75cv y lo subi a 115cv aunque se puede estirar mas, pero consume mas de lo diseñado, asi que con 115 me sobraba xDDD)

Y lo dicho, intentad usar SIMULTANEAMENTE los 2 sistemas de frenado (aqui no hay freno electrico como en los camiones xDDD). Empezando a frenar y reduciendo marchas progresivamente hasta detenerte, por supuesto, nunca metas la primera en marcha, de 2ª a punto muerto directamente xDDDDDDDD

P.D Por supesto, por muy mecanico que yo sea, puedo estar equivocandome, claramente!!!; de esto va este trabajo, es una carrera de toda una vida y siempre tienes algo que aprender. Lo digo por logica, si el realenti mantiene la sirga del acelerador " acelerada " en todo momento, ese es el consumo minimo xD. Nunca me he visto en este tema, ya que este tema a no ser que lo mires tu por interes directamente, no suele aparecer como " problemas o averias " en los vehiculos de taller. SI es como decis, hoy me acostare sabiendo algo mas (aunque puede que sea basico xDDD), y siendo un poquito mejor mecanico xD. Ademas considero que la persona que lleva en el taller mas tiempo que yo, sea cual sea su rango, siempre tendra algo que enseñarme. Y por supuesto, si alguien de la calle se molesta en mirar algo que en taller no se suele hacer, y decide compartirlo con todos los demas y sacarnos de una equivocacion, muchas gracias! :D

P.D2 Y lo dicho, lo mas importante en un taller, no son los " conocimientos " sino tu manera de trabajar, un 70% del trabajo del taller es ser limpio y ordenado. Los conocimientos vienen con los años :D y yo aun tengo MUCHISIMO que aprender. Gracias a los que aportan datos u ideas (que aunque muchas veces no son acertadas, las ideas son lo que te mueve a comprobar cosas y descubrir funcionamientos hasta ahora desconocidos !!!, la humildad es super importante en los oficios, por lo menos yo lo veo asi xD)
Haz como yo,piensa que en el banco solo te quedan 10 euros,es difícil tener esa idea,yo la he cogido a base de tener de verdad 10 euros en el banco (o menos),una vez todo va sobre ruedas porque vas ahorrar como un campeón,veras que la mayoría de cosas que compramos o compra la gente son tonterías y gilipolleces,tengo amigos que sufren si no pueden salir un día de cena o prefieren gastarse 100 euros en una cena que se va en media hora en vez de algo útil,luego ven caro un móvil que puedes hacer muchas cosas con el por esos 100 euros,esta gente es tan superficial que me dan lastima,pero claro luego nunca les puedes decir nada,normal,no saben lo triste que es pasar días y no poder comprar ni una bolsa de pipas,cuando esto le pasa a la gente de verdad abre los ojos y te darás cuenta del dinero que se puede malgastar.
Yo he vivido en Barcelona con 350 euros al mes pagando todos y cada uno de los gastos, si alguien quiere le explico el como, pero acostumbrados como estáis la mayoría al igual os explota la cabeza.
Park Chu Young escribió:Yo he vivido en Barcelona con 350 euros al mes pagando todos y cada uno de los gastos, si alguien quiere le explico el como, pero acostumbrados como estáis la mayoría al igual os explota la cabeza.

comienza comienza.. [oki] Imagen
alanwake escribió:
Park Chu Young escribió:Yo he vivido en Barcelona con 350 euros al mes pagando todos y cada uno de los gastos, si alguien quiere le explico el como, pero acostumbrados como estáis la mayoría al igual os explota la cabeza.

comienza comienza.. [oki] Imagen

Alquiler, 160-170 euros, piso compartido entre 4 o 5, ya ni me acuerdo. Hoy día no encuentras nada por ese precio, eso hay que decirlo.

Sumando gastos, incluido internet, 200-220 euros. Prohibido hacer llamadas desde el fijo.

Nos quedan 150 a distribuir entre;

75 euros para comida e higiene. El truco está en gastar siempre un euro por comida, lo cual a final de mes queda en 60 euros.
Los quince restantes quedan para desayunar/merendar y champús/geles varios.

25 euros transporte, colándome siempre que podía. Para volver a mi pueblo eran 15 euros por viaje, así que volvía poco.

Teléfono móvil; 5 euros cuando hacía falta meterlos para que no me quitasen el número. A decir verdad no tuve móvil hasta pasados unos cuantos meses.

Material de la universidad (en realidad prácticamente nada).

Gastos de luz/gas y mierdas que algún mes subían porque si. Gastos del piso.

Y esto es todo. Una vez tuve una compra impulsiva, la dreamcast con el shenmue por 40 euros o así. Los días siguientes no recuerdo muy bien que comí, creo que por aquel entonces descubrí el ramen instantáneo y con 20 euros tiré medio mes.
y que edad tienes?
¿a que te dedicas?
porque la verdad 1€ al dia en comida nose yo.......algo falla
yo hago un gasto de 250€ "mensuales" y te aseguro que como de todo y contentisimo
y haciendo cuentas sale a unos 8€ dia desayuno/comida/merienda/cena claro está
131 respuestas
1, 2, 3