Contra: Operation Galuga



Alguien ha probado la demo? Parece que petardea un poco, no? Además de la guarrada de Konami de sacarlo para Switch como CIAB...
@Calejo
Es que el juego se puede reservar en físico, ¿pero para que?

No entiendo sacar de primeras un CIAB, a larga si porque se ahorran el cartucho.

Es que quien va a reservar este juego, solo alguien muy fan de la saga y le igual. Así tiene la caja y su portada.
Por hablar sobre el juego, yo probé la demo y no me gustó. Imagino que tengo un recuerdo idealizado de los Contra, pero es que era que vinieran los enemigos de forma secuencial, de tal manera que parecían patos de feria de manera infinta...me aburrí bastante. Y lo descarto por el momento.
@Jesusini si pruebas cualquier Contra clásico, verás que eso que comentas está también presente [carcajad]

Pues a mi me gustó mucho la demo. Que la fase inicial sea un homenaje a varias fases distintas de los Contra de NES me hizo bastante gracia, y para nada me dió sensación de refrito. Me gustó también que exista la posibilidad de jugarlo al estilo clásico (1 golpe y muerto) y que esté al margen de la dificultad del juego.

Respecto a la demo, Wayforward ha avisado que es una versión bastante antigua y que el rendimiento del juego cuando salga será mejor. En una partida al modo Arcade atravesé el suelo y me quedé flotando, espero que eso no me pase en el juego final [carcajad]

Seré de los pocos de por aquí, pero es posible que yo me lo pille de salida (a no ser que vea muy malas reviews)
Dr_Neuro escribió:@Jesusini si pruebas cualquier Contra clásico, verás que eso que comentas está también presente [carcajad]

Pues a mi me gustó mucho la demo. Que la fase inicial sea un homenaje a varias fases distintas de los Contra de NES me hizo bastante gracia, y para nada me dió sensación de refrito. Me gustó también que exista la posibilidad de jugarlo al estilo clásico (1 golpe y muerto) y que esté al margen de la dificultad del juego.

Respecto a la demo, Wayforward ha avisado que es una versión bastante antigua y que el rendimiento del juego cuando salga será mejor. En una partida al modo Arcade atravesé el suelo y me quedé flotando, espero que eso no me pase en el juego final [carcajad]

Seré de los pocos de por aquí, pero es posible que yo me lo pille de salida (a no ser que vea muy malas reviews)


Podrían haberle pegado un buen lavado en lo jugable ¬_¬
@Jesusini pues tiene un buen lavado. En los clásicos ni puedes elegir habilidades de los personajes, ni sacrificar las armas para ganar power ups.

Los run'n gun no te gustan y fin, no hay más misterio.
Dr_Neuro escribió:@Jesusini pues tiene un buen lavado. En los clásicos ni puedes elegir habilidades de los personajes, ni sacrificar las armas para ganar power ups.

Los run'n gun no te gustan y fin, no hay más misterio.


Metal Slug es de mis juegos favoritos y a día de hoy me sigue impresionando como el primer día. Y con ralentizaciones y todo, son parte ya del juego XD

No creo que tenga que ver con el género en concreto, es que eso de quedarte plantado en un sitio y que no paren de salir los mismo enemigos de manera secuencial hasta el fin de los días...

De hecho hace no mucho me pasé el Mighty goose o algo así, me gustó bastante. Y los Guns Gore and Cannoli, que me parecieron muy por debajo de los metal slug, pero me gustaron.
El apartado artistico y las animaciones son cutres.
Prefiero el Hard Cops Uprising.
Esperaba mas de esta gente
KEWS escribió:@Calejo
Es que el juego se puede reservar en físico, ¿pero para que?

No entiendo sacar de primeras un CIAB, a larga si porque se ahorran el cartucho.

Es que quien va a reservar este juego, solo alguien muy fan de la saga y le igual. Así tiene la caja y su portada.



Sale en tarjeta en Switch y PS5 en disco
Harlock_Skull escribió:
KEWS escribió:@Calejo
Es que el juego se puede reservar en físico, ¿pero para que?

No entiendo sacar de primeras un CIAB, a larga si porque se ahorran el cartucho.

Es que quien va a reservar este juego, solo alguien muy fan de la saga y le igual. Así tiene la caja y su portada.



Sale en tarjeta en Switch y PS5 en disco


En tarjeta sale pero por LRG.
Harlock_Skull escribió:
KEWS escribió:@Calejo
Es que el juego se puede reservar en físico, ¿pero para que?

No entiendo sacar de primeras un CIAB, a larga si porque se ahorran el cartucho.

Es que quien va a reservar este juego, solo alguien muy fan de la saga y le igual. Así tiene la caja y su portada.



Sale en tarjeta en Switch y PS5 en disco


Retail en switch solo digital. Si lo quieres con tarjeta a pasar por el aro de lrg y pagar mas
SonicMetal escribió:El apartado artistico y las animaciones son cutres.
Prefiero el Hard Cops Uprising.
Esperaba mas de esta gente

Ese juego de hace dos generaciones es una pasada. Es increíble que siendo la misma compañía hagan esta mierda infecta [carcajad]
Pues a mí sí me ha gustado se me ha hecho difícil en algunas partes, esperaré a que salga la Review para ver si es verdad que va del todo fluido antes de comprarlo
Super probotector. Switch!!! [+risas]
Calejo escribió:
Harlock_Skull escribió:
KEWS escribió:@Calejo
Es que el juego se puede reservar en físico, ¿pero para que?

No entiendo sacar de primeras un CIAB, a larga si porque se ahorran el cartucho.

Es que quien va a reservar este juego, solo alguien muy fan de la saga y le igual. Así tiene la caja y su portada.



Sale en tarjeta en Switch y PS5 en disco


En tarjeta sale pero por LRG.


Pues en PS5 sale en disco, no será CIAB en tiendas españolas
Harlock_Skull escribió:
Calejo escribió:
Harlock_Skull escribió:

Sale en tarjeta en Switch y PS5 en disco


En tarjeta sale pero por LRG.


Pues en PS5 sale en disco, no será CIAB en tiendas españolas


En Switch es donde sale en CIAB, en el resto no.
@Harlock_Skul. Switch retail Code in a box. Lrg en tarjeta. El resto de maquinas la retail sale fisica

La retail de switch da igual que sea uk, alemana, francesa, italiana, tailandesa,....., retail en switch solo ciab
En resumen, no sale en físico. No cuento a LRG.

Si vale la pena, aunque no sea un juegazo, lo pillo en una oferta de la eshop.

Saludos a todos. [sonrisa]
He oído que en Switch el rendimiento no es muy bueno, a ver si alguien puede confirmarlo.
gusanodeseda escribió:He oído que en Switch el rendimiento no es muy bueno, a ver si alguien puede confirmarlo.


Se ha hablado de ello ya en el hilo. Pero ha quedado opacado por la caja.
La demo iba mal, han aclarado que no es la versión final...lo comentó @Dr_Neuro
gusanodeseda escribió:He oído que en Switch el rendimiento no es muy bueno, a ver si alguien puede confirmarlo.



A mi la demo me iba fluida y bien
nintendolife ha sacado su review y al parecer no arreglaron ninguno de los problemas de rendimiento como ellos decían.
En hobbyconsolas le han puesto un 60.
Jesusini escribió:En hobbyconsolas le han puesto un 60.


Sí y lo ha analizado un tío que admite que no ha tocado un Contra en su vida.
Zed007 escribió:
Jesusini escribió:En hobbyconsolas le han puesto un 60.


Sí y lo ha analizado un tío que admite que no ha tocado un Contra en su vida.


Mejor, menos manipulado por la nostalgia ( considerada emoción tóxica)
@Zed007 pues nintendolife también le ha clavado un 6 , pero dicen que el juego es bueno en cualquier otra plataforma, pero la versión de switch no
Lucami escribió:@Zed007 pues nintendolife también le ha clavado un 6 , pero dicen que el juego es bueno en cualquier otra plataforma, pero la versión de switch no


Sí, en la hobby hablan de los bugs y el rendimiento.
Ya necesita sucesora, están lanzando demasiados indies 2d con problemas: Last Faith, Afterimage, Fist, ....

Aunque con lo rácanos que son en Nintendo lanzarán otra consola desfasada.
Jesusini escribió:
Lucami escribió:@Zed007 pues nintendolife también le ha clavado un 6 , pero dicen que el juego es bueno en cualquier otra plataforma, pero la versión de switch no


Sí, en la hobby hablan de los bugs y el rendimiento.
Ya necesita sucesora, están lanzando demasiados indies 2d con problemas: Last Faith, Afterimage, Fist, ....

Aunque con lo rácanos que son en Nintendo lanzarán otra consola desfasada.

Más bien se necesita optimizar bien los juegos. Con ejemplos como blasphemous, hollow Knight, death gambit, dead cells, que corren de maravilla en switch, lo que es un despropósito es que salgan juegos sin optimizar como aeterna noctis o este contra caluga.
lalioparda escribió:
Jesusini escribió:
Lucami escribió:@Zed007 pues nintendolife también le ha clavado un 6 , pero dicen que el juego es bueno en cualquier otra plataforma, pero la versión de switch no


Sí, en la hobby hablan de los bugs y el rendimiento.
Ya necesita sucesora, están lanzando demasiados indies 2d con problemas: Last Faith, Afterimage, Fist, ....

Aunque con lo rácanos que son en Nintendo lanzarán otra consola desfasada.

Más bien se necesita optimizar bien los juegos. Con ejemplos como blasphemous, hollow Knight, death gambit, dead cells, que corren de maravilla en switch, lo que es un despropósito es que salgan juegos sin optimizar como aeterna noctis o este contra caluga.


No le puedes pedir a una desarrolladora indie que dedique 5 veces más recursos a una versión que no va a vender 5 veces más copias. Y el hard obsoleto de Switch limita mucho, no es sólo dedicar más recursos y arreglado. La prueba está en que luego no los arreglan, por muchos parches que saquen...porque el hard limita y no es sólo optimizar, que algunos os creéis que es darle a un botón y listo.

Ya puestos mejorar mucho el hard podría hacer que Switch oliera juegos third actuales, aunque se hicieran recortes.

Porque la demo de la princesa tiene una resolución que es de vergüenza ajena, y me imagino que Nintendo sí dedica recursos a optimizar, pero Switch da lo que da..bastante ha aguantado como una campeona.

Nintendo que gane menosnpor consola y saque un hard que no esté ya obsoleto. Capaces son de lanzar algo peor que Steam Deck...
Jesusini escribió:
lalioparda escribió:
Jesusini escribió:
Sí, en la hobby hablan de los bugs y el rendimiento.
Ya necesita sucesora, están lanzando demasiados indies 2d con problemas: Last Faith, Afterimage, Fist, ....

Aunque con lo rácanos que son en Nintendo lanzarán otra consola desfasada.

Más bien se necesita optimizar bien los juegos. Con ejemplos como blasphemous, hollow Knight, death gambit, dead cells, que corren de maravilla en switch, lo que es un despropósito es que salgan juegos sin optimizar como aeterna noctis o este contra caluga.


No le puedes pedir a una desarrolladora indie que dedique 5 veces más recursos a una versión que no va a vender 5 veces más copias. Y el hard obsoleto de Switch limita mucho, no es sólo dedicar más recursos y arreglado. La prueba está en que luego no los arreglan, por muchos parches que saquen...porque el hard limita y no es sólo optimizar, que algunos os creéis que es darle a un botón y listo.

Ya puestos mejorar mucho el hard podría hacer que Switch oliera juegos third actuales, aunque se hicieran recortes.

Porque la demo de la princesa tiene una resolución que es de vergüenza ajena, y me imagino que Nintendo sí dedica recursos a optimizar, pero Switch da lo que da..bastante ha aguantado como una campeona.

Nintendo que gane menosnpor consola y saque un hard que no esté ya obsoleto. Capaces son de lanzar algo peor que Steam Deck...

Precisamente está demostrado que los indies venden mucho más en Switch que en el resto, por tanto, si, se lo deben de currar un poco más porque los ejemplos que puse antes los deja en evidencia.

Y vale, que la switch ya va para 8 años de vida, pero esos juegos indies en 2d se movían ya en el 2017 o en wiiu.
lalioparda escribió:
Jesusini escribió:
lalioparda escribió:Más bien se necesita optimizar bien los juegos. Con ejemplos como blasphemous, hollow Knight, death gambit, dead cells, que corren de maravilla en switch, lo que es un despropósito es que salgan juegos sin optimizar como aeterna noctis o este contra caluga.


No le puedes pedir a una desarrolladora indie que dedique 5 veces más recursos a una versión que no va a vender 5 veces más copias. Y el hard obsoleto de Switch limita mucho, no es sólo dedicar más recursos y arreglado. La prueba está en que luego no los arreglan, por muchos parches que saquen...porque el hard limita y no es sólo optimizar, que algunos os creéis que es darle a un botón y listo.

Ya puestos mejorar mucho el hard podría hacer que Switch oliera juegos third actuales, aunque se hicieran recortes.

Porque la demo de la princesa tiene una resolución que es de vergüenza ajena, y me imagino que Nintendo sí dedica recursos a optimizar, pero Switch da lo que da..bastante ha aguantado como una campeona.

Nintendo que gane menosnpor consola y saque un hard que no esté ya obsoleto. Capaces son de lanzar algo peor que Steam Deck...

Precisamente está demostrado que los indies venden mucho más en Switch que en el resto, por tanto, si, se lo deben de currar un poco más porque los ejemplos que puse antes los deja en evidencia.

Y vale, que la switch ya va para 8 años de vida, pero esos juegos indies en 2d se movían ya en el 2017 o en wiiu.


No, os quedáis con que sea 2d y ya.
¿Dónde está la fuente que indica que todos esos juegos venden en Switch proporcionalmente a los recursos invertidos? Empezando porque donde más venden es en steam...
Vale, buen juego con una versión de Switch mala... Cojonudo [+risas]

Bien que se han matado en poner canciones desbloqueables si tienes partidas guardadas de los 3 primeros Anniversary Collection de Konami, pero dedicarle más trabajo a la versión de Switch ya tal...

Pues nada, esperaré un tiempo a ver si lo arreglan un poco y si no, a Steam.
lalioparda escribió:
Jesusini escribió:
lalioparda escribió:Más bien se necesita optimizar bien los juegos. Con ejemplos como blasphemous, hollow Knight, death gambit, dead cells, que corren de maravilla en switch, lo que es un despropósito es que salgan juegos sin optimizar como aeterna noctis o este contra caluga.


No le puedes pedir a una desarrolladora indie que dedique 5 veces más recursos a una versión que no va a vender 5 veces más copias. Y el hard obsoleto de Switch limita mucho, no es sólo dedicar más recursos y arreglado. La prueba está en que luego no los arreglan, por muchos parches que saquen...porque el hard limita y no es sólo optimizar, que algunos os creéis que es darle a un botón y listo.

Ya puestos mejorar mucho el hard podría hacer que Switch oliera juegos third actuales, aunque se hicieran recortes.

Porque la demo de la princesa tiene una resolución que es de vergüenza ajena, y me imagino que Nintendo sí dedica recursos a optimizar, pero Switch da lo que da..bastante ha aguantado como una campeona.

Nintendo que gane menosnpor consola y saque un hard que no esté ya obsoleto. Capaces son de lanzar algo peor que Steam Deck...

Precisamente está demostrado que los indies venden mucho más en Switch que en el resto, por tanto, si, se lo deben de currar un poco más porque los ejemplos que puse antes los deja en evidencia.

Y vale, que la switch ya va para 8 años de vida, pero esos juegos indies en 2d se movían ya en el 2017 o en wiiu.

Totalmente de acuerdo. Este juego no parece tan exigente gráficamente como para que la Switch tenga problemas para moverlo.
Papitxulo escribió:
lalioparda escribió:
Jesusini escribió:
No le puedes pedir a una desarrolladora indie que dedique 5 veces más recursos a una versión que no va a vender 5 veces más copias. Y el hard obsoleto de Switch limita mucho, no es sólo dedicar más recursos y arreglado. La prueba está en que luego no los arreglan, por muchos parches que saquen...porque el hard limita y no es sólo optimizar, que algunos os creéis que es darle a un botón y listo.

Ya puestos mejorar mucho el hard podría hacer que Switch oliera juegos third actuales, aunque se hicieran recortes.

Porque la demo de la princesa tiene una resolución que es de vergüenza ajena, y me imagino que Nintendo sí dedica recursos a optimizar, pero Switch da lo que da..bastante ha aguantado como una campeona.

Nintendo que gane menosnpor consola y saque un hard que no esté ya obsoleto. Capaces son de lanzar algo peor que Steam Deck...

Precisamente está demostrado que los indies venden mucho más en Switch que en el resto, por tanto, si, se lo deben de currar un poco más porque los ejemplos que puse antes los deja en evidencia.

Y vale, que la switch ya va para 8 años de vida, pero esos juegos indies en 2d se movían ya en el 2017 o en wiiu.

Totalmente de acuerdo. Este juego no parece tan exigente gráficamente como para que la Switch tenga problemas para moverlo.


Este juego lo movía una SNES .
SUGUSAPPLE escribió:
Papitxulo escribió:
lalioparda escribió:Precisamente está demostrado que los indies venden mucho más en Switch que en el resto, por tanto, si, se lo deben de currar un poco más porque los ejemplos que puse antes los deja en evidencia.

Y vale, que la switch ya va para 8 años de vida, pero esos juegos indies en 2d se movían ya en el 2017 o en wiiu.

Totalmente de acuerdo. Este juego no parece tan exigente gráficamente como para que la Switch tenga problemas para moverlo.


Este juego lo movía una SNES .


Y mi Spectrum

Según Metacritic

https://www.metacritic.com/game/contra- ... on-galuga/

No es buen juego, independientemente de la plataforma. Si en Switch tiene bugs que joden el progreso y mal rendimiento, pues ya se lleva la palma.
Decir que contra caluga necesita la sucesora de Switch para moverlo no me sirve y no compro ese argumento. Switch podría con este contra perfectamente, y en este caso la culpa de la desarrolladora.
Lo de konami sigue siendo de traca y punto.
lalioparda escribió:Decir que contra caluga necesita la sucesora de Switch para moverlo no me sirve y no compro ese argumento. Switch podría con este contra perfectamente, y en este caso la culpa de la desarrolladora.
Lo de konami sigue siendo de traca y punto.

Según el Twitter oficial de Contra, habrá parche de salida que arregle cosas (en la fecha americana, que es hoy)... Menos en Switch, que ya avisarán cuando ese parche esté listo [qmparto]
No se puede jugar en condiciones... o uno no puede disfrutar.
borre escribió:No se puede jugar en condiciones... o uno no puede disfrutar.

Desde el 2º dia de su salida sacaron el parche de Switch, estuve leyendo que corregía los problemas de rendimiento y con ello me decidí a comprarlo (la review de Go Nintendo previa al parche me ayudó a confiar en la versión del juego si se parcheaba el rendimiento. Review donde tocaron aspectos del juego que otras reviews no tocaron).

Según el contador de horas aún no he llegado a las 15 horas, pero me he pasado el juego en modo historia, un par de veces en modo arcade y casi todas las misiones en oro (me faltan 4). También eché varias partidas multijugador donde éramos 3 jugadores.

Por mi parte disfruté casi todo lo jugado. Lo único que no disfruto son los tiempos de carga tan largos que tiene el juego y algunas de las misione que son de dificultad salvaje (no ya sacarse oro, simplemente pasarselas). Pero no he notado problemas de rendimiento ni nada parecido.

Aunque en las partidas a 3 era todo muy caótico, sólo morí 2 veces (y no pude más porque me saquearon todas las vidas que fui atesorando y ampliando [qmparto] ).

Al final será tema personal, pero yo podría recomendar el juego en Switch sin dudarlo.
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