› Foros › Multiplataforma › General
RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien .
drsu238 escribió:hacer sudokus, crucigramas... eso no son juegos?
J_Ark escribió:Un libro de ejercicios sigue siendo un libro tanto como lo es una novela. No se que nos pasa a los jugadores que nos encanta redefinir el medio al que jugamos,
tiku escribió:A ti no te puede motivar y ni parecer un juego, divertido o blablabla, pero otro puede picarse con los retos que plantean las diferentes pruebas y querer superar cada vez que juega su "edad mental", pasándoselo ultrateta con ello.
Yo valoro lo que me motiva a mi y punto final, pero estamos extrapolando desde hace rato hacia un sitio donde no nos corresponde si realmente uno quiere ser obejtivo xD
Reakl escribió:Porque si vas a aprender no estás teniendo una actividad lúdica. Sin embargo si que puedes tener juegos que se basen en el aprendizaje del inglés. Es más, los hay, y ha quedado patente que es uno de los mejores métodos pedagógicos para enseñar, porque las actividades lúdicas tienen menor rechazo por motivos obvios.
Reakl escribió:Porque no e un juego. Porque cuando te sacas el carnet no lo haces para divertirte, si no para sacar el carnet. Pero luego te picas con tu compañero a ver quien acierta más, y lo has convertido en un juego, porque estás utilizando la misma actividad para recrearte.
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.
Don_Boqueronnn escribió:Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.
Yo creo que entramos en una cuestión de definición de la terminología, creo recordar que a principios del año pasado cuando Nintendo estaba pensando hacia donde reconducir su negocio sin perder el histórico punto de vista de la familia Yamauchi que tanto tiempo ha estado al frente de la compañía "Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debería ser para algo más", se trataba de definir cuál es el concepto primario de un videojuego, más allá de que sea una experiencia interactiva la reflexión giraba en torno a concretar la definición de entretenimiento y la diversión, se llegó a la conclusión de que después de las necesidades básicas está el entretenimiento y que el entretenimiento existe para mejorar la calidad de vida de las personas, pero por ejemplo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con utensilios para la cocina y eso no es Nintendo ni son videojuegos, la conclusión es que mejorar la calidad de vida de las personas con diversión sería perfecto para Nintendo.
Ahora, a la pregunta de ¿Consideráis los training juegos?:
Mi opinión es que el objetivo de entretenimiento se mezcla con el de entrenamiento para un fin saludable.
¿Es un videojuego puro? No, el videojuego puro es diversión por el simple hecho de entretenerse, si le das un uso con el que mejoras o empeoras tu calidad de vida es indiferente para el concepto del videojuego.
¿Sigue teniendo una componente de videojuego? Si, en tanto en cuanto juegues para divertirte, como juegas para divertirte al futbol, al baloncesto o al ajedrez, el hecho de que mejores física o mentalmente no coarta la diversión pero si el videojuego se formaliza como una mera herramienta para entrenar sin diversión, la componente de videojuego desaparece y se convierte en un programa o aplicación para entrenar o estudiar mejor.
El videojuego se adapta a otros fines para ampliar mercado y nuevos tipos de jugadores que buscan mejorar su calidad de vida desde un punto de vista físico o mental de una forma divertida.
Sabio escribió:Un libro de ejercicios es un libro, pero un libro no tiene por qué ser un libro de ejercicios.
Ho!
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.
Promis escribió:Don_Boqueronnn escribió:Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.
Yo creo que entramos en una cuestión de definición de la terminología, creo recordar que a principios del año pasado cuando Nintendo estaba pensando hacia donde reconducir su negocio sin perder el histórico punto de vista de la familia Yamauchi que tanto tiempo ha estado al frente de la compañía "Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debería ser para algo más", se trataba de definir cuál es el concepto primario de un videojuego, más allá de que sea una experiencia interactiva la reflexión giraba en torno a concretar la definición de entretenimiento y la diversión, se llegó a la conclusión de que después de las necesidades básicas está el entretenimiento y que el entretenimiento existe para mejorar la calidad de vida de las personas, pero por ejemplo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con utensilios para la cocina y eso no es Nintendo ni son videojuegos, la conclusión es que mejorar la calidad de vida de las personas con diversión sería perfecto para Nintendo.
Ahora, a la pregunta de ¿Consideráis los training juegos?:
Mi opinión es que el objetivo de entretenimiento se mezcla con el de entrenamiento para un fin saludable.
¿Es un videojuego puro? No, el videojuego puro es diversión por el simple hecho de entretenerse, si le das un uso con el que mejoras o empeoras tu calidad de vida es indiferente para el concepto del videojuego.
¿Sigue teniendo una componente de videojuego? Si, en tanto en cuanto juegues para divertirte, como juegas para divertirte al futbol, al baloncesto o al ajedrez, el hecho de que mejores física o mentalmente no coarta la diversión pero si el videojuego se formaliza como una mera herramienta para entrenar sin diversión, la componente de videojuego desaparece y se convierte en un programa o aplicación para entrenar o estudiar mejor.
El videojuego se adapta a otros fines para ampliar mercado y nuevos tipos de jugadores que buscan mejorar su calidad de vida desde un punto de vista físico o mental de una forma divertida.
Para mí, como dices, entran en una categoría distinta de videojuegos, pero los seguiría aún considerando como tal.
Por cierto, los juegos "normales" también sirven para potenciar habilidades de nuestra percepción, aunque no sean destinados exclusivamente a eso como se comenta de los Brain Training.
Don_Boqueronnn escribió:[...]
Yo creo que una aplicación que te dice que hagas flexiones no es un videojuego, más bien un videojuego sería una aplicación que te hiciera hacer flexiones sin darte cuenta porque te estás divirtiendo. Pero que disfrutes haciendo flexiones no hace que la aplicación que te dice que hagas flexiones se convierta en videojuego.
¿Consideráis los 'Training' juegos?
Sabio escribió:Reakl escribió:Porque no e un juego. Porque cuando te sacas el carnet no lo haces para divertirte, si no para sacar el carnet. Pero luego te picas con tu compañero a ver quien acierta más, y lo has convertido en un juego, porque estás utilizando la misma actividad para recrearte.
Estamos de acuerdo en que uno puede divertirse y entretenerse incluso colocando baldosas, el tema es si el objetivo de que alguien coloque baldosas o se aprenda las normas de circulación es un juego o no.
Reakl escribió:RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien .
Absolutamente todos los juegos son pasatiempos para entretenerte. Y será que no he jugado yo a juegos echando un truño.
rokyle escribió:¿Consideráis los 'Training' juegos?
La bicicleta estática de mi gimnasio tiene una pantallita donde te simula un recorrido mientras pedaleas. Lo convierte en videojuego? Nop. Lo mismo con juegos tipo "brain training". Hacer operaciones matemáticas en una consola no te convierte en juego y poder hacer cálculos en un móvil no lo convierte en una calculadora.
Calintz escribió:Los más viejunos del lugar recordarán juegos de mesa didácticos como el Alfanova (alfarería), el Terranova (terrario de hormigas), Astronova (astronomía), Micronova (biología elemental), Egiptonova (arqueología elemental) y demás de la casa Mediterráneo. Todos ellos son considerados juegos para aprender o desarrollar parte del intelecto, al igual que el Brain Training sirve para desarrollar una parte muy específica del cerebro.
RuneSworD escribió:Mmmmmm...
A mí me parece que ese "juego", como palabra, hace más referencia al conjunto de útiles que componen el conjunto en cuestión que a la actividad real que van a tener los mísmos.
Una cosa es plantear a modo de juego una serie de pasatiempos, lecturas, pinturas o matemáticas, y otra cosa es que la actividad en sí mísma sea realmente un juego.
Yo sigo en las mías. Un pasatiempo NO es un juego, aunque se planteé como tal .
Calintz escribió:No es por picar, pero ésta frase no significa nada. Un libro es un libro, sea cual sea su temática o calidad.
RuneSworD escribió:Reakl escribió:RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien .
Absolutamente todos los juegos son pasatiempos para entretenerte. Y será que no he jugado yo a juegos echando un truño.
Vale que los juegos se puedan considerar pasatiempos, pero la verdad es que a mi parecer los pasatiempos no implican considerarse juegos necesariamente... ¡Pero ni de coña, vamos! Para mí hay una diferencia importantísima entre uno y otro .
Habrá pasatiempos que estén planteados como tal, vale, pero muchos otros lo están a modo de ejercicios o actividades que poco o nada tienen que ver con un juego propiamente dicho, y mucho menos con un videojuego.
Pero vamos, que en conclusión, sí, truñando se puede jugar tanto a juegos como a pasatiempos, según mejor te guste acompañar el rítmo de cagada .
hyrulen escribió:una aventura matemática: juego que usa las matemáticas como base para avanzar en la historia
Mathias escribió:Son juegos los videojuegos de ajedrez? pues eso.
hyrulen escribió:Mathias escribió:Son juegos los videojuegos de ajedrez? pues eso.
eso no tiene que ver con lo que se esta discutiendo aqui.
además son simuladores de ajedrez(son juegos los simuladores de aeropuertos?son juegos los simuladores de camiones?...
Mathias escribió:Me refiero a que los videojuegos de ajedrez también son juegos, por tanto los juegos de sudokus y minijuegos varios también lo son.
Sabio escribió:Mathias escribió:Me refiero a que los videojuegos de ajedrez también son juegos, por tanto los juegos de sudokus y minijuegos varios también lo son.
Estás mezclando conceptos, los sudokus son pasatiempos, pero en el 'Brain training' no es más que un extra del modo principal (los sudokus no son ningún ejercicio de los que forman parte de los tests).
Ho!
Calintz escribió:También hay ejercicios prácticos de ajedrez junto a los sudokus en muchos periódicos (o los había) y no por ello pierde su consideración de juego de mesa, por mucho que estén en la sección de pasatiempos. Sigues cogiendo los conceptos con pinzas para llevarlos a tu terreno.