Contabilidad y facturación en linux

Hola ¿Vosotros que software de contabilidad usáis en Linux?

Hace unos años lo único usable era FacturaLux, que luego pasó a llamarse Abanq y ahora hay un fork que se llama eneboo. Por aquellos años yo lo instalé en la empresa en la que trabajo y me encontré con el problema de que los comerciales no se aclaraban con la interfaz (hasta ese momento lo hacían todo en papel). Así que me programé una interfaz web para facturalux con la que podían hacer albaranes como si estuviesen en una tienda online simplona.

Ya mencioné aquí ese proyecto hace años y lo tuve aparcado bastante hasta que el año pasado, cuando decidí cogerlo en serio y reescribirlo para crear "el wordpress de la contabilidad y la facturación" ... ya sé que suena a flipada, pero tampoco voy tan desencaminado, porque ya tengo un primitivo sistema de plugins.

Si tenéis un minuto me gustaría que le echaseis un vistazo, tengo una demo online: http://www.facturascripts.com

PD: ahora mismo estoy terminando un plugin para un supermercado solidario. Y cuando termine me pongo con los autónomos y lanzo la versión 1.0
Muy buen curro, muchos te lo agradecerán.Muchas gracias y un saludo.
Tabien existe http://www.codeka.net/, basicamente lo mismo que el tuyo.

Tengo pendiente probar codeka, y ahora tambien facturascripts.

Como idea ¿que te parece integrarlo con alguna tienda online? ¿O añadirle una? Es una cosa que hecho en falta en los dos.
codeka es el galopín renombrado, un software bastante viejuno y sin actualizaciones desde hace años. FacturaScripts lo actualizo como mínimo una vez al mes.

¿Tienda online? Tengo a medias un plugin para woocommerce, puedes probarlo ;-)
Animo con el proyecto =D, aunque ya lo hace mas pesado que los ejecutables aunque supongo que mas ligero que los ERP que incluyen todo ello ^^.

Como notas, en modo normal estaría bien que los desplegables de los menús salieron al poner el ratón encima, en modo touch tal vez alguna interfaz mas elegante y fácil de tratar por ejemplo para el modulo TPV, hace no mucho estuve peleándome con algún software para ello y por ahora Unicenta da resultado (proyecto comunitario del antiguo standalone de Openbravo POS) aunque una de sus carencias era no poder cambiar de camarero por ej rápidamente (hacia falta un puñado de click cuando lo suyo seria dar solo 2 como mucho). He visto por ahí el vídeo de la interfaz TPV ya configurada (estaría bien que la demo incluyera una muestra con datos incluidos aunque tengas que reiniciarla cada x tiempo XD).

Te lo comento porque si es ligerito, le añades control de mesas y productos y tal, la opción de usarse en pantallas reducidas como tablets y moviles... puede ser algo bastante grato para muchos =D. A modo CMS me suena SugarCRM

Los proyectos mas complejos y completos que conozco los nombre en otro post y tienen versiones demo online, interfaces adaptadas para móviles y el código fuente de la mayoría de cosa que te podría servir para ver carencias, rumbo a tomar, etc. hilo_busqueda-de-software-tpv-o-pos-puntos-de-venta_1928150
Eso si, teniendo en cuenta que supongo que lo que buscas es facilidad y adaptabilidad no una supersuite... cosa que mediante un sistema de módulos tal vez pudieras conseguir un equilibrio estupendo ^^.

Supongo que lo mejor seria gente que le diera uso y así solucionara la mayoría de problemas y carencias habituales, pero para eso ya he visto que tienes una sección de ideas.
La web también habría que reestructurarla y añadiria una sección de funciones y capturas de pantallas para poder evaluar rápidamente el producto ademas de un changelog y bugs si esta en constante desarrollo para poder ir viendo las novedades. La cosa es que tal vez la cosa no esta todo a la vista que debería causando confusión y perdiendo funcionalidades y posibilidades que ya están disponibles. Recuerda, en un proyecto comunitario, hay que ofrecer el mayor numero de facilidades ^^.

P.D.: Todo esto escrito de corrido mientras revisaba web y miraba el programa... no echar mucha cuenta porque algunas carencias descritas he ido viendo que no eran tales pero... había que rebuscarlas XD.
Pues buena pinta tiene , buen curro :P.
Buen trabajo, he de echarle un vistazo que se de alguien a quien puede venirle bien :)
blackgem escribió:Animo con el proyecto =D, aunque ya lo hace mas pesado que los ejecutables aunque supongo que mas ligero que los ERP que incluyen todo ello ^^.

Como notas, en modo normal estaría bien que los desplegables de los menús salieron al poner el ratón encima, en modo touch tal vez alguna interfaz mas elegante y fácil de tratar por ejemplo para el modulo TPV, hace no mucho estuve peleándome con algún software para ello y por ahora Unicenta da resultado (proyecto comunitario del antiguo standalone de Openbravo POS) aunque una de sus carencias era no poder cambiar de camarero por ej rápidamente (hacia falta un puñado de click cuando lo suyo seria dar solo 2 como mucho). He visto por ahí el vídeo de la interfaz TPV ya configurada (estaría bien que la demo incluyera una muestra con datos incluidos aunque tengas que reiniciarla cada x tiempo XD).

Te lo comento porque si es ligerito, le añades control de mesas y productos y tal, la opción de usarse en pantallas reducidas como tablets y moviles... puede ser algo bastante grato para muchos =D. A modo CMS me suena SugarCRM

Los proyectos mas complejos y completos que conozco los nombre en otro post y tienen versiones demo online, interfaces adaptadas para móviles y el código fuente de la mayoría de cosa que te podría servir para ver carencias, rumbo a tomar, etc. hilo_busqueda-de-software-tpv-o-pos-puntos-de-venta_1928150
Eso si, teniendo en cuenta que supongo que lo que buscas es facilidad y adaptabilidad no una supersuite... cosa que mediante un sistema de módulos tal vez pudieras conseguir un equilibrio estupendo ^^.

Supongo que lo mejor seria gente que le diera uso y así solucionara la mayoría de problemas y carencias habituales, pero para eso ya he visto que tienes una sección de ideas.
La web también habría que reestructurarla y añadiria una sección de funciones y capturas de pantallas para poder evaluar rápidamente el producto ademas de un changelog y bugs si esta en constante desarrollo para poder ir viendo las novedades. La cosa es que tal vez la cosa no esta todo a la vista que debería causando confusión y perdiendo funcionalidades y posibilidades que ya están disponibles. Recuerda, en un proyecto comunitario, hay que ofrecer el mayor numero de facilidades ^^.

P.D.: Todo esto escrito de corrido mientras revisaba web y miraba el programa... no echar mucha cuenta porque algunas carencias descritas he ido viendo que no eran tales pero... había que rebuscarlas XD.

Muchísimas gracias por los consejos. Intento hacerlo lo más sencillo posible, pero ya sabrás que diseñar interfaces sencillas es más un arte que una ciencia. Voy a terminar los cambios para la beta 4 y reviso otra vez para ver que puedo hacer más sencillo ;-)
7 respuestas