Hola, puedo resumirte los pasos, pero debes buscar el tutorial adecuado para cada etapa.
Lo primero que debes hacer es identificar que placa tienes (Trinity o Corona en sus distintas versiones). Según sea el caso, tienes que extraer la nand con tu Nand X. Todo lo puedes hacer mediante Autogg
hilo_ho-autogg-rgh-jtag_1688613Después de leer la nand tienes que creear y flashear el xell.
Instala el chip RGH (el cual, si no me equivoco puedes programar con el Nand X, aunque no estoy seguro).
Ejecuta el xell para obtener tu dvd key. Con los datos completos ve a Archivo --> extraer datos y guárdalos donde estimes conveniente.
Vuele a escribir la nand original.
Ahora tienes que ocupar el último Jungle flasher. En "target", abre el firmare LTU2.0 correspondiente a tu lector (es importante, sobre todo con los clones que sea LT2.0 v1.0). Luego haciendo un clic con el botón derecho del mouse, selecciona "key C/R" y abre los archivos key.bin y C-R.bin que obtuviste al extraer los datos con el Autogg. Posteriormente te pedirá guardar el nuevo firmware de tu PCB.
Ya sólo falta escribir. Con los clones LTU2, para que sean reconocidos por el Jungle Flasher, a veces es necesario conectar una PCB original, hacer clic en Intro/device ID, te dirá si quieres reenviar el comando a la placa, pon SI/YES. y después desconecta la PCB original y coloca la que vas a grabar. Con esto debería quedar en modo Vendor y finalmente escribir el firmware.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos