Consolas VS Pc La tormenta perfecta

1, 2, 3
Consolas VS PC

Imagen

La creación de este hilo tiene por objeto servir como punto de reunión para dialogar sobre las ventajas o desventajas que puede tener un tipo de plataforma sobre la otra.

¿Prefieres un sistema cerrado pero mas optimizado?

¿O tal vez te decantas por una plataforma abierta y mas configurable?

¿Ratón o Pad?

¿Se parecen cada vez mas las nuevas consolas a un pc?

Entren, comenten, opinen y disfruten [360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tener una sistema ampliable en consola tiene sus pros y sus contras, como la posibilidad de no volver a sacar una consola completa, pero luego es un arma de doble filo ya que la ampliarian continuamente y no todos estariamos dispuestos a pagar por tener más hardware, por lo que tendriamos juegos capados y poco optimizados.
Consolas japonesas, siempre.
Prefiero PAD, el teclado no me gusta.
Los gráficos me dan igual.
yoyo1one escribió:Tener una sistema ampliable en consola tiene sus pros y sus contras, como la posibilidad de no volver a sacar una consola completa, pero luego es un arma de doble filo ya que la ampliarian continuamente y no todos estariamos dispuestos a pagar por tener más hardware, por lo que tendriamos juegos capados y poco optimizados.

no por supuesto que no, para tener una consola a la que hay que estar cambiandole el hardware, para eso me pillo mejor un pc.. ademas perderiamos la gran ventaja que yo veo en las consolas: Te la compras gastandote el dinero una vez, y ya tienes juegos asegurados por toda la generacion.

humm.. aun así diria que hay algo todavia peor: Una consola que se renovase cada año, quedandose obsoleta la anterior sin poder actulizarle el hardware (Vease lo que quieren hacer con Ouya)
Yo claramente me decanto por un PC y eso que soy usuario de XBOX 360. Con el teclado y ratón me apaño mejor.
Consolas para jugar despreocupadamente, sin hacerle ascos a un buen pepino, sobre todo para curiosear con emuladores y mods.
Soy yo o este tema de PC vs Consolas sale cada mes durante todo el año? Imagen

Auguro flame y un cierre de hilo una vez mas
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero en pc también se puede usar pad,de hecho a día de hoy es normal que todos los juegos de pc incluyan dicha compatibilidad.
Machinicle escribió:Soy yo o este tema de PC vs Consolas sale cada mes durante todo el año? Imagen

Yo entro poco a multiplataforma, pero cada vez que entro veo un hilo de estos [+risas]
En fin, lo de siempre. Yo siempre he tenido las 2 cosas, es decir, la consola de turno y un pc aceptable para jugar..pero ya me he terminado de volcar en el pc, mi wii coge polvo, mi x360 está en el trastero con sus 3 luces rojas desde hace un par de años...y en pc tengo lo mismo que en consola (comodidad al tenerlo conectado aparte del monitor a una tv, y mando 360 para los juegos que quiera) y las ventajas (casi infinitas) del pc.. y ya no hablemos de precios de juegos etc..en fin, que de aquí ya no me mueven.
Machinicle escribió:Soy yo o este tema de PC vs Consolas sale cada mes durante todo el año? Imagen

Es un tema ciclico.
A mí me interesa jugar de forma rápida y cómoda, sin complicaciones de por medio. Me gusta jugar en el "salón", no tengo ni idea de informática, y sobretodo prefiero siempre un buen mando al teclado y el ratón.
Por todo eso, me decanto por el PC. [+risas]
y si es un tema ciclico porque no se deja uno abierto y ya esta.. en vez de estar abre-cierra-abre-cierra ?? no lo veo el sentido...

no esta mal que un hilo asi exista para que otros hilos no se contaminen de offtopics ejem ejem hilo durango cof cof ejem ains que forma mas tonta de atragantarse xDD

-------------------------------------------

yo sinceramente aun estoy indeciso de que hacer de cara a la next gen... no tengo muy claro aun si consola o pc la verdad

y viendo estas cosas aun me entran mas dudas:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Di7RglraVmo
Gaiden escribió:

Yo entro poco a multiplataforma, pero cada vez que entro veo un hilo de estos [+risas]
En fin, lo de siempre. Yo siempre he tenido las 2 cosas, es decir, la consola de turno y un pc aceptable para jugar..pero ya me he terminado de volcar en el pc, mi wii coge polvo, mi x360 está en el trastero con sus 3 luces rojas desde hace un par de años...y en pc tengo lo mismo que en consola (comodidad al tenerlo conectado aparte del monitor a una tv, y mando 360 para los juegos que quiera) y las ventajas (casi infinitas) del pc.. y ya no hablemos de precios de juegos etc..en fin, que de aquí ya no me mueven.

Oye y como lo haces? tienes el monitor como segunda pantalla para que te ejecute los juegos en la tele?, yo estube un tiempo con una tele y un monitor conectados a la vez, pero si queria jugar en la tele tenía que usarlo como pantalla principal, dejando el monitor de PC (mucho mejor para todo lo que no sea un juego o una peli) como secundario, ¿tu has conseguido tener el monitor del PC como primario y jugar en la tele?

Un saludo
Hay aparatos inalámbricos que envían la señal en Alta definición del PC al televisor sin necesidad de cables, sin retardo ni latencia de ningún tipo, vamos, el desconocido formato WHDI, por lo tanto se puede jugar en PC tanto en tu escritorio clásico como en el salón sin el "engorro" de tener que llevarlo al salón, yo tengo el PC conectado directamente al televisor.
Rai_Seiyuu escribió:

Es un tema ciclico.

Que se acentua con cada cambio de generación o consola nueva XD

Yo siempre prefiero consolas, es mas practico me parece a mi...
Y otra vez el debate de siempre :-|

Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Incluso pueden ser perfectamente complementarios. A partir de ahí, que cada cual juegue con lo que mas le guste y todos contentos.
Ernestorrija escribió:
Gaiden escribió:

Oye y como lo haces? tienes el monitor como segunda pantalla para que te ejecute los juegos en la tele?, yo estube un tiempo con una tele y un monitor conectados a la vez, pero si queria jugar en la tele tenía que usarlo como pantalla principal, dejando el monitor de PC (mucho mejor para todo lo que no sea un juego o una peli) como secundario, ¿tu has conseguido tener el monitor del PC como primario y jugar en la tele?

Un saludo

Eso te pasaba pq usabas la configuración de escritorio extendido. Cuando tienes 2 pantallas puedes elegir escritorio extendido o "duplicar pantallas" vamos que las 2 pantallas sacan lo mismo, son clones, y las 2 son la pantalla principal...simplemente lanzo el juego, apago el monitor y enciendo la tv y el mando de la 360 y ale...
Los últimos tomb raider o bioshock infinite los he jugado así (versión pc en tv + mando 360) Sin embargo para un cod o bf online uso el monitor y teclado+ratón. Al gusto.
Bigotin escribió:y si es un tema ciclico porque no se deja uno abierto y ya esta.. en vez de estar abre-cierra-abre-cierra ?? no lo veo el sentido...

Te lo explico con un dicho popular:

Hoy hace un buen día... Ya verás como viene alguien y lo jode!!!

Pues eso; la gente no sabe discutir sobre este tema sin q acabe degenerando en ataques personales y descalificaciones varias hacia un tipo de usuario u otro. Siempre intentamos mantener los hilos abiertos, pero llega un momento en q es mejor cerrar.

Me gusta q los autores de los hilos tomen responsabilidades sobre los mismos y atajen las discusiones a tiempo, pero la mayoría de ellos desaparecen del hilo o son los principales responsables de q degeneren.

A ver si llegamos a los 100 mensajes sin incidentes [oki]
Pues para mi ambos sistemas son perfectamente compatibles. De hecho cuando me apetece juego con consola y cuando no con Pc. El ratón y teclado muy comodo por supuesto pero para ciertos juegos, en otros prefiero el pad.

Que si gráficos etc, pues bueno, esta claro que no se pueden comparar ciertas cosas, la potencia debería comprarse entre consolas, no entre consolas y Pc porque ya sabemos quien sale ganando. ¿que si es mejor uno u otro? pues como digo para mi son complementarios, juego en ambos sistemas y mientras pueda lo seguire haciendo.

Hay juegos exclusivos de consolas que nunca podria jugar en Pc y viceversa asi que realmente no entiendo este tipo de comparaciones.

Con respecto al dinero pues hay que mirarlo esta claro, si quieres jugar a todo en ultra y no tienes pasta pues tendras un problema, pero vamos mi Pc tiene mas de 6 años y juego prácticamente a todo lo que quiero, le he tenido que cambiar alguna cosilla, pero ningún desembolso grande. Tampoco me importa ver una textura con una definición impresionante, simplemente una buena experiencia de juego. Tasa de frames y optimizacion si que me puede molestar mas, pero vamos con mi Pc genial y con las consolas lo mismo. Ahora mismo tampoco sale caro pillarse una consola y se encuentran juegos realmente a buen precio. En Pc tenemos Steam que para mi ha sido todo un descubrimiento, pero en mi opinión como los juegos físicos no hay nada.

Solo hay un punto que para mi es muy importante en Pc y que en consola estan cojeando, y es el tema de la compatibilidad. En Pc tengo juegos antiguos que funcionan perfectamente, y se que en un futuro seguira igual. Con las consolas estan viendo negocio y quitando la retro, cosa que me molesta muchisimo dado que no puedo tener 20 consolas en casa ni gastarme dinero en los mismo juegos para que valgan en la nueva gen (que e slo que se busca). Asi que en ese sentido si que compararía ambos sistemas.

Resumiendo diría que ambos sistemas son complementarios, que si se puede tener ambos son mas opciones donde elegir lo cual siempre es positivo, es decir que suma, no resta. Que siempre parece que hay que elegir uno u otro y que se excluyen entre ellos.
Gaiden escribió:
Ernestorrija escribió:
Gaiden escribió:Yo entro poco a multiplataforma, pero cada vez que entro veo un hilo de estos [+risas]

Un saludo

Eso te pasaba pq usabas la configuración de escritorio extendido. Cuando tienes 2 pantallas puedes elegir escritorio extendido o "duplicar pantallas" vamos que las 2 pantallas sacan lo mismo, son clones, y las 2 son la pantalla principal...simplemente lanzo el juego, apago el monitor y enciendo la tv y el mando de la 360 y ale...
Los últimos tomb raider o bioshock infinite los he jugado así (versión pc en tv + mando 360) Sin embargo para un cod o bf online uso el monitor y teclado+ratón. Al gusto.

Joder... claro... si además me acuerdo que pense, "anda mira!! como en un escaparate!!". Pues muchas gracias tio, creo que lo hare de esa manera cuando arregle la tele. ¿Has notado que te reduzca el
rendimiento?

EDito: y gracias también a _Jack_ por la idea del WHDI
_Jack_ escribió:Hay aparatos inalámbricos que envían la señal en Alta definición del PC al televisor sin necesidad de cables, sin retardo ni latencia de ningún tipo, vamos, el desconocido formato WHDI, por lo tanto se puede jugar en PC tanto en tu escritorio clásico como en el salón sin el "engorro" de tener que llevarlo al salón, yo tengo el PC conectado directamente al televisor.

Retardo y latencia tienen seguro. Es algo atado a la tecnologia que estas diciendo.
Ryuga Hideki escribió:A mí me interesa jugar de forma rápida y cómoda, sin complicaciones de por medio. Me gusta jugar en el "salón", no tengo ni idea de informática, y sobretodo prefiero siempre un buen mando al teclado y el ratón.
Por todo eso, me decanto por el PC. [+risas]

Grande [tadoramo]
sabran escribió:
_Jack_ escribió:Hay aparatos inalámbricos que envían la señal en Alta definición del PC al televisor sin necesidad de cables, sin retardo ni latencia de ningún tipo, vamos, el desconocido formato WHDI, por lo tanto se puede jugar en PC tanto en tu escritorio clásico como en el salón sin el "engorro" de tener que llevarlo al salón, yo tengo el PC conectado directamente al televisor.

Retardo y latencia tienen seguro. Es algo atado a la tecnologia que estas diciendo.

El que recomienda Steam se supone que no tiene latencia (menos de un milisegundo) yo no lo he probado, así que no puedo asegurarlo, aunque dudo que gabe este mintiendo.

http://www.amimon.com/Stick
Yo creo que dentro de poco el debate será consolas vs PC vs tablets.
Papitxulo escribió:Yo creo que dentro de poco el debate será consolas vs PC vs tablets vs Predator.

Fixed.
Eriksharp escribió:Consolas japonesas, siempre.
Prefiero PAD, el teclado no me gusta.
Los gráficos me dan igual.

Actualmente casi todos los juegos vienen optimizados para el mando de 360 además hay juegos o géneros que se juegan mejor con un teclado como los diablo, o los moba, etc.
Las próximas consolas de Microsoft y Sony serán PCs la única diferencia es que llevarán un sistema operativo cerrado y on-line de pago.

Por lo tanto, la elección real será: un PC cerrado vs un PC abierto.
Rosencrantz escribió:
Papitxulo escribió:Yo creo que dentro de poco el debate será consolas vs PC vs tablets vs Predator vs Undertaker.

Fixed.

Refixed.
Ernestorrija escribió:
Joder... claro... si además me acuerdo que pense, "anda mira!! como en un escaparate!!". Pues muchas gracias tio, creo que lo hare de esa manera cuando arregle la tele. ¿Has notado que te reduzca el
rendimiento?

EDito: y gracias también a _Jack_ por la idea del WHDI

La carga para la gráfica es exactamente la misma que si solo tuvieras una pantalla, la gpu hace su trabajo y una vez hecho lo lanza por las puertas (salidas de la gráfica) abiertas y ya está. No hay perdida alguna de rendimiento.
AntoniousBlock escribió:Las próximas consolas de Microsoft y Sony serán PCs la única diferencia es que llevarán un sistema operativo cerrado y on-line de pago.

El online de PS4 no será de pago, quoteame para owned si quieres.
Jack Grensleaves escribió:
AntoniousBlock escribió:Las próximas consolas de Microsoft y Sony serán PCs la única diferencia es que llevarán un sistema operativo cerrado y on-line de pago.

El online de PS4 no será de pago, quoteame para owned si quieres.

En general es una de las peores comparaciones que he visto nunca xD
(mensaje borrado)
Zeroe_ escribió:Las proximas consolas tienen arquitectura de pc, ni por asomo son pcs y ni de coña sony cobra por jugar online.

¿Y en que dato concreto te basas para decir que "ni por asomo son PCs"? Tienen CPU de PC, gráfica de PC y arquitectura de PC. Son un PC, es un dato de la realidad (ni bueno ni malo ojo).

La única diferencia es el sistema operativo, PS4/Xbox720 llevarán un SO con DRM totalmente cerrado y los PCs tradicionales no.
AntoniousBlock escribió:
Zeroe_ escribió:Las proximas consolas tienen arquitectura de pc, ni por asomo son pcs y ni de coña sony cobra por jugar online.

¿Y en que dato concreto te basas para decir que "ni por asomo son PCs"? Tienen CPU de PC, gráfica de PC y arquitectura de PC. Son un PC, es un dato de la realidad (ni bueno ni malo ojo).

La única diferencia es el sistema operativo, PS4/Xbox720 llevarán un SO con DRM totalmente cerrado y los PCs tradicionales no.

¿No sería más apropiado decir que ahora PC y las next gen comparten arquitectura hard y en el resto (que no es poco) no se parecen ni en el cagar?
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Zack_VII escribió:Consolas: Exclusivos.
PC: Lo demas.

This

No tiene ningún misterio la cosa. XD
J_Ark escribió:¿No sería más apropiado decir que ahora PC y las next gen comparten arquitectura hard y en el resto (que no es poco) no se parecen ni en el cagar?

Mismo hardware, distinto software. Es lo que he dicho hombre, las consolas serán PCs a nivel hardware pero con un sistema operativo diferente y totalmente cerrado.

Lo que sucede es que algunos les da repelus la palabra PC porque teoricamente iban a morir y tal... pero resulta que no solo los PCs no han muerto sino que las consolas han adoptado su hardware! [+risas]

Zas en toda la boca para los consoleros. :p
Ademas de que en PC no se ocupa todo su rendimiento en juegos =/, desperdicia mucho en Windows mal optimizado la mayoria.
Opto por la consola, siempre es "algo" + cómodo, "más" si estás muy vago, como es el caso.
Y para mi el mando (por akello de k se menciona en el primer post, pues ya se de motionjoy y similares) es un imprescindible. No me gustaría nada jugar un FPS con raton.
J_Ark escribió:
AntoniousBlock escribió:

¿No sería más apropiado decir que ahora PC y las next gen comparten arquitectura hard y en el resto (que no es poco) no se parecen ni en el cagar?

yo si creo que una Ps3/360 y un Pc se pareceb mas que digamos un PC del 90 y una SNES.

Piensa que cuando se anuncio la 360, y cito textualmente: "se llama 360 porque engloba todo un entorno de posiblidades, no solo juegar, sino multimedia, social, internet, etc..."
LAs consolas cada vez hacen mas cosuchas que solo hacian los PCs(internet, videos, peliculas, etc..) y los PCs estan cambiando para parecerse mas a consolas en el uso(steam big picture, compatibilidad con mandos por defecto, etc...) luego esta claro que no es nada descabellado comparar dos sistemas que llegado un punto coincidiran bastante mas de lo que se diferencian.\

Y como ya han dicho mas arriba, a las consolas les va a quedar lso exclusivos, porque hoy en dia ninguna consola(ni parece que las nuevas) hace otra cosa que no haga un PC, exclusivos aparte, en el tema servicios es absurdo, por ejemplo Facebook en 360 y demases.
AntoniousBlock escribió:
J_Ark escribió:¿No sería más apropiado decir que ahora PC y las next gen comparten arquitectura hard y en el resto (que no es poco) no se parecen ni en el cagar?

Mismo hardware, distinto software. Es lo que he dicho hombre, las consolas serán PCs a nivel hardware pero con un sistema operativo diferente y totalmente cerrado.

Lo que sucede es que algunos les da repelus la palabra PC porque teoricamente iban a morir y tal... pero resulta que no solo los PCs no han muerto sino que las consolas han adoptado su hardware! [+risas]

Zas en toda la boca para los consoleros. :p

¿Que mismo hardware ni que ocho cuartos? Tienen la misma arquitectura y ya. Tanto la CPU como la GPU de las diversas consolas tienen modificaciones de diversa índole, no están atadas al tamaño del socket de turno, etc.

Solo han cambiado la arquitectura del procesador de PowerPC (que lo montaban los Mac anteriormente y se siguen usando en servidores, oh, la anterior generación ya eran PCs con diferente software ¡CHAN!) a x86.

Si quieres partirte la caja o repartir owneds a los consoleros inténtalo por otro lado, que por aquí vas mal.

NaN escribió:
J_Ark escribió:
AntoniousBlock escribió:¿Y en que dato concreto te basas para decir que "ni por asomo son PCs"? Tienen CPU de PC, gráfica de PC y arquitectura de PC. Son un PC, es un dato de la realidad (ni bueno ni malo ojo).

yo si creo que una Ps3/360 y un Pc se pareceb mas que digamos un PC del 90 y una SNES.

Por supuesto, las consolas han comenzado una diversificación desde tiempos de MegaCD (pudiendo escuchar música), Ps2/Xbox (pudiendo ver DVDs),... Las consolas hacen cada vez más cosas desde hace mucho tiempo.

Y como ya han dicho mas arriba, a las consolas les va a quedar lso exclusivos, porque hoy en dia ninguna consola(ni parece que las nuevas) hace otra cosa que no haga un PC, exclusivos aparte, en el tema servicios es absurdo, por ejemplo Facebook en 360 y demases.

Ninguna consola nunca ha llegado a la suela de los zapatos de un PC y han seguido vendiendo, ¿que te hace pensar que ahora será diferente cuando le moja la oreja en algunas funciones que un usuario medio usa día a día en su tiempo de ocio (navegación web, redes sociales,...)?, ¿no sería más "lógico" pensar que ahora que una consola hace algunas de las cosas principales que antes solo hacía el PC sea el PC vayan a quedarse "solo en los exclusivos"? (es el mismo argumento dado la vuelta).
J_Ark escribió:
Ninguna consola nunca ha llegado a la suela de los zapatos de un PC y han seguido vendiendo, ¿que te hace pensar que ahora será diferente cuando le moja la oreja en algunas funciones que un usuario medio usa día a día en su tiempo de ocio (navegación web, redes sociales,...)?,

No se porque mencionas las ventas, no creo , sinceramente, que facebook en la 360 o MSN hayan ayudado a vender consolas, y si lo han hecho un Halo, un Gears, un uncharted y demas. Luego el hecho de que hayan seguido vendiendo o no, esta directamente relacionado con su catalogo, no por sus opciones extras, las cuales, reproduccion multimedia aparte, son anecdoticas*
Eso creo que Responde a tu pregunta.
*Ahora bien, opciones extras, tipicas de reproductores multimedia domesticos, como reproduccion de CD, DVD, etc... si que ayudaron enormemente a las ventas de PSX y PS2/Xbox respectivamente, ahi si que creo que tuvieron un punto considerable a su favor que ayudo a las ventas, pero las opciones de PC como internet, redes sociales y chats, lo dudo mucho.

¿no sería más "lógico" pensar que ahora que una consola hace algunas de las cosas principales que antes solo hacía el PC sea el PC vayan a quedarse "solo en los exclusivos"? (es el mismo argumento dado la vuelta).

No es logico porque sigue siendo el Pc el que hace esas cosas extras de una manera mejor y mas eficiente. Facebook va mejor, youtube va mejor, navegar por internet va mejor, chat va mejor, etc..... luego tiene sentido pensar que las consolas valen para exclusivos y para todo lo demas, el PC.
NaN escribió:
J_Ark escribió:
Ninguna consola nunca ha llegado a la suela de los zapatos de un PC y han seguido vendiendo, ¿que te hace pensar que ahora será diferente cuando le moja la oreja en algunas funciones que un usuario medio usa día a día en su tiempo de ocio (navegación web, redes sociales,...)?,

No se porque mencionas las ventas, no creo , sinceramente, que facebook en la 360 o MSN hayan ayudado a vender consolas, y si lo han hecho un Halo, un Gears, un uncharted y demas. Luego el hecho de que hayan seguido vendiendo o no, esta directamente relacionado con su catalogo, no por sus opciones extras, las cuales, reproduccion multimedia aparte, son anecdoticas*
Eso creo que Responde a tu pregunta.
*Ahora bien, opciones extras, tipicas de reproductores multimedia domesticos, como reproduccion de CD, DVD, etc... si que ayudaron enormemente a las ventas de PSX y PS2/Xbox respectivamente, ahi si que creo que tuvieron un punto considerable a su favor que ayudo a las ventas, pero las opciones de PC como internet, redes sociales y chats, lo dudo mucho.

¿no sería más "lógico" pensar que ahora que una consola hace algunas de las cosas principales que antes solo hacía el PC sea el PC vayan a quedarse "solo en los exclusivos"? (es el mismo argumento dado la vuelta).

No es logico porque sigue siendo el Pc el que hace esas cosas extras de una manera mejor y mas eficiente. Facebook va mejor, youtube va mejor, navegar por internet va mejor, chat va mejor, etc..... luego tiene sentido pensar que las consolas valen para exclusivos y para todo lo demas, el PC.

No entendía tu afirmación "las consolas les van a quedar los exclusivos", viendo como venden los multiplataformas en PC, 350 y Ps3 y como seguirán vendiendo en Ps4/720. Si lo dices por una cuestión puramente alejada del mercado y como visión personal, si, las consolas seguirán siendo (como toda la vida) sus exclusivos para los amantes del PC. Para el resto de gente seguirán siendo lo que son.

Y si, el PC maneja todo mejor (mejor que una consola, mejor que un móvil, mejor que una consola, mejor que una tablet,...), pero eso no quita que (por ejemplo) el uso de Twitter sigue creciendo en móviles y decreciendo en PCs y portátiles. Igual que los juegos multiplataforma se ven mejor, ofrecen mayor variedad de contenidos y formas de control y resultan más baratos al jugador en PC pero se venden a espuertas en consolas.
J_Ark escribió:No entendía tu afirmación "las consolas les van a quedar los exclusivos", viendo como venden los multiplataformas en PC, 350 y Ps3 y como seguirán vendiendo en Ps4/720. Si lo dices por una cuestión puramente alejada del mercado y como visión personal, si, las consolas seguirán siendo (como toda la vida) sus exclusivos para los amantes del PC. Para el resto de gente seguirán siendo lo que son.

Evidentemente todo es mi opinion personal, faltaria mas, no pretendo sentar catedra con cada comentario.
Y los multis venderan mas en consolas, es mas que probable, pues ya lo estan haciendo, pero eso no hace a un multi de consola "mejor" que su homologo de PC. la discusion PC vs Consolas va sobre quien vende mas? o sobre cual es mejor para el usuario? mejor en que sentido? cual es mas barata o cual tiene mejores graficos? o cual tiene mas DLC o mejores extras? es todos muy subjetivo, pero a grandes rasgos suelen salir mejor las versiones de PC, salvo ports horrorosos y demas versiones capadas, que afortunadamente son la excepcion.
A eso me refiero con que a las consolas les quedaran exclusivos, porque los multis, al menos de momento sale mas a cuenta en PC por cuestion precio, graficos, mods, online gratuito(segun la consola es de pago), etc... esto es objetivo, no porque venda un juego mas en 360 lo hace la mejor version, del mismo modo que Salvame no es mejor programa que un buen debate, aunque tenga mas audiencia.

Y si, el PC maneja todo mejor (mejor que una consola, mejor que un móvil, mejor que una consola, mejor que una tablet,...), pero eso no quita que (por ejemplo) el uso de Twitter sigue creciendo en móviles y decreciendo en PCs y portátiles. Igual que los juegos multiplataforma se ven mejor, ofrecen mayor variedad de contenidos y formas de control y resultan más baratos al jugador en PC pero se venden a espuertas en consolas.

Fijate yo veo tweeter y facebook casi casi pensados para moviles mas que para PCs. Es mas util, pues ambas plataformas multimedia son altamente personales, y que hay mas personal hoy en dia que un movil que siempre llevas contigo y es tuyo?
PEro no se que tiene esto que ver con el tema Pc vs Consolas. Aunque quitasen facebook, y twitter de PC mañana mismo, no me afectaria en absoluto [+risas]
J_Ark escribió:Solo han cambiado la arquitectura del procesador de PowerPC (que lo montaban los Mac anteriormente y se siguen usando en servidores, oh, la anterior generación ya eran PCs con diferente software ¡CHAN!) a x86.

Los Mac con PowerPCs no eran PCs eran Macs, tenían una arquitectura propia. Los Macs con x86 son simples PCs marca Apple. Y te lo dice un usuario de Mac desde 1993 posteando desde un Macbook.

Las consolas next-gen (y tambien los Mac actuales) son PCs, solo que utilizan un SO diferente.

Nos guste o no nos guste, esa es la realidad. :o
Tengo épocas... Si bien entre 1996 y 2006 he sido fundamentalmente PCero... lo cierto es que últimamente me he despegado de los compatibles como plataforma de juego.
Del PC casi solo me interesa la aventura gráfica clásica, y lo cierto es que sale muy poco en los últimos años, 3 o 4 juegos y poco más.. Lo que saca Pendulo, lo que saca Daedlic y alguna rareza más...

Y últimamente la necesidad de dar de alta via red los juegos para jugarlos, y cosas como steam, y similares no me convencen... No me convence lo digital, por mucho que se vaya imponiendo...

En consolas solo he tenido portátiles, y me parecen perfectas... no soy graphicwhorista y prefiero al versatilidad de jugar en cualquier parte y en cualquier momento. No tengo tiempo para largas viciadas, pero si para robar 5 o 10 minutos por aquí o por allá... y así sacar mis 5-10 horas de juego semanales. Además desde DS y PSP en que se puede dejar la consola en Stand By es perfecto para parar un momento y luego seguir...

Tengo un sobremesa de 2010. Un Quad Core t9400 con una GeForce 9800GTX y 4GB de RAM... me da una pereza tremenda tener que actualizarlo. Además un Toshiba Netbook 520... en el que solo tengo emuladores de SCUMM y consolas de 8 y 16bits...(NES, MS, MD, SNES y NG)... y con eso tengo muhco por jugar...
También tengo unos cuantos en la PSP... el que más uso es el de GG y GB y el de NGPC

A mano tengo la 3DSXL, PSVITA, PSP y GBASP... y tengo

Además me gusta bastante el juego japonés (RPG, Visual Novel, Plataformas 2D) me dan lo que necesito...

Mi pregunta es que haré el día que solo haya formato digital, y conesxión online obligatoria... tal vez me dedique solo a lo retro... hay mucho por jugar en el pasado.

Pero de momento me decanto por consolas portátiles
NaN escribió:
J_Ark escribió:No entendía tu afirmación "las consolas les van a quedar los exclusivos", viendo como venden los multiplataformas en PC, 350 y Ps3 y como seguirán vendiendo en Ps4/720. Si lo dices por una cuestión puramente alejada del mercado y como visión personal, si, las consolas seguirán siendo (como toda la vida) sus exclusivos para los amantes del PC. Para el resto de gente seguirán siendo lo que son.

Evidentemente todo es mi opinion personal, faltaria mas, no pretendo sentar catedra con cada comentario.
Y los multis venderan mas en consolas, es mas que probable, pues ya lo estan haciendo, pero eso no hace a un multi de consola "mejor" que su homologo de PC. la discusion PC vs Consolas va sobre quien vende mas? o sobre cual es mejor para el usuario? mejor en que sentido? cual es mas barata o cual tiene mejores graficos? o cual tiene mas DLC o mejores extras? es todos muy subjetivo, pero a grandes rasgos suelen salir mejor las versiones de PC, salvo ports horrorosos y demas versiones capadas, que afortunadamente son la excepcion.
A eso me refiero con que a las consolas les quedaran exclusivos, porque los multis, al menos de momento sale mas a cuenta en PC por cuestion precio, graficos, mods, online gratuito(segun la consola es de pago), etc... esto es objetivo, no porque venda un juego mas en 360 lo hace la mejor version, del mismo modo que Salvame no es mejor programa que un buen debate, aunque tenga mas audiencia.

Fijate yo veo tweeter y facebook casi casi pensados para moviles mas que para PCs. Es mas util, pues ambas plataformas multimedia son altamente personales, y que hay mas personal hoy en dia que un movil que siempre llevas contigo y es tuyo?
PEro no se que tiene esto que ver con el tema Pc vs Consolas. Aunque quitasen facebook, y twitter de PC mañana mismo, no me afectaria en absoluto [+risas]

Ok, entiendo y comparto tu punto de vista.

Sin duda si hablásemos de qué versión es mejor para uno que puede mover el juego en PC y tiene las consolas, sin duda PC wins de goleada (no solo por gráficos, sino por precio del soft, por mods, etc.).
Ante todo, soy usuario de ps3, 360 y pc xD lo digo porque primero, no esta mal hablar con conocimiento de causa, y 2o, para que no se me tilde de "X" xD

Yo creo que lo de exclusivo está claro ....hoy por hoy, la mayor (y desde mi punto de vista unica) ventaja de una consola sobre un pc, es eso, sus exclusivos, todo lo demas, lo hace mas y mejor un pc, los multi corren mejor en pc etc etc etc, ya digo, eso hoy por hoy.

En la nextGen, probablemente terminará pasando 3/4 partes de lo mismo en base a lo que sabemos de las siguientes consolas, añadiran mas funciones, y seguiran siendo menos que las del PC, muchas menos; del mismo modo volverán a quedar obsoletas en cuanto a hard en 2-3 años, y volveremos a lo mismo, su baza real serán los exclusivos de nuevo, ya que con casi total seguridad, los multi volverán a correr en mejor en pc., Vamos, cual termina siendo mas practico? lo ideal es tener ambos...que no se puede? si yo ahora me veo obligado a escoger? yo creo que el pc, el gasto de mas en hard o actualizaciones, te lo ahorras en juegos.

P.D: Tema comodidad, hay mucho desconocimiento creo, se puede jugar con mando, se puede jugar en tv, se puede jugar desde sofá etc..yo de echo, es como juego xD y el tema de "encender y jugar" creo que muchos tienen el concepto del paleotico del pc xD hoy en dia, simplemente con tener steam, descargas juego, le das a jugar, configura el solo lo necesario y juegas, sin mas xD, el que luego quiere perder tiempo configurando lo tecnico para dejarlo al 100% optimo,es problema suyo, ya que por defecto hay perfiles alto, medio, bajo, ultra que solo ahs de escoger sin tocar nada mas xD, vamos que la leyenda de perder minutos configurandolo es eso, una opcion que tienes y en consola no, no una imposicion xD, y en ningun caso, desde luego, una contra xD.
En PC paso bastante de gráficos, de mods y de prácticamente cualquier cosa que lo hace bueno por encima de las consolas, pero al final opto más por éste que por aquellas. Básicamente lo hago por el modelo establecido en consolas el cual implica lanzar un nuevo aparato periódicamente con el consiguiente abandono de la máquina anterior, te "obligan" a olvidarte de lo antiguo, lo pierdes y a veces de verdad.

En PC no hay limitación de catálogo, prácticamente puedo comprar un juego lanzado en cualquier época, puedo adquirir títulos anteriores y futuros, puedo ejecutar juegos antiguos sin problemas de incompatibilidad y puedo ejecutar juegos modernos porque no todos los desarrollos actuales están pensados para explotar una máquina actual. En PC no tengo miedo de que se me rompa la máquina antigua, no pasa nada, no me preocupa que el fabricante no las siga vendiendo ni estoy obligado a jugármela en la segunda mano, puedo seguir con una máquina moderna. En PC no tengo miedo a perder mi catálogo, los SOs buscan la compatibilidad, (muchas) distribuidoras y desarrolladoras buscan la compatibilidad, la comunidad busca la compatibilidad.

En consola todo eso no pasa y si ocurre es en un grado mínimo, ridículo en comparación. Es lo que menos me gusta de ellas con diferencia.
100 respuestas
1, 2, 3