› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
D_MAXY escribió:Si has echo la instalación como en la foto es normal que no te arranque, ya que esta cerca de la bobinas te la editado con el paint para que te hagas una idea como tienes que hacerlo.
Loren_Son escribió:Desmonta todo de nuevo, y vuelve a nand original, si enciende perfecto. Si no enciende descartas fallos del coolrunner, asi sabes con certeza que el fallo es de placa. Si no enciende suele ser fallo en el hanna (como has utlizado tanto el punto original como el alternativo, revisa los dos, busca posibles corto-circuitos),...
xboxadicto escribió:JUER venia a preguntar porke no me arrancaba una xbox360 ke acabo de hacer, voy a revisar esa zona a ver si por casualidad es esa, sino ya abro un post.
gracias
Loren_Son escribió:Borra la nand y vuelve a escribir la original. Dale a la orden de borrado 3 o 4 veces.
Loren_Son escribió:El rollo es que ha veces, y no se decirte por que, cuesta mas que se grabe la nand original, que las nand´s modificadas. Por lo que he leido en otros hilos.
Las luces rojas, te vienen, creo yo, porque la nand que tienes ahora mismo escrita en la xbox no se corresponde con la que debería tener, bien porque no se ha grabado bien, bien porque hayas grabado otra (si tienes mas de una por el pc).
Tambien te puede venir por algun cortocircuito en placa, pero has dicho que has revisado bien.
Has comprobado la continuidad entre el punto original y el alternativo del hanna despues de las reparaciones??
Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Loren_Son escribió:,333 K_Ohm no son 33 ohmios sino 333 Ohmios. Los colores de la resistencia que has puesto han de ser Naranja => Naranja => Negro, comprueba que la que has puesto no sea Naranja => Naranja => Marrón.
Prueba a escribir solo la nand-xell e instala el chip. Asi solo necesitas que los dos primeros megas sean correctos. Es la secuencia de arranque más simple para la máquina, y suponiendo que lo que leiste de la nand original sea correcto, podras generar la nand modificada, una vez tengas la CPU-KEY y flashearla desde pendrive.
EDITO: supongo que cuando instalas el coolrunner pones el condensador de 68nF/100v entre el punto A y GND, si no es así PONLO, es imprescindible en jasper de 256/512
ROTOR escribió:Todo lo que te han comentado los compañeros está bien.
Las luces rojas esas no son fallo de memoria es porque no tienes bien, fijados x-clamp a la base, es un coñazo montar y desmontar pero así mejor.
Arráncala siempre con DVD y cable de vídeo, las viejas son muy pejilleras.
Loren_Son escribió:ley de ohm pura y dura... no es lo mismo la relación tensión/corriente para 33 Ohm que para 330 Ohm, es muy probable que sea el causante.
Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...
El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.
Perdonad si pregunto mucho pero necesito arreglar este lio.
Saludos.
Kuribo escribió:Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...
El x-clamp simplemente se pone enganchando las 4 esquinas, ¿no?. ¿Como se sabe a ciencia cierta si esta bien puesto?. ¿Y como narices la consola se ve afectada por eso?. Quiero decir que el xclamp lo que hace es sujetar el disipador en su sitio, ¿no?.
Saludos.
Buenas,
Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.
Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.
Saludos
Dutch escribió:Kuribo escribió:Dutch escribió:Muchas gracias. Mañana cambio la resistencia y miro lo del x-clamp pero...
Saludos.
Buenas,
Si el X-Clamp esta mal colocado (aunque parezca que este OK) o esta muy apretado, el procesador no puede disipar correctamente el calor, por tanto el chip se calienta y de hay las famosas luces rojas.
Te lo digo mas que nada porque igual te estas volviendo loco con el RGH y resulta que es tema de ajustar un X-Clamp.
Saludos
Vale, pero como hago para sabe que esta bien o mal puesto el X-clamp?? Ahora mismo el chip esta quitado. El RGH me da igual, ya paso de el, solo quiero resucitar la consola.
Gracias de nuevo.
Dutch escribió:Loren_Son escribió:polimetro en modo continuidad, uno de los pinchos al punto C3B2 y el otro pincho al punto C4N27, y tiene que sonar "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Pero es que el punto C3B2 esta jodido, sin estaño. Como voy a medir ahi?
Vale, he medido y si da continuidad.
Ahora lo que he visto es otra cosa curiosa. La resistencia que se me ha roto, la R4B24 la he sustituido por otra y cuando la mido me da 0.333 kohm mientras que las originales dan 33 ohmios. ¿Es lo mismo, no?. Es que no se porque el polimetro mide en distinta escala cuando mido esta resistencia...
Por cierto, casi al mismo tiempo que tu respondias yo habia editado el mensaje ultimo añadiendo datos de las ultimas pruebas y no se si lo has visto. Lo pongo aqui porque hay un avance importante y es que ahora ya arrancan los ventiladores:
ACTUALIZO CON ULTIMAS PRUEBAS REALIZADAS
Yo en su momento cuando extraje la nand, extraje solo los 50 primeros bloques porque para meterle el xell vale con eso (hilo_guia-realizar-rgh-lpt-usb-sin-dumpear-toda-la-nand-fotos_1721401) y ya una vez tengas la cpu key puedes terminar de extraer toda la nand por cable de red (aunque al final extraje tambien dos nands enteras). De esta manera no tienes que esperar 2 horas que tarda por puerto paralelo en leer toda la nand. Lo que he hecho ahora ha sido volver a grabar esos 50 primeros bloques y asi se queda original, puesto que solo modifique esos bloques.
El caso es que resulta que lo que dice Loren_son medio ha funcionado porque ahora los ventiladores ya arrancan pero sigo con luces rojas. Es decir, al encenderla, los ventiladores giran y puedo abrir la bandeja del lector y todo pero luces rojas. Pulsando el boton de sincronizar los mandos y el del eject, se puede saber el codigo de error y a mi me esta dando el 0102 que segun este hilo: hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962 es por Falsos contactos Memorias Ram,dilatamiento de la placa.
Yo no creo que sea por eso porque todo el problema ha venido a raiz de instalar el rgh.
Al menos voy avanzando y he pasado de estar totalmente muerta a que encienda y arranquen los ventiladores... Por cierto, cuando arranca, los ventiladores cambia de ritmo un par de veces, como cuando tenia el chip puesto pero solo un par de veces.
A ver si me seguis aportando datos para saber que le puede pasar. Si ayuda puedo poner fotos de los puntos de la placa donde solde cada uno de los cables del chip, por si alguno estuviera jodido y yo no sepa verlo.
Saludos.
sumeragy escribió:Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.
Loren_Son escribió:No te lies... cambia esa resistencia y tu máquina volverá a la vida!!
Vicente R. escribió:me has hecho caso y ha salido el "gato" paciencia al rehacer las pistas
ROTOR escribió:Que tengas suerte con el lío, es chungo pero no imposible
Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata
Dutch escribió:Buenas,
Estoy mirando ahora mismo la resistencia y es naranja-naranja-marron-dorado. O sea, MAL. No es de 33 ohm. La voy a cambiar esta misma mañana.
Respecto a las x-clamp esas de las narices, yo por mas que miro la veo bien firme y puesta en su sitio. Las 4 esquinas estan enganchadas en las pequeñas muescas que lleva. No se, no veo nada mal.
De todas formas pienso que de ser problema de eso, las luces rojas saldrian cuando ha pasado mas tiempo desde que la enciendes, no?. Es decir:
- la consola esta fria
- la enciendes
- como los disipadores no esta haciendo contacto bien, el chip se va calentando
- salen luces rojas por sobrecalentamiento al cabo de un rato
Pero a mi es que me salen nada mas encenderla, a los 5 segundos.sumeragy escribió:Haber bro, como dice el buen rotor fija bien las x-clamp, pero antes de eso te recomiendo que si te sale el error de las memorias dilatadas hasle caso!!, a mi me salio las sople con aire caliente de a 3 a 5 minutos en circulo de dos en dos las memorias que se ancuentran en la parte debajo del gpu y me funciono, al parecer por el calor expedido del soldador se puede dilatar las memorias, intentalo haber que pasa, lo bueno es que prende con luz roja, intentalo y luego vemos lo del rgh lo importante es que prenda la puta xbox.
Eso se hace con un secador por ejemplo? Estan en la cara superior de la placa base o en la inferior?
Luego cuando cambie la resistencia posteo.
GRACIAS A TODOS.
Dutch escribió:Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata
como? eso que es?
saludos
Loren_Son escribió:Dutch escribió:Loren_Son escribió:para esos menesteres existe pegamento de plata
como? eso que es?
saludos
Pues basicamente... lo que te he dicho pegamento de plata, en cualquier tienda de electrónica lo encuentras.
limitas la zona de la pista a reparar con celo, cinta de carrocero, cinta aislante,... das una pasada con este pegamento, dejas secar, retiras las cintas limitadoras, y pista reparada.
No se si me he explicado... sustituyes el trozo de pista que falta, con plata.
Para que te hagas una idea: http://www.youtube.com/watch?v=k5pCGI13t50 (tinta de plata, lo llaman en el video)
Otro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XFoG7HMyWkw
Dutch escribió:
Pues bien, con estos dos puntos alternativos el chip resulta que no glitcheaba, o sea que la cosa habia ido a peor. La consola encendía y el chip también pero nada, la luz no parpadeaba y los ventiladores cambiaban de velocidad mucho mas rápido que cuando glitcheaba, como una vez por segundo. No entiendo porque no glitcheaba ya que he usado puntos alternativos y antes incluso con el punto FT6U7 mal glitcheaba....
.
Loren_Son escribió:de donde eres??