[Consulta] Cajas para montar una Steambox,¿Existen?

Hola,muy buenas.

Gracias a los compañeros de este y otros foros me estoy montando un Pc Gamer,pero además de un buen rendimiento me gustaría tener una bonita estética,lo más parecida a una Steambox.

La idea es de hacer un equipo compacto,lo más parecido a una steambox para integrarlo en el salón y alejarme totalmente de la clásica torre Pc.

Pero el caso es que no encuentro ninguna caja de ese estilo,hay alguna que se le acerca,pero quizas estoy buscando donde no debo,a ver si me podéis ayudar.

La gráfica que le voy a meter es una Asus OC 290X,con un 4670K y 8GB de ram,lo digo por si sirve de ayuda para los consumos y limitaciones de las fuentes.

Pongo un ejemplo de la Steambox,para hacer memoria [carcajad]

Imagen

De las que he encontrado,la que guarda cierto parecido,aunque de una manera más basta en mi opinión,es la Silverstone RVZ01:

Imagen

De esta,lo que me echa para atrás es que te obliga a meter una fuente SFX,que ahora mismo sólo hay de 450W + Gold,pero que podrñia ir demasiado justa para el quipo que voy a montar,a poco que le apriete las tuercas tnego miedo que se queme.

Hay otra Silverstone,más sencilla pero de aspecto sobrio para el salón,aunque así no es lo que busco al 100%:

Imagen

Una caja que me gusta mucho,pero creo que no venden por separado,es la que lleva montada la stembox Bolt 2:

Imagen

Llevo sin prisa buscando los mejores componentes para el Pc,pero ahora que los tengo todos más o menos comprados,salvo la placa y la caja....me jodería tener una buena máquina pero que no me convenciera estéticamente.

Tirando un pelin la toalla,me puse a buscar modelos de semitorres compactas,y seleccioné unas pocas:

Carbide 250D

Imagen

Carbide Air 240

Imagen

EVGA Hadron,esta me gusta y su precio aunque es alto incluye una fuente de alimentacion,pero es de 450w + Gold y no tengo claro que me aguante los componentes que le voy a meter,vosotros que sois los expertos me direis:

Imagen

Y ya por último,aunque seguro que me podréis decir alguna más,valoraba la Prodigy M,pero ya se aleja bastante de la idea que tengo y aunque es compacta,es más grande que lo que yo busco:

Imagen

¿Me podríais echar una mano,por favor?

Seguro que mis ejemplos le sirven de ayuda a algun compañero que está en mi situación [+risas]
A mi me gusta la evga , pro ya de montar algo caro , tiraria a mas espacio luego se quedan pequeñas enseguida.
En el tamaño de las steambox yo no lo meteria.
un equipo así en una caja tan pequeña... eso tiene que ser mordor..
Jejeje Mordor [carcajad]

No habrá ampliaciones en un futuro,y de haberlas,pasarían mas de 2 años como mínimo,así que de aqui a esa fecha me plantearía seguramente cambiar de caja,pero aún así lo dudo.El equipo no tendrá ampliaciones,1 gráfica potente y nada más,si dentro de unos años me sale a cuenta realizar un crossfire...lo valoraré.

En cuanto a la refrigeración,al procesador le voy a meter una solcuión de agua,sea cual sea la caja que meta,en mayor o menor medida pero la tendrá.

Mientras el equipo rinda correctamente me conformo,no soy de los que se obsesionan por grados,Ghz y demás,un campechano del hardware [+risas]

Comentar que existe la Ncase M1,pero 190 euros por una caja no los pago ni loco....

Imagen

Muchas gracias por vuestra opinión.
Meter refrigeración líquida en cajas minúsculas es en muchas ocasiones misión casi imposible. Si comentas exactamente qué refrigerador será (¿todo en uno?) sería más sencillo encontrar algo en lo que quepa.
EL refrigerador todavia no lo he mirado,iria acorde a la caja,en la RVZ01 solo entrarian modelos de perfil bajo y casi a presión [carcajad]

Soy newbie Gamer y no estoy al dia de hardware,para todo tengo que pedir consejo asi que deciros modelos en concreto de refrigeracion y demas...complicado.

He leido que esa caja,haciendole una pequeña modificación admitiria fuentes de alimentacion ATX,asçi que no estaría mal,pero no me acaba de llenar el diseño,busco algo con lineas rectas,estilo Steambox,Xbox One...no se...

A ver si me dais alguna opcion,porfa. [sonrisa]
A mi me encanta la bitfenix ,la evga es muy bonita , pero más pequeño que eso para meter una gráfica potente no creo que lo haya,el problema es que las gráficas potentes sueltan mucho calor,intenta. Comprar una que suelte el calor fuera de la caja .
Y necesitan una buena corriente de aire para refrigerarse.

Si buscas líneas rectas hecha un ojo a las lian li ,son bastante rectas y calidad buenísima.
pilotoslot escribió:A mi me encanta la bitfenix ,la evga es muy bonita , pero más pequeño que eso para meter una gráfica potente no creo que lo haya,el problema es que las gráficas potentes sueltan mucho calor,intenta. Comprar una que suelte el calor fuera de la caja .
Y necesitan una buena corriente de aire para refrigerarse.

Si buscas líneas rectas hecha un ojo a las lian li ,son bastante rectas y calidad buenísima.

Valoro la opción de hacer alguna modificación a una carcasa de la Xbox One [carcajad] pero no se si entrarían igualmente los componentes....

Lian Li las he mirado pero no recuerdo haber visto ninguna que me llamara,aún así les voy a pegar un ojo ahora para refrescar la mente.

Yo ojalá encontrara una caja pequeña y ventilada...pero creo que va a estar complicado.

Si os fijais,la Steambox original está completamente ventilada salvo en el frontal.

[bye]

noimporta escribió:presupuesto?

Hola buenas,en principio no tengo presupuesto,los 190 de la Ncase no los pagaría porque de comprarl pequeña me gustaria que fuese diseño en horizontal....pero esto abierto a valorar todas vuestras opciones. [beer]
bufff... yo es que recuerdo cuando hace un par de años monté el HTPC del salón y al final acabé echando humo de las posibilidades (pero sobre todo de las diferencias de precios). Al final cogí una caja ATX horizontal de 70€ y prao, me encajaba más con el diseño del salón

por eso aconsejo marcar un presupuesto, porque si no al final te salen 100 alternativas oscilando entre los 30 y los 300€
supongo que para una steambox se acabará usando el mismo tipo de cajas
Hombre,la verdad que cuanto menos mejor,si me comprara una Atx no pasaria de los 80/100 euros,por una pequeña y más bonita llegar ia a pagar algo más....pero si,lo que busco es algo horizontal,rollo HTPC.....lo de la fuente externa que comentaban no seria mala opción,podria reducir la caja al limite....ya digo que als temperaturas no me dan mas.
Yo hace unas semanas monte un pc en una carcasa de X360 porque estaba como tu: queria algo compacto estilo Steam Machine. Pero en mi caso, este tenia el papel de 2º pc/htpc asi que no seria muy potente. Iba lastrado por la grafica (una GT 410 que iba a ser cambiada por una 7750 low profile) pero al final he vendido el equipo por piezas para otra cosa. Si eres manitas, puedes adaptar una carcasa que te guste o lo que se te ocurra. [oki] Así quedo finalmente:

https://www.youtube.com/watch?v=ewtwCIMwZjY&list=PLEafN72M-QTAVpHkgrRLfO2CRvJdl5dPy
Si vas a querer montar una 290x, un compañero a dicho que eso va a ser mordor, pero a mi se me antoja muy fresquito eso aun.

Por otro lado, tienes que contar con que esa grafica es como de tu muñeca al codo, cabrá en esas torres?
Silverstone Grandia 06 es sobria y elegante, pero algo tocha y cara.
Imagen

Fractal Node 304 es la que más me convence en precio, estética y versatilidad.
Imagen

La "ideal" sigue siendo el modelo de referencia de Valve.
Mr_Bones escribió:Silverstone Grandia 06 es sobria y elegante, pero algo tocha y cara.
Imagen

Imagen

Muchas gracias compañero.

La Grandia,como tu dices,es muy grande,aunque estéticamente me parece bonital,es más o menos la idea que tenia,un HTPC de salón,robusto y serio,pero a ser posible de tamaño contenido.

En cuanto a la Fractal,no me gusta nada,la veo excesivamente sencilla y tosca,pero es mi opinión nada más,aqui por gustoss..... [carcajad] pero te agradezco que me ofrezcas alguna alternativa,todo el mundo me dice que no me lo recomiendan pero nadie me ofrece alternativs.

Me parece eztrañisimo que nadie más busque algo como yo,una máquina potente que ocupe el menor espacio posible.

Creo que las clásicas torres de Pc Gamer se pasarán de moda más pronto que tarde.

Phobos17 escribió:Si vas a querer montar una 290x, un compañero a dicho que eso va a ser mordor, pero a mi se me antoja muy fresquito eso aun.

Por otro lado, tienes que contar con que esa grafica es como de tu muñeca al codo, cabrá en esas torres?

Muchas gracias por responder.

Al final he cambiado la 290X por la 780Ti,aunque viendo que en 13 dias presentan la nueva 890....la madre que me parió que indecisión.

En cuanto al tamaño,en principio la 780ti entraa en todas las cjaas que he puesto de ejemplo,pero lo que buscaba con este Hilo eran posibles alternativas a las que yo expuse.

Un saludo
En Lian-Li tienes la nueva PC-Q19, pero usa fuente SFX y la longitud máxima para la gpu es de 22cm.

http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-q19/

Otra cosa que podrías buscar es la caja del Alienware X51 de segunda mano, pero yo no encontrado nada por ahí.
MURAD@S escribió:
Mr_Bones escribió:Silverstone Grandia 06 es sobria y elegante, pero algo tocha y cara.
Imagen

Imagen

Muchas gracias compañero.

La Grandia,como tu dices,es muy grande,aunque estéticamente me parece bonital,es más o menos la idea que tenia,un HTPC de salón,robusto y serio,pero a ser posible de tamaño contenido.

En cuanto a la Fractal,no me gusta nada,la veo excesivamente sencilla y tosca,pero es mi opinión nada más,aqui por gustoss..... [carcajad] pero te agradezco que me ofrezcas alguna alternativa,todo el mundo me dice que no me lo recomiendan pero nadie me ofrece alternativs.

Me parece eztrañisimo que nadie más busque algo como yo,una máquina potente que ocupe el menor espacio posible.

Creo que las clásicas torres de Pc Gamer se pasarán de moda más pronto que tarde.

Phobos17 escribió:Si vas a querer montar una 290x, un compañero a dicho que eso va a ser mordor, pero a mi se me antoja muy fresquito eso aun.

Muchas gracias por responder.

Al final he cambiado la 290X por la 780Ti,aunque viendo que en 13 dias presentan la nueva 890....la madre que me parió que indecisión.

En cuanto al tamaño,en principio la 780ti entraa en todas las cjaas que he puesto de ejemplo,pero lo que buscaba con este Hilo eran posibles alternativas a las que yo expuse.

Un saludo

Hola compañero,
En el foro hay cientos de post referentes a este tipo de configuraciones, normalmente las veras como htpc gamer.
Yo también estoy en esa búsqueda y por ejemplo compraré la Corsair Obsidian 250D.

He mirado mucho en este foro
http://www.overclock.net/f/50/small-form-factor-systems
Cada caja tiene si hilo y te podrás hacer una idea muy aproximada de lo que se puede meter , calor generado , etc
S2
16 respuestas