› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abesol escribió:Que yo sepa no, no recibe herencia alguna si no lo ha puesto en el testamento.
Abesol escribió:Que yo sepa no, no recibe herencia alguna si no lo ha puesto en el testamento.
un chalet de 2 plantas al pié de pistas de esquí, un piso de lujo cerca del Bernabéu, otros 2 pisos digamos normales y varias plazas de garaje
suskie escribió:Ok, gracias. Yo estaba equivocado porque pensaba que el nieto no podria obtener nada.
Y como se reparte e la herencia en el caso que haya bienes inmuebles? La señora tenia un patrimonio importante (un chalet de 2 plantas al pié de pistas de esquí, un piso de lujo cerca del Bernabéu, otros 2 pisos digamos normales y varias plazas de garaje.
Sus hijos vivos, que son 3, viven en Madrid y tienen una posición económica holgada, y el nieto del padre muerto vive en Barcelona, es un bala perdida y no tiene donde caerse muerto al igual que su madre que tampoco ha tenido un camino demasiado recto en la vida.
Que se suele hacer en estos casos, se vende todo y se reparte? Si Felipin no tiene dinero para pagar los impuestos que genera la herencia antes de poder disfrutarla... que deberia hacer?
el hijo hereda en representación del padre, no del padre directamente por tanto la viuda del padre yo creo que no recibiría nada ni en usufructo.suskie escribió:Gracias por contestar.
Y la madre de Felipín podria heredar algo? Es decir, la nuera de la fallecida (hija política) o la parte proporcional de la herencia va directamente al nieto . Felipín es mayor de edad y ya está emancipado, de aquella manera, pero emancipado y la relación con la madre no es buena ya que ambos están caninos, especialmente la madre que va loca por pillar pasta.
David_Shotokai escribió:
Antes que nada te pregunto, ¿hay viudo?.
Si no tiene ingresos para poder pagar la letra o cuota del crédito no se lo van a dar si la cifra que necesita es muy alta..suskie escribió:Muchas gracias por tu explicación.
Entonces, en caso de que la familia no esté bien avenida y quieran putear a Felipín no vendiendo las propiedades por debajo del precio de mercado para obtener efectivo pronto... le pueden putear a base de bien, no?
Imagino que el podria pedir un crédito dando como garantia los inmuebles para poder pagar su parte.