Pues queria compartir lo bien que van este tipo de procesadores para usarlos como plataforma multimedia y sorprendentemente tambien para jugar.
Me encargaron fabricar un pc de menos de 250 euros para ofimatica,internet...poder reproducir mkv y jugar a juegos estilo starcraft 2,diablo,cesar..etc
Vi que era la ocasion idonea para probar por primera vez una APU siendo elegido el nuevo A6-6400k Richland con una Hd 8470D incorporada...el resto del equipo hasta llegar a esos 250 euros es el siguiente:
-Asus A55BM-A USB3
-4gb kingston Hyper x 1600 cl9 (solo un modulo..ya que se ampliara a 8 el mes que viene. NI que decir tiene que para 4gb finales mejor montar 2x2 dual channel)
-500gb hdd caviar blue sata 3 7200rpm
-Coolermaster C+P 250 con fuente de 500w
-tarjeta wifi tplink 150mbps
-Grabadora LG dvd
-Sistema operativo windows 8.1 pro 64 bits
Despues de actualizar windows e instalar todo lo necesario la verdad es que es para quitarse el sombrero lo fluido que va con este windows 8.1 y mas al probar juegos como metal gear rising a resolucion 1366x768, graficos medios y antialiasing 2x y ver como lo mueve a mas de 35 fps.
En fin...tan contento quede que me han llegado casi todas las piezas para ensamblar uno identico pero con 8gb a 2133mhz.Recordemos que este pc no va a rendir a todo su potencial ya que esta con single channel al tener solo un modulo de 4gb 1600mhz.MI idea en el siguiente pc es instalar el steam OS y ver que tal se comporta la maquina pasando a ser una espcie de steam machine..
Se que la caja no mola con la fuente arriba pero por 40 euros una caja coolermaster mas fuente de 500w la verdad que era una ganga.
saludos y espero que os guste la minimaquinilla.