Me gustan varias. Pero de guardar un cariño especial diría que 3: la Mega Drive, la Master System y la Lynx. La Master porque fue mi primera consola y con juegos como el Alex Kidd, Sonic, Afterburner, Castle of Illusion, World Soccer, GP Rider etc. me pegué mis primeros vicios. La Mega se convirtió en la consola de mis sueños. Se me escapó una navidades (las notas en la escuela no fueron del todo buenas) pero al siguiente año no se escapó. Tuve mis "dudas de fe" con la aparición de la Super (una de mis favoritas retro) pero finalmente me decidió por la primera elección y no me arrepiento (aunque por aquel entonces no pudiera catar varias joyas de la consola de Nintendo). Esas fueron las dos consolas de mi infancia-adolescencia, la Master y la Mega con sus Sonic, Thunder Force IV, Aladdin, Dragon Ball Z, Soleil, Street Fighter 2 etc.
Ya sobre los 19 me regalaron la PSX, y aunque guardo fabulosos recuerdos de ella (la he votado junto a las dos anteriores) no tengo ya la misma nostalgia, quizás por la edad. Gocé como un enano de muchos juegos como FIFA 98, Resident Evil 1 y 2, Gran Turismo, Three Wonders, Tomb Raider 1 y 2 etc.
A los 20 años me inundó la nostalgia por esas consolas que quise tener y nunca tuve y comencé a bucear en lo retro. Ahí es cuando me topé con la Lynx, aquella misteriosa consola que tan pronto desapareció de las revistas especializadas y que sorteaban por reyes en el TP. Ahorré como hormiguita en otoño y me pillé una Lynx nueva original por 17.000 pelas (creo recordar). ¡Qué gozada! Yo ahí liado con el Gate of Zendocon, oyendo esas maravillosas voces digitalizadas; o flipando con los zooms del Zarlor Mercenary; o disfrutando de la maravillosa conversión del Rygar (uno de esas maravillas arcade de mi más tierna infancia). Y bueno, no faltó que me pillara mi gran renuncia, la Supernes. Qué maravilla poder jugar a los Super Castlevania IV, Final Fight, Super Ghouls´n Ghosts, Super Mario World etc. Como recuperar parte de mi infancia que no pude tener. Gangazo conseguir algunas maravillas a 1400 pesetillas cada una jeje.
Sorry por el tochete.