Hola Eolianos, lo primero desearos un feliz 2016!
Para estas navidades decidi darme un capricho y encargue en Play asia una consola Retro Freak vesion Standar, la consola fueron 155 euros mas 25 euros de envio por FedEx. Comentar que no deja elegir otras opciones de envio y al ser por Fed Ex me lo pararon en la aduana y me clavaron 54 euros (total unos 235 euros! me ha salido caro el capricho
)
El contenido de la caja es el siguiente:
subefotosincluye la consola ,el adaptador para los cartuchos, mando usb, cable hdmi y fuente alimentacion, la fuente alimentacion es de 5v y 2 amperios con clavija japonesa pero funciona a 220v tambien, con un adaptador para el enchufe ya la puedes conectar directamente a 220v.
subirimagenesAl ponerla en marcha la primera vez podemos configurar el idioma, deja seleccionar ingles (menos mal! la consola esta orientada al publico japones) y decido actualizarla al ultimo firmware disponible, para actualizar la cosa se complica un poco ya que la pagina oficial de Cyber gadget esta en japones, menos mal que hay una guia en Atariage en la que explican como proceder:
http://atariage.com/forums/topic/247050 ... re-update/El sistema para actualizar es muy parecido al que hay en la retroN5, la consola graba en la micro SD una peticion de actualizacion y luego la conectas a un PC que tenga acceso a internet y a traves de la pagina oficial te envian el nuevo firmware en formato .bin, insertas la micro SD a la consola otra vez y automaticamente se actualiza.
Y ahora al lio! empiezo a probar cartuchos y los lee todos sin problemas, carga mas rapido que la retroN5 y el menu es muy intuitivo, la emulacion es bastante buena pero tal y como me esperaba no funcionan ni cartuchos flash, ni cartuchos multijuegos en la parte de famicom (los amarillos esos de los chinos) , tampoco he conseguido hacer funcionar el famicom disk system.
Las repros me han funcionado todas las que he probado y tambien me ha funcionado el adaptador tototek para juegos de Master System y Mark III.
En cuanto a los mandos se traga cualquier mando USB menos el de la Xbox360, he conectado directamente por usb mandos de Nes, Super Nintendo, el de saturn y algunos arcade sticks sin problemas (En todos ellos puedes remapear los botones a tu gusto).
Comentar que la consola puede cargar roms a traves de la micro SD sin tener que parchear ni hacer historias como en la RetroN5, de echo la consola funciona perfectamente sin el adaptador de cartuchos, los unicos problemas que me he encontrado han sido para hacer funcionar los juegos de famicom disk system y los de 32X.
Al cargar una rom de famicom disk system me pedia dumpear la bios, al insertar el ram adapter me salia un mensaje de que habia dumpeado correctamente el ram adapter pero los juegos se quedaban colgados (pantalla gris ). Esto lo he solucionado usando una bios que tengo para los emuladores en vez de la dumpeada de mi ram adapter
.
Los juegos de 32x todabia no he conseguido hacerlos funcionar, he probado con varias bios pero a pesar de que reconoce las roms todas me dan pantallazo negro, creo que tengo que renombrar las bios pero todabia no se que nombre poner.
Una cosa a tener en cuenta es que si metes muchas roms en la SD se tirara un par de minutos leyendo la misma, y mientras esta leyendo la SD si insertas un cartucho la consola se reiniciara!
Por ultimo decir que la calidad de los plasticos no es mala del todo (un poco mejor que la Retron5) pero el diseño no puede ser mas simple, tambien comentar que ya hay videos por youtube de la consola rulando el emulador de N64 y de sega CD.
Yo sigo probando cosas pero si hay algo en concreto que querais que pruebe y esta en mi mano de hacerlo pedirmelo!
Edit: añado enlace a video de unboxin y puesta en marcha de lo mas interesante
https://www.youtube.com/watch?v=pYJqQRDUWEA