Construir mini recreativa con Arcadie? Idea interesante

Tengo un arcadie para Iphone y estaba pensando construir una mini recreativa con las tripas de una GB Boy colour (clónica de Gameboy color con pantalla retroiluminada), ya que el tamaño de la pantalla encaja muy bien en la marquesina del arcadie y además sólo haría falta añadir los botones de Start y Select.

Imagen

Imagen

Mi única duda es si se pueden aprovechar los controles del arcadie para conectarlos a los contactos de los botones de la placa de la GB BOY.

Es bastante atractiva la idea porque el coste de tener una mini recreativa sería ínfimo comparado con algunas que he visto por aquí que superan los 100€ (por no decir que también tienes que fabricarte el mueble, lo cual puede echarte para atrás o puedes no tener las herramientas necesarias). El precio de todo podría rondar los 40€ (el arcadie sólo cuesta 9.95€)

Pongo fotos de las placas del control del arcadie. No es un sistema convencional de botones...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El funcionamiento es simple. Al accionar un botón, se baja una barra de metal que hace contacto en la placa azul (ver foto) y de ahí cada botón acaba en una especie de círculo (esto es lo que me deja más descolocado)

PD: es factible hacer diagonales con el Icade debido a que físicamente al hacerlo hacen contacto dos puntos en la placa azul al igual que en un mando convencional

EDITO: imagen de la placa de una Gb color (no la clónica, pero al menos para hacernos a la idea)

Imagen
aparentemente no tendrias que tener ningun problema de compatibilidad, aunque ya te adelanto que el gran problema que vas a tener es a la hora de adaptar la faja de la pantalla de la gb al mueble, ya que lo mas probable es que no llegue bien o no lo puedas colocar como tu quieres.
te recomiendo que antes de romper nada, intenter hacerte un mueble a medida, sale muy barato y podras hacerlo a tu gusto.
Lo bueno es que la placa con la pantalla tal y como está, entrarían en vertical ¿Alguna idea de cómo conectar los controles de la arcadie a la placa de la GB BOY colour?
eso es facil, pero no hay mas remedio que tirar de soldador.
Buena idea!

Espero ver el resultado...
Me encantan estos proyectos, a la espera de actualizaciones [sonrisa]
jordigahan escribió:eso es facil, pero no hay mas remedio que tirar de soldador.

Bueno, a lo de tener que usar el soldador ya había llegado. Mi pregunta era más acerca de en qué puntos debería soldar porque no veo la forma de poner la masa a cada botón

Puedo poner más fotos si es necesario
si pones una foto te digo donde deberias soldar.
jordigahan escribió:si pones una foto te digo donde deberias soldar.

Hola compañero, en el primer post en el spoiler he colgado unas fotos. No sé si serán suficientes pero al menos para hacerse la idea sí que sirven. Ya digo que no es como un botón de recreativa con su toma para la placa y su toma para masa, es algo más "raro"
mejor si haces una foto a la placa de tu consola, asi seria mas exacto.
Buenas,

Ostras que buena idea.

Unas preguntas.

¿El sistema original va por bluethood?
¿Ves factible añadir 2 botones de acción más y un select y start? (para metar una gba o una GPD).

Estoy muy tentado de comprar una y mirar que se puede hacer.

Un Saludo.
jordigahan escribió:mejor si haces una foto a la placa de tu consola, asi seria mas exacto.

Okey, a ver si la consigo abrir porque lleva unos tornillos especiales. Creo que necesito el destornillador de Nintendo o igual lo abro a lo guarro si no me queda elección. Con lo que sea, lo postearé aquí.

naxeras escribió:Buenas,

Ostras que buena idea.

Unas preguntas.

¿El sistema original va por bluethood?
¿Ves factible añadir 2 botones de acción más y un select y start? (para metar una gba o una GPD).

Estoy muy tentado de comprar una y mirar que se puede hacer.

Un Saludo.

No funciona por bluetooth. Por lo que he averiguado, esas gomas circulares de las últimas fotos hacen contacto con la pantalla del Iphone (deben llevar algún material conductor) y luego lleva un conector de iphone en el que se inserta.

Lo de meter una GBA o una SP lo veo un problema por el tamaño de las placas y de las pantallas y por el acceso a la ranura de cartuchos. Creo que la mejor alternativa sería la GB Boy Colour
Mmmm,

La SP no parece mucho más grande que una GB-Boy Colour, veo sólo los problemas de 2 botones más, mas select y start

La GBA la metería un flashcart que poseo y por supuesto con una colección de juegos arcade de NES, Game Gear, Game boy y GBA.

Se me esta cayendo la baba sólo de pensarlo por cierto...

http://mods-n-hacks.wonderhowto.com/how-to/turn-game-boy-advance-into-old-school-miniature-arcade-cabinet-0140736/

Si se puede hacer rular el stick los botones se pueden comprar que no son muy carunos:

http://www.ebay.co.uk/bhp/push-button-switch-on-off

¿Que opinas?

Un saludo.
Desde luego la GBA SP tiene mucho más potencial que la GB Color (además de tener mayor disponibilidad).

La GBA SP podría encajar pero lo único que tendrías que dejar el cartucho sin posibilidad de sacarlo a no ser que dobles la faja de la pantalla y el conector de cartuchos te quede hacia arriba y entonces puedas sacarlo:

Imagen

Ahora la parte chunga, la Arcadie tiene espacio de 4.5cm de alto x 5.2cm de ancho para la pantalla y por lo que he comprobado, la pantalla de GBA SP es de 40,8mm x 61mm (igual que la de GBA). Conclusión: tendrías que recortar un poco los laterales de las marquesinas de la arcadie para que cupiera la pantalla de GBA SP porque es más ancha ( y esto podría conllevar una chapuza porque tendrías que quitar las pegatinas que vienen de fábrica)

Otra cosa sería si pudiera ser jugable con los controles propios de la arcadie (no he llegado a probarlos con Iphone y no sé qué respuesta tienen).

Lo de añadir otros botones se puede perfectamente, es más, al abrir el arcadie, te quedan dos agujeros en los laterales (debajo de las pegatinas) en los que podrías poner unos botones (desconozco si cabrían pero los agujeros tienen 0.5cm de diámetro).

Como botones yo veo mejor éstos, aunque algo caros y para la GBA SP habría que usar 4:

Y ahora la parte más importante: el llegar a saber si los controles del arcadie se podrían usar en la GBA SP o en la GB colour (parte fundamental porque sino, la palanquita pequeña con la que hacen las minirecreativas ya cuesta 40€) Prefiero primero saber si podría ser posible y luego ya preocuparme de cacharrear y de tener ideas.

Lo que busco es poder hacer una minirecreativa económica (no más de 40€-50€)

Extra: no sé por qué pero pienso que con estas cosas tambien se podría hacer algo:

no os compliqueis tanto la vida, echarle un ojo a mi hilo, solo teneis que hacer lo mismo pero con la placa de la gba.
hilo_micro-recre_1989570#p1735342381
He consultado muchos tutoriales de hackeo de mandos, he visto tu hilo y me sigue sin quedar claro. Mi idea es poder usar los controles de la Arcadie.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=10607355

Sería fácil si fuesen botones o palancas arcade pero no con estos controles. También estoy muy verde en electrónica pero no he encontrado nada que me sirva aún.

Me quedaría más claro si me dijeras cómo conecto la palanca y botones del arcadie o qué apaño puedo hacer, porque no llevan Switches como los botones arcade

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=10926383
esos controles funcionan igual que cualquier boton arcade, tienes 2 puntos uno es el positivo y el otro es la masa. eso te van a funcionar perfectamente sin problemas al ser digitales.
Si das con ello sale mejor incluso comprarse 2 de estas que la palanca de 30 euros que puso jonatan en su hilo.

No tengo una DS rota sino metía esta ya que la DS emula Neo-Geo.

¿Oye y madera de maqueta supongo que no vale no?

Un Saludo.
Si tenéis un iphone/ipod existe una versión del mame adaptada al arcadie.
Saludos!
naxeras escribió:Si das con ello sale mejor incluso comprarse 2 de estas que la palanca de 30 euros que puso jonatan en su hilo.

No tengo una DS rota sino metía esta ya que la DS emula Neo-Geo.

¿Oye y madera de maqueta supongo que no vale no?

Un Saludo.

Sigo sin dar con ello. No se donde conectar la masa y lo que me desconcierta son las fotos del final. No se para que sirven esas gomas de las ultimas fotos ni el circulo conductor sobre el que se colocan. Ademas el arcadie tiene un conector para el iphone que no he sacado en fotos... Imagino que no sera relevante ya que sera como un conector de un mando USB. Tienes pensado comprarte uno?
Sigo sin poder meterle mano al Arcadie...
si me lo mandas, te lo puedo preparar.
jordigahan escribió:si me lo mandas, te lo puedo preparar.

La verdad es que sería lo único que me ayudaría porque he probado a preguntar en varios sitios y sigue sin quedarme claro. Si quieres envíame tu dirección por privado.
pues me ha llegado esta mañana y aqui tienes el resultado:
Imagen
el mando arcadie conectado a la GB BOY COLOUR
aunque tengo que reconocer que el sistema es un poco raro, al final solo era cuestion de juntar cables.

ahora un par de dudas que tengo, que botones vas a utilizar para el star y el selec ? puedo soldarte un par de cables con un micro pulsador para que te sirva.
sobre el sonido, supongo que ya sabes que es mono, podrias sacrificar la salida de auriculares, para sacar sonido stereo y conectar 2 altavoces. por supuesto te lo puedo hacer sin ningun problema. :)
Perfect. Buen trabajo. Por lo visto sí que es posible la idea! Gracias al compañero Jordigahan por ofrecerse para echarme un cable (o varios).

Ahora estoy hablando con él para ver si también es posible hacer lo siguiente:

-Añadir 2 botones para start y select

-Desoldar el interruptor de ON/OFF para poder ponerlo en otro sitio

-Desoldar el conector de carga para poder conectar un transformador a la placa de GB

-Poner unos altavoces estereo ya que el que viene con la consola emite en mono

Por supuesto sin compromiso alguno! Le he dado libertado 100% para que experimente y haga pruebas en la consola.

Y no se me ocurren más cosas. En principio la placa cabría en el mueble del arcadie, Tiene muy buena pinta cómo está quedando todo.

A ver si cuando avance posteamos más imágenes.
Que pasada, la verdad es que estoy siguiendo el post con detenimiento.

Yo soy demasiado manazas me temo para estas cosas.
Imagen
Ya casi he terminado con esto, si que paso a documentar un poco lo que he hecho y como lo hacerlo.

para empezar, he sustituido los controles normales por los del arcadie, es bastante sencillo.
en el mando del arcadie encontramos 4 puntos para las direcciones, otros 2 para los botones A y B y un ultimo punto que es la masa en la placa de abajo. como la masa es comun en toda la maquina, solo hay que juntar las masas de todos los controles en la placa de la gb y saca un cable para cada dirección. los botones selec y star funcionan igual, aunque con estos es mas sencillo, solo hay que soldar los 2 cables cada uno en su punto correspondiente.
Como la gbc no tiene sonido stereo, se han soldado 3 cables al jack de auriculares para sacar sonido stereo.
1 masa (comun)
2 canal derecho
3 canal izquierdo
Como altavoces, he utilizado unos viejos de una NDS
Para terminar como esta consola no tiene un conector de corriente standar, se lo he cambiado por otro y le he puesto un par de cables para alargarlo y asi poder colocarlo donde mejor nos venga.
jordigahan escribió:Imagen
Ya casi he terminado con esto, si que paso a documentar un poco lo que he hecho y como lo hacerlo.

para empezar, he sustituido los controles normales por los del arcadie, es bastante sencillo.
en el mando del arcadie encontramos 4 puntos para las direcciones, otros 2 para los botones A y B y un ultimo punto que es la masa en la placa de abajo. como la masa es comun en toda la maquina, solo hay que juntar las masas de todos los controles en la placa de la gb y saca un cable para cada dirección. los botones selec y star funcionan igual, aunque con estos es mas sencillo, solo hay que soldar los 2 cables cada uno en su punto correspondiente.
Como la gbc no tiene sonido stereo, se han soldado 3 cables al jack de auriculares para sacar sonido stereo.
1 masa (comun)
2 canal derecho
3 canal izquierdo
Como altavoces, he utilizado unos viejos de una NDS
Para terminar como esta consola no tiene un conector de corriente standar, se lo he cambiado por otro y le he puesto un par de cables para alargarlo y asi poder colocarlo donde mejor nos venga.

Dios q chuladaaaaa me encanta estas modificaciones, expectante por ver como queda, q apañao :p
Desde luego ya va tomando forma la cosa y yo que pensaba que no era posible... XD

Esperaremos a los nuevos avances.

Saludos!
¿Como va el proyecto? me interesa
pues despues de terminar el mod, me he dado cuenta que la consola se reseteaba aleatoriamente, durante unos dias estuve preocupado pensado que habia echo algo mal y desmonte todo el mod, pero despues de investigar y habalr con prometius, resulta que estos reseteos ya los hacia cuando me la envio, por lo que descarto que haya sido cosa mia.
el caso es que como me ha tocado desmontar todo el mod, ya que estoy puesto me he puesto a mirar haber si veia el fallo, y parece que lo he encontrado. la consola tiene 4 condensadores de 100uf 16V pero segun la serigrafia de la placa base, en uno deberia llevar uno de 220uf estos chinos cutres se ve que se quedaron sin componentes y metieron lo primero que pillarón y como la consola arranca, pues asi lo dejarón...
aun sigue fallando, pero ahora parece que lo hace menos.
Bueno, con saber que es posible el mod me quedo más tranquilo. A ver si cuando me llegue le doy un repaso y estudio un poco la forma de hacerlo y aprendo algo de electrónica. Ya nos comentarás avances Jordigahan!
Que proyecto mas bueno me subscribo. Por cierto podrias decirme si acepta juegos originales la clonica? Y donde la podría conseguir. Gracias!

Un saludo
si que acepta juegos originales.

sobre el proyecto ya esta terminado y acabo de llegar de correos, te llegara en un par de dias.
cuando habras el paquete, ten mucho cuidado, ya que podria soltarse alguna soldadura, por si acaso, aqui te dejo una foto de donde va cada cable.
Imagen

te he añadido un interruptor extra para que puedas colocar el power donde quieras.
Queremos ver como quedo al final porque el proyecto se veia interesantisimo
Buenas a todos. Hoy me acaba de llegar el paquete. Agradezco personalmente a Jordigahan por hacer este proyecto posible!

En los proximos días, pondré fotos e instalaré todo en el mueble del arcadie para acabar el proyecto al 100%.

Iré posteando novedades. De momento he probado el mando arcadie y tiene buena respuesta (aunque he tenido que apretar los botones un poco porque sino no hacía contacto). He estado jugando el Tennis de GB y las diagonales se hacen bien.

Me he alegrado bastante al ver que era posible llevar a la práctica mi idea.

Un saludo!
Y yo con una muerta de risa por que se me rompio el iphone.... Lastima no ser mañoso jajaj
36 respuestas