¿Contra las agresiones policiales se hace algo?

1, 2, 3
Encuesta
¿Se hace algo contra las agresiones policiales?
4%
1
96%
22
Hay 23 votos.
Metal_Nazgul escribió:
Razer7 escribió:Lo bueno que tiene debatir con esta gente es que sus argumentos son bastante limitados y todos usan los mismos, parece que los traigan de serie. Xddd

En cuanto los pones un poco en situacion no dan para mas..

Te refieres a Bou y compañía, entiendo XD

en todos los hilos se argumenta todo a la perfección. Y sabes como contra-argumentan? ponen la típica foto o video de una carga y ale, no hace falta ni escribir xDD y siempre con los 2 argumentos populistas que ensalzan "al pueblo ejpañol" eso sí que es estar limitado [carcajad]

Es que supongo que tu cabeza no da para entender que las argumentaciones tienen que encajar con los hechos, y que si te exponen un hecho que no encaja con tu argumentación es que tu argumentación está mal.

Se llama método científico, cosa que por lo visto funciona cuando una persona que es incapaz de entender algo tan simple es capaz de exponer su opinion ante el resto del mundo gracias a los avances que ha traido ese método.
Reakl escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Razer7 escribió:Lo bueno que tiene debatir con esta gente es que sus argumentos son bastante limitados y todos usan los mismos, parece que los traigan de serie. Xddd

En cuanto los pones un poco en situacion no dan para mas..

Te refieres a Bou y compañía, entiendo XD

en todos los hilos se argumenta todo a la perfección. Y sabes como contra-argumentan? ponen la típica foto o video de una carga y ale, no hace falta ni escribir xDD y siempre con los 2 argumentos populistas que ensalzan "al pueblo ejpañol" eso sí que es estar limitado [carcajad]

Es que supongo que tu cabeza no da para entender que las argumentaciones tienen que encajar con los hechos, y que si te exponen un hecho que no encaja con tu argumentación es que tu argumentación está mal.

Se llama método científico, cosa que por lo visto funciona cuando una persona que es incapaz de entender algo tan simple es capaz de exponer su opinion ante el resto del mundo gracias a los avances que ha traido ese método.

Reportado. Mi cabeza al menos me da para entender las normas del foro.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:
Bou escribió:
Si algún día un maestro de escuela se folla a tu hija y la directiva del colegio lo encubre o lo castigan "internamente" espero que no protestes, y si lo haces espero que te busques la vida y la eduques en casa, pero no vuelvas a llevarla a ninguna escuela ni te plantees que reciba ningún tipo de educación. Como profesor yo encantado de que me ahorres trabajo. Y ojo, hablo hipotéticamente, no sé si tienes hijas o si las vas a tener, o si las va a violar algún profesor.

Por cierto, el que ha votado que puede acreditar que se actúa, espero que de verdad lo acredite.

cita todo, hamigo, que yo le he dicho eso porque él ha manifestado que no confía en la policía y que si ve a uno sale corriendo por si le dan un palo (lol).

Yo sí confío en los profesores con lo cual eso que dices sobra.

de todas formas lo de la hija o estoy espeso o no entiendo la tontería. Porque es pura demagogia elevada a la enésima potencia. Tú crees que la policía encubriría a otro que se ha follado a tu hija? ¬_¬

PD: por cierto, menuda gilipollez de encuesta. O sea en una opción vota alguien que haya sido agredido por la policía y después de denunciar el policía ha sido imputado. Y en la otra opción aunque no hayas tenido ninguna experiencia con la policía votas porque no puedes acreditarlo (o sea cualquier forero)

muy objetiva la encuesta sí [carcajad]

Pues vosotros os descojonáis, pero la gente está empezando a tener miedo de la policía. El día 15 salimos unos amigos a tomar algo, y había una extensión de gente manifestándose del día anterior, con un grupo de policías que se colocó en una esquina. Resultado: El 80% de la gente pidió la cuenta y se rajó, nosotros incluidos. No queremos saber nada de follones. No sólo no nos sentimos seguros en la calle con ellos cerca sino que cuanto más lejos, mejor. Y qué triste pensar así.

Tú crees que la policía encubriría a otro que se ha follado a tu hija? ¬_¬

Eso que dices no. Encubrirse mutuamente sobre porrazos, malas acciones o directamente cualquier acción de la decena de videos donde se sobre pasan, Sí, rotundo y sin ninguna duda.
Snakefd99cb escribió:Lucy_Sky_Diam eso se ha dicho de ponerse en calabozos y nunca se hizo, ¿sabes la razón? ya están gastándose dinero en la policía,cuando deben hacer su trabajo sin ser vigilados.

Y así pasa que se tortura en los calabozos españoles. Gente con tanta responsabilidad debe ser vigilada, pero no porque no nos fiemos de ellos, si no porque se puede usar a la policía para muchas cosas y teniendo la vigilancia y la capacidad de conocer qué pasa en cada momento seguro que dejan de suceder muchas cosas que a día de hoy no deberían permitirse.

Vigilancia en cada calabozo, en cada estancia de la comisaría, que en cada manifestación los miembros de los antidisturbios vayan con cámaras y micrófonos en la cabeza, con su número identificativo bien grande encima del chaleco protector para que pueda verse bien de lejos.

Veréis cómo deja de ponerse en duda a las actuaciones policiales.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Ajajajaja.
Sabia que esto terminaria asi.

Los supermaderos reportando lo que no les gusta. Xdd. Era visto, algunos parece que no dan para mas

pd: metalnazgul reportado por faltas de respeto en un post anterior. A ver si te crees que tu si puedes faltar. Pero cuando se te falta a ti por lo que veo eres el primero en reportar.
Eso me hace pensar que si lo extrapolamos a la vida real de tu profesion seas un policoabque se cree por encima de la ley. Un juez dred o algo asi.
Hola,

Ante todo no soy policía, pero voy a redactar aquí mi opinión junto a la vuestra.

Antes de nada añadir que para ser de la unidad de "Mossos d'Escuadra - Brigada Mobil, Arro, o mismamente de cualquier unidad de la UIP, Centauro, etc..., se necesita pasar una serie de exámenes y pruebas físicas, ellos, se esfuerzan cada día para poder formarse con cursos de protección, arresto, control de masas, etc... para la protección ciudadana, como cualquier electricista hace su formación, que por ello se le llama PROFESIONAL.

Cuando se inicia una carga, se avisa por megafonía, la cual llevan todas las "lecheras", si tu estas en ese momento ahí, o pasas por ahí, es por que QUIERES, NADIE te obliga, 200m atrás tu ya ves esa carga y ya ves a la policía y otros tantos metros atrás ya escuchas todos los rotativos.

Cuando se agrede a un menor, puede estar justificado o no, pero la mayor justificación deberían darla los padres para acreditar que hacia allí ese menor en medio de una carga policial.

Todo el mundo que este en medio de una carga policial se expone a esto, debido a que se esta haciendo una limpieza de todo el sitio para poder garantizar la seguridad.

Pueden pasarse o no en una carga, eso lo pondrá en juicio el correspondiente fiscal, en caso de que lo vea así, MI OPINIÓN es que jamás se ha hecho nada desproporcionado, ni Mossos d'Escuadra ni Policía Nacional, o Guardia Civil.

Recalco de nuevo que no soy Policía, yo hice Vaga General, no por que le apoyara, simplemente por que mi superior dijo que el negocio se cerraba para no tener que reponer cristales, ni tener nadie en el hospital, por culpa de los "Piquetes Agresivos".

No quiero de este modo crear una discusión de si soy "Facha", etc..., nada de eso, no soy de ninguna creencia religiosa o política, simplemente apoyo, respeto, y veo perfecta la actuación de la Policía, la cual le estoy enormemente agradecido por su labor.

PD: Espero que se recupere pronto el Mosso que fue atropellado accidentalmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Snakefd99cb escribió:Lucy_Sky_Diam eso se ha dicho de ponerse en calabozos y nunca se hizo, ¿sabes la razón? ya están gastándose dinero en la policía,cuando deben hacer su trabajo sin ser vigilados.

Y así pasa que se tortura en los calabozos españoles. Gente con tanta responsabilidad debe ser vigilada, pero no porque no nos fiemos de ellos, si no porque se puede usar a la policía para muchas cosas y teniendo la vigilancia y la capacidad de conocer qué pasa en cada momento seguro que dejan de suceder muchas cosas que a día de hoy no deberían permitirse.

Vigilancia en cada calabozo, en cada estancia de la comisaría, que en cada manifestación los miembros de los antidisturbios vayan con cámaras y micrófonos en la cabeza, con su número identificativo bien grande encima del chaleco protector para que pueda verse bien de lejos.

Que si hombre que sí, algunos tenemos la porra doblada de tanta ostia que hemos dado.
Cuando se agrede a un menor, puede estar justificado o no, pero la mayor justificación deberían darla los padres para acreditar que hacia allí ese menor en medio de una carga policial.

[qmparto] [qmparto]

Yo es que me parto el culo con los de foropolicías. Más sutil y no nace.
ShadowCoatl escribió:

[qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero no soy habitual de ese foro.

Como ya he dicho, no soy policia, y tampoco opositor.

Saludos!
ShadowCoatl escribió:

[qmparto] [qmparto]

¿Sabes leer? ¿qué parte no has entendido de que es una opinión pública de alguien que ni pertenece al cuerpo?

También me parto de risa leyendo los foros de fumados y perroflautas anarquistas y no voy por ahí diciéndolo.
Snakefd99cb escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Que si hombre que sí, algunos tenemos la porra doblada de tanta ostia que hemos dado.

No sé a qué viene ése comentario. Hay multitud de denuncias al respecto que quedan en nada porque no se cumplen estas medidas, ni las que hay hoy en día en vigor, que todo el mundo sabe que no son respetadas.

Si a un individuo se le dan más privilegios que a los demás, deberá aceptar que sea más vigilado para garantizar que usará adecuadamente tales privilegios. Si no, siempre puede dejar el cuerpo, que nadie le obliga a ser policía.
Snakefd99cb escribió:
ShadowCoatl escribió:

[qmparto] [qmparto]

¿Sabes leer? ¿qué parte no has entendido de que es una opinión pública de alguien que ni pertenece al cuerpo?

También me parto de risa leyendo los foros de fumados y perroflautas anarquistas y no voy por ahí diciéndolo.

Gracias por defender mi opinión [oki]
Ya dije en el otro hilo que estabais perdiendo el tiempo y lo seguís haciendo en este.
Hay documentos de sobra, lo suficientemente claros y explícitos, como para pensar y decidir si estamos ante hechos aislados, si hay impunidad o no o cual es la situación de este país. Luego evidentemente quien no quiera enterarse no se va a enterar, y quien tenga intereses en ello menos aún.

Otro absurdo me parece ir a pedir al estado que "controle" como si esto se debiese a una situación de mero descontrol. Es el estado quien fomenta cierto tipo de acciones y tiene sus razones para ello. Igual que en su día la policía actuaba de forma diferente en Euskadi que en el resto de España. No sé si alguien ha sugerido, porque tampoco he leído con el suficiente detenimiento, que en casos en los que hay implicada delincuencia común las fuerzas del orden tienen las de perder. Yo esto puedo confirmarlo casi de primera mano.
Pero es que es totalmente lógico, no tienen nada que ver. Ciertos abusos hay que entenderlos en tanto que represión política, no pueden desvincularse nunca de la situación del país y de las estrategias del gobierno. Aquí las UIP no son más que una herramienta, no son el problema en si, aunque sean igualmente culpables.
hahahah. Ahora si que se le vio el plumero al robocop. Xdd

si es que como dijeron antes no dan para mas. Pobrecitos. Xddd
Snakefd99cb escribió:
ShadowCoatl escribió:

[qmparto] [qmparto]

Pero tu vas y te lo crees? venga seamos serios, nadie de a pie tiene una opinión tan sesgada, y tengo muchas amistades en el cuerpo y amigos opositando y ni ellos opinan que las agresiones a niños estén justificadas en ningún caso, ni por el hecho de que sus padres los lleven allí.

Entre otras cosas porque el que un niño este en una manifestación puede ser sencillamente porque la gente a la carrera le ha alcanzado, eso no ha pasado una o 2 veces aisladas, pasa de continuo y lo que NO SE PUEDE PEDIR, EN NINGÚN CASO es que toda la población de una zona salga despavorida al ver a la policía, eso no solo es demencial sino que dice mucho de las actuaciones de la UIP, o sales de aquí o te meto, me da igual que vayas con tus hijos, les meteré a ellos también, QUE BONITO!!!

Tened un poco mas de sentido común por favor, que estáis deshonrando al cuerpo.
elalexel escribió:
Pero tu vas y te lo crees? venga seamos serios, nadie de a pie tiene una opinión tan sesgada, y tengo muchas amistades en el cuerpo y amigos opositando y ni ellos opinan que las agresiones a niños estén justificadas en ningún caso, ni por el hecho de que sus padres los lleven allí.

Entre otras cosas porque el que un niño este en una manifestación puede ser sencillamente porque la gente a la carrera le ha alcanzado, eso no ha pasado una o 2 veces aisladas, pasa de continuo y lo que NO SE PUEDE PEDIR, EN NINGÚN CASO es que toda la población de una zona salga despavorida al ver a la policía, eso no solo es demencial sino que dice mucho de las actuaciones de la UIP, o sales de aquí o te meto, me da igual que vayas con tus hijos, les meteré a ellos también, QUE BONITO!!!

En ningún momento dije de que estuviera justificada, yo dije que si ves que hay una carga, y vas con tu hijo a esa manifestación, (OPINION PERSONAL: yo jamás iría con mi hijo a una manifestación la cual ya se ve que va a acabar mal.) coges te vas a otra acera, o simplemente como ya sabes que va a ver carga, te vas de ahí echando hostias.
Snakefd99cb escribió:
El puro interno también puede conllevar carcel entre otras cosas y es el regimen disciplinario que hay.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/21/p ... 0-8115.pdf lee un rato antes de soltar bobadas.

¿Dónde habla de cárcel esa ley? En las sanciones graves desde luego no.

Un puro interno es imposible que implique cárcel, sería un procedimiento anticonstitucional demasiado descarado. Si acaso una investigación interna podrá llevar a un proceso judicial que implique carcel.

Y una cosa voy a decir, si yo pego una ostia a un crío de diez años así porque sí, no me dan una reprimenda de puro interno, me llevan a juicio. Igual que si un profesor de gimnasia le hace cosas a un crío, no le trasladan de centro o le apartan un año de las clases, lo llevan a juicio.
Hola,

Ante todo no soy policía, pero voy a redactar aquí mi opinión junto a la vuestra.

Venga, te voy a intendar dar de argumentar un rato.

Antes de nada añadir que para ser de la unidad de "Mossos d'Escuadra - Brigada Mobil, Arro, o mismamente de cualquier unidad de la UIP, Centauro, etc..., se necesita pasar una serie de exámenes y pruebas físicas, ellos, se esfuerzan cada día para poder formarse con cursos de protección, arresto, control de masas, etc... para la protección ciudadana, como cualquier electricista hace su formación, que por ello se le llama PROFESIONAL.

Fui militar profesional. Disparé una G-36. Los exámenes físicos y psicotécnicos los pasa cualquiera con dos dedos de frente. Lo más difícil en esa época para entrar a la policía era estudiarse la legislación y el examen de oposiciones.

Cuando se inicia una carga, se avisa por megafonía, la cual llevan todas las "lecheras", si tu estas en ese momento ahí, o pasas por ahí, es por que QUIERES, NADIE te obliga, 200m atrás tu ya ves esa carga y ya ves a la policía y otros tantos metros atrás ya escuchas todos los rotativos.

Salvo el pequeño detalle de que lo que hacen es anticonstitucional, pero vale.

¿Acreditar? ¿Ante un policía sin número de identificación visible que está mazando a la gente? No si al final va a ser culpa de los menores estar allí. No había gente que pase por allí, que no tenga nada que ver con eso. Nada que no ocurriera en Atocha ¿te suena?

Todo el mundo que este en medio de una carga policial se expone a esto, debido a que se esta haciendo una limpieza de todo el sitio para poder garantizar la seguridad.

Seguridad con violencia legal anticonstitucional. Digamos las cosas por su nombre.

Pueden pasarse o no en una carga, eso lo pondrá en juicio el correspondiente fiscal, en caso de que lo vea así, MI OPINIÓN es que jamás se ha hecho nada desproporcionado, ni Mossos d'Escuadra ni Policía Nacional, o Guardia Civil.

Ante ésto me voy a ahorrar simplemente la opinión.

Recalco de nuevo que no soy Policía, yo hice Vaga General, no por que le apoyara, simplemente por que mi superior dijo que el negocio se cerraba para no tener que reponer cristales, ni tener nadie en el hospital, por culpa de los "Piquetes Agresivos".

Si, se nota bastante lo objetivo y poco sesgado que eres.

No quiero de este modo crear una discusión de si soy "Facha", etc..., nada de eso, no soy de ninguna creencia religiosa o política, simplemente apoyo, respeto, y veo perfecta la actuación de la Policía, la cual le estoy enormemente agradecido por su labor.

Ajá.

Y también el policía "soy compañero":

http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

Yo también les estoy agradecido por su perfecta actuación.
Alex007 escribió:
elalexel escribió:

En ningún momento dije de que estuviera justificada, yo dije que si ves que hay una carga, y vas con tu hijo a esa manifestación, (OPINION PERSONAL: yo jamás iría con mi hijo a una manifestación la cual ya se ve que va a acabar mal.) coges te vas a otra acera, o simplemente como ya sabes que va a ver carga, te vas de ahí echando hostias.

Yo tampoco iría con mis hijos a una manifestación, pero se da la casualidad de que la mayoría son en el centro de las ciudades, zonas muy concurridas y en las que no te enteras de lo que pasa 1 o 2 calles mas allá, cuando ves el tropel de gente corriendo que tienes que hacer, unirte? pero que has hecho tu? no entiendes el sinsentido de huir cuando tu no estabas en ese fregado? por qué te crees que crujen a gente inocente en manifestaciones?, precisamente es porque al no haber hecho nada presuponen que la policía no les va a tocar, el tema esta en que el policía no sabe nada, por lo que se entiende que a gente adulta que se quede parada la largue de ahí, pero a niños???? a personas en silla de ruedas???? a gente mayor???? VENGA YA, ES INDEFENDIBLE.
ShadowCoatl escribió:
Hola,

Venga, te voy a intendar dar de argumentar un rato.

Fui militar profesional. Disparé una G-36. Los exámenes físicos y psicotécnicos los pasa cualquiera con dos dedos de frente. Lo más difícil en esa época para entrar a la policía era estudiarse la legislación y el examen de oposiciones.

Salvo el pequeño detalle de que lo que hacen es anticonstitucional, pero vale.

¿Acreditar? ¿Ante un policía sin número de identificación visible que está mazando a la gente? No si al final va a ser culpa de los menores estar allí. No había gente que pase por allí, que no tenga nada que ver con eso. Nada que no ocurriera en Atocha ¿te suena?

Seguridad con violencia legal anticonstitucional. Digamos las cosas por su nombre.

Ante ésto me voy a ahorrar simplemente la opinión.

Si, se nota bastante lo objetivo y poco sesgado que eres.

Ajá.

Y también el policía "soy compañero":

http://www.youtube.com/watch?v=PLG3Iums9dY

Yo también les estoy agradecido por su perfecta actuación.

Respeto totalmente tu opinión, igual que la de todos, yo no vengo aqui a discutir con nadie, ni muchisimo menos por algo que yo no tengo la culpa, realmente solo queria dar mi opinión, igual que vosotros la dais, nada más.

Saludos!
Respeto totalmente tu opinión, igual que la de todos, yo no vengo aqui a discutir con nadie, ni muchisimo menos por algo que yo no tengo la culpa, realmente solo queria dar mi opinión, igual que vosotros la dais, nada más.

Se llama argumentar, pero gracias por dar por hecho que careces de contra-argumentación.

Cierra la puerta al salir.
Metal_Nazgul escribió:
Det_W.Somerset escribió:Desde mi punto de vista, todos los policías son culpables de este tipo de actuaciones siguiendo el razonamiento: el que golpea y agrede a un ciudadano sin motivo alguno, es un criminal. El resto de sus compañeros, que no lo denuncian y detienen allí mismo, son cómplices del comportamiento, igual que es cómplice el que encubre a cualquier otro criminal, ya sea un asesino, ladrón o violador.

Algunos os hace falta unas clases urgentes de derecho penal. Vamos, que no has dado ni una [+risas]

Det_W.Somerset escribió:Esta claro que no se puede confiar en la policía en general y en los antidisturbios en particular, cuando son un cuerpo represivo diseñado para atemorizar y doblegar a la ciudadanía. La cosa está llegando al punto de que cuando uno ve a un policía, le dan ganas de correr porque no sabe si se le pueden cruzar los cables y te puede machacar a porrazos sin motivo alguno, como estamos viendo en multitud de vídeos estos días.

JAJAJAJAJAJ!! [qmparto]

haznos un favor, no nos llames nunca. Cuando te roben el coche, te roben "el aifon" o tengas cualquier otro tipo de problema, búscate la vida que nosotros encantados de que no confíes en nosotros y de que nos ahorres trabajo.

PD: Y ya el otro lo de abrir un hilo sobre lo que digo o dejo de decir en otro hilo, de juzgado de guardia. :-|

Pero si la policia de españa no vale ni para rescatar un gato.
A ver quien a llamado a la policia por que le han robado un " aifon " y se lo ha recuperado la policia.
nicofiro escribió:
Snakefd99cb escribió:
El puro interno también puede conllevar carcel entre otras cosas y es el regimen disciplinario que hay.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/21/p ... 0-8115.pdf lee un rato antes de soltar bobadas.

¿Dónde habla de cárcel esa ley? En las sanciones graves desde luego no.

Un puro interno es imposible que implique cárcel, sería un procedimiento anticonstitucional demasiado descarado. Si acaso una investigación interna podrá llevar a un proceso judicial que implique carcel.

Y una cosa voy a decir, si yo pego una ostia a un crío de diez años así porque sí, no me dan una reprimenda de puro interno, me llevan a juicio. Igual que si un profesor de gimnasia le hace cosas a un crío, no le trasladan de centro o le apartan un año de las clases, lo llevan a juicio.

el pobre seguro que ni entiende lo que pone en ese pdf. Xdd y se permite dar lecciones a los demas de que leamos. Xddd
he leido mas en una sola asignatura de la carrera de lo que el en su vida probablemente. Xdd
ShadowCoatl escribió:

Se llama argumentar, pero gracias por dar por hecho que careces de contra-argumentación.

Cierra la puerta al salir.

No, no hace falta que cierre la puerta, podría argumentar todos los puntos que comentas, pero eso daría pie a una discusión sin sentido, la cual prefiero no ser participe.
redog18 escribió:Pero si la policia de españa no vale ni para rescatar un gato.
A ver quien a llamado a la policia por que le han robado un " aifon " y se lo ha recuperado la policia.

De España entera no sé, pero a mí en Sevilla me robaron 700€de la cartilla (menos mal que el banco lo cubre!) y la investigación fue que un policía de 2x2 me interrogó para ver si yo lo había sacado para que el banco me regalara 700€. Casi media hora preguntándome eso, diciendo que tenían fotos de no sé qué cajero y no sé qué más. Obviamente me fui sin ver ninguna foto porque era imposible que las hubiera. Yo flipaba [+risas]
ganicus escribió:
el pobre seguro que ni entiende lo que pone en ese pdf. Xdd y se permite dar lecciones a los demas de que leamos. Xddd
he leido mas en una sola asignatura de la carrera de lo que el en su vida probablemente. Xdd

Fijate tu la gracia que me haces que he sido yo el que te ha reportado.

Xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

No. Ni puta gracia.

No, no hace falta que cierre la puerta, podría argumentar todos los puntos que comentas, pero eso daría pie a una discusión sin sentido, la cual prefiero no ser participe.

Yo normalmente no participo a argumentar con fanáticos / supuestos trolls con pocos mensajes / etc, pero hay días en los que me animo a ver si hacen algo más que no sea tirar la piedra y después la bomba de humo.

Y mira.
ShadowCoatl escribió:
ganicus escribió:

No. Ni puta gracia.

Yo normalmente no participo a argumentar con fanáticos / supuestos trolls con pocos mensajes / etc, pero hay días en los que me animo a ver si hacen algo más que no sea tirar la piedra y después la bomba de humo.

Y mira.

reportado??
creo que te equivocas. Leete mis post anteriores anda
ganicus escribió:
ShadowCoatl escribió:
ganicus escribió:

No. Ni puta gracia.

Y mira.

reportado??
creo que te equivocas. Leete mis post anteriores anda

¿Como éste?

hahahah. Ahora si que se le vio el plumero al robocop. Xdd

si es que como dijeron antes no dan para mas. Pobrecitos. Xddd

Si ese también acabo de reportarlo, y tu vas derecho a mi lista de ignore.
Pero vamos a ver ¿que va a pensar gente que está de acuerdo o directamente admira a personas que coaccionan a quien quiere ejercer su Derecho al trabajo, a gente que se pasa todo tipo de leyes penales y administrativas por la entrepierna de quien intenta impedirselo?

Los de hay que salir a liarla, con las manifestaciones legales no nos hacen caso.

Joer si es que lo raro sería que dijeran lo contrario.
seiyaburgos escribió:Pero vamos a ver ¿que va a pensar gente que está de acuerdo o directamente admira a personas que coaccionan a quien quiere ejercer su Derecho al trabajo, a gente que se pasa todo tipo de leyes penales y administrativas por la entrepierna de quien intenta impedirselo?

Los de hay que salir a liarla, con las manifestaciones legales no nos hacen caso.

¿Citas a alguien de éste hilo a favor de piquetes informativos? A ser posible con pruebas.

Gracias.
Reakl escribió:Es que supongo que tu cabeza no da para entender que las argumentaciones tienen que encajar con los hechos, y que si te exponen un hecho que no encaja con tu argumentación es que tu argumentación está mal.
Metal_Nazgul escribió:Reportado. Mi cabeza al menos me da para entender las normas del foro.

¿Sí? Pues vamos a ver si es así:

Metal_Nazgul escribió:siempre con los 2 argumentos populistas que ensalzan "al pueblo ejpañol" eso sí que es estar limitado [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:PD: por cierto, menuda gilipollez de encuesta.
Metal_Nazgul escribió:pero tú lees lo que escribes. Se nota que ni te has visto en la situación y que no tienes ni puta idea de lo que escribes
Metal_Nazgul escribió:Todavía hay gente que se cree esa milonga? [carcajad]
Metal_Nazgul escribió:Dicho eso, paso de aburrirme más en este hilo, no merece la pena, se consume mi tiempo de una manera bastante estúpida pues con la gente con el cerebro lavado poco se puede hacer

Así que casi mejor dejamos el tema de si te llega la cabeza o no para entender las normas y me contestas lo que te he preguntado antes:

Bou escribió:En el vídeo del crío y la chavala ¿se ven situaciones de riesgo? ¿Hay gente lanzando cócteles molotov, multitudes amenazando a los agentes? ¿Les tiran piedras, botellas?Yo en el vídeo veo una calle medio vacía y que los únicos que están alterados son los padres del niño, la cría que lo defiende y una señora que hay al lado. ¿Ahí también es logísticamente imposible parar a los que se están cebando con la chavala? ¿Igual es que todos los violentos están al otro lado de la calle, mientras los UIP les dan la espalda y la trabajan a ella?

¿Ahí qué razón tienes para defender que los UIP que hay al lado se queden parados y permitan eso?

¿Todo esto piensas entrar a debatirlo o sólo vas a venir al foro a responder a los piques y a descojonarte de las opiniones de los demás?

seiyaburgos escribió:Pero vamos a ver ¿que va a pensar gente que está de acuerdo o directamente admira a personas que coaccionan a quien quiere ejercer su Derecho al trabajo, a gente que se pasa todo tipo de leyes penales y administrativas por la entrepierna de quien intenta impedirselo?

El hilo tiene una pregunta clara, los que entréis directamente a "defender atacando" sin responderla y descalificando a los demás podéis ahorraros el entrar.

Pues pienso lo mismo de gente que cada vez que hay un video de una agresión policial o uso desmedido de la fuerza (o noticia que cita declaraciones de un juez o algún comunicado) responde tal que así:

Sí, pero es que el vídeo/el comunicado no está completo/puede estar manipulado/puede estar fuera de contexto/lo ha realizado una asociación que cojea de tal pie/inserte excusa aquí (que tampoco me voy a acordar de todas!) y si esa persona ha hecho algo malo se le castigará porque nuestra justicia nunca falla. Y ahora pasaré a responder a mensajes aleatoriamente, ignorando los que me pongan algún vídeo que no deje lugar a dudas o comentando cosas que no se pueden rebatir.

Venga hombre, que nos conocemos ya [+risas]
No responder atacando no, pero es absurdo discutir, para vosotros son el enemigo a batir no vaís a dar el brazo a torcer, los prejuicios por una parte y el desconocimiento de la legalidad y de los protocolos os ciegan.

El tema no tiene demasiado recorrido desde que cuando una acción no es congruente, oportuna y proporcional se sanciona tanto penal como disciplinariamente.
seiyaburgos escribió:No responder atacando no, pero es absurdo discutir

Pues entonces ni entres, te lo acabo de decir. Si de verdad puedes acreditar que se sanciona danos datos, dinos cuántos expedientes abiertos hay por los abusos en las manifestaciones, cuántas sanciones, de qué tipo, cuántos agentes hay expulsados, cuántos en prisión.

Si no puedes darnos esos datos sí que es absurdo discutir.
seiyaburgos escribió:No responder atacando no, pero es absurdo discutir, para vosotros son el enemigo a batir no vaís a dar el brazo a torcer, los prejuicios por una parte y el desconocimiento de la legalidad y de los protocolos os ciegan.

El tema no tiene demasiado recorrido desde que cuando una acción no es congruente, oportuna y proporcional se sanciona tanto penal como disciplinariamente.

Lo cierto es que ahí tienes razón, los malditos prejuicios y el desconocimiento de la legalidad es una vergüenza, porque a ver... lo de seguir sin identificar o lo de secretas huyendo cuando se les descubre con porras extensibles en la mano. Lo dicho, que sí, que ahí tienes razón
Bou escribió:

Pues entonces ni entres, te lo acabo de decir. Si de verdad puedes acreditar que se sanciona danos datos, dinos cuántos expedientes abiertos hay por los abusos en las manifestaciones, cuántas sanciones, de qué tipo, cuántos agentes hay expulsados, cuántos en prisión.

Es que para vosotros todo son abusos pero luego en realidad no ha tantos ni son tales. El problema es que para vosotros cualquier uso de la fuerza es un abuso.
seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

Es que para vosotros todo son abusos pero luego en realidad no ha tantos ni son tales. El problema es que para vosotros cualquier uso de la fuerza es un abuso.

A ver si el problema va a ser éste, que una panda de anormales empiece a repartir ostias en la estación de Atocha o le abran la cabeza a un crío y la mujer que iba al lado lo veis como algo normal en la vida del perroflauta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En España denunciar abusos o tortura puede ser una prueba juridica de tu pertenencia a ETA.

Con eso lo digo todo.
seiyaburgos escribió:
Bou escribió:

Yo es que tenía entendido que el que un policía no vaya identificado o las porras extensibles son cosas que no están permitidas :-?
Dice mucho de las últimas actuaciones de la UIP que esté empezando a ver cada vez más a mi alrededor como mínimo, recelo a ver un policía, miedo e incluso pavor y ganas de salir huyendo... Me parece fatal por parte de el resto del cuerpo, y los policías mismos deberían de defenderse ante el desprestigio enorme que le está dando el cuerpo de UIP a todas las fuerzas de seguridad del estado. A este paso, más que acudir a la policía cuando tengamos un problema vamos a acabar huyendo de ella por temer por nuestra vida cuando la veamos aparecer. Y eso no se debería tolerar en un cuerpo que existe en un estado democrático para velar por la seguridad de los ciudadanos.
Hola vamos a ver si explicamos un poco este tema el que quiera leer o entender que lo haga.

Lo primero lo siento por el chaval si realmente la cosa no iba con el, pero la gente debe reflecionar el porqué estaba la Policía en ese lugar, la Policía no dice "que aburrido estoy en Comisaría vamos a ver si damos unos palos...", si aparece la Policía es porqué se esta produciendo una alteración del orden público y se están produciendo coacciones y gente dificultando el acceso a un centro comercial a ejercer su legítimo Derecho al trabajo.

No me gustan nada los vídeos estos editados con subtítulos cortando solo lo que interesa pero ya que tanto os gustan...
http://www.youtube.com/watch?v=Eu4oaHuUMCs

El problema es que insistís en que no estaban haciendo nada cuando es algo que no se ajusta a la realidad, un grupo de personas puede ejercer su legítimo Derecho a reunión y manifestación por supuesto, como sucede en las mas de dos mil reuniones y manifestaciones que se suceden al año en España en las que mas del 95% acaban sin hacer uso de la fuerza ni detenidos y los antidisturbios son los mismos así que igual alguno debe reflexionar el porqué

Cuando estás en una reunión o manifestación ejerciendo tu Derecho legítimo y en un momento se producen intentos de abrir el cordón policial, hay lanzamiento de objetos deja de ser una reunión o manifestación legítima para convertirse en un problema de orden público.

Si te lees la Ley Orgánica 1/92 de protección de la Seguridad Ciudadana leerás lo siguiente.

Artículo 19.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán limitar o restringir, por el tiempo imprescindible, la circulación o permanencia en vías o lugares públicos en supuestos de alteración del orden, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, cuando fuere necesario para su restablecimiento.

Asimismo podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda.

Es decir debido a la alteración de la Seguridad Ciudadana que se están produciendo se establece que se debe desalojar esa calle por fundadas razones de orden público.
Da igual que tengas 10 años 70 seas mujer o extratarestre , un agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones te esta no pidiendo sino ordenando que abandones la vía pública.
En ese momento hay gente que voluntariamente decide hacer caso omiso, que ellos están allá y que nadie y mucho menos la policía la dice lo que tienen que hacer.

Llegados a este punto tenemos otra Ley Orgánica ( y hago hincapié en lo de Ley Orgánica el segundo escalón mas importante solo debajo de la Constitución no de circulares internas ).

Artículo 556.

Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

Es decir si se está produciendo una carga, maxime si eres un menor de edad o estas acompañado de uno te vas lo mas lejos posible y abandonas el lugar sino asume las consecuencias.

Porqué la intensidad del uso de la fuerza la mayoría de las veces no la decide la Policía la deciden los propios manifestantes.

Otra cosa que quiero apuntar como ejemplo es el vídeo que pusieron antes la Policía interviene porqué se están produciendo no porqué si.Todo tipo de lanzamiento de objetos daños de miles de euros coacciones corte de vias petardos ataque a funcionarios públicos etc.
http://www.youtube.com/watch?v=-RfkhQix1t4

O como en este otro video.

En definitiva en cualquier caso, por cada actuación cuestionable de los funcionarios de los manifestantes veo 500.

El problema es que cuando una persona ve un Hurto, un robo con violencia o un delito contra las personas como unas lesiones tiene asumido que es un delincuente y que se debe actuar contra el.
El problema es que cuando alguien comete un delito de desobediencia agente de la Autoridad, participa en una manifestación no comunicada por lo tanto ilegal o un piquete coercitivo no lo ve como lo que es ( un delincuente).

Es mas lejos de verlo como delincuente lo ve con cierta simpatía incluso en muchos casos con admiración, con "estan luchando por sus Derechos", pero mis Derechos no se defienden insultando ni pasándose la legalidad por la entrepierna.

En contraposición claro están las Unidades de Intervención malvados y oscuros representantes del Gobierno que les quiere quitar los Derechos y que usan la fuerza contra ellos.

No se dan cuenta de que una persona que está cortando una calle en una manifestación no comunicada, un piquete coercitivo no está defendiendo una mierda está pisoteando Derechos del resto de los ciudadanos y alterando el orden público y la paz social y la persona que está garantizando esos Derechos si los está garantizando.
En democracia los Derechos no se defienden de esa manera.

Lo ideal sería que no hubiera que hacer uso de la fuerza nunca y se minimizaría todo tipo de riesgo de que nadie resultara herido, pero aun nadie me ha dicho como debería responder la fuerza pública ante este tipo de situaciones y garantizar el ejercicio al trabajo y la libertad deambulatoria.
Lo ideal sería "alto en nombre de la Ley malvado criminal haga el favor de disolverse y marcharse a su casa" al estilo del Inspector Clusoe y la gente hiciera caso pero no es así.
Que alguien me explique como habría que proceder en estas situaciones sin hacer uso de la fuerza.

http://www.youtube.com/watch?v=bg5pCjsndC0

http://www.youtube.com/watch?v=zPs0qPS3aEU

"Yo estoy aquí defendiendo mis Derechos y nadie y mucho menos la Policía me va a decir lo que tengo que hacer.

El trabajo de una Unidad de Intervención es muy complicado cuando todo sale bien como es el 99% de las mas de 2000 manifestaciones que hay en España al año en las que no se hace uso de la fuerza ni hay detenidos nadie habla de ellos.
Osea que cuando se hace bien no se fija nadie y cuando se hace mal son el centro de atención no los no-policías que actúan mal.

Yo lo tengo claro si quieren subir la imagen de las Unidades de Intervención la próxima huelga general, la próxima gran manifestación o el próximo Real Madrid Atlético de Madrid los dejaba en base jugando a las cartas.
Y al día siguiente es cuando se les echaría de menos y valoraría el trabajo que hacen y su valoración estaría por encima de la selección española de fútbol.

Aunque entiendo que entre gente que dice que lo que hay que hacer es salir a liarla a quemar cosas para que nos hagan caso la imagen de la Policía esté por los suelos.

Aunque por cada servicio represivo del delito de la Policía hace 5 asistenciales
seiyaburgos escribió:Es que para vosotros todo son abusos pero luego en realidad no ha tantos ni son tales. El problema es que para vosotros cualquier uso de la fuerza es un abuso.

Pero a ver, que me dan lo mismo tus idas por las ramas. ¿Tienes los datos que te digo arriba? Dalos. ¿No los tienes? No pintas nada aquí, vete descarrilar otro hilo hombre.
He visto un vídeo al azar de los que pone un usuario arriba y en el minuto 5:38, ya véis lo que pasa. Ya sabemos lo que pasa cuando actúan estos personajes, que siempre se han de lamentar desgracias:

Joder, lo dicho, comento por un caso concreto y la cosa termina con un tocho que no tiene nada que ver con lo comentado y copiando leyes.

"Oye, que van sin identificar/con porras extensibles"
"sí pero la ley dice que pueden ordenar desalojar y blablabla"

ZzzZZ

Y como dice Wilson W gracias por el vídeo donde se ve la patada del policía al chico inmovilizado, seguro que le castigan muy duramente sí [+risas]
unkblog escribió:Y como dice Wilson W gracias por el vídeo donde se ve la patada del policía al chico inmovilizado, seguro que le castigan muy duramente sí [+risas]

Luego les ocurre alguna desgracia y si no lloras de pena eres un insensible proterrorista.
Las extensibles no son reglamentadas pero no son ilegales.

Si Interior no te dota de los medios pues no se puede ir identificado.
Es curioso que se ven 2000 personas cometindo delitos e infracciones administrativas pero cuidado ¡¡¡ una es Policía ¡¡¡.

Los otros 1999 no pasa nada ¡¡¡¡ están luchando por los Derechos ¡¡¡
ShadowCoatl escribió:
Si ese también acabo de reportarlo, y tu vas derecho a mi lista de ignore.

Bueno, se ve que es tu ilusion reportar, me alegro por ti. xD

lo de ignore directamente te califica bastante y te pone a la altura de esos de foro policias que defiendes. xD

Pd: reporta este post tambien. xD
seiyaburgos escribió:Las extensibles no son reglamentadas pero no son ilegales.

Es curioso que se ven 2000 personas cometindo delitos e infracciones administrativas pero cuidado ¡¡¡ una es Policía ¡¡¡.

Exacto, 1999 están cometiendo un delito saltándose la ley y el policía esta cobrando un sueldo y esta utilizando su autoridad para saltarse la ley.

Vamos, que unos vándalos hagan el payaso es lo lógico, que lo haga un funcionario de las fuerzas de seguridad del estado no.

Quien actué de la forma que se ve en los vídeos a la puta calle. Hasta los cojones de pagar el sueldo a psicópatas. oiga.
seiyaburgos escribió:Las extensibles no son reglamentadas pero no son ilegales.

Interior no dota de placas identificativas? Y un policía puede llevar un arma no reglamentada aunque no sea ilegal?

Y qué quieres que te diga, sí, me llama más la atención que alguien que ha de hacer valer la ley le pegue una patada en la cabeza a alguien que está inmovilizado que que eso mismo ocurra entre dos cualquiera.
Y lo de que de cada 2000 infracciones en una manifestación, solamente 1 es de un policía... sí bueno [+risas]
andoba escribió:Dice mucho de las últimas actuaciones de la UIP que esté empezando a ver cada vez más a mi alrededor como mínimo, recelo a ver un policía, miedo e incluso pavor y ganas de salir huyendo... Me parece fatal por parte de el resto del cuerpo, y los policías mismos deberían de defenderse ante el desprestigio enorme que le está dando el cuerpo de UIP a todas las fuerzas de seguridad del estado. A este paso, más que acudir a la policía cuando tengamos un problema vamos a acabar huyendo de ella por temer por nuestra vida cuando la veamos aparecer. Y eso no se debería tolerar en un cuerpo que existe en un estado democrático para velar por la seguridad de los ciudadanos.

Totalmente a favor del comentario, yo como parte del colectivo laboral relacionado con la informática, voy en contra de los "profesionales" de mi sector que hacen auténticas chapuzas en cualquier situación complicada para salir del paso, abusan del desconocimiento de los clientes para cobrar burradas o del que hace mal uso de su formación para robar datos. Creo que esta posición es aplicable a cualquier profesional... sin embargo no lees/escuchas a ningún policia criticar las acciones, que por desgracia, son cada vez más frecuentes de abuso de autoridad...
En cuanto a la imagen del policía como ámbito global, esta cambiando muchisimo a lo negativo. No soy de los que suele ir a manifestaciones combocadas por sindicatos públicos, suelo ir a manifestaciones más minoritarías e independientes, que por desgracia no tienen tanta participación y no hay carga posible, pero si que consoco mucha gente que por culpa de algunos animales antiditurbios han cambiado su concepto sobre la policia radicalmente.
102 respuestas
1, 2, 3