Consola a comprar estas navidades? [DUDA]

Buenas,

Soy nuevo en el foro, encantado. Os escribo porque llevo varios meses leyendo pero no consigo aclararme en cuanto a qué consola comprar de cara a estas navidades. ¿Podríais decirme cuál merece más la pena (potencia, compatibilidad con emuladores, ...) de entre las actualmente disponibles (JXD S7800B, GPD Q88S, NVIDIA SHIELD, etc...)? o de si merece más la pena esperarme a que salga alguna nueva y potente como la GPD Q9 rk 3288?

Cualquier consejo será genial :).
Mil gracias
Hace unos meses abrí un hilo preguntando por lo mismo que tu, y me respondieron que me esperase a finales de año que iban a salir nuevas con un chip mejor, asi que me uno a tu pregunta.

Yo las quiero más que nada para emuladores de SNES, PSX, N64, GBA, y si ya puede con Dreamcast, GameCube y PS2 pues mejor que mejor.

Un saludo.
Gracias por la respuesta.

Pues yo pienso exactamente como tú, quiero la consola para jugar a esos emuladores, y al de Dreamcast.
A ver si los expertos de aquí nos iluminan, asesoran y nos dan un poquito de información de las consolas por venir, así como fechas :)

Gracias!
De ps2 olvidaros porque no hay ni emu. De gamecube ni siquiera va perfecto en los tegra k1, así que tb me olvidaría.

Lo más potente q podeis comprar ahora mismo es la shield, ya luego os tenéis que ir a las GPD o JXD, o ipega. Hay reviews de casi todas por si quereis echar un ojo. La GPD con rK3288 va a tardar en salir, no va a estar para pronto, así que ya es lo que queráis esperar o pillar una de las existentes. Tb están preparando una de 5 con teléfono, pero no se mucho más, así que no será para pronto tampoco.
Muchas gracias skelton, ¿sabes cual va a ser la próxima consola de JXD?
Gracias por la respuesta Skelton, y de las que existen ahora mismo cuál recomiendas y por qué?

Gracias
superscientist escribió:Gracias por la respuesta Skelton, y de las que existen ahora mismo cuál recomiendas y por qué?

Gracias

Nvidia Shield sin duda.

De las chinas, depende lo que busques. Prefiero no recomendar ninguna en concreto porque ya se me ha acusado de ser algo partidista. Todas tienen sus pros y contras. De todas formas tienes review de casi todas ellas en este subforo o en el blog de Deen0X.

nerzhul1994, JXD no va a hacer nuevas consolas android, se han retirado del mercado.
Por precio-calidad ahora mismo la wikipad 90 euros, tiene calidad en los materiales, buena pantalla IPS y te mueve bien los juegos que hay ahora y emus.
Gracias por vuestra respuesta.

Existe alguna consola de menos de 150 € que mueva bien juegos de N64, PSX, SNES, MEGADRIVE, MAME Y DREAMCAST?

Gracias
superscientist escribió:Gracias por vuestra respuesta.

Existe alguna consola de menos de 150 € que mueva bien juegos de N64, PSX, SNES, MEGADRIVE, MAME Y DREAMCAST?

Gracias

Una shield buscandola puedes encontrarla a 150.

Las chinas dejan mucho que desear. (sobre mi punto de vista)

Wikipad por 90 € tambien es una opcion buena, para emular lo que tu pides creo que no tendras problemas.
superscientist :

Hay tanta variedad como mujeres ! Hay varios preguntando lo mismo que tú así que te recomiendo que leas los siguientes hilos ya que tratan tus mismas dudas. Son recientes/cortos y se leen así rápidos. En el primero creo que hay algún mensaje que comenta/compara todos los dispositivos que hay. Espero te ayuden a decidirte :)

hilo_que-videoconsola-android-comprar_2042603

hilo_consola-de-5-pulgadas-buena-bonita-y-manejable_2056493

skelton escribió:Lo más potente q podeis comprar ahora mismo es la shield, ya luego os tenéis que ir a las GPD o JXD, o ipega. Hay reviews de casi todas por si quereis echar un ojo. La GPD con rK3288 va a tardar en salir, no va a estar para pronto, así que ya es lo que queráis esperar o pillar una de las existentes. Tb están preparando una de 5 con teléfono, pero no se mucho más, así que no será para pronto tampoco.

Skelton varias cosas por favor cuando puedas :

- Cuál es esa de 5 con teléfono ? Es la upcoming much i6 ? Sabes algo ? Y qué opinas de much w1 y/o 78dian p01 ? Ya sé que es cara y que creo que a ti no te gustaba telf + consola... pero algo a destacar en negativo o positivo especialmente ?

- La gpd g5a ha dejado de fabricarse, no ? Porque preparan ya la rK3288 u otro motivo ? Que poco ha durado.

- Sobre shield : cualquier juego x streaming del PC corre bien en la shield ? Por ejemplo, 1 juego de esos MUGEN en 2D en la shield sí, no ? Y si emulamos en PC 1 juego de PS2 ? Esto último en la shield no verdad ? Iluso de mí...

- Por último, decir que a mí no me pareces partidista, sino que das tu opinión según tu experiencia y conocimientos. Y por cierto, gracias
ricardoyemorter escribió:Por precio-calidad ahora mismo la wikipad 90 euros, tiene calidad en los materiales, buena pantalla IPS y te mueve bien los juegos que hay ahora y emus.

Creo que ese precio no está del todo actualizado, no ? Dónde ? Dime por mp.

Saludos y gracias
Principe-Ali escribió:Skelton varias cosas por favor cuando puedas :

- Cuál es esa de 5 con teléfono ? Es la upcoming much i6 ? Sabes algo ? Y qué opinas de much w1 y/o 78dian p01 ? Ya sé que es cara y que creo que a ti no te gustaba telf + consola... pero algo a destacar en negativo o positivo especialmente ?

- La gpd g5a ha dejado de fabricarse, no ? Porque preparan ya la rK3288 u otro motivo ? Que poco ha durado.

- Sobre shield : cualquier juego x streaming del PC corre bien en la shield ? Por ejemplo, 1 juego de esos MUGEN en 2D en la shield sí, no ? Y si emulamos en PC 1 juego de PS2 ? Esto último en la shield no verdad ? Iluso de mí...

- Por último, decir que a mí no me pareces partidista, sino que das tu opinión según tu experiencia y conocimientos. Y por cierto, gracias

La que comento con teléfono es una nueva GPD que me han dicho que quieren hacer, pero ni idea de la much i6. Esta GPD tampoco van a estar para pronto. De la 78dian o much W1 esa sé muy poco. En cuanto vi el precio y que el refresco de pantalla es de 63 hz ya le perdí el interés. Por no decir que no me gusta nada el software de much.

La g5a ahora mismo sólo se fabrica OEM, es decir, para otras marcas. El único dispositivo RK3288 de GPD es la q9 q es de 7 y que creo va a tardar en salir si es que lo hace. Pero de 5 no sé nada, salvo esa con teléfono que me supongo será de 5.

Lo del streaming puedes hacerlo con cualquier cosa q tengas en un PC, y no sólo en la shield, sino en cualquier dispositivo. Yo uso limelight en la g5a y he hecho streaming de dolphin por ejemplo.
skelton escribió:Lo del streaming puedes hacerlo con cualquier cosa q tengas en un PC, y no sólo en la shield, sino en cualquier dispositivo. Yo uso limelight en la g5a y he hecho streaming de dolphin por ejemplo.

Muy amable. Pero la consola tiene que tener esa 'característica' o 'capacidad/potencia' para hacer el 'streaming o limelight', o no depende de eso ? Porque eso está en Android pero no para CUALQUIER dispositivo, no ? Oye, y cómo se juega el Dolphin en g5a por cierto ? Para lo poco que la usas bien que la exprimes Skelton ! Gracias
Principe-Ali escribió:
skelton escribió:Lo del streaming puedes hacerlo con cualquier cosa q tengas en un PC, y no sólo en la shield, sino en cualquier dispositivo. Yo uso limelight en la g5a y he hecho streaming de dolphin por ejemplo.

Muy amable. Pero la consola tiene que tener esa 'característica' o 'capacidad/potencia' para hacer el 'streaming o limelight', o no depende de eso ? Porque eso está en Android pero no para CUALQUIER dispositivo, no ? Oye, y cómo se juega el Dolphin en g5a por cierto ? Para lo poco que la usas bien que la exprimes Skelton ! Gracias

no, no necesitas ninguna característica especial.

es mas bien tu PC, que debe tener la potencia necesaria para correr el juego/emulador + el programa de streaming...
y bueno, para usar limelight necesitas gráfica NVidia compatible (GTX 650 para arriba). si no lo tienes, puedes usar otras alternativas como Kainy o Splasthop.

hay algunos hilos en donde estamos comentando este tipo de herramientas (y yo mismo he publicado una guía sobre esto)

Zalu2!
Ok, gracias DeenOX, dime esos hilos pa que lea + sobre eso, y si sabes algo de much i6 comentamelo xfavor ! :)
De 5 pulgadas GPD ha vuelto a producir la G58, RK3188, quad core, pantalla IPS, tiene buena pinta.

En cuanto a JXD, ha dejado de desarrollar nuevas consolas pero sigue fabricando sus modelos de 5 pulgadas S5110B y la de 7 pulgadas S7800B.

Un saludo
Me uno a lo mismo, la nvidia shield pero dejala con 4.2 o 4.3, a mi la ultima actualizacíón para los emus no me gustan a menos que tengas la opción de guardar la partida en la tarjeta interna.
Tienes hasta un emu que va de lujo de nintendo ds, por no decir que retroarch es la ostia para casi todo hasta psx (incluida).
Para nintendo 64 a mi me gusta el mupen64 plus ae creo que se llama.
Te va a ir todo bien, buena duración de batería, buena pantalla, controles... los juegos de android van de lujo.

Problemas: Hay muchos juegos diseñados para tactil así que tendrás que usar el gamepad mapper (funciona muy bien de todas maneras) y el otro contra que le veo es el tamaño, en el bolsillo no te va a caber xD
La tienes que llevar en una funda a parte... pero va a ser sacarla y no solo tú vas a gozar, obviamente no la compras por esto (si tienes amigos geeks puede que en parte si) pero siempre que yo la saco la gente se queda perpleja jajaja
lo malo es que todos quieren manosearla, ahora eso sí, todos dicen que les parece muy cómoda :)
¿Entre la Much W1 y la MatriMax iPlay cual elegiríais? He estado viendo videos en youtube y me han llamado bastante la atención, no son muy aparatosas y tiene los sticks debajo de la cruceta y botones como a mi me gusta.
La Much W1 es tambien telefono y su procesador para juegos y emuladores ira peor que el de la Matrimax Iplay, ya que esta lleva un Tegra 4, la pantalla es de mas resolución y de retina, la bateria es de 6000 mha. En realidad para emuladores es posible que sea mejor la Much W1 y para juegos Android la Matrimax Iplay, la Much es de 5 pulgadas y la Matrimax es de 7 pulgadas.
ricardoyemorter escribió:En realidad para emuladores es posible que sea mejor la Much W1 y para juegos Android la Matrimax Iplay, la Much es de 5 pulgadas y la Matrimax es de 7 pulgadas.

Que pasa, ¿que los emuladores funcionan mejor cuanta menos potencia tenga la máquina?

La quiero principalmente para eso, emuladores. Juegos de android a no ser que sean remakes o ports de algun clásico paso de jugar, que aparte gastarán más batería.
nerzhul1994 escribió:
ricardoyemorter escribió:En realidad para emuladores es posible que sea mejor la Much W1 y para juegos Android la Matrimax Iplay, la Much es de 5 pulgadas y la Matrimax es de 7 pulgadas.

Que pasa, ¿que los emuladores funcionan mejor cuanta menos potencia tenga la máquina?

La quiero principalmente para eso, emuladores. Juegos de android a no ser que sean remakes o ports de algun clásico paso de jugar, que aparte gastarán más batería.

No es que funcionen mejor los emuladores mientras menos potencia, mientras mas potencia mejor, era por la resolución, en la Much es 720p y la Matrimax es 1080p, se supone que en la Matrimax los juegos retro se veran mas pixelados, aunque a mi no me gusta la Much para nada, me quedaria antes con la Matrimax. Pero antes que con la Matrimax que vale un paston o la Much esta que tambien vale un paston pues me compraria la Wikipad que esta muy barata (87 euros la puedes conseguir o poco mas con seguimiento del pedido), con la Wikipad podras jugar muy bien hasta la Dreamcast y muchos juegos de PSP bien, los que no vayan sera mas por el emulador que por la maquina. Los juegos Android pues tambien se juegan bien con la Wikipad, los controles son buenos y sobre todo por el precio que tiene ahora.
20 respuestas