Consola nueva para padres? Wii? 360? Wiimote, Kinect o Move?

Buenas!

En casa estamos preparando un regalo para mi padre, y la verdad, la duda es seria. El asunto es que nunca ha sido amigo de las consolas (la Mega Drive debía ser montada y desmontada cada vez...), pero de eso ya hace casi 20 años y con el Wiimote, Kinect y demás, las cosas cambian.
El caso es que buscamos una consola que sirva para juegos tipo Wii Fit y demás, y para eso la Wii es perfecta, sin embargo Kinect se esta vendiendo muy bien.
En fin, para un uso totalmente casual y en ocasiones unipersonal... que vale más la pena?
Es WiiFit por ahora insuperable o Kinect+Sports no tiene nada que envidiar?

Las capacidades de centro multimedia o TV en streaming en principio no interesan, ya están cubiertas.

Gracias!

PD: A medio plazo no están previstos modchips ni similares... quien sabe si en el futuro, cuando sea una clásica...
Si te sirve de orientación, mis padres tienen 50 años y se lo pasan pipa con la Wii con juegos totalmente casuales como el wii fit, que sin duda es lo que más les gusta.
Yo me decantaría por la Wii.

Saludos!
coincido con las 2 participaciones anteriores...

desde mi punto de vista la Wii y su modo de juego fueron concebidos al mismo tiempo, es decir, el concepto del Wiimote, su libertad y sus posibilidades nacieron para atraer a todo tipo de público, especialmente los más reticentes o los casual. Dieron desde el primer instante esa opción, de ahí que la Wii tengo un catálogo amplísimo con muchos títulos que podrían gustar a tus padres, como los de ejercitar la memoria o los de minijuegos.

El move es un plagio total y absoluto, y únicamente está siendo aplicado a los juegos de Sony, que no son muchos, así que ahí no tienes mucho donde rascar.

Respecto al Kinect es un buen experimento, pero al menos desde mi experiencia, todavía no lo recomiendo. Los juegos que he probado son absolutamente lamentables. Está claro que el producto tiene potencial, pero falta ver quien lo va a explotar. Además, su catálogo también es corto. Se está intentando atraer a un público más casual, habrá que ver los resultados.

Un saludo
Wii. Por facilidad de uso y catálogo de juegos casuals, que supera de laaaargo a Kinect. Y del move ya ni hablar
Buenas.

Yo tengo una Wii y una XBOX 360 con Kinect, y creo que para lo que buscas Wii es bastante más apropiada por las razones que ya te han expuesto. Además de que para poder usar Kinect necesitas un salón medianamente amplio, y no se si será tu caso.

Un saludo.
Pues el otro día estuve probando dance central 2 y el de ubi de gimnasia e iban de lujo!
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Cuanto daño esta haciendo la casualizacion
No estoy del todo deacuerdo con lo que comentan algunos aquí, te están recomendando una WII para casuals por puro TóPICO...

1º comentemos precio de lo necesario para jugar 2 personas:

Pack de wii (149€) + wiifit (89€) +2º mandoplus 49€ + 2ºnunchuk 19€
300 €

Pack Kinect + Xbox 360+ Your Shape Fitness Evolved 2012 o kinect season 2
325 €

Sale algo mejor de precio los Packs de WII (sobre todo si quitas el 2º MANDO bastante mejor) y dispondrías de 2 juegos Wii sports o Mario Kart por ejemplo, y el juego propio de wiifit, no me convence ya que tendrías una cantidad de "trastos" considerables wiifit al suelo + 2 mandos + 2 nunchuk + la barra sensora, eso es antipadres xD. Sin contar el mejor hardware y tecnología (graficos HD, reproduccion multimedia completa y control total por voz) que tendrías al comprar XBOX360, todas las funciones que hemos comentado antes solo necesitan un aparato el kinect y se acabó... una gran diferencia que sin duda apreciaran. Ademas en todos los packs va incluido kinect adventure + Algun token descargable según las tiendas con algún otro juego.

A posteriori la cantidad de juegos para wii fit es bajisima y de menor calidad comparada con los lanzamientos para kinect sin contar joyas, como fruit ninja o hole in wall que cuestan menos de 10 € en XBLA. Mi voto por pack X360. Un saludo.
wii, ahora tienes packs de 129 euros con el mario kart y les compras el wii party y estas pijadas y a correr.
Muchas gracias, la verdad es que tenía pensada la Wii, pero Kinect se está anunciando bien, por eso quería experiencias propias.

El salón no es problema, pero si que es verdad que tener muchos trastos (+cargadores) es problemático.

PD: La "casualización" es algo que ya hubiese querido yo para la Mega Drive o la Dreamcast, juegos que permitan que el aparato sea usado por toda la família, por poco que sea ese uso casual. Nos hubiésemos ahorrado muchas miedos, fantasmas y campañas absurdas.
Sensenick escribió:Muchas gracias, la verdad es que tenía pensada la Wii

Cuando la compres pásate por aquí para canjear 500 puntos si no tienes con quién hacerlo.

hilo_embajador-de-conexiones-aqu-ganamos-todos-hasta-10000-wp_1366891
Soy Leyenda escribió:Cuanto daño esta haciendo la casualizacion

Que pasa,que para divertirse tienen que ser "hard-gamers"?¿(que pesadilla con el temita)

Yo recomendaría la Wii,buena,bonita y barata.

Todos los "mayores" que la prueban se quedan enganchados a ella.
Sensenick escribió:Muchas gracias, la verdad es que tenía pensada la Wii, pero Kinect se está anunciando bien, por eso quería experiencias propias.

El salón no es problema, pero si que es verdad que tener muchos trastos (+cargadores) es problemático.

PD: La "casualización" es algo que ya hubiese querido yo para la Mega Drive o la Dreamcast, juegos que permitan que el aparato sea usado por toda la família, por poco que sea ese uso casual. Nos hubiésemos ahorrado muchas miedos, fantasmas y campañas absurdas.

Ten en cuenta que kinect, tiene un catalogo mas enfocado a la realizacion de movimientos exagerados (Bailes, Golpes, saltos, etc...) Mientras que en wii encuentras un mayor numero de juegos con movimientos simples de muñeca, incluso hay mucho catalogo de juegos calmados, de pensar, de pescar, etc...

Lo digo porque a mayor edad, menor es la disposición que se tiene para juegos de mucho movimiento. ;)
13 respuestas