[Consulta] Seria un error comprar el intel g4560???

Hola a tod@s quisiera haceros una pregunta, seria un error compras un pc con esta configuración el intel g4560 solo y exclusivamente para juegos¿¿¿ osea un pc completo con este micro digo, sabiendo que tiene 2 nùcleos y 4 hilos, me refiero a medio y largo plazo, estoy bastante despistado, es que el presupuesto no quiero que pase de unos 500e con gráfica y todo pero, me dicen una y otra vez el ryzen 5 1600 pero es que el presupuesto no da para eso con caja phanteks p400s, placa,etccc puff que lio tengo, saludos y gracias de antemano. [buuuaaaa]
Por 500€ te llega ryzen 1400 + placa básica de 70€ 8gb de RAM, caja de gama media y una GPU de segunda mano como la gtx 960 de 4gb, te quedaría un pc bastante apañado y ampliable.
Yo pienso que es la mejor opcion para juegos con un presupuesto bajo. Rinde mas en juegos que el ryzen que pone el compañero @apalizadorx (a parte de que es sensiblemente mas caro, necesita ram de alta velocidad para rendir mejor). Cuando se te empiece a quedar corto, dentro de 2-3-4 años, solo tendras que comprar de segunda mano un i7 7700 que se encontraran a buenos precios.
Yo aguantaría a ahorrar un poco y ni G4560 ,ni 1600, sino i5 8400.Por 189€ lo sacas.
Si no quieres aguantar, pues no es mala opción.La mejor a ese precio diría yo.
hh1 escribió:Yo aguantaría a ahorrar un poco y ni G4560 ,ni 1600, sino i5 8400.Por 189€ lo sacas.

Las placas base para los Coffee lake están a partir de 115€. Las placas base para el G4560 las hay desde unos 50. Y eso sin mencionar la diferencia de precio del propio procesador. Él tiene un presupuesto bajo, así que la opción del G4560 es muy buena para su caso.

Aquí dejo un video en el que compara dos pc con el presupuesto que buscas:

https://www.youtube.com/watch?v=JoqO-JkmlnQ

Un saludo!
STNS escribió:
hh1 escribió:Yo aguantaría a ahorrar un poco y ni G4560 ,ni 1600, sino i5 8400.Por 189€ lo sacas.

Las placas base para los Coffee lake están a partir de 115€. Las placas base para el G4560 las hay desde unos 50. Y eso sin mencionar la diferencia de precio del propio procesador. Él tiene un presupuesto bajo, así que la opción del G4560 es muy buena para su caso.

Aquí dejo un video en el que compara dos pc con el presupuesto que buscas:

https://www.youtube.com/watch?v=JoqO-JkmlnQ

Un saludo!

Sin duda, por eso digo que si puede ahorrar un poco más...
Le va a durar mucho más y a ir mucho mejor el 8400...por eso se lo digo.

Evidentemente si se va a tirar 1 año para ahorrarlo, pues mejor el G4560 y a tirar.
Para presupuestos bajos la mejor opción que hay es el Penitum G4560, pero no pidas que te dure muchos años a alto nivel ni que sea lo más de lo más en juegos exigentes, tanto pagas, tanto tienes, milagros en Lourdes. ;)

Saludos.
yo opino lo mismo, para bajos presupuestos es la mejor opcion, lastima que la ram este por las nubes
Decir que un g4560 rinde mas que un ryzen 1400 es como decir que rinde mas que un i7 2600k i7 3770, vamos ni por asomo, eso sin contar que no tiene instrucciones avx/2 que hay bastantes juegos que las utilizan, aparte el socket 1151 solo tiene cpu maximo 4 nucleos 4ht, mientras que ryzen siempre se podrá en un futuro ampliar a un 1700 8 nucleos 8 smt, eso sin contar que las placas posiblemente sean compatibles con ryzen +.

El i5 8400 sin lugar a dudas es mejor para juegos que el ryzen 1400 pero también cuesta 30/40€ mas caso, y las placas bases mas de lo mismo las mas baratas cuestan alrededor de 110/120€.Por 500€ de presupuesto para mi un g4560 no es la mejor opción ni de coña, yo me estiraba antes a 550/600€ y me pillaba un procesador en condiciones.

A muy malas un ryzen 1200 que son cuatro nucleos fisicos antes que un g4560,

Imagen
@apalizadorx pues como un i7-2600K no rinde pero muy cercano a un i5-2500K sí que rinde, y respecto a que hay muchos juegos que usan las instrucciones AVX2, si dices cuales se agradecería mucho la información, precisamente leo en todos los sitios que los juegos no las usan, y lo que sí he visto en muchísimas reviews y análisis de juegos es que rinde exactamente lo mismo que el i3-6100, que sí tiene dichas instrucciones, con lo que si las usan el beneficio debe ser nulo totalmente vamos.

Saludos.
Atención!!!

El gran @apalizadorx inventándose sus cosas por el camino, como siempre, vs el gran @javier español, ese que te va dando lecciones de fuentes con noticias españolas completamente inventadas. Voy cogiendo palomitas, porque se esperan grandes cosas de este hilo con tanta información fidedigna y los grandes conocimientos que están por ofrecerse por parte de ambos.

Imagen
Anda y pégate una vuelta por ahí pesao, que el único que se dedica a trollear e inventarse lo que le da la gana eres tú...

Edit: añadido a la lista de ignorados, así que puedes citarme o decir lo que te dé la gana que no te voy a leer
javier español escribió:Anda y pégate una vuelta por ahí pesao, que el único que se dedica a trollear e inventarse lo que le da la gana eres tú...

Jajajaja, claro claro, todavía te estamos esperando en el hilo a que pases a por tu owned. Ahora lo que me queda es esperar que gran información sale de aquí, porque va a ser grande grande [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
javier español escribió:Anda y pégate una vuelta por ahí pesao, que el único que se dedica a trollear e inventarse lo que le da la gana eres tú...

Ni caso de donde no hay no se puede sacar [+risas] casi todo el foro ya sabe de que pie cojea, ya lo banearon una temporada del foro por FLAMEAR, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.
apalizadorx escribió:Ni caso de donde no hay no se puede sacar [+risas] casi todo el foro ya sabe de que pie cojea, ya lo banearon una temporada del foro por FLAMEAR, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo.

A ver que te vayas inventando que los juegos usan AVX y AVX2 no tiene nada que ver con mi baneo ni que te puedas inventar cosas sobre él. Mi baneo, del cual me siento plenamente orgulloso, fue por dejaros las cosas claras a la gente como tú. Pero tranquilo, que yo sólo estoy de palomitas leyendo todo lo que te vuelves a inventar, como suele ser habitual ;)

Saludos!
Gracias!!! por responder!!! ahora tengo más lio!!! si tirarme por un ryzen 3 1400 o el g4560!!! la verdad no se lo que hacer!!! no quiero equivocarme!!! anteriormente me aconsejarón el ryzen 5 1600 pero cada vez el presupuesto es más corto,etccc ojala pudira gastarme más de 200e en un micro!!! [buuuaaaa] saludos y lo dicho.
mjfm escribió:Gracias!!! por responder!!! ahora tengo más lio!!! si tirarme por un ryzen 3 1400 o el g4560!!! la verdad no se lo que hacer!!! no quiero equivocarme!!! anteriormente me aconsejarón el ryzen 5 1600 pero cada vez el presupuesto es más corto,etccc ojala pudira gastarme más de 200e en un micro!!! [buuuaaaa] saludos y lo dicho.

Si tu intención es jugar, vete a por el G4560 y el día de mañana cambialó por un i7 6700K/7700K que podrás encontrar a muy buen precio de segunda mano más adelante, aunque sinceramente, para hacer ese desembolso lo mejor que puedes hacer es ahorrar un poco más e irte directamente a por el i5 8400 y una placa de gama media cuando salgan para coffee lake. Con eso ya no tendrás que actualizar a nada para jugar muy dignamente y vale 185-195 según tiendas.
No puedo gastarme 200e en un micro!!! no es posible!!! por más que quiera!! tengo otras obligaciones!!! gracias de todas formas, saludos. [buuuaaaa]
mjfm escribió:No puedo gastarme 200e en un micro!!! no es posible!!! por más que quiera!! tengo otras obligaciones!!! gracias de todas formas, saludos. [buuuaaaa]

Pues si no tienes esa opción, coge el G4560 y el día de mañana buscas un i5 o un i7 compatible, que fijo que los encuentras a precio de derribo. Piensa que si te metes en un Ryzen, por bajito que sea, para aprovecharlo hay que poner unas memorias que ya valen esos 200 pavos.

Yo creo que tu mejor jugada es buscar algo de segunda mano en plan serie 4, 6 en i5 porque los puedes encontrar a muy buen precio con placa y memorias incluidas.
A mi me está dando un resultado excelente. Muy buen rendimiento, muy fresco con el disipador de serie y combinado con una msi rx 570 (200€ en abril y bajada de frecuencia para reducir consumo) muevo todo en ultra.
Eso de que en 4-5 años se le pone un i7.... En principio era mi pensamiento, pero a saber que hay en el mercado en esos 5 años.
Gracias!!! a tod@s, vamos a ver si compro ryzen la memorias ram (3000mhz me aconsejan minimo) están por las nubes porque tendría que hacer OC, si compro Intel seme va a quedar corto en nada,etcc entonces que hago??? volver a la consola??? pufff esto esta cada vez peor.............

@Hermentoti compañero que micro?¿¿te esta dando un buen resultado¿¿¿ gracias saludos.
20 respuestas