¿Conservais vuestra primera video consola?, ¿aún funciona?

Hola, uno de mis muchos defectos es ser un poco "trochón" o manazas con las cosas, (aunque trato de cuidarlas terminan rompiéndoseme), pero mi primera consola fué la Master System II y son más resistentes que Lobezno encerrado en una cámara blindada de Grafeno.. ratataaaa

Me preguntaba quien conserva despues supongo de tantos años su primera máquina. Tambien se puede abrir otro hilo igual dirigido al primer ordenador... o si todavia tenemos nuestro primer juguete siendo bebé...

Saludos
[Jun] escribió:Hola, uno de mis muchos defectos es ser un poco "trochón" o manazas con las cosas, (aunque trato de cuidarlas terminan rompiéndoseme), pero mi primera consola fué la Master System II y son más resistentes que Lobezno encerrado en una cámara blindada de Grafeno.. ratataaaa

Me preguntaba quien conserva despues supongo de tantos años su primera máquina. Tambien se puede abrir otro hilo igual dirigido al primer ordenador... o si todavia tenemos nuestro primer juguete siendo bebé...

Saludos

Maquina no, pero todavia conservo mi tiny toons de MD completo, lo mas antiguo que conservo. Debio llegar a casa cuando tenia unos 7 años u asi.
Yo conservo mi primera consola mia (la SNES) el primer juego (All Stars) y hasta uno de los primeros mandos (el otro se jodió).Tambien conservo mi segundo juego (el DBZ 2).
Consola la máster 2 y si, funciona perfectamente.
yo sip, tengo la clonica de nintendo que en su dia se jodio el transistor y la vine a reparar hace como 1 año, la clonica atari, y la gg, que estuvo sin sonido y jodida asta que @oconnell_2k4 izo el estupendo tutorial wiki de la gg, no veas que alegría cuando volvió a la vida jaja, tenia asta un cable de altavoz arrancado porque en su día se lo arranque para probar otro altavoz [mad] [+risas]
La primera consola que tuve fue una clonica de pong que heredé de mi padre. La tengo guardada en una caja, hace como 10 o 15 años que no la he probado...
La primera consola que me compraron fue una Nintendo 64 que aún conservo. El expansión pak me peto hará unos años, pero compre otro y sigue andando perfecta. Conservo los 4 juegos que tuve en su época, aún con las cajas y todo jeje. Las cajas de los accesorios también las tengo, pero la de la consola no :(
También conservo todas las revistas de Nintendo acción, pósters, etc
Como me alegro de haber conservado ese material, de vez en cuando saco una revista y al leerla me traslado a los 90 casi de inmediato :) .
Yo conservo mi abadia del crimen para pc en discos de 5 1/4 con los discos serigrafíados en rojo. Mi primer videojuego.
Si. Super Nintendo del pack Super Mario World + Street Fighter II. El mejor puto pack de la historia [amor]
Y de ordenadores, también conservo mi Spectrum +3
Mi primera consola fue la Atari 2600, pero se murió la pobre. [buuuaaaa]

Ahora la emulo de vez en cuando para conmemorarla y velar por su alma...
Mi 1a consola (una nes) la malvendi para comprarme una snes. Despues un amigo que se la compró (la NES) al mismo tiempo que yo me la regaló. Y sigue funcionando. La Snes la tengo ahora mismo al lado de la tele (asco LCD ¬¬) acompañada de una flamante wii multiemu.

La snes funciona como el 1er dia, por cierto, pack super mario world, de la 2a remesa de consolas distribuida por ERBE.
Esto es lo que conservo de mi querida Nasa, lo encontré hace años en una vieja caja de herramientas [buuuaaaa]

Imagen

Imagen

Ya de pequeño lo destripaba todo y hacía prácticas con el soldador del todo a 100. La de veces que la freí la pobre por estar siempre toqueteando el adaptador multivoltaje. Mi padre la llevaba a algún técnico que la reparaba y al mes ya estábamos igual... hasta que un día decidí que iba a ser yo quien la reparará [carcajad]

Bendita sea [angelito]
La primera no, que era una Atari 2600, modelo Darth Vader (o la de madera, porque no me acuerdo bien), pero sí la segunda, que es una NES. Tiene una pegatina gorda oficial de Spaco, con Mario, que le pegué de peque.
Yo todavía conservo mi atari 2600 jr. en su embalaje que fue la primera. Aunque a decir verdad todas las que vinieron después no me he desecho de ellas tampoco.
Yo conservo todas mis consolas: la NES (con un montón de pegatinas de Mario, Zelda y Metroid, que ni me acuerdo de donde salieron), la SNES y la Wii. Básicamente lo único que perdí con el paso del tiempo fueron unos juegos de NES que presté y nunca me devolvieron (hace unos años me decidí a recuperarlos a través de ebay) y algún juego de SNES que vendí porque no me interesaba demasiado.
Hablando de micrordenadores sí que puedo decir que mi primer MSX ya no lo conservo, lo vendí en su momento para comprarme juegos de NES. Hace 5 o 6 años me pillé un MSX2, así que tampoco ha sido un gran trauma.
Las conservo todas, otra cosa son los juegos que de pequeño prestaba y alguno no volvió
la primera consola que hubo en mi casa fue una pong de soundic, que evidentemente no conservo.

la primera consola que compre fue una playstation, modelo 1002. tampoco la conservo. me la cargué intentando regular el laser y el colega con el que lo estaba haciendo me dio la suya (que era ya un modelo 3000 o 5000).

asi que respondiendo a la pregunta: no. no conservo mi primera consola.

lo que si conservo son varias handhelds que tenia de pequeñajo. necesitan restauracion.
Si, aun la tengo, mi master system que tengo desde que tenía 8 años, y funciona perfectamente. Simpre me gustó mas la bios de arranque de la I que de la II.

https://www.youtube.com/watch?v=ETytDSLg7-Y

Un saludo.
Mi máster system 2 la conservé mas de 20 años pero como le tenía afecto 0 la vendí, ahora la tiene un coleccionista que la aprecia mas que yo.

La snes si que la conservo en muy buen estado, fué mi 2a consola.
Si la conservo. Una Atari 2600 clon de la marca Lavis.
Y tambien conservo todas las que me han ido/he ido comprando luego. Lo mismo que los juegos.
Aunque ha decir verdad, mi primera "consola" (que tambien conservo) fue esta:
Una maquinita sin marca, de tenis, que me compro mi madre por alla el año 85/86
Menudo tute se llevo, tanto por mi parte como por la de mis padres... [jaja]
Imagen
Imagen

Tengo que mirar un dia a ver si venden la tapa de las pilas y la patilla por ebay o algo asi...
cefecoma escribió:otra cosa son los juegos que de pequeño prestaba y alguno no volvió

Ese error mortal lo cometí con mi amadísimo Secret of Evermore de SNES. Se lo presté a un compañero del colegio y el muy cabrito se mudó a lo menos 800 Kilómetros de mi ciudad y le perdí la pista. Todavía me sigo preguntando cómo pude ser tan imbécil. [facepalm]
Coliflor escribió:
cefecoma escribió:otra cosa son los juegos que de pequeño prestaba y alguno no volvió

Ese error mortal lo cometí con mi amadísimo Secret of Evermore de SNES. Se lo presté a un compañero del colegio y el muy cabrito se mudó a lo menos 800 Kilómetros de mi ciudad y le perdí la pista. Todavía me sigo preguntando cómo pude ser tan imbécil. [facepalm]

Da igual, hay vecinos o amigos de infancia que vivían a 20 metros y los juegos han desaparecido igualmente.

Tengo un amigo al que le devolvieron un juego de play derretido por haberlo dejado apoyado en una estufa.
Coliflor escribió:

Yo no me martirizo por esas cosas, entonces lo lógico era prestarse juegos porque sólo eran eso, juegos. También he acabado yo con algún juego y alguna consola ajena.
Puff!! Esa espinita tambien la tengo yo...
Tengo unas 14 o 15 consolas diferentes y de todas tengo todo lo que compre, pero le deje a una persona al principio de salir la wii el red steel y el zelda twilight y aun los estoy esperando...
Lo bueno es que aun es posible que los tenga, pero por cosas de la vida ahora vivimos a 600 kilometros y no hay casi trato y ya se sabe lo que pasa...
yo conservo la megadrive y algunos juegos de la epoca , pero no funciona, del spectrum conservo algunas cintas y un joystick que esta nuevecito por que el cabron del spectrum se rompio pff que mala suerte tengo yo con los cacharros :( que conste que yo nunca he vendido nada si acaso un par de cosas tengo la psx tambien que tampoco funciona por aqui

Imagen
mi joystick es parecido juas estos solian ser el "mando "Pad" de los microordenadores :p
Mi primera consola fue una NES action set y la conservo tal cual me la compraron. Lo que si que me gustaría saber es dónde fue a parar un hudson hawk de Nes que tuve y alguien se lo llevó sin traerlo de vuelta.
docobo escribió:Da igual, hay vecinos o amigos de infancia que vivían a 20 metros y los juegos han desaparecido igualmente.

Bueno, eso también es verdad. Hay gente a la que has prestado algo y a la hora de devolvértelo se hacen los suecos o te dicen diréctamente que no lo encuentran. Si volviese el tiempo atrás me pensaría muy mucho prestar mis cosas por amor al arte.

Hay un dicho que dicta: "Hay dos tipos de tontos: el que presta a cambio de nada y el que devuelve lo prestado".

Yo pertenezco al primer grupo.
Lo suyo era que te dejaran otro mas o menos del mismo valor por que si no..... por ejemploo ,te dejaban un megagames por un sonic3 y para ellos ya habian hecho el cambio de puta madre sin pagar 1000 pesetas en la tienda hahah

No es martirizarse pero yo igual si veo a uno que se quedo con tol morro la pipa de la megadrive con la caja y el juego pues igual le parto la cara que encima no era tan niño,por que siendo niños bueno. estas a dos velas pero la gente tiene esa costumbre de pedir las cosas para quedarselas o intentarlo....con el dinero pasa igual la gente se hacen los suecos / orejas...en un mundo con tantos jetas es jodio ser bueno y generoso ,yo he dejado mil cosas y mi experiencias que hay mucho jeta.
Yo también conservo el Spectrum, la NES y la NASA (Entertainment Computer System, para ser más exactos). Creo que todas funcionan bien, aunque a la NES ya le costaba horrores cargar los juegos en la época, y el spectrum hacía ruidos raros. Cualquier día lo pruebo todo y no va nada [+risas]

Es curioso el tema de las pilas de guardado. Creo que de NES con pila sólo tenía el Zelda 2, pero me pregunto si aún estarán mis partidas ahí. ¿Cuanto le daban de vida a las pilas?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Pues desgraciadamente no puedo decir seguro si conservo una de ellas tendría que mirar por las cajas de la terraza(SNES) eso si, recientemente por lo mal que estaba y sobretodo por falta de espacio tire la caja. Esa la considero la primera consola pues aunque la compartía como todas con mis hermanos fue elección mía. La Atari 2600 de madera y el Amstrad CPC se que fue tirada la primera por mis padres y el Amstrad CPC como era más de mi hermano mayor lo malvendio por 3 perras.

Eso sí la SNES hará cosa de 5 años que fue la última vez que la puse, funcionaba perfectamente.

Saludos.

yo como minimo cada 6 meses intento hacer el ``dia electronico´´. Es decir revisar todos los cacharros y tener cada uno encendido minimo cuarto de hora para que coma corriente y detectar problemas. Es lo sano.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sí, conservo mi primera consola y aún funciona, una Super del año '92 y dándolo todo la jodía además del, 1er juego Super Mario World (el que incluía la consola) conserva partida aún, 3 ranuras con el 96 azulete [sonrisa] , y el resto de juegos posteriores igual, más de lo mismo, 24 años dando guerra [uzi] [beer] .
Yo aún conservo mi primera consola, mi querida mega drive, que es la única que sigo usando, y funciona como siempre, desde aquel maravilloso dia de reyes de 1992. Es mi consola de batalla principal.

Mi segunda consola fue una PSX, y aún sigue tirando, la pongo bastante cuando me apetece darle a algún jueguico.

También sigo teniendo el Commodore de mi padre, que fue el primer cacharro con el que pasé horas y horas cargando juegos...pero ya no funciona. Tengo otro que sí que va, pero el de mi padre nunca saldrá de casa :)

Con respecto a dejar las cosas...maldito el día en qué dejé mis juegos de PSX a un amigo que se mudó...ahí los volví a ver, entre ellos, Final VII, Metal Gear...he vuelto a conseguir casi todos, pero si alguna vez me cruzo con el individuo, me los va a pagar todos }:/
Mi primera consola era una Family Computer Clon, después de 7 años en servicio (1990-1997) un día murió y no se pudo arreglar [buuuaaaa], quedó frita por un adaptador de corriente equivocado.

Un buen día, 18 años después (2015), saliendo a botar unas cosas de reciclaje, encontré una idéntica con la misma caja en perfecto estado y con sus controles. Puedo decir que mi vieja consola "reencarnó" en esta.

Por supuesto, funciona correctamente!
la mia fue una atari 2600 (dark vader), que aun conservo con juegos como asteroids, space invaders, pacman, missile command, combat... y alguno mas, que funciona perfectamente...
altbrian escribió:Mi primera consola era una Family Computer Clon, después de 7 años en servicio (1990-1997) un día murió y no se pudo arreglar [buuuaaaa], quedó frita por un adaptador de corriente equivocado.

igual que me pasó a mi! tenia una NATO
Imagen

y una dia la llevé a casa de un amigo que tenía la nes, por lo que no me llevé ningún cable.. pues catapum! al conectarle el transformador de la NES auténtica la NATO petó [buuuaaaa]

ese verano cayó la nintendo 64 (no hay mal que por bien no venga [+risas] [+risas] )
El jefe de mi padre me regaló la Mega Drive en mi comunión, y la conservo a día de hoy con sus juegos, cables y accesorios... Una pena que mi madre tirara la caja :(
Por cierto, ya hace 25 años de aquello, pero creo recordar que era una caja blanca, es posible? Alguien tiene alguna? Recuerdo que me venía con el Sonic y de regalo un reloj del Sonic también.
En mi caso NO.

Mi primera consola fue una megadrive y la vendí en cash converters con juegos (como nuevos ya que soy muy cuidadoso) por 3.000 pesetas y de ahí me fui a Fnac y me compre un CD de ac/dc...obviamente me arrepiento jajajaja.

La que sigo teniendo todavía guardada es la Game gear.
No, mi hermano dejó a un amigo la NES entera con 2 mandos, pistola y el Super Mario Bros & Duck Hunt, nunca volvió, es curioso porque muchas veces se la pidió y le dijo " no se donde la he metido " , sabiendo esto coge y le vuelve a dejar otro juego, el Copa del Mundo de N64, por supuesto tampoco volvió ratataaaa

Un colega mio me regaló una NES pasados unos años, pero ya no era lo mismo, la mía estaba como nueva y leía todo a la primera, los mandos perfectos, esta tenía hasta cinta para sujetar los mandos y que no se abrieran por la mitad.
Mi primera consola fue una Gameboy tocha y todavía funciona. El botón start hay que calcarlo con fuerza para que reaccione, pero por lo demás va tirando. Actualmente la tengo en la mesa del ordenador, frente al monitor, así de adorno, y a veces cae alguna partidilla al Probotector 1, al 2, al Metroid 2 y otros.
Claro que conservo mi Master System 2.

Es más dura que las piedras, ha sobrevivido a golpes, caídas, goteras que han entrado dentro de la placa [+risas]. Ahora la tengo de conejillo de indias [sati] le hago todos los mods a la pobre, y con un soldador de estaño hecho polvo, no se como sigue viva [carcajad]
Haley_JO_fan escribió:Mi primera consola fue una Gameboy tocha y todavía funciona. El botón start hay que calcarlo con fuerza para que reaccione, pero por lo demás va tirando. Actualmente la tengo en la mesa del ordenador, frente al monitor, así de adorno, y a veces cae alguna partidilla al Probotector 1, al 2, al Metroid 2 y otros.

Dioooos!! Es que la Game Boy da gusto hasta solo mirarla!! [amor]
Yo tambien cada vez que saco la mia, me quedo mirandola y dandole vueltas para verla bien por todos los angulos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno... La verdad es que la Game Boy y casi todas. Las clasicas, eso si, porque desde wii/ps3/360 me parecen todas feisimas...
Y soy el unico que piensa que Sony hace teles, ordenadores, moviles, incluso consolas portatiles todo precioso y luego sus consolas de sobremesa son tooodas feisimas... Desde ps1 hasta la 4, pasando por todas las revisiones... ¬_¬
Mi primera consola fue una Lavis clónica de la Nintendo. Duró mucho, aunque tenía los mandos machacados, me pasé el Maniac Mansion en ella en el 2006. Y antes tenía el Contra 100-in-1 el 11-ball-1 games y el Super Mario Bros 3, que muchas tardes le metíamos caña mi vecino y yo hasta que nos lo pasamos.

Desgraciadamente poco después de terminar el Maniac Mansion usé un adaptador que no era el adecuado y la fundí. Una pena. De todas formas tengo una Nes con el mod multiregión hecho y una normal en plan coleccionista sin modificar.

Y actualmente juego con ellas.
Yo conservo la NES, que fui mi primera consola, con su caja, instrucciones y plásticos, aunque hace años que no la pongo, me pillé una famicom con el mod AV y juego ahí todo lo que tengo de NES a 60hz. Todas las consolas que me compré nuevas las conservo con su caja, instrucciones y demás, lástima de algunas adquisiciones de segunda mano que las compré a pelo, pero al menos funcionan todas y están en buen estado.
Mi primera consola fue una NASA con 90 juegos en memoria, y cuando empezó a fallar (teniendo ya la SNES) en lugar de intentar arreglarla, tuve la brillante idea de reventarla para ver como era por dentro...

La SNES si que la conservo, la versión que venía con el Stunt Race FX (Pack Carlos Sainz se llamaba), con su caja, corcho, cables, instrucciones...
Mi primera consola fue la PSX, allá por el verano de 2000, y sigue viva XD

Han pasado ya varios años, aunque en comparación con algunos no tantos quizás xD
Ni conservo la MD II, ni la PSX (la vendí), ni la PS2 (petó). Y mi primera PS3 también petó por luz amarilla. Así que mi consola más antigua es mi segunda PS3, comprada en enero de 2011 :o
Yo ojala conservara mis antiguas consolas, pero mi madre tenía la.manía de.maquina. no.usaba la regalaba o.tiraba, asique paso con mi máster system 2 y mi spectrum 128k.

Por lo demás conservo una megadrive y mi querida dreamcast, las demás q he tenido las he ido vendiendo cuando me iba actualizando.

Saludos
Por desgracia la primera que era una Master System 2 murio y la tiraron como era normal en una casa con 7 hermanos!!!.
La que si conservo aunque no funcione la pobre es mi Mega Drive que la tengo en la estantería de los comics, en cierto modo presidiendola jejeje.
urtain69 escribió:Si la conservo. Una Atari 2600 clon de la marca Lavis.
Y tambien conservo todas las que me han ido/he ido comprando luego. Lo mismo que los juegos.
Aunque ha decir verdad, mi primera "consola" (que tambien conservo) fue esta:
Una maquinita sin marca, de tenis, que me compro mi madre por alla el año 85/86
Menudo tute se llevo, tanto por mi parte como por la de mis padres... [jaja]
Imagen
Imagen

Tengo que mirar un dia a ver si venden la tapa de las pilas y la patilla por ebay o algo asi...

Diossss yo esa también la tenía. Que recuerdos, a saber donde andará.

Otra que también tenía es ésta:

Imagen
87 respuestas
1, 2