¿Consideráis los 'Training' juegos?

Encuesta
¿Cómo consideras a los 'Training' y derivados?
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Hay 31 votos.
A raiz de este comentario he visto que la mayoría (todos xD) no comparte conmigo la catalogación que hago de títulos como 'Brain training', 'Training for your eyes', 'English training', o 'Cocina conmigo' entre otros, donde no los considero juegos.

Dejando a un lado 'Cocina conmigo' que no es más que un recetario con guía, el resto están compuestos de ejercicios cuyo objetivo es "entrenarte" a base de repetir los ejercicios y evaluarte continuamente, yo esto no lo considero jugar, igual que no considero jugar el ir a una academia de inglés a hacer dictados y conversaciones.

Tampoco los considero juegos educativos poque el objetivo de un juego educativo se caracteriza porque aprendes mientras juegas sin darte cuenta, lo que puede hacer por ejemplo un 'Trivial', pero el objetivo de los 'Training' no es divertirte ni entretenerte (que son los conceptos primordiales de un juego), es "entrenarte". En este caso digamos que yo no considero juego a un programa de test de autoescuela, pero en cambio un Trivial con preguntas de autoescuela sí lo considero un juego educativo. Con esto no quiero decir que alguien no pueda divertirse ni entretenerse con los 'Training', pero igual que por ejemplo no considero jugar hacer deporte en un gimnasio (pese a que uno pueda divertirse y entretenerse), sí considero jugar el hacer deporte jugando (válgame la redundancia) un partido cualquiera...

Y, por último, otra de las razones por las que no veo este tipo de títulos como juegos es que en PC siempre ha habido programas similares y yo en las tiendas acostumbraba a verlos con el resto de programas, no con los juegos.


PD: Los pasatiempos sí los considero juegos porque su objetivo principal no es educarte ni entrenarte ('Brain training' por ejemplo ofrece los sudokus como extra para hacer una pausa del contenido principal).


Ho!
hacer sudokus, crucigramas... eso no son juegos? si no te va el tema te parecerán aburridos, pero si te gusta el tema y te divierte resolver los ejercicios pues es tan válido como un juego de coches (menuda mierda conducir, a mi que me lleve el chofer :o ).

cualquier cosa que te entretenga y te haga más ameno el tiempo libre lo considero un juego, más allá que sea en consola o en papel.

lo de la autoescuela si son modelos de examen y nada más pues no dejan de ser eso, preguntas para prepararte para un exámen.
Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien :o .
RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien :o .

Absolutamente todos los juegos son pasatiempos para entretenerte. Y será que no he jugado yo a juegos echando un truño.
drsu238 escribió:hacer sudokus, crucigramas... eso no son juegos?

Son pasatiempos, y tal y como he puesto en mi PD anterior sí los considero juegos, pero casualmente los sudokus son un extra del 'Brain training', no su contenido principal.


A colación del otro hilo respondo aquí:

J_Ark escribió:Un libro de ejercicios sigue siendo un libro tanto como lo es una novela. No se que nos pasa a los jugadores que nos encanta redefinir el medio al que jugamos,

Un libro de ejercicios es un libro, pero un libro no tiene por qué ser un libro de ejercicios.
Un documental es una película, pero una película no tiene por qué ser un documental.
Un videojuego es un programa informático, pero un programa no tiene por qué ser un videojuego ;)

tiku escribió:A ti no te puede motivar y ni parecer un juego, divertido o blablabla, pero otro puede picarse con los retos que plantean las diferentes pruebas y querer superar cada vez que juega su "edad mental", pasándoselo ultrateta con ello.

Yo valoro lo que me motiva a mi y punto final, pero estamos extrapolando desde hace rato hacia un sitio donde no nos corresponde si realmente uno quiere ser obejtivo xD

Ya, y uno puede picarse y retarse a sí mismo en un gimnasio pero no por ellos decimos que uno va a jugar al gimnasio...

Reakl escribió:Porque si vas a aprender no estás teniendo una actividad lúdica. Sin embargo si que puedes tener juegos que se basen en el aprendizaje del inglés. Es más, los hay, y ha quedado patente que es uno de los mejores métodos pedagógicos para enseñar, porque las actividades lúdicas tienen menor rechazo por motivos obvios.

Ya sé que hay juegos educativos así, pero no considero que el formato del 'English training' sea el mismo, lo que han hecho es trasladar ejercicios de una academia a un programa informático. Conozco gente que estuvo estudiando inglés mediante academias online, y el programa que usaban tenía el mismo funcionamiento y contenido que el 'English training'.

Reakl escribió:Porque no e un juego. Porque cuando te sacas el carnet no lo haces para divertirte, si no para sacar el carnet. Pero luego te picas con tu compañero a ver quien acierta más, y lo has convertido en un juego, porque estás utilizando la misma actividad para recrearte.

Estamos de acuerdo en que uno puede divertirse y entretenerse incluso colocando baldosas, el tema es si el objetivo de que alguien coloque baldosas o se aprenda las normas de circulación es un juego o no.


Ho!
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Obviamente si.
Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.


Yo creo que entramos en una cuestión de definición de la terminología, creo recordar que a principios del año pasado cuando Nintendo estaba pensando hacia donde reconducir su negocio sin perder el histórico punto de vista de la familia Yamauchi que tanto tiempo ha estado al frente de la compañía "Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debería ser para algo más", se trataba de definir cuál es el concepto primario de un videojuego, más allá de que sea una experiencia interactiva la reflexión giraba en torno a concretar la definición de entretenimiento y la diversión, se llegó a la conclusión de que después de las necesidades básicas está el entretenimiento y que el entretenimiento existe para mejorar la calidad de vida de las personas, pero por ejemplo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con utensilios para la cocina y eso no es Nintendo ni son videojuegos, la conclusión es que mejorar la calidad de vida de las personas con diversión sería perfecto para Nintendo.

Ahora, a la pregunta de ¿Consideráis los training juegos?:
Mi opinión es que el objetivo de entretenimiento se mezcla con el de entrenamiento para un fin saludable.

¿Es un videojuego puro? No, el videojuego puro es diversión por el simple hecho de entretenerse, si le das un uso con el que mejoras o empeoras tu calidad de vida es indiferente para el concepto del videojuego.

¿Sigue teniendo una componente de videojuego? Si, en tanto en cuanto juegues para divertirte, como juegas para divertirte al futbol, al baloncesto o al ajedrez, el hecho de que mejores física o mentalmente no coarta la diversión pero si el videojuego se formaliza como una mera herramienta para entrenar sin diversión, la componente de videojuego desaparece y se convierte en un programa o aplicación para entrenar o estudiar mejor.

El videojuego se adapta a otros fines para ampliar mercado y nuevos tipos de jugadores que buscan mejorar su calidad de vida desde un punto de vista físico o mental de una forma divertida.
Si.
Es un compendio de minijuegos y pruebas de agudeza mental que divierte.
No creo que la gente jugara a esto por desarrollar sus capacidades cerebrales. Yo por lo menos lo hacia porque me entretenia.

Entiendo que pueda generar una cierta duda, pero si esto no es un videojuego el profesor Layton pasa a ser un compendio de acertijos en vez de un videojuego ¿No?.
Don_Boqueronnn escribió:
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.


Yo creo que entramos en una cuestión de definición de la terminología, creo recordar que a principios del año pasado cuando Nintendo estaba pensando hacia donde reconducir su negocio sin perder el histórico punto de vista de la familia Yamauchi que tanto tiempo ha estado al frente de la compañía "Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debería ser para algo más", se trataba de definir cuál es el concepto primario de un videojuego, más allá de que sea una experiencia interactiva la reflexión giraba en torno a concretar la definición de entretenimiento y la diversión, se llegó a la conclusión de que después de las necesidades básicas está el entretenimiento y que el entretenimiento existe para mejorar la calidad de vida de las personas, pero por ejemplo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con utensilios para la cocina y eso no es Nintendo ni son videojuegos, la conclusión es que mejorar la calidad de vida de las personas con diversión sería perfecto para Nintendo.

Ahora, a la pregunta de ¿Consideráis los training juegos?:
Mi opinión es que el objetivo de entretenimiento se mezcla con el de entrenamiento para un fin saludable.

¿Es un videojuego puro? No, el videojuego puro es diversión por el simple hecho de entretenerse, si le das un uso con el que mejoras o empeoras tu calidad de vida es indiferente para el concepto del videojuego.

¿Sigue teniendo una componente de videojuego? Si, en tanto en cuanto juegues para divertirte, como juegas para divertirte al futbol, al baloncesto o al ajedrez, el hecho de que mejores física o mentalmente no coarta la diversión pero si el videojuego se formaliza como una mera herramienta para entrenar sin diversión, la componente de videojuego desaparece y se convierte en un programa o aplicación para entrenar o estudiar mejor.

El videojuego se adapta a otros fines para ampliar mercado y nuevos tipos de jugadores que buscan mejorar su calidad de vida desde un punto de vista físico o mental de una forma divertida.

Para mí, como dices, entran en una categoría distinta de videojuegos, pero los seguiría aún considerando como tal.

Por cierto, los juegos "normales" también sirven para potenciar habilidades de nuestra percepción, aunque no sean destinados exclusivamente a eso como se comenta de los Brain Training.
Sabio escribió:Un libro de ejercicios es un libro, pero un libro no tiene por qué ser un libro de ejercicios.

Ho!



No es por picar, pero ésta frase no significa nada. Un libro es un libro, sea cual sea su temática o calidad. Ergo esos juegos son juegos, juegos para ejercitar el cerebro o para practicar dotes culinarias, pero juegos.
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.


Remarco esto porque precisamente el espectro de videojuegos actuales engloba mucho más que el típico carrusel de monigotes que van dando saltitos, tiros y patadas desde el punto X al punto Y.

Como bien dicen, un juego no es más que un entretenimiento interactivo con unas reglas que lo definen, y un videojuego no deja de ser un juego en formato audiovisual. Que luego uno puede considerar juego o videojuego lo que le salga del nacker, por supuesto, pero negar algo porque no cuadra en esquemas personales, pues tampoco.
Promis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Promis escribió:Tirando de teoría, si buscas la definición de "juego", en el diccionario, wikipedia, etc. cualquier pasatiempo que esté sometido a unas reglas para conseguir un objetivo se considera juego. Ahora bien, ya videojuego como conocemos actualmente, pues no sabría que decir, tampoco entiendo muy bien cuál es el problema.


Yo creo que entramos en una cuestión de definición de la terminología, creo recordar que a principios del año pasado cuando Nintendo estaba pensando hacia donde reconducir su negocio sin perder el histórico punto de vista de la familia Yamauchi que tanto tiempo ha estado al frente de la compañía "Nintendo es una compañía de entretenimiento y no debería ser para algo más", se trataba de definir cuál es el concepto primario de un videojuego, más allá de que sea una experiencia interactiva la reflexión giraba en torno a concretar la definición de entretenimiento y la diversión, se llegó a la conclusión de que después de las necesidades básicas está el entretenimiento y que el entretenimiento existe para mejorar la calidad de vida de las personas, pero por ejemplo se puede mejorar la calidad de vida de las personas con utensilios para la cocina y eso no es Nintendo ni son videojuegos, la conclusión es que mejorar la calidad de vida de las personas con diversión sería perfecto para Nintendo.

Ahora, a la pregunta de ¿Consideráis los training juegos?:
Mi opinión es que el objetivo de entretenimiento se mezcla con el de entrenamiento para un fin saludable.

¿Es un videojuego puro? No, el videojuego puro es diversión por el simple hecho de entretenerse, si le das un uso con el que mejoras o empeoras tu calidad de vida es indiferente para el concepto del videojuego.

¿Sigue teniendo una componente de videojuego? Si, en tanto en cuanto juegues para divertirte, como juegas para divertirte al futbol, al baloncesto o al ajedrez, el hecho de que mejores física o mentalmente no coarta la diversión pero si el videojuego se formaliza como una mera herramienta para entrenar sin diversión, la componente de videojuego desaparece y se convierte en un programa o aplicación para entrenar o estudiar mejor.

El videojuego se adapta a otros fines para ampliar mercado y nuevos tipos de jugadores que buscan mejorar su calidad de vida desde un punto de vista físico o mental de una forma divertida.

Para mí, como dices, entran en una categoría distinta de videojuegos, pero los seguiría aún considerando como tal.

Por cierto, los juegos "normales" también sirven para potenciar habilidades de nuestra percepción, aunque no sean destinados exclusivamente a eso como se comenta de los Brain Training.


Yo creo que con éste ejemplo se entiende muy bien, si un niño que tiene miedo al agua tiene que perder su miedo para aprender a nadar, podrías hacerlo con dos sistemas, uno no divertido para el niño, introducir la cabeza del niño en el agua y otro divertido para el niño, jugar a meter un objeto bajo el agua, como un juguete, y animar al niño a que meta la cabeza sin darse cuenta porque está pendiente del juego y del juguete.

Yo creo que una aplicación que te dice que hagas flexiones no es un videojuego, más bien un videojuego sería una aplicación que te hiciera hacer flexiones sin darte cuenta porque te estás divirtiendo. Pero que disfrutes haciendo flexiones no hace que la aplicación que te dice que hagas flexiones se convierta en videojuego.
Son juegos al igual que los Pipo aquellos para los niños
para mi son juegos educativos, que pongan la palabra training no cambia nada.
Es como cuando entrenas en un deporte, sigue siendo un juego(, no un videojuego, un juego deportivo en este caso pero para mi es lo mismo).
Don_Boqueronnn escribió:[...]
Yo creo que una aplicación que te dice que hagas flexiones no es un videojuego, más bien un videojuego sería una aplicación que te hiciera hacer flexiones sin darte cuenta porque te estás divirtiendo. Pero que disfrutes haciendo flexiones no hace que la aplicación que te dice que hagas flexiones se convierta en videojuego.


Exacto, yo lo veo así. Con tu ejemplo me has recordado al Pokémon Pikachu. Estos dispositivos eran podómetros con un videojuego que te premiaba por caminar. Si la idea del producto es que camines porque quieres conseguir un beneficio dentro del juego (Watts para comprarle cosas a tu pikachu, por ejemplo), sepas o no que estás haciendo ejercicio, seguirá siendo un juego (y por lo tanto Videojuego).
Un podómetro normal no es un videojuego, es una herramienta para hacer ejercicio, ya que la motivación del ejercicio no te la dá el podómetro, tu quieres dar un número determinado de pasos por otro motivo.

Brain Training, English Training, Matematicas con Pipo y demás juegos educativos (aunque hay que valorar cada caso individualmente) intentan premiarte con cosas como una "Edad Mental", un high score o desbloqueando otras pruebas por resolver. Intentan ser una forma de entretenimiento para el jugador y aunque fracasen estrepitosamente en el apartado de la diversión no dejan de ser un juego porque pretenden que "te diviertas aprendiendo". La calidad del juego ya es una cuestión aparte [+risas]

Los test de autoescuela, sin embargo, están diseñados como una herramienta para que aprendas y no son juegos ya que no los haces para divertirte o conseguir una puntuación alta, sino para aprenderte las preguntas y sacarte el carnet de conducir y aunque una puntuación alta sea indicativo de que vas progresando en tu aprendizaje esto no los convierte en juegos (tu motivación está en otro lado).

En resumen, para mí un juego se distingue de algo que no lo es porque un juego pretende entretener. La intención de ser un juego por parte de quienes lo crean en lo que hace que las cosas sean o no un juego.
¿Consideráis los 'Training' juegos?



La bicicleta estática de mi gimnasio tiene una pantallita donde te simula un recorrido mientras pedaleas. Lo convierte en videojuego? Nop. Lo mismo con juegos tipo "brain training". Hacer operaciones matemáticas en una consola no te convierte en juego y poder hacer cálculos en un móvil no lo convierte en una calculadora.
Claro, porque Donkey Kong Jr. Math no era un juego.

Estás mezclando churras con merinas y, parafraseando al meme de Julio Iglesias, lo sabes.
Si no tiene parte lúdica, no es un juego. No he jugado a ninguno, pero si uno es un simple recetario con ejercicios, no tendrá nada de juego. En cambio, si tiene minijuegos con el objetivo de aprender algo MIENTRAS pretenden entretener, será un juego
Sabio escribió:
Reakl escribió:Porque no e un juego. Porque cuando te sacas el carnet no lo haces para divertirte, si no para sacar el carnet. Pero luego te picas con tu compañero a ver quien acierta más, y lo has convertido en un juego, porque estás utilizando la misma actividad para recrearte.

Estamos de acuerdo en que uno puede divertirse y entretenerse incluso colocando baldosas, el tema es si el objetivo de que alguien coloque baldosas o se aprenda las normas de circulación es un juego o no.


El juego no es la meta sino el proceso, no juegas para divertirte cuando acabas de jugar, juegas para divertirte mientras juegas.

No puedo decir mucho sobre estos títulos pero el que la finalidad sea enseñar no define si hay juego o no, depende del diseño que se haya aplicado. Por otra parte es probable que un producto que intenta enseñar lo haga aplicando patrones de juego, es una buena estrategia para hacer más efectiva la actividad.
Para mi son claramente juegos para pasar el tiempo y mantenerte entretenido.
Un programa seria un software con un enfoque mas productivo que lúdico, cosa que no ocurre con estos juegos.
Oye, pues mi madre los juega a diario y le entretienen
Reakl escribió:
RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien :o .

Absolutamente todos los juegos son pasatiempos para entretenerte. Y será que no he jugado yo a juegos echando un truño.

Vale que los juegos se puedan considerar pasatiempos, pero la verdad es que a mi parecer los pasatiempos no implican considerarse juegos necesariamente... ¡Pero ni de coña, vamos! Para mí hay una diferencia importantísima entre uno y otro :-| .

Habrá pasatiempos que estén planteados como tal, vale, pero muchos otros lo están a modo de ejercicios o actividades que poco o nada tienen que ver con un juego propiamente dicho, y mucho menos con un videojuego.

Pero vamos, que en conclusión, sí, truñando se puede jugar tanto a juegos como a pasatiempos, según mejor te guste acompañar el rítmo de cagada XD.
rokyle escribió:
¿Consideráis los 'Training' juegos?



La bicicleta estática de mi gimnasio tiene una pantallita donde te simula un recorrido mientras pedaleas. Lo convierte en videojuego? Nop. Lo mismo con juegos tipo "brain training". Hacer operaciones matemáticas en una consola no te convierte en juego y poder hacer cálculos en un móvil no lo convierte en una calculadora.

un brain training no es una calculadora, tiene marcadores en los que premia tus resultados como un juego y su objetivo es entretener y supertamente ganar agilidad mental por ese medio.
Es un juego si o si, el cocina conmigo tiene aspiraciones mucho mas simples y tambien es un juego su finalidad es entretener y enseñar.
(salvo que el cocina contigo sean solo recetas o algo asi, que yosepa tiene el componente jugable pero la verdad nunca juge, si solo son recetas lo consideraria programa de recetas obviamente).
uhm si son videojuegos mas cuando algunos son entrenamientos ficticios o fuera de algo comprobable o palpable..

Vamos el juego es entrenamiento y aprendizaje, sea util o no o en ocasiones palapable o no.

los gatitos, perritos y hasta ninios juegan a mordidas o peleas que los preparan y ayudan en su crecimiento o forman su caracter.

Cada videojuego te entrena o enseña cosas que se puede aplicar en el siguiente u otro videojuego por lo menos, o aprender alguna ruta como son los simuladores.
Fligth simulator puede ser un entrenador pero yo lo jugue por que me entretenia y duvertia, con alguna experiencia que quizas en toda mi vida no podre disfrutar.
los pilotos de formula 1 , utilizan simuladores para su curro, pero no veo por que una gente no le tenga.

Besos
Los más viejunos del lugar recordarán juegos de mesa didácticos como el Alfanova (alfarería), el Terranova (terrario de hormigas), Astronova (astronomía), Micronova (biología elemental), Egiptonova (arqueología elemental) y demás de la casa Mediterráneo. Todos ellos son considerados juegos para aprender o desarrollar parte del intelecto, al igual que el Brain Training sirve para desarrollar una parte muy específica del cerebro.

Así que me reitero, SÍ son juegos, otra cosa es que su finalidad sea distinta que la de un Dragon Age, un Final Fantasy, un Gears of War o un World or Warcraft, como aquellos anteriormente citados eran juegos de mesa como el Imperio Cobra, el Tabú, el Party o cualquiera contemporáneo.
Calintz escribió:Los más viejunos del lugar recordarán juegos de mesa didácticos como el Alfanova (alfarería), el Terranova (terrario de hormigas), Astronova (astronomía), Micronova (biología elemental), Egiptonova (arqueología elemental) y demás de la casa Mediterráneo. Todos ellos son considerados juegos para aprender o desarrollar parte del intelecto, al igual que el Brain Training sirve para desarrollar una parte muy específica del cerebro.

Mmmmmm... :-|

A mí me parece que ese "juego", como palabra, hace más referencia al conjunto de útiles que componen el conjunto en cuestión que a la actividad real que van a tener los mísmos.

Una cosa es plantear a modo de juego una serie de pasatiempos, lecturas, pinturas o matemáticas, y otra cosa es que la actividad en sí mísma sea realmente un juego.

Yo sigo en las mías. Un pasatiempo NO es un juego, aunque se planteé como tal [sonrisa] .
RuneSworD escribió:Mmmmmm... :-|

A mí me parece que ese "juego", como palabra, hace más referencia al conjunto de útiles que componen el conjunto en cuestión que a la actividad real que van a tener los mísmos.

Una cosa es plantear a modo de juego una serie de pasatiempos, lecturas, pinturas o matemáticas, y otra cosa es que la actividad en sí mísma sea realmente un juego.

Yo sigo en las mías. Un pasatiempo NO es un juego, aunque se planteé como tal [sonrisa] .


Es que al plantearlo como juego lo convierten en juego, La lectura no es juego Ok, pero una competencia de lectura si puede serlo, quien lea mas, quien lee mas rapido, etc,etc.

Es que se entra en otros terrenos como por ejemplo el Futbol profesional el hecho de ser un curro deja de ser juego?...para los que lo juegan y para los que lo ven?.

besos
Calintz escribió:No es por picar, pero ésta frase no significa nada. Un libro es un libro, sea cual sea su temática o calidad.

Quizás me expresé mal, con esa frase quería decir que no todos los libros son libros de ejercicios. Igual que no todos los programas informáticos son videojuegos.


Ho!
RuneSworD escribió:
Reakl escribió:
RuneSworD escribió:Pasatiempos para entretenerte mientras echas un truño, más bien :o .

Absolutamente todos los juegos son pasatiempos para entretenerte. Y será que no he jugado yo a juegos echando un truño.

Vale que los juegos se puedan considerar pasatiempos, pero la verdad es que a mi parecer los pasatiempos no implican considerarse juegos necesariamente... ¡Pero ni de coña, vamos! Para mí hay una diferencia importantísima entre uno y otro :-| .

Habrá pasatiempos que estén planteados como tal, vale, pero muchos otros lo están a modo de ejercicios o actividades que poco o nada tienen que ver con un juego propiamente dicho, y mucho menos con un videojuego.

Pero vamos, que en conclusión, sí, truñando se puede jugar tanto a juegos como a pasatiempos, según mejor te guste acompañar el rítmo de cagada XD.


La peculiaridad del pasatiempo (crucigramas, etc.) es su nula rejugabilidad, eso es lo que le distancia de lo que entendemos como juego, una vez que se sabe su solución ya no aporta absolutamente nada, no se puede disfrutar a ningún nivel.

Replanteándolo de otra manera se podría decir que un pasatiempo es un juego mal diseñado, un juego roto porque cuenta con una estrategia que siempre te hace ganar, un juego cuyo objetivo simplemente se centra en encontrar esa estrategia que rompe el juego.
cooking mama: juego de cocina
cocina conmigo: programa recetario

maths training: programa para mejorar las matemáticas de manera interactiva
de 10 en 10,una aventura matemática: juego que usa las matemáticas como base para avanzar en la historia
hyrulen escribió:una aventura matemática: juego que usa las matemáticas como base para avanzar en la historia



AAAh! De niño tenía uno!

Math blaster xD
Imagen
Son juegos los videojuegos de ajedrez? pues eso.
Mathias escribió:Son juegos los videojuegos de ajedrez? pues eso.

eso no tiene que ver con lo que se esta discutiendo aqui.
además son simuladores de ajedrez(son juegos los simuladores de aeropuertos?son juegos los simuladores de camiones?...
hyrulen escribió:
Mathias escribió:Son juegos los videojuegos de ajedrez? pues eso.

eso no tiene que ver con lo que se esta discutiendo aqui.
además son simuladores de ajedrez(son juegos los simuladores de aeropuertos?son juegos los simuladores de camiones?...



Siguiendo esa lógica, ¿es un juego el Gran Turismo? ¿Es un juego el Sega Rally?
Si nos ponemos enrevesados, al final resultará que no existe el concepto del juego como tal xD
Me refiero a que los videojuegos de ajedrez también son juegos, por tanto los juegos de sudokus y minijuegos varios también lo son.
Mathias escribió:Me refiero a que los videojuegos de ajedrez también son juegos, por tanto los juegos de sudokus y minijuegos varios también lo son.

Estás mezclando conceptos, los sudokus son pasatiempos, pero en el 'Brain training' no es más que un extra del modo principal (los sudokus no son ningún ejercicio de los que forman parte de los tests).


Ho!
Sabio escribió:
Mathias escribió:Me refiero a que los videojuegos de ajedrez también son juegos, por tanto los juegos de sudokus y minijuegos varios también lo son.

Estás mezclando conceptos, los sudokus son pasatiempos, pero en el 'Brain training' no es más que un extra del modo principal (los sudokus no son ningún ejercicio de los que forman parte de los tests).


Ho!



También hay ejercicios prácticos de ajedrez junto a los sudokus en muchos periódicos (o los había) y no por ello pierde su consideración de juego de mesa, por mucho que estén en la sección de pasatiempos. Sigues cogiendo los conceptos con pinzas para llevarlos a tu terreno.
Calintz escribió:También hay ejercicios prácticos de ajedrez junto a los sudokus en muchos periódicos (o los había) y no por ello pierde su consideración de juego de mesa, por mucho que estén en la sección de pasatiempos. Sigues cogiendo los conceptos con pinzas para llevarlos a tu terreno.

Los problemas de ajedrez son pasatiempos, y yo ya he dicho desde un principio (en mi primer mensaje de este hilo mismo) que sí considero los pasatiempos como juegos.


Ho!
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