[Consejos] Seguir con ella o dejarla.

http://www.youtube.com/watch?v=t6FUR_nhGX8
Si la relación empezó sin tener muy claro que iba en serio deberias decirle lo que te gustaría y si acepta bien y si no sigue tu vida. Ella tiene una forma de ser tendrá cosas buenas y mala y como no quiera pulir algún pequeño aspecto siempre será igual.

Todo el mundo tiene un pasado, no la juzgues por su pasado, mira su presente y su forma de ser, los ojos no reflejan el alma. [toctoc]
Yo creo que eres un estrecho de mente y te obsesionas por algo que es una tontería. ¿Qué ella estuvo con mas tíos antes de estar contigo? Pues y que, lo importante es que está contigo, no? Yo también he tenido mis fiestas estando soltera, pero conocí a mi novio y llevo 5 años con él, y siempre he sido fiel. Sigo saliendo de fiesta con mis amigas (y amigos) pero voy a bailar y a pasármelo bien. No puedes cambiar el pasado de alguien, solo puedes asumirlo. Si la chica te gusta, no entiendo porqué la vas a dejar, ¿Porque no te gusta que se haya liado con otros? Pues ese pensamiento es de la época de mi abuelo, que quieres que te diga. Eso no tiene nada que ver con la confianza, la confianza se demuestra y se gana, no se puede juzgar de buenas a primeras.
Una relación es para disfrutar y ser feliz. Si no lo eres, habla con ella e intenta arreglar los problemas que puedas tener, tanto los que causa ella (desatenderte en momentos que no debe) como los que recaen en ti (pensar en su pasado cuando lo único que importa es lo que sucede desde que empieza a estar contigo).

Si pese a hablarlo, todo sigue igual, no ves cambios en su actitud y sientes que no eres feliz, creo que es el momento de asumir que la relación ya no funciona.

La decisión es tuya, pero yo siempre lo he tenido claro. Si surge un problema, se habla, porque sé que si se arregla, me compensa estar con esa persona y puedo ser feliz. Si no es así, fin. Que yo no estoy con alguien para pasar malos ratos.
Flash78 escribió:Si la relación empezó sin tener muy claro que iba en serio deberias decirle lo que te gustaría y si acepta bien y si no sigue tu vida. Ella tiene una forma de ser tendrá cosas buenas y mala y como no quiera pulir algún pequeño aspecto siempre será igual.

Bueno, de echo ha cambiado bastante del princpio hasta ahora tras varias charlas, antes era más fría, supongo que se autoprotegía porque le han hecho bastante daño en relaciones pasadas y le costaba entregarse. Ahora la veo mucho más "novia", peeeero tiene cosas que no me gustan (como es normal). De echo he tenido relaciones anteriormente con otras novias que he tenido y nunca me he quedado a medias con ellas, por descontado que no le voy a decir eso, pero me jode que ella no lo vea. También a veces ha mirado más por ella que por mí (en mi caso es totalmente al contrario), lo que me hace pensar dos cosas:

1.- Que no soy tan importante para ella como creo.
2.- Que le doy demasiado y exijo lo mismo.

Yo creo que eres un estrecho de mente y te obsesionas por algo que es una tontería. ¿Qué ella estuvo con mas tíos antes de estar contigo? Pues y que, lo importante es que está contigo, no? Yo también he tenido mis fiestas estando soltera, pero conocí a mi novio y llevo 5 años con él, y siempre he sido fiel. Sigo saliendo de fiesta con mis amigas (y amigos) pero voy a bailar y a pasármelo bien. No puedes cambiar el pasado de alguien, solo puedes asumirlo. Si la chica te gusta, no entiendo porqué la vas a dejar, ¿Porque no te gusta que se haya liado con otros? Pues ese pensamiento es de la época de mi abuelo, que quieres que te diga. Eso no tiene nada que ver con la confianza, la confianza se demuestra y se gana, no se puede juzgar de buenas a primeras.

Gracias por tu comentario, pero no has leido todo el post.

Mello escribió:Una relación es para disfrutar y ser feliz. Si no lo eres, habla con ella e intenta arreglar los problemas que puedas tener, tanto los que causa ella (desatenderte en momentos que no debe) como los que recaen en ti (pensar en su pasado cuando lo único que importa es lo que sucede desde que empieza a estar contigo).

Si pese a hablarlo, todo sigue igual, no ves cambios en su actitud y sientes que no eres feliz, creo que es el momento de asumir que la relación ya no funciona.

La decisión es tuya, pero yo siempre lo he tenido claro. Si surge un problema, se habla, porque sé que si se arregla, me compensa estar con esa persona y puedo ser feliz. Si no es así, fin. Que yo no estoy con alguien para pasar malos ratos.

He hablado con ella lo de desatenderme y tal, y lo que me dice es que ella es así. Es muy extrovertida, le gusta hablar con todo el mundo, y lo que me raya es que le da igual estemos haciendo lo que estemos haciendo, si me tiene que cortar diciendome un "espera" para saludar o hablar con alguien lo hace tranquilamente. El otro día estabamos en un banco sentados, yo la tenia abrazada, besandola y mirandola a los ojos, ya sabes, el tipico momento "te quiero" sin palabras... y de pronto me aparta diciendome un "a ver deja!!" y se pone a saludar a un pavo que iba andado con una chica, el tio se gira mientras ella hace amago de levantarse para darle los dos besos típicos y tal, la saluda y sigue andando como si nada. Ella se queda ahí en plan ridículo cuando vas a saludar a alguién y esa persona se va y se vuelve a sentar. No pude evitar reirme. Al preguntarle quién era me dijo que era un chaval que estudió con ella en el colegio y que hacia años que no veia ni sabia nada de él. Qué importante eh? merecia la pena dejar a su novio ahi tirao para eso. Pues así muchas más.

Mello sabias palabras, pero en mi caso no es todo tan sencillo...
Fóllatela una vez más, córrte antes que ella y la dejas a medias y la dejas definitivamente.
Me estoy viendo casi reflejado en ti,según cuentas...

Antes de echarme novia formal,la anterior relación que tuve me recuerda mucho a eso....

La conoci en una fiesta de su pueblo,luego fuimos quedando para vernos en el cine y acabamos saliendo juntos...aquella chica me gustaba,pero pasado un tiempo me enteré que habia sido una "picaflor"..de uno en otro y con todos haciendo sexo...Direis que estoy chapado a la antigüa,pero yo siempre he tenido claro que algo asi no lo queria para mi...

Se lo comenté y no tuvo mas que reconocerlo...pero decia que conmigo era diferente.....imposible volver a confiar en ella..asi que rompi la relación.
En mi opinión, se te ve que tu eres atento con ella y tienes detalles, pero ella pasa de tu culo, si te quiere dejar a medias te deja, y si encima dices que bebe de fiesta y se vuelve loca... Piensa qué futuro le ves, si puedes hablar con ella para que cambie esas faltas de respeto que tiene hacia tí, y sino puerta, que hay muchas más chicas por ahi. No creo que una relación en la que hay desconfianza y faltas de respeto llegue muy lejos.
SackGirl escribió:En mi opinión, se te ve que tu eres atento con ella y tienes detalles, pero ella pasa de tu culo, si te quiere dejar a medias te deja, y si encima dices que bebe de fiesta y se vuelve loca... Piensa qué futuro le ves, si puedes hablar con ella para que cambie esas faltas de respeto que tiene hacia tí, y sino puerta, que hay muchas más chicas por ahi. No creo que una relación en la que hay desconfianza y faltas de respeto llegue muy lejos.

Cierto lo que se te comenta...estas actitudes raramente van a mejor,sino todo lo contrario..
Si ahora que se supone deberia de querer agradarte,imagina despues cuando ya hay aún mucha mas confianza que ahora..tienes que hacerte de respetar..
nosoyclon escribió:Bueno, de echo ha cambiado bastante del princpio hasta ahora tras varias charlas, antes era más fría, supongo que se autoprotegía porque le han hecho bastante daño en relaciones pasadas y le costaba entregarse.

Por desgracia... la gente no cambia tan fácilmente.
Las cabras siempre tiran al monte.

No digo que ella vuelva a ser como era antes, porque no tiene por qué.
Pero tú tienes desconfianza y tiene gestos que para tí no son correctos.
Yo estoy en una situación similar, pongo en una balanza cosas buenas y malas y ganan las malas... sigo esperando un cambio que no veo y se agota la paciencia.

Espero que en tu caso todo cambie a mejor, a mí (según cuentas ha sido un putón...) me costaría confiar en ella, vamos simplemente no podría. Yo sé que no van a ser castas y puras pero estoy chapado a la antigua, yo soy más de una relación seria que de rollo de una noche.

Me estoy liando, te deseo suerte.
Un saludo.
indalocbr1000 escribió:Cierto lo que se te comenta...estas actitudes raramente van a mejor,sino todo lo contrario..
Si ahora que se supone deberia de querer agradarte,imagina despues cuando ya hay aún mucha mas confianza que ahora..tienes que hacerte de respetar..

Creo que has dado con la clave.

El caso es que si la dejo la voy a echar mucho de menos, ya me pasa en el curro, cuando no estoy con ella pienso en los buenos momentos y en las ganas que tengo de volver a verla. Y a veces cuando estoy con ella todo eso sale a flote y me siento raro, la veo diferente (me ha gritado o tratado mal en dos ocasiones, una a solas en la que directamente me fuí porque no tengo por qué soportar eso, y el otro día estando con amigos por lo que preferí aguantarme) y pienso que esto no va a ningún sitio.

Siento que le doy todo y no recibo lo mismo a cambio, creo que ella espera siempre lo mejor de mí porque sabe que se lo voy a dar, pero no me responde de la misma manera.

De echo le he hecho varios regalos dsd que estamos juntos y ella todavia no me ha hecho ninguno, no digo que yo regale para que me regalen, ni mucho menos; pero me gusta ser detallista y bueno, da gusto que lo sean con uno también de vez en cuando... no sé, hace sentir importante y especial.

En fin, en el fondo sé que esto no va a ningún sitio pero tengo miedo a echarla de menos y verme solo... además de que no quiero hacerle daño.
tu la quieres por lo que cuentas, lucha por sacar adelante la relación, porque si la dejas ahora vas a sufrir porque tienes un fuerte sentimiento por ella y si resulta que sigue siendo igual de egoista o pasota, te daras cuenta de que realmente no va para ningún lado vuestra relación y quizas ese sentimiento ta fuerte decaiga y te permitirá pensar con más frialdad.

Sobre lo del pasado, pasado es y ya no se puede cambiar, y eso tienes que aprender a convivir con ello y que no te afecte.
armiDmonkey escribió:tu la quieres por lo que cuentas, lucha por sacar adelante la relación, porque si la dejas ahora vas a sufrir porque tienes un fuerte sentimiento por ella y si resulta que sigue siendo igual de egoista o pasota, te daras cuenta de que realmente no va para ningún lado vuestra relación y quizas ese sentimiento ta fuerte decaiga y te permitirá pensar con más frialdad.

Sobre lo del pasado, pasado es y ya no se puede cambiar, y eso tienes que aprender a convivir con ello y que no te afecte.

Gracias por el consejo, creo que intentaré hacer lo que comentas y a ver si la cosa se enfría o va a más, tiene sentido.

Ya os contaré.
nosoyclon escribió:Creo que has dado con la clave.

El caso es que si la dejo la voy a echar mucho de menos, ya me pasa en el curro, cuando no estoy con ella pienso en los buenos momentos y en las ganas que tengo de volver a verla. Y a veces cuando estoy con ella todo eso sale a flote y me siento raro, la veo diferente (me ha gritado o tratado mal en dos ocasiones, una a solas en la que directamente me fuí porque no tengo por qué soportar eso, y el otro día estando con amigos por lo que preferí aguantarme) y pienso que esto no va a ningún sitio.

Siento que le doy todo y no recibo lo mismo a cambio, creo que ella espera siempre lo mejor de mí porque sabe que se lo voy a dar, pero no me responde de la misma manera.

De echo le he hecho varios regalos dsd que estamos juntos y ella todavia no me ha hecho ninguno, no digo que yo regale para que me regalen, ni mucho menos; pero me gusta ser detallista y bueno, da gusto que lo sean con uno también de vez en cuando... no sé, hace sentir importante y especial.

En fin, en el fondo sé que esto no va a ningún sitio pero tengo miedo a echarla de menos y verme solo... además de que no quiero hacerle daño.

Todos tenemos nuestra forma de querer. Que no te quiera de la misma manera no significa que te quiera menos. Todos somos distintos, y tenemos distintas maneras de expresarnos. Quizás el problema es que aún no la conoce lo suficiente y sacas tus conclusiones de cosas simples. Y lo digo por experiencia, mi novio es la persona menos romántica y menos detallista del mundo. Lo que tienes que pensar es que si ella esta contigo sera porque quiere estarlo, no? Y como te han dicho, habla con ella, hablar es muy importante para evitar las rayadas mentales.
nosoyclon escribió:
indalocbr1000 escribió:Cierto lo que se te comenta...estas actitudes raramente van a mejor,sino todo lo contrario..

Creo que has dado con la clave.

Esa frase es para mi de las más importantes que has puesto.

Tienes un problema de incompatibilidad con tu novia. Ella cree que de la forma que hace las cosas es la correcta pero para ti esa forma no lo es. Y ahí está el problema. Mi ex-novia también "demostraba" su amor de una forma muy peculiar, y era una forma que a mi incluso me llegaba a dar rabia. ¿Te vale solo con saber que te quiere aunque no te lo demuestre? Yo creo que no, y eso es algo que te tienes que plantear, no solo para el presente, sino también para el futuro. Hay personas (como tu y como yo) que damos lo máximo que podemos y no esperamos nada a cambio pero si luego no recibimos nada como que da la sensación de que no nos quieren igual (aunque quizás no sea así).

Respecto a que cuando estás solo la echas de menos y todo pues es normal. ¿Y quién no? A nadie le gusta sentirse solo, pero desde luego no te quedarás solo aunque la dejes (que parece que ese es el problema que tienes a la hora de dejarla). Porque está claro que la quieres dejar, lo has intentado 2 veces pero no te has atrevido, para mí eso ya es la prueba definitiva. Quieres a tu novia, pero la has idealizado, y poco a poco te das cuenta de que ese ideal no se parece ni de lejos a su imagen real. Y desde luego ten claro que por mucho que lo hables con ella no cambiará, porque la gente no cambia.

No sé, ¿quieres intentarlo? Adelante, siempre hay una esperanza y siempre hay posibilidades, pero la cosa pinta muy malamente, ya que por lo que parece, casi cualquier acción del día a día ya te molesta.
He hablado con ella lo de desatenderme y tal, y lo que me dice es que ella es así.

No parece que vaya a cambiar, así que es cosa tuya valorar si todo lo bueno que te da contrarresta lo malo. Sin prisa, esas cosas se van sabiendo con el tiempo.

Pero, vamos, lo que haya hecho antes de conocerte a ti es algo que no te debería preocupar. Todos tenemos un pasado del que no podemos deshacernos, y no tiene nada que ver contigo lo que hiciera antes de conocerte. No puedes culparla por haber tenido una época en que estaba perdida. Céntrate en el presente, que es lo que estás viviendo y lo que es modificable, lo demás no importa.

Pues eso, estoy bien con ella pero muchas veces veo cosas en ella que no me gustan como cierto egoismo; o si no sale a flote su pasado y me perturba pensar en ello, pensar que ese conjunto lo ha llevado antes con un cualquiera y ahora se lo pone conmigo... no sé, no me hace sentir muy especial la verdad.

Cuidado con esto porque es un problema tuyo que te puede traer muchos problemas. Creo que necesitas reforzar tu autoestima.
Voy a intentar ver a donde me lleva esto, pero hoy día no me veo con ella en el futuro la verdad... en fin, el mundo sentimental es todo un acertijo.
nosoyclon escribió:He hablado con ella lo de desatenderme y tal, y lo que me dice es que ella es así. Es muy extrovertida, le gusta hablar con todo el mundo, y lo que me raya es que le da igual estemos haciendo lo que estemos haciendo, si me tiene que cortar diciendome un "espera" para saludar o hablar con alguien lo hace tranquilamente. El otro día estabamos en un banco sentados, yo la tenia abrazada, besandola y mirandola a los ojos, ya sabes, el tipico momento "te quiero" sin palabras... y de pronto me aparta diciendome un "a ver deja!!" y se pone a saludar a un pavo que iba andado con una chica, el tio se gira mientras ella hace amago de levantarse para darle los dos besos típicos y tal, la saluda y sigue andando como si nada. Ella se queda ahí en plan ridículo cuando vas a saludar a alguién y esa persona se va y se vuelve a sentar. No pude evitar reirme. Al preguntarle quién era me dijo que era un chaval que estudió con ella en el colegio y que hacia años que no veia ni sabia nada de él. Qué importante eh? merecia la pena dejar a su novio ahi tirao para eso. Pues así muchas más.

Mello sabias palabras, pero en mi caso no es todo tan sencillo...

Tu novia me parece una "bienqueda", si no sabes lo que es, te lo explico. Es esa persona que tiene que quedar bien con todo el mundo aunque a esa persona le importe una mierda. Lo hace de cara al exterior, cosas que no le importan a una persona normal, a una persona "bienqueda" es su principal razón de existir, tiene que saludar a todo el mundo, tiene que ser el centro de atención, tiene que ella, ella, ella. Eso si, luego a la persona que se supone más importante, la deja de lado.
seaman escribió:Tu novia me parece una "bienqueda", si no sabes lo que es, te lo explico. Es esa persona que tiene que quedar bien con todo el mundo aunque a esa persona le importe una mierda. Lo hace de cara al exterior, cosas que no le importan a una persona normal, a una persona "bienqueda" es su principal razón de existir, tiene que saludar a todo el mundo, tiene que ser el centro de atención, tiene que ella, ella, ella. Eso si, luego a la persona que se supone más importante, la deja de lado.

La verdad es que sí que parece una "bienqueda" como tú dices. De echo incluso a veces no ha valorado cosas de mí hasta que alguien ajeno a nosotros se lo ha dicho. Le gusta mucho ser el centro de atención y veo que presta mucha atención a la gente, más incluso que a mí.

Lo has clavado, no conocía ese término, pero lo has clavado. Ahora qué se supone que pasa cuando la chica es así?

De momento me he vuelto más frio con ella y lo ha notado, quiero que valore lo que tenia antes por lo que ahora no soy tan mimoso y en el sexo tb van a cambiar unas cuantas cosas. Este camino puede llevarme a dos salidas:

1.- Que no le guste en lo que me estoy convirtiendo a caso hecho, lo que ocasionará una ruptura por su parte y/o por la mia.

2.- Que vea lo que tenia antes y lo que tiene ahora y valore mi verdadero yo como merece.

Sinceramente pienso que será la opción 1 la que acabará ocurriendo, de echo ella piensa que quiero distanciarme cuando no es el caso, pero bueno, si no lo intento nunca lo sabré. Y si es el primer caso el que termina ocurriendo, definitivamente ella no me convenia.
¿Rezas 5 veces al día mirando a la meca?
Me veo identificado en muchas de las cosas que te pasan y siento decirte que no creo que lo vuestro vaya a ningún lado, porque ella no va a cambiar y tú así no eres féliz. Y ahora tienes un dilema: elegir entre el miedo a dejarla y pasarlo mal ante la situación de sentirte sólo un tiempo y empezar de nuevo algún día; o seguir con ella a pesar de la infelicidad que te provoca su forma de ser.

Cada uno quiere de forma diferente, dicen por ahí ... yo no estoy del todo de acuerdo con esto, pero suponiendo que así fuese lo que está claro es que su forma de querer a ti no te llena.

Yo elegí dejarla, y ahora no soy féliz, pero con ella tampoco lo era, y prefiero no serlo sólo que acompañado, porque eso genera mucha frustración.
Acidoman escribió:Yo elegí dejarla, y ahora no soy féliz, pero con ella tampoco lo era, y prefiero no serlo sólo que acompañado, porque eso genera mucha frustración.

Duras palabras, pero llenas de razón. No tengo tu valor.
nosoyclon escribió:
Acidoman escribió:Yo elegí dejarla, y ahora no soy féliz, pero con ella tampoco lo era, y prefiero no serlo sólo que acompañado, porque eso genera mucha frustración.

Duras palabras, pero llenas de razón. No tengo tu valor.

Bueno, valor ... tú lo has intentado 2 veces ... yo la dejé y volvimos unas 6 ó 7 veces ... cada vez el tiempo para volver se fue alargando hasta que ha llegado la definitiva.
Sinceramente, tengo miedo a perderla, por dos razones. La primera porque siento algo fuerte por ella, muchas veces olvido todo y sólo estamos ella y yo, y siento que quiero estar con ella y que tengo mucha suerte de tenerla... Y la segunda porque tengo miedo a volver a estar solo, a la soledad entre 4 paredes y un curro de mierda, sin la via de escape que es mi pareja...

Sinceramente estoy hecho un lio, además no consigo hacerme el frío, lo intento pero acabo siempre cayendo en los mismos errores, una y otra vez...

Qué lio... xq tenemos que hacerlo todo tan complicado...
Pinchatela todo lo que puedas y huye sin mirar atras
26 respuestas