› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues sí que es cierto que si percibes más de una determinada cantidad de dinero por lo que vendes hacienda podría meter mano, y sobre todo si lo haces por Ebay se te podría complicar el asunto. Quizá una estrategia mixta, controlar las ventas de los usuarios y usar diferentes plataformas pudiera ayudarte, pero teniendo 1100 juegos entre Megadrive y SNES, vas a sacar un mínimo de 90000€, así que ándate con ojo o sufrirás la incómoda llamada...
oscx7 escribió:Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado
GXY escribió:una media de mas de 80€ por juego? creo que me he perdido algo o a alguien se le ha escapado un cero de mas en alguna parte.
no soy experto en el tema, pero yo diria que las prisas son malas consejeras para obtener los mejores precios por las ventas, y que si lo haces por ebay, entre comisiones de ebay y gastos de envio, se va a perder un buen pico.
yo diversificaria entre diversas plataformas de venta. y algunas plataformas de juego probablemente te interese mas venderlas juntas en un pack.
Lucy_Sky_Diam escribió:De tener un fullset de SNES, con juegos completos en buen estado, la media no andará muy alejada, si no llega a ponerse a malvender.
Luego ya con Megadrive la cosa baja, aunque también hay títulos que superan con creces esa cifra.
Siempre hablando de que sean juegos completos y en buen estado, repito.
rampopo escribió:si puedes sacar un buen pastón yo me tomaría todo el tiempo que haga falta.
GXY escribió:si vende bienes propios por valor de mas de 3000 euros durante un solo ejercicio fiscal, y no lo declara a hacienda, es defraudacion. independientemente de cuanto le hubieran costado cuando los compró
otra cosa es que escape de tener que declararlo por diversos motivos.
pero vamos, si vendes cosas propias de tu casa, como puedan ser muebles o la cocina, te embolses 5000 pavos, no lo declares y hacienda se entere, te empura con todas las de la ley, por mucho que los objetos en cuestion ya hubieras pagado 20mil, con sus correspondientes impuestos, hace años.
GXY escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:De tener un fullset de SNES, con juegos completos en buen estado, la media no andará muy alejada, si no llega a ponerse a malvender.
Luego ya con Megadrive la cosa baja, aunque también hay títulos que superan con creces esa cifra.
Siempre hablando de que sean juegos completos y en buen estado, repito.
eso ya que lo conteste el op si quiere. pero ya estas poniendo varios condicionantes a esa cifra.
strumer escribió:GXY escribió:si vende bienes propios por valor de mas de 3000 euros durante un solo ejercicio fiscal, y no lo declara a hacienda, es defraudacion. independientemente de cuanto le hubieran costado cuando los compró
otra cosa es que escape de tener que declararlo por diversos motivos.
pero vamos, si vendes cosas propias de tu casa, como puedan ser muebles o la cocina, te embolses 5000 pavos, no lo declares y hacienda se entere, te empura con todas las de la ley, por mucho que los objetos en cuestion ya hubieras pagado 20mil, con sus correspondientes impuestos, hace años.
Una duda sobre esto ya que desconozco el funcionamiento. Si yo ahora por ejemplo le comprase ese lote por 10000 euros por ejemplo y mañana lo vendiese por la mitad, deberia declarar un ingreso de 5000 aunque en realidad sean perdidas?
hal9000 escribió:Tendrías que consultarlo con hacienda o con un asesor. Aquí todo dios se cree que vender algo es un incremento de patrimonio, cuando la mayoría de veces no lo es.
Salvo cosas muy muy concretas, solo suben las propiedades compradas antes del pelotazo, todo lo demás son perdidas
Mr.Walker escribió:Hola, gracias a todos por vuestros consejos.
No es una suma tan elevada ni de coña. Yo tengo los juegos para jugar y algunos son cartuchos sueltos o sin manual, aunque si que muchos están completos, otros no son pal españa... Además tengo mas de 250 de ps2, que aunque algunos están cotizados, otros no llegan ni a 10 euros, algunos de psx que si que valen un dinero... hay de todo porque como os digo, yo principalmente compraba para jugar y ese, además, es uno de los principales motivos por los que los vendo, ya que ahora tengo en una habitación todas las consolas montadas, con tele de tubo, tele plana, listo poder jugar en cualquier momento a cualquier cosa, y eso en mi nueva casa es imposible, y no le veo la gracia a tener los juegos muertos de risa en la estantería. Tocará tirar de emuladores en el ordenador y listo.
Yo creo que vendiendo tranquilamente podría sacar entre 15000-20000 aunque con llegar a 10000 casi que me conformaría. Falta no me hace, pero vamos, a quien no le viene bien ese dinero ahora para amueblar o para pedir menos hipoteca o yo que sé.
Sobre el beneficio que pueda sacar, obviamente, voy a perder un dineral, ya que muchos juegos están comprados a 7000-8000 pesetas de la época y ahora valen 15 euros, pero bueno, ya los he disfrutado durante años. Pero tampoco tengo tickets ni nada para demostrarlo.
Sobre lo de ponerlo en foros, a parte del pedazo de curro y que no tengo mucho tiempo por el trabajo, está el tema de ponerle precio a las cosas. No me siento cómodo pidiendo 100 euros por un legend of dragoon de psx, por ejemplo, siempre he estado bastante en contra de la retroespeculación, asi que los pongo en subasta en ebay a 1 euro y que la gente pague lo que quiera. Puede pareceros una ridiculez, pero me siento más cómodo moralmente.
Y está era mi idea hasta que me ha dado por pensar en hacienda y esas cosas, y aquí me encuentro indeciso.
He pensado también en ofrecérselo a alguna tienda pero ahí si que me darían una mierda y no sé si será buena idea.
Creo que no me dejo nada, perdonad de nuevo por la parrafada
Un saludo
Edito: Se me había olvidado el tema de donar los juegos que otro usuario comentaba antes y ahora comenta Dfx. No me parecería mal donar los juegos que no venda en subasta si termino decidiéndome por este método. Que asociaciones conocéis? Yo conozco juegaterapia aunque no sé si estarán interesados en juegos tan antiguos
Aunque obviamente mi primera opción sigue siendo venderlos, que uno no nada en la abundancia.
oscx7 escribió:Ya que has dado el paso para ser mas maduro, harias muy bien si donases parte de esos juegos a hospitales o cosas asi para que las niñas y niños disfruten con ellos como tu has disfrutado