Consejos para vender la colección de juegos

Buenas

Me independizo por fin y he decidido vender mis juegos. Creo que es el momento en mi vida de dar ese paso y espero no arrepentirme, pero está totalmente decidido. Me voy a comprar un piso pequeño y paso de llevar veinte consolas, tele de tubo, ordenadores y mil y pico juegos, además que el dinero me viene que ni pintado.
Solo quiero conservar los juegos de portátiles, así que tendría que vender algo menos de 1100 juegos.

y ahora viene la pregunta, como coño hago esto? Ahora mismo creo que la solución es venderlos en ebay
individualmente en subasta a 1 euro y que sea lo que sea, pero me preocupa el tema de hacienda ya que supongo que la suma total será bastante elevada ya que la mayoría son juegos de snes y megadrive. Sé que hay diferencia entre comprar cosas y luego revenderlas a vender parte de tu patrimonio personal, pero no termino de tenerlo claro.

El tema de ponerlo en foros lo descarto, ya que me parece muchísimo trabajo y es imposible por falta de tiempo, responder a mil preguntas, mandar más fotos...

No sé si se me escapa alguna otra opción, pero seguro que en un foro con tantos coleccionistas alguien ha pasado por algo similar y me puede ayudar con su experiencia. No busco darme publicidad así que no me mandeís privado sobre lo que vendo ya que eso es lo que pretendo evitar

Perdonad por la parrafada
Muchas gracias
Sinceramente cuanto más puedas sacar en metalico (vendiendolo a gente de tu ciudad, etc) mejor, eso no te ausara quebraderos de cabeza, lo demas paypal. Dicho esto a partir de... no recuerdo si 2500 o 3000, se notifica a hacienda y te piden documentacion.

En mi opinion la forma de sacar el maximo beneficio es el metodo largo y cargante. Si no tienes tiempo personal (por trabajo) pero si margen para que todo se venda puede dar con alguien de quien te puedas fiar y que se encargue de vendertelo todo por un porcentaje, un buen amigo mio vendio asi sus figuras hace un par de años, el chaval que se lo vendio todo se llevo sobre un 15% mas o menos y un par de figuras, me dijo la cifra exacta pero hace demasiado.
Pues sí que es cierto que si percibes más de una determinada cantidad de dinero por lo que vendes hacienda podría meter mano, y sobre todo si lo haces por Ebay se te podría complicar el asunto. Quizá una estrategia mixta, controlar las ventas de los usuarios y usar diferentes plataformas pudiera ayudarte, pero teniendo 1100 juegos entre Megadrive y SNES, vas a sacar un mínimo de 90000€, así que ándate con ojo o sufrirás la incómoda llamada...
a ver, trabajo al final te llevara con tanto juego, yo lo que haria es vender los que tienen un valor indivial y los que no por packs, no por darte prisa vayas a malvender ademas de que te llevara tiempo y trabajo,sacale lo que puedas [ginyo] creo que para hacienda mirase algo deberia ser a partir de 3000€ si te salieses de ese dinero vendelo a plazos para evitar problemas
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues sí que es cierto que si percibes más de una determinada cantidad de dinero por lo que vendes hacienda podría meter mano, y sobre todo si lo haces por Ebay se te podría complicar el asunto. Quizá una estrategia mixta, controlar las ventas de los usuarios y usar diferentes plataformas pudiera ayudarte, pero teniendo 1100 juegos entre Megadrive y SNES, vas a sacar un mínimo de 90000€, así que ándate con ojo o sufrirás la incómoda llamada...


¿90000€? Me he equivocado de oficio.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado
oscx7 escribió:Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado


Casualmente yo me dedico a repartir donaciones... si quiere puede darme esos 1100 juegos y me encargo de donarlos... [sati]

Ahora en serio, podrías poner en EOL un hilo en compra/venta, pero hazlo fácil, "haz packs", siempre habrá alguien que prefiera de un plumazo comprar muchos juegos.
una media de mas de 80€ por juego? creo que me he perdido algo o a alguien se le ha escapado un cero de mas en alguna parte.

no soy experto en el tema, pero yo diria que las prisas son malas consejeras para obtener los mejores precios por las ventas, y que si lo haces por ebay, entre comisiones de ebay y gastos de envio, se va a perder un buen pico.

yo diversificaria entre diversas plataformas de venta. y algunas plataformas de juego probablemente te interese mas venderlas juntas en un pack.
Lo mejor que podrías hacer es buscar a algún coleccionista y vendersela a él/ella.

Evidentemente te irá a rapiñar pero si te interesa venderla es casi la mejor opción (te la podrías llegar a quitar de un plumazo)

Venderla de poco en poco significa mucho tiempo y que terminarás por quedarte con lo peor de la colección, la cuál no se la endiñas a nadie ni por casualidad.
GXY escribió:una media de mas de 80€ por juego? creo que me he perdido algo o a alguien se le ha escapado un cero de mas en alguna parte.

no soy experto en el tema, pero yo diria que las prisas son malas consejeras para obtener los mejores precios por las ventas, y que si lo haces por ebay, entre comisiones de ebay y gastos de envio, se va a perder un buen pico.

yo diversificaria entre diversas plataformas de venta. y algunas plataformas de juego probablemente te interese mas venderlas juntas en un pack.


De tener un fullset de SNES, con juegos completos en buen estado, la media no andará muy alejada, si no llega a ponerse a malvender.

Luego ya con Megadrive la cosa baja, aunque también hay títulos que superan con creces esa cifra.

Siempre hablando de que sean juegos completos y en buen estado, repito.
Te urge venderlos? Me refiero a que ahora estan en casa de tus padres o donde? Lo digo pq si no quieres palmar la pasta ni pringar mucho trabajo es ir vendiendo lotes cada poco tiempo. O buscar otro coleccionista.

Yo tenia una cole mucho mas modesta, valorada en unos 9k, cuando me canse de ella empece a hacer lotes, vendi mas de la mitad a buen precio. Cuando alguien te compra y sale bien el trato te preguntan si tenes mas etc
Lucy_Sky_Diam escribió:De tener un fullset de SNES, con juegos completos en buen estado, la media no andará muy alejada, si no llega a ponerse a malvender.

Luego ya con Megadrive la cosa baja, aunque también hay títulos que superan con creces esa cifra.

Siempre hablando de que sean juegos completos y en buen estado, repito.


eso ya que lo conteste el op si quiere. pero ya estas poniendo varios condicionantes a esa cifra.
Tendrías que consultarlo con hacienda o con un asesor. Aquí todo dios se cree que vender algo es un incremento de patrimonio, cuando la mayoría de veces no lo es.
Salvo cosas muy muy concretas, solo suben las propiedades compradas antes del pelotazo, todo lo demás son perdidas
si puedes sacar un buen pastón yo me tomaría todo el tiempo que haga falta.
rampopo escribió:si puedes sacar un buen pastón yo me tomaría todo el tiempo que haga falta.


Idem. Salvo que estés nadando en dinero como para irlo tirando, tómate tu tiempo para vender dignamente tu colección. Lo tuyo te habrá costado.
si vende bienes propios por valor de mas de 3000 euros durante un solo ejercicio fiscal, y no lo declara a hacienda, es defraudacion. independientemente de cuanto le hubieran costado cuando los compró

otra cosa es que escape de tener que declararlo por diversos motivos.

pero vamos, si vendes cosas propias de tu casa, como puedan ser muebles o la cocina, te embolses 5000 pavos, no lo declares y hacienda se entere, te empura con todas las de la ley, por mucho que los objetos en cuestion ya hubieras pagado 20mil, con sus correspondientes impuestos, hace años.
Otra opción es ir controlando el importe de las ventas para repartirlo entre varios años fiscales en lugar de uno solo.
Claro que esta alternativa requiere no tener prisa.
(mensaje borrado)
GXY escribió:si vende bienes propios por valor de mas de 3000 euros durante un solo ejercicio fiscal, y no lo declara a hacienda, es defraudacion. independientemente de cuanto le hubieran costado cuando los compró

otra cosa es que escape de tener que declararlo por diversos motivos.

pero vamos, si vendes cosas propias de tu casa, como puedan ser muebles o la cocina, te embolses 5000 pavos, no lo declares y hacienda se entere, te empura con todas las de la ley, por mucho que los objetos en cuestion ya hubieras pagado 20mil, con sus correspondientes impuestos, hace años.


Una duda sobre esto ya que desconozco el funcionamiento. Si yo ahora por ejemplo le comprase ese lote por 10000 euros por ejemplo y mañana lo vendiese por la mitad, deberia declarar un ingreso de 5000 aunque en realidad sean perdidas?
GXY escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:De tener un fullset de SNES, con juegos completos en buen estado, la media no andará muy alejada, si no llega a ponerse a malvender.

Luego ya con Megadrive la cosa baja, aunque también hay títulos que superan con creces esa cifra.

Siempre hablando de que sean juegos completos y en buen estado, repito.


eso ya que lo conteste el op si quiere. pero ya estas poniendo varios condicionantes a esa cifra.


Alguien que coleccionando llega a tener 1100 juegos, raro sería que hubiera llegado a tenerlos todos en cartucho. Yo, por lo que he visto en cuanto a lo que por coleccionismo se conoce, casi aseguraría que la colección es de juegos completos en su mayor parte.
yo casi aseguraria que ni el op lo ha dicho ni yo tengo puñetera idea [hallow]
strumer escribió:
GXY escribió:si vende bienes propios por valor de mas de 3000 euros durante un solo ejercicio fiscal, y no lo declara a hacienda, es defraudacion. independientemente de cuanto le hubieran costado cuando los compró

otra cosa es que escape de tener que declararlo por diversos motivos.

pero vamos, si vendes cosas propias de tu casa, como puedan ser muebles o la cocina, te embolses 5000 pavos, no lo declares y hacienda se entere, te empura con todas las de la ley, por mucho que los objetos en cuestion ya hubieras pagado 20mil, con sus correspondientes impuestos, hace años.


Una duda sobre esto ya que desconozco el funcionamiento. Si yo ahora por ejemplo le comprase ese lote por 10000 euros por ejemplo y mañana lo vendiese por la mitad, deberia declarar un ingreso de 5000 aunque en realidad sean perdidas?


Si vendes algo de segunda mano, deberías tener la factura de lo que pagaste a mano. Si demuestras que has pagado 10k y has vendido por 5k, Hacienda no tiene que reclamarte nada, has perdido 5k. Si no tienes ninguna factura, has ganado 5k porque a ti te costó 0, así que tendrás que pagar lo que toca.
hal9000 escribió:Tendrías que consultarlo con hacienda o con un asesor. Aquí todo dios se cree que vender algo es un incremento de patrimonio, cuando la mayoría de veces no lo es.
Salvo cosas muy muy concretas, solo suben las propiedades compradas antes del pelotazo, todo lo demás son perdidas

Yo todo lo que compré lo vendí por más dinero, o por el mismo al menos, en global ganando seguro. Pero como digo fue sin prisa y seleccionando. También porque soy un rata e hice mi colección comprando sólo a precio por debajo del mercado, con límites muy establecidos.

Pero vamos lo mismo hago ahora, compro juegos de ps4 a 12-18 euros y cada vez que bajo a España los vendo por 20-25.

Lo que tiene que hacer el OP es lo que he dicho, ver qué prisa y necesidad de vender tiene, yo no tengo ni tenía ninguna, el resto sigue estando en el pueblo desperdigao, si me hiciera falta la pasta me desharía de ella, pero prefiero quedármelo de momento y enseñarle a mi hijo esas reliquias.
y de hecho yo diria que aun teniendo las facturas, dependiendo de la antiguedad, probablemente tendria que pagar tambien
Sinceramente, pienso que son una cantidad tan grande que vender por separado te hara tedioso el deshacerte de la morralla. A pesar de las comisiones, creo que el lugar ideal para vender es Ebay en formato subasta.

Lo que si puedes plantearte es hacer un pack de juegos de cierta consola, por ejemplo si tienes de SNES y Megadrive hacer dos subastas separadas.

Creo que es lo que mas rentable te va a salir teniendo en cuenta el factor tiempo y el engorro que supone vender poco a poco.

Eso si, hazte cuentas de lo que te pueda costar en portes enviar una coleccion.

Y el tema donar juegos a hospitales y demas, no descartaria en el caso de tener juegos repetidos o con la morralla que no tiene apenas valor ninguno, ni sacandola de los packs acaba rebajando el valor del conjunto.

Yo vendi mi coleccion de unos 50 o 60 juegos de Gamecube y puedes vender por separado buscando sacar tajada de los titulos mas buscados, pero al final vender un pack entero desde un precio minimo aceptable es mas comodo para ti y acabas sacando mas o menos lo que ibas a sacar vendiendo por separado, por que nunca se sabe.
Hola, gracias a todos por vuestros consejos.

No es una suma tan elevada ni de coña. Yo tengo los juegos para jugar y algunos son cartuchos sueltos o sin manual, aunque si que muchos están completos, otros no son pal españa... Además tengo mas de 250 de ps2, que aunque algunos están cotizados, otros no llegan ni a 10 euros, algunos de psx que si que valen un dinero... hay de todo porque como os digo, yo principalmente compraba para jugar y ese, además, es uno de los principales motivos por los que los vendo, ya que ahora tengo en una habitación todas las consolas montadas, con tele de tubo, tele plana, listo poder jugar en cualquier momento a cualquier cosa, y eso en mi nueva casa es imposible, y no le veo la gracia a tener los juegos muertos de risa en la estantería. Tocará tirar de emuladores en el ordenador y listo.

Yo creo que vendiendo tranquilamente podría sacar entre 15000-20000 aunque con llegar a 10000 casi que me conformaría. Falta no me hace, pero vamos, a quien no le viene bien ese dinero ahora para amueblar o para pedir menos hipoteca o yo que sé.

Sobre el beneficio que pueda sacar, obviamente, voy a perder un dineral, ya que muchos juegos están comprados a 7000-8000 pesetas de la época y ahora valen 15 euros, pero bueno, ya los he disfrutado durante años. Pero tampoco tengo tickets ni nada para demostrarlo.

Sobre lo de ponerlo en foros, a parte del pedazo de curro y que no tengo mucho tiempo por el trabajo, está el tema de ponerle precio a las cosas. No me siento cómodo pidiendo 100 euros por un legend of dragoon de psx, por ejemplo, siempre he estado bastante en contra de la retroespeculación, asi que los pongo en subasta en ebay a 1 euro y que la gente pague lo que quiera. Puede pareceros una ridiculez, pero me siento más cómodo moralmente.
Y está era mi idea hasta que me ha dado por pensar en hacienda y esas cosas, y aquí me encuentro indeciso.

He pensado también en ofrecérselo a alguna tienda pero ahí si que me darían una mierda y no sé si será buena idea.

Creo que no me dejo nada, perdonad de nuevo por la parrafada

Un saludo

Edito: Se me había olvidado el tema de donar los juegos que otro usuario comentaba antes y ahora comenta Dfx. No me parecería mal donar los juegos que no venda en subasta si termino decidiéndome por este método. Que asociaciones conocéis? Yo conozco juegaterapia aunque no sé si estarán interesados en juegos tan antiguos
Aunque obviamente mi primera opción sigue siendo venderlos, que uno no nada en la abundancia.
Mr.Walker escribió:Hola, gracias a todos por vuestros consejos.

No es una suma tan elevada ni de coña. Yo tengo los juegos para jugar y algunos son cartuchos sueltos o sin manual, aunque si que muchos están completos, otros no son pal españa... Además tengo mas de 250 de ps2, que aunque algunos están cotizados, otros no llegan ni a 10 euros, algunos de psx que si que valen un dinero... hay de todo porque como os digo, yo principalmente compraba para jugar y ese, además, es uno de los principales motivos por los que los vendo, ya que ahora tengo en una habitación todas las consolas montadas, con tele de tubo, tele plana, listo poder jugar en cualquier momento a cualquier cosa, y eso en mi nueva casa es imposible, y no le veo la gracia a tener los juegos muertos de risa en la estantería. Tocará tirar de emuladores en el ordenador y listo.

Yo creo que vendiendo tranquilamente podría sacar entre 15000-20000 aunque con llegar a 10000 casi que me conformaría. Falta no me hace, pero vamos, a quien no le viene bien ese dinero ahora para amueblar o para pedir menos hipoteca o yo que sé.

Sobre el beneficio que pueda sacar, obviamente, voy a perder un dineral, ya que muchos juegos están comprados a 7000-8000 pesetas de la época y ahora valen 15 euros, pero bueno, ya los he disfrutado durante años. Pero tampoco tengo tickets ni nada para demostrarlo.

Sobre lo de ponerlo en foros, a parte del pedazo de curro y que no tengo mucho tiempo por el trabajo, está el tema de ponerle precio a las cosas. No me siento cómodo pidiendo 100 euros por un legend of dragoon de psx, por ejemplo, siempre he estado bastante en contra de la retroespeculación, asi que los pongo en subasta en ebay a 1 euro y que la gente pague lo que quiera. Puede pareceros una ridiculez, pero me siento más cómodo moralmente.
Y está era mi idea hasta que me ha dado por pensar en hacienda y esas cosas, y aquí me encuentro indeciso.

He pensado también en ofrecérselo a alguna tienda pero ahí si que me darían una mierda y no sé si será buena idea.

Creo que no me dejo nada, perdonad de nuevo por la parrafada

Un saludo

Edito: Se me había olvidado el tema de donar los juegos que otro usuario comentaba antes y ahora comenta Dfx. No me parecería mal donar los juegos que no venda en subasta si termino decidiéndome por este método. Que asociaciones conocéis? Yo conozco juegaterapia aunque no sé si estarán interesados en juegos tan antiguos
Aunque obviamente mi primera opción sigue siendo venderlos, que uno no nada en la abundancia.


Mi compañera de curro trabaja un par de horas con otra señora haciendo de intermediarias en la compra venta. Lo que la he oído, es que ellos te hacen un presupuesto con una comisión que era variable, y que tú podías aceptar o no. Y ellos se encargan de poner los anuncios y de quedar con los clientes.

Algo así yo creo que sería lo perfecto para ti

Saludos
Déjate de líos de intermediarios, tiendas y de mas; te van a dar una mierda, encima solo se quedaran lo bueno y la morralla para ti; eso si es muy cómodo, te lo que quitas de golpe, pero a costa de no ganar tanto (y ya te digo que a ellos si que les importa poco especular con tu material).

La opción de venderlo en Ebay, es factible pero te lo tienes que currar; si tienes juegos cotizados tendrás que hacer fotos buenas para poder atraer más pujadores; aparte que tendrás que tener en cuenta las tasas de Paypal / Ebay, gestionar los envíos etc etc; con lo cual ponerlo en foros, no te supone mucho mas que en Ebay (bueno te ahorras el contestar a la gente).

Pero de todas las maneras, lo primero que tienes que hacer es clasificar lo que tienes entre juegos incompletos (y su escala de mejor a peor) y los completos (idem), las consolas, periféricos etc etc. Yo intentaría vender primero la morralla junto con las consolas en pack y dejarte los que estén en mejor estado, mas cotizados para el final (ya que son los mas fácil de vender).

Sobre tu moralidad de no especular, tampoco seas tonto (sin animo de ofender) una cosa es no venderlo por un griton de dolares (grande Futurama) pero tampoco regalarlos; ya que como bien dices no nadamos en la abundancia y si podemos optimizar los beneficios mejor que mejor.


Para resumir, tienes que currarterlo mucho y dedicarle mucho tiempo, ya que tienes una gran cantidad de material que gestionar.


p.d. sobre Hacienda y demás, pues a no ser que tu cuenta pase de X dinero a X+10.000 € (por decir algo) no me preocuparía demasiado y si te preocupa a vender en mano.
oscx7 escribió:Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado


¿Cuál ha sido el paso para ser más maduro? Espero que no me digas vender sus videojuegos...
oscx7 escribió:Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado

Se va a un piso y ese dinero le irá bien para vivir. ¿Qué le tenéis que decir lo que tiene que hacer con sus cosas? A veces sale cada comentario que no lo entiendo, de verdad.
Si consigue esa cantidad de dinero por la venta debe declararlo, si no está cometiendo fraude fiscal.
Con tal cantidad de material, yo estoy seguro de que habrá unas pocas joyas y un montón de morralla. Es algo lógico e inevitable. Como habrá material en estado óptimo y otro en estado lamentable. Y también lo es asumir que a cualquier aficionado coleccionista de retrogaming le van a interesar sobre todo las joyas, y que la mayor parte de la morralla se la va a comer el op con patatas si decide vender por separado.

La solución (para mí) pasaría por hacer grandes lotes por plataforma (mezclando juegos interesantes y juegos del montón en cada uno), valorarlos "a peso" y venderlos en bloque a quien pudiera interesarle, o subastarlo en ebay como ya ha comentado. Si el precio es lo suficientemente interesante, seguro que a alguien le compensa pagarlo, quedarse con lo que le interese y buscarse la vida para vender lo que le sobre (aquí mismo ya se ha visto algo parecido no hace mucho con un lote para Wii, de menor envergadura claro).

De ese modo, podrá darle salida y se quitará muchos dolores de cabeza (con los envíos, los cobros, los mensajes, los cabreos de los que "estaban primero", etc). Lotes grandes y asumiendo que no va a sacar lo mismo que vendiendo de uno en uno. Pero con la gran ventaja de quitarse de golpe toda la morralla también.

Eso sí. El currazo de catalogarlo todo, sacar fotos y describir perfectamente bien el estado de cada cosa, no se lo ahorra ni diox.
31 respuestas