› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Alguien ha probado todas las combinaciones? O sería posible sacar el RGB directamente del procesador gráfico conociendo el Pinout?
O no hace falta que pierda el tiempo porque ya está todo probado?
nuvalo escribió:Alguien ha probado todas las combinaciones? O sería posible sacar el RGB directamente del procesador gráfico conociendo el Pinout?
O no hace falta que pierda el tiempo porque ya está todo probado?
Es posible sacar el rgb directamente del procesador gráfico, el problema es que es una salida digital y tienes que pasarlo a analógico. Hay algunos inventos para hacerlo de forma casera, pero a menos que te guste trastear mucho con el soldador no te lo recomiendo. Te dejo un enlace donde dice cómo hacerlo:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... 64rgb.html
Y en concreto es éste el circuito que tienes que montar (en la web dicen de hacerlo con un chip XC9536XL, pero es sólo para encapsularlo, se puede hacer de forma artesanal con las piezas por separado):
http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... n64rgb.png
Una pregunta, ¿se nota el overclock en juegos como el Donkey Kong? Tenía pensado hacerlo por ese juego en concreto, pero por lo que leí no es una maravilla, la mayoría de los juegos ni lo notan y en muchos casos da más problemas que mejoras.
Dj_JaC escribió:Yo me pillé un cable que saca directamente S-Video del conector de la N64. La verdad es que se nota el cambio. Con respecto a lo que has hecho que diferencia hay entre mi cable y el mod tuyo? Se ve mejor?
Saludos.
vtec16 escribió:Buenas otra vez,
he conseguido por 20-€ una N64 NTSC-J sin alimentación que estaba sin probar.
He metido la fuente de mi consola PAL y enciende pero como no tengo ningún juego NTSC no puedo probar, mi pregunta, tendría que salir algún mensaje en pantalla tipo este juego no esta diseñado pare este sistema o algo asi cuando meto un juego PAL como pasaba en las SNES? O directamente se queda en negro? es que a mi no me sale nada.
La consola tiene numero de serie NUJ10212616 y la he abierto y tiene el chip VDC-NUS y la revisión de la placa es CPU-02. Tengo entendido que estas son compatibles con el MOD RGB, alguien tiene la certeza?
Por otro lado me pareció leer de alguien que le cambio el chip PIF por uno de una consola PAL, sirve el de un cartucho?? Tengo pedido un Passport3 pero hasta que me llegue me gustaría probarla aunque por lo visto el chip no es muy facil de quitar asi que no voy a tocar nada, intentaré hacerme con un cartucho NTSC para probarla que ademas creo que me hará falta para utilizar el Passport.
Gracias por los comentarios y la ayuda de antemano.
Un saludo.
weiter10 escribió:Buen trabajo, te has hecho con un kit perfecto para esta plataforma. La mejora de la imagen merece la pena el tiempo invertido.