Consulta maximo procesador admitido

Hola
Tengo un equipo con unos añitos ya pero que nunca me ha dejado tirado. Estaba pensando en ponerle el procesador mas potente (a buen precio) que admita la placa para darle un poco mas de vidilla,
La placa es una gigabyte GA-G31M-S2L que tiene ahora mismo un pentium dual e2180 con solo 1mb de cache asi que cualquiera lo supera.
Viendo el enlace de la placa me dice que admite:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... s2l/specs/
Intel® Core™ 2 Extreme
Intel® Core™ 2 Quad
Intel® Core™ 2 Duo
Intel® Pentium® Dual-Core
Intel® Celeron
Si me pudierais aconsejar un procesador que a estas alturas ya este bien de precio (de ocasion por supuesto) os lo agradeceria. Es que no quiero meter la pata.
Gracias y un saludo
Mirate de aliexpress el xeon E5450 por 31 eurillos es del socket 771 viene ya modificado para funcionar en placas 775, es lo mismo que un Q9650 pero con menor consumo.
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_8
Joder. Ese procesador parece la leche (12 mb de cache). Lo que pasa es que a mi eso de que sea un "apaño", que en algun comentario ponga que necesita un ventilador bueno y que no este seguro 100% de que la placa vaya a aguantarlo me tira un poco para atras.
Casi que prefiero uno de los "normales", es decir sin apañar, a ver si me entero lo maximo que aguanta la placa y me lo pienso.
Muchas gracias por tu consejo en todo caso.
Por 30€ lo compraba hasta yo que no tengo ninguna placa 775 ya.
javivi-2007 escribió:Joder. Ese procesador parece la leche (12 mb de cache). Lo que pasa es que a mi eso de que sea un "apaño", que en algun comentario ponga que necesita un ventilador bueno y que no este seguro 100% de que la placa vaya a aguantarlo me tira un poco para atras.
Casi que prefiero uno de los "normales", es decir sin apañar, a ver si me entero lo maximo que aguanta la placa y me lo pienso.
Muchas gracias por tu consejo en todo caso.

La placa base soporta el procesador 100% seguro sin ningun tipo de problema como cualquier otro procesador, lo tienes que poner tal cual y arreando te lo detecta sin problemas, en cuanto al disipador no te preocupes el que viene de fabrica para un uso cotidiano de ofimatica te sirve perfectamente, no tendrás problemas de temperaturas, quizás si utilizas programas de edición de video donde el uso del procesador se pone constantemente al 100% si sería recomendable añadir un disipador mejor, tampoco tienes que dejarte un pastizal, con un cooler master T4 te sobra.

Ahí tienes la lista de compatibilidad de chipset soportados, en tu caso el chipset g31 es compatible.

Imagen
Muchisimas gracias por el consejo.
En cuanto pueda me pillo ese procesador. Ya os dire si va todo bien y si se nota.
Lo unico malo es no poder ampliarle la ram mas hasta por lo menos 8 gb, pensaba que eso dependia del procesador pero en el enlace de la placa pone maximo de 4gb.
Saludos
javivi-2007 escribió:Muchisimas gracias por el consejo.
En cuanto pueda me pillo ese procesador. Ya os dire si va todo bien y si se nota.
Lo unico malo es no poder ampliarle la ram mas hasta por lo menos 8 gb, pensaba que eso dependia del procesador pero en el enlace de la placa pone maximo de 4gb.
Saludos

Bueno a pesar de que la placa solo tenga capacidad maxima para 4gb si le añades una grafica de segundamano como la 7770 que se venden por 50€ podrás jugar a muchisimos juegos de pc sin problemas, ( a otros que consumen + de 4gb no)

Afortunadamente a dia de hoy en pc hay un gran catalogo de juegos que se pueden jugar con 4gb, por una inversion minima le das al pc un buen empujon de rendimiento y así lo exprimes otros 2/3 años mas.
apalizadorx escribió:Bueno a pesar de que la placa solo tenga capacidad maxima para 4gb si le añades una grafica de segundamano como la 7770 que se venden por 50€ podrás jugar a muchisimos juegos de pc sin problemas, ( a otros que consumen + de 4gb no)
Afortunadamente a dia de hoy en pc hay un gran catalogo de juegos que se pueden jugar con 4gb, por una inversion minima le das al pc un buen empujon de rendimiento y así lo exprimes otros 2/3 años mas.

Hola de nuevo.
Al final me llego el procesador y todo perfecto. Quizas me esperaba un pelin mas de diferencia pero la verdad es que para un par de años me vale. A ver si le añado una grafica economica para mejorarlo un pelin mas. Optare por una mas sencilla ya que quiero dispacion pasiva, estoy harto del ruido. Ademas tampoco puedo cambiar de fuente por ahora y la que tengo es pesima.
Te doy las gracias otra vez por tu recomendacion, es justo lo que buscaba.
He abierto otro hilo con alguna detalle mas:
hilo_procesador-4-nucleos-temperaturas-distintas-en-cada-nucleo_2157553
Un saludo
javivi-2007 escribió:
apalizadorx escribió:Bueno a pesar de que la placa solo tenga capacidad maxima para 4gb si le añades una grafica de segundamano como la 7770 que se venden por 50€ podrás jugar a muchisimos juegos de pc sin problemas, ( a otros que consumen + de 4gb no)

Hola de nuevo.
Al final me llego el procesador y todo perfecto. Quizas me esperaba un pelin mas de diferencia pero la verdad es que para un par de años me vale. A ver si le añado una grafica economica para mejorarlo un pelin mas. Optare por una mas sencilla ya que quiero dispacion pasiva, estoy harto del ruido. Ademas tampoco puedo cambiar de fuente por ahora y la que tengo es pesima.
Te doy las gracias otra vez por tu recomendacion, es justo lo que buscaba.
He abierto otro hilo con alguna detalle mas:
hilo_procesador-4-nucleos-temperaturas-distintas-en-cada-nucleo_2157553
Un saludo

Buenas me alegro que lo estes disfrutando, has echo muy buen cambio, encima a un precio ridiculo con eso podrás estirar el pc tranquilamente un par de añitos mas si no eres muy exigente.

En cuanto a la tarjeta grafica disculpa que vuelva a insistir pero te recomiendo que busques una gtx 750 de segundamano la puedes encontrar por unos la 55/65€ es un mechero en consumo, la puedes poner tranquilamente en cualquier fuente generica,incluso la 7770 que te he recomendado también te sirve, con una fuente de 340w reales ya tienes suficiente, las tarjetas graficas pasivas para jugar son muy flojas están mas pensadas para ofimatica/multimedia.

Imagen

Comprando una 750/750ti tendrías un pc que no llega ni a los 220w de consumo en plena carga y podrás jugar a todos los juegos actuales a 720p en calidad media/alta sin problemas, por la fuente no vas a tener problemas, en cuanto al tema de la sonoridad este tipo de graficas son bastante silenciosas debido a que apenas se calientan y puedes tener el ventilador cuando estes jugando funcionando solamente al 45/55% sin que apenas se escuche.

También tienes este modelo de 750ti que solamente se alimenta por puerto pci-e sin necesidad de conectarla con ningun cable de alimentación de la fuente: http://www.amazon.es/Gigabyte-NVIDIA-Ge ... ds=gtx+750

Ahí te dejo un par de videos en juegos del mismo procesador con una 750ti para que te hagas una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=5-305T5kzkA
https://www.youtube.com/watch?v=EHZSmZvtYLk
Muchas gracias por tus aportes.
En realidad no juego casi nada, algun juego web tipo agario (parece que no pero tira) y en breve algun halo ce o similar. Juegos muy antiguos, sin exigencias. La verdad es que en ubuntu a poca cosa puedes jugar...
Por eso se que con una pasiva me valia. Y porque no me quiero gastar 50 euros la verdad.
Hay un pive por aqui que vende una Asus GeForce GT 610 Silent 1GB GDDR3 por 20 euros y creo que me la voy a quedar, me sobra...
javivi-2007 escribió:Muchas gracias por tus aportes.
En realidad no juego casi nada, algun juego web tipo agario (parece que no pero tira) y en breve algun halo ce o similar. Juegos muy antiguos, sin exigencias. La verdad es que en ubuntu a poca cosa puedes jugar...
Por eso se que con una pasiva me valia. Y porque no me quiero gastar 50 euros la verdad.
Hay un pive por aqui que vende una Asus GeForce GT 610 Silent 1GB GDDR3 por 20 euros y creo que me la voy a quedar, me sobra...

En ese caso creo que haces bien, es lo mas apropiado, si no le vas a dar un uso gaming no tiene ningun sentido pagar de mas, un saludo.
10 respuestas