[Consulta] Glitches/Errores gráficos DBZ2 Super Famicom

Hola gente del foro, tengo un problema de errores gráficos, también conocidos como glitches, y no sé si me podéis dar alguna solución, me pasa con algunos juegos, en uno de mis favoritos, el Dragon Ball Z Butoden 2 por ejemplo se ven clarísimamente, pero hay otros juegos que se ven perfectamente, en el caso del DBZ butoden 2 lo he probado con el cartucho original y con el flashcard SD2SNES con los mismos resultados, así que es la consola seguro... también me ocurre algo similar con el butoden 1.

¿Por que pasa esto? os pongo las imagenes correctas del emulador de mi PC y lo que meocurre en mi Super Famicom.

Espero vuestra ayuda. Gracias!

Emulador
Imagen

SFC
Imagen

Emulador
Imagen

SFC
Imagen

Emulador
Imagen

SFC
Imagen

Emulador
Imagen

SFC
Imagen
eso tiene pinta de cartucho sucio o consola a punto de estirar la pata , te pasa solo con ese juego , o con los demas??

si solo es con ese juego es probable que tenga los contactos/pines sucios. prueba a limpiarlos.

si te pasa con todos puede ser entonces la consola.
Que yo haya visto me pasa con este juego y con el butoden 1, los demás funcionan correctamente, no creo q sea el juego porque lo pongo con la flashcard y pasa lo mismo.

Sí, son la versión pal, pero mi SFC está modificada con superCIC y selector de Hz mediante botón reset.

Saludos
Claro, lo logico es preguntar... y la version NTSC JAP?
theelf escribió:Claro, lo logico es preguntar... y la version NTSC JAP?

No lo recuerdo, mañana la pruebo con la SD2SNES y te lo digo, pero me da que pasará lo mismo...

Saludos y gracias

EDITO 27/09/2016 a las 19:55h: Efectivamente @theelf me ocurre lo mismo con el DBZ Butoden 2 NTSC Japonés probado con el SD2SNES, tal y como puedes ver en las imágenes, también he visto que en el Super Mario World me ocurre parecido en la pantalla de presentación, pero luego el juego se ve y se juega perfectamente.

ImagenImagenImagen

Glitches Super Mario World
Imagen

Saludos y gracias
hola, los dos dbz 1 y 2 van perfectamente sin glitches tanto las roms pal a 60hz como las rom/cartuchos ntsc a 50 hz.
eso que te pasa no es nada relacinado con herzios, yo los he probado y muchas veces y verse se ven bien, .
Por otro lado es un fallo raro, y no tengo ni idea asi ahora mismo de qeu puede ser, pero seguro que las roms/cartuchos no tiene nada que ver,, un saludo
porroman escribió:hola, los dos dbz 1 y 2 van perfectamente sin glitches tanto las roms pal a 60hz como las rom/cartuchos ntsc a 50 hz.
eso que te pasa no es nada relacinado con herzios, yo los he probado y muchas veces y verse se ven bien, .
Por otro lado es un fallo raro, y no tengo ni idea asi ahora mismo de qeu puede ser, pero seguro que las roms/cartuchos no tiene nada que ver,, un saludo

Me lotemía, supongo que es la consola, porque por ejemplo, en el mario world tal y como se ve en la imagen, también ocurre algo similar, pero luego el juego se ve bién y se juega perfectamente.

No se, no lo entiendo...
Viendo que tienes un flashcart prueba a usar las roms de los cartuchos de test y usa la opcion de burn-in o electronic test, a ver si ha cascado algun chip
darkchaosblast escribió:Viendo que tienes un flashcart prueba a usar las roms de los cartuchos de test y usa la opcion de burn-in o electronic test, a ver si ha cascado algun chip
¿Como se llaman las roms en cuestión para hacer la prueba con la flashcard? burn-in y electronic test ¿se llaman así?

Saludos
Ve buscnado otra SNES/SFC, esa ya te esta avisando de su agonía [decaio]
O´Neill escribió:Ve buscnado otra SNES/SFC, esa ya te esta avisando de su agonía [decaio]

He encontado una completa PAL, sin caja, con mod region y 50/60Hz, con cable RGB por 90€ más gastos a parte.

¿Que te parece?¿es cara?

Saludos
Sin ser un experto en SFC, diría que la máquina empieza a fallar, el VDP no manda la señal correctamente. No obstante antes de tirarla te diría que probaras a abrirla, no pierdes nada por probar. El 95% de las averías en estas máquinas antiguas procede de la fuente de alimentación (es muy raro los propios chips casquen) y puede ser un defecto de corriente en el VDP que hace que no trabaje bien. Busca algún condensador que pierda fluido o hinchado, alguna resistencia con mala pinta... Igualmente revisa las pistas de la placa, se pueden corroer con el tiempo y por culpa de eso no llega la tensión adecuada a los chips.
@Aracnoid Yo lo veo muy caro, ¿no te interesa más una japonesa?, le pones un RGB de cube y un AC de megadrive y a disfrutar de los 60hz.

SFC pelada por 32€GI
O´Neill escribió:@Aracnoid Yo lo veo muy caro, ¿no te interesa más una japonesa?, le pones un RGB de cube y un AC de megadrive y a disfrutar de los 60hz.

SFC pelada por 32€GI

Interesante, pero me interesa con el mod 50/60hz y multiregión.

¿¿El enchufe de Mega Drive PAL sirve para SFC y SNES??? confirmame eso.

Saludos y gracias
@Aracnoid Uno se llama SNES Test Program, el otro se llama Snes Burn-in Test Cartridge REV D (personalmente recomiendo este ultimo ya que ofrece algunos datos mas)
AxelStone escribió:Sin ser un experto en SFC, diría que la máquina empieza a fallar, el VDP no manda la señal correctamente. No obstante antes de tirarla te diría que probaras a abrirla, no pierdes nada por probar. El 95% de las averías en estas máquinas antiguas procede de la fuente de alimentación (es muy raro los propios chips casquen) y puede ser un defecto de corriente en el VDP que hace que no trabaje bien. Busca algún condensador que pierda fluido o hinchado, alguna resistencia con mala pinta... Igualmente revisa las pistas de la placa, se pueden corroer con el tiempo y por culpa de eso no llega la tensión adecuada a los chips.

El problema es que no tengo pajolera idea de hacer eso...
@Aracnoid Adaptador de mega drive 1 pal sirve para SFC.
Aun te pasa poco por jugar en un LCD. [hallow]

Escucha a tu consola, te está hablando. Te esta pidiendo una tele de tubo para poder darte todo su esplendor.
O´Neill escribió:@Aracnoid Adaptador de mega drive 1 pal sirve para SFC.

Ostras!!, no lo sabía! [boing] ¿y para SNES pal también?
Aracnoid escribió:

No, el trafo de mega drive 1 solo sirve para la Super Famicom Japonesa.
Hamulardo escribió:
Aracnoid escribió:

Sí que sirve aunque no es aconsejable.
josete2k escribió:Sí que sirve aunque no es aconsejable.

¿Quieres decir que se carga la consola?

@darkchaosblast esta tarde o durante el finde busco la rom, haré la prueba y posteo a ver que ha salido.

Saludos y muchas gracias por la info!
josete2k escribió:
Hamulardo escribió:

Sí que sirve aunque no es aconsejable.

Bueno es saberlo, pensaba que directamente se quemaría.

En mi caso (por no fijarme) puse el de Super Nintendo (PAL) en una Super Famicom y a la consola le faltaba chicha, arrancaba el Super Mario World pero como con falta de sincronía en pantalla, lo cambié al de Mega Drive y solventado
Es que al revés no se puede.

Suerte tuviste.

El trafo PAL NO se puede poner en la consola NTSC.
Obviando que sea la muerte de la consola y tomando como referencia que pueden ser pines sucios, prueba a limpiar la ranura de la consola, ya puestos.

Salu2
25 respuestas