Desde luego la GBA SP tiene mucho más potencial que la GB Color (además de tener mayor disponibilidad).
La GBA SP podría encajar pero lo único que tendrías que dejar el cartucho sin posibilidad de sacarlo a no ser que dobles la faja de la pantalla y el conector de cartuchos te quede hacia arriba y entonces puedas sacarlo:
Ahora la parte chunga, la Arcadie tiene espacio de 4.5cm de alto x 5.2cm de ancho para la pantalla y por lo que he comprobado, la pantalla de GBA SP es de 40,8mm x 61mm (igual que la de GBA). Conclusión: tendrías que recortar un poco los laterales de las marquesinas de la arcadie para que cupiera la pantalla de GBA SP porque es más ancha ( y esto podría conllevar una chapuza porque tendrías que quitar las pegatinas que vienen de fábrica)
Otra cosa sería si pudiera ser jugable con los controles propios de la arcadie (no he llegado a probarlos con Iphone y no sé qué respuesta tienen).
Lo de añadir otros botones se puede perfectamente, es más, al abrir el arcadie, te quedan dos agujeros en los laterales (debajo de las pegatinas) en los que podrías poner unos botones (desconozco si cabrían pero los agujeros tienen 0.5cm de diámetro).
Como botones yo veo mejor éstos, aunque algo caros y para la GBA SP habría que usar 4:
Y ahora la parte más importante: el llegar a saber si los controles del arcadie se podrían usar en la GBA SP o en la GB colour (parte fundamental porque sino, la palanquita pequeña con la que hacen las minirecreativas ya cuesta 40€) Prefiero primero saber si podría ser posible y luego ya preocuparme de cacharrear y de tener ideas.Lo que busco es poder hacer una minirecreativa económica (no más de 40€-50€)
Extra: no sé por qué pero pienso que con estas cosas tambien se podría hacer algo: