[CONSULTA] Problema con la 3DS: No detecta la SD

¡Buenas! Antes que nada, daros las gracias a toda la comunidad, ya que en muchas ocasiones he conseguido solucionar problemas con los consejos que por aquí publicáis. Por otra parte, si este tema está publicado en un sitio indebido, pido mil disculpas y que por favor sea movido a su correspondiente lugar.

El tema es que anoche le metí un juego a la 3DS, y todo bien, perfecto, el juego funcionaba y la 3DS iba como siempre, pero esta mañana al ir a jugar me saltaba este mensaje en la consola:

"No se pueden mostrar los programas de la tarjeta SD. No se ha podido acceder a la tarjeta SD."

Buscando por los foros, encontré un tema ( hilo_problema-con-microsd_2141106 ) en el que la recomendación era la siguiente:

1º Usa emuNAND tool para hacer un backup de la emuNAND (Este programilla le importa poco el problema del formato)
2º Usa un software de recuperación de archivos para recuperar TODO (Yo usé UFS explorer), y guárdalo todo en un sitio seguro
3º Una vez consigas recuperarlo todo si podrás formatear, pero asegúrate de que está todo (Saves, apps y demás...)
4º Formatea la microSD, reinyecta la emuNAND y restaura todos los archivos. Hecho esto debería funcionar

Me descargué el emuNAND tool y el UFS explorer, y cuando metí la micro SD con el adaptador en el ordenador, me saltaba este mensaje:

"Formatee el disco en la unidad E: para poder usarlo."

Por otra parte, ni el emuNAND tool ni el UFS explorer detectan la tarjeta.

No he formateado todavía con la esperanza de que alguien supiera que hacer en este caso, porque tengo muchas partidas guardadas en esa SD y me daría mucha pena borrarlas.

Muchas gracias.
Ese microSD tiene pinta de estar en las últimas, haz backup de lo que puedas y pasa todo el contenido (incluyendo la emuNAND) a otra tarjeta, puedes usar este tutorial:
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
Si tienes mas dudas, hazlas en los hilos oficiales o en el FAQ:
hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

Salu2!
1 respuesta