Voy a llegar tarde al curro pero weno y espero que con esto acabe este tema porque se esta desviando, si quieres puedo abrir otro hilo.
Para empezar hay una frase qque dice: "Como pretenden que los criminales esten con criminales y aun asi se porten bien", y es verdad, si juntas a gente sin escrupulos con gente sin escruplos no puede salir nada bueno, ya que si una persona va a la carcel por defensa personal( es decir, defenderse ante un agresor y acabar con su vida), esa persona lo ha matado sin querer, al ir a la carcel lo unico que va a hacer es estar solo porque no es una persona que deba estar ahi, al final, si siempre se meten con el acabara jodiendo a los demas para que le respeten y al final se volvera un criminal cuando no lo era.
Con respecto a la ley del menor, no creo que una persona con 15, 13 o 17 años que viola, atropella y quema a una persona sea merecedora de estar en un reformatorio el tiempo que le quede hasta los 18 años y luego a la calle.
Yo estoy de acuerdo con que la carcel no vale, y que pasarse 20 años en la carcel no hace ni que mejores ni que devuelvas el favor a nadie, los presos deberian de usarse, y lo siento, para realizar trabajos a la comunidad, que paguen la deuda, y no que esten en carceles con TV de la hostia, unas instalaciones deportivas que ni nosotros tenemos y un mimo en todo lo que les dan que es inexplicable.
Tu has dicho que mientras la vida es benevola y la ley te ampara por la edad puedes aprovechar cualquier oportunidad para hacer el criminal sin consecuencias, me estas diciendo que una persona con 16 años atropella a otra con una moto o con un coche, o roba un coche, o roba en un super la caja, o hace un alunizaje no debe ser juzgado igual que una persona que tenga 18?
Entonces si tiene 17 años y 364 dias tambien debe ser amparado por la ley del menor, y el que tiene 18 años y 1 seg no?
Amos, eso es ridiculo.
Mira, a mi nunca me ha pasado nada en la vida que haga que tenga que matar, pero si que he estado con gente que robaba y pegaba palizas por diversion, y yo nunca lo hice y es mas, me iba, pero a ellos les gustaba y la policia no podia hacer nada.
La ley del menor hoy en dia solo vale para que los delincuentes sean catalogados por su edad y no sus actos, y una persona no se mide por su edad sino por sus actos.
Estoy en contra de los que has dicho, pero es tu opinion, pero amos, si quieres seguir el tema dimelo y abro un hilo ya que me parece interesante o abrelo y me pasas el link
Un saludo