mangafan escribió:A la saga no se le llama Probotector en Europa, se la llama Contra, y uno, el de arcade, se le llamó Gryzor como pone más arriba. Probotector solo se le llaba a algunas de las entregas para consolas Nintendo (tanto Nintendo como Super Nintendo) que por alguna inexplicable razón aqui le cambiaron los personajes principales por unos mecha. De hecho, creo recordar que el juego de Nintendo aqui se llamaba Contra, y el de Super Nintendo Probotector, por lo que supongo que en USA fue al reves. Es que recuerdo ver el cartucho de la Nintendo en la tienda y preguntarme por que cojones se le llamaba Contra al Gryzor
En fin, cosas inexplicables.
Mehdow escribió:probotector en genesis? si yo recuerdo haber jugado un juego de probotector en la NES, que era identico al CONTRA solo que tenía roboces...aun tengo el cartucho
DD
que recuerdos...
Es lo que explico más arriba, ese juego que tu jugaste en USA tiene los personajes de siempre, es decir, a Stallone y swarchenegger
Aqui no se por que le cambiaron los personajes por unos mecha, por lo demas ambos eran identicos. Si quieres miratelo en emulador, veras que estan amboas.
Qué cantidad de despropósito por metro cuadrado.
Gryzor se llamó al juego original en Famicom, luego en USA le llamaron Contra (por el ejército Contra de Nicaragua). El juego en Japón traía más chips, mejor sonido y fases más amplias, en USA para evitar gastos extras con la conversión, se recortó la versión, luego, en Europa, se censuró el juego cambiando a los personajes por mechas y se llamó Probotector.
Luego, más adelante, salió Super Probotector en SNES y en USA/Japón el Contra III Alien Wars, en Megadrive aterrizó el Contra Hard Corps en USA y en Japón (siendo la versión americana igual que la japonesa salvo que está en inglés y es mucho más barata) y en Europa la versión PAL llamada Probotector a secas.
Por cierto, el Contra llegó a España a través de cartuchos piratas o falsificaciones, pero sigue siendo una versión que no corresponde con su región.
Así que no, NO SON IGUALES.