Contraste de medios: porque manipulan tanto a la gente?

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Durante mucho tiempo he estado viendo interconomia y cuatro y he de decir que la manipulación que hacen AMBAS cadenas a la gente es increible.

Los primeros al principio hablaban de la crisis, datos económicos, gobierno ZP y demás, pero desde que les metieron una denuncia por un anuncio contra los homexuales la manipulación ha sido mayor, todo el rato con el aborto, la familia, programas de religión más aborto, criticas a los homosexuales, anuncios que definen como es el matrimonio en fin una manipulación muy grande.

Luego tenemos al segundo medio que hay que reconocer que ese canal no se dedica exclusivamente a la politica, pero en sus noticias se deja entrever las cosas, no es que vanaglorien al PSOE todo el rato, pero parece que sean muy afines a el dando siempre criticas al PP, como recientemente en las noticias de hoy han salido diciendo que Camps llevaba unas pulseras de España y de una virgen....

Tanto uno como otro manipulan, pero creo que ambos medios son los que más exageradamente manipulan a la gente,no os parece¿
Solid_87 escribió:siempre criticas al PP, como recientemente en las noticias de hoy han salido diciendo que Camps llevaba unas pulseras de España y de una virgen....

Vaya, ¿y es mentira?
Yo creo que quien crea una sola palabra de alguno de estos medios es que tiene la capacidad mental de una ameba

Un saludo!
no es una mentira Bou, solo me parece una memez y una manipulación el meter ese detalle en unas noticias de nivel nacional....,
Bou escribió:
Solid_87 escribió:siempre criticas al PP, como recientemente en las noticias de hoy han salido diciendo que Camps llevaba unas pulseras de España y de una virgen....

Vaya, ¿y es mentira?

Las pulseras de Camps:

Imagen

Ni me he leído la noticia, ni sé de qué va ni me interesa y sinceramente me parece una chorrada impropia de salir en un telediario. Pero si vas a equiparar ambas cadenas al menos pon casos en los que mientan como Intereconomía.

Te estoy viendo venir... y te falta esto para decir que las dos manipulan pero que una al menos dice verdades como puños y no se casa con nadie. Es tristísimo esto macho, ¿no ves que no engañas a nadie?
otra vez, que no engaño a nadie, si te creerás que soy superfan y asiduo de interconomia, ninguna de las dos dicen verdades totales, intereconomia es mucho más exagerado, pero al grupo prisa se les ve el plumero.

Lo mejor es ver series que a uno le molen como Aguila Roja,las de la TV3 que molan, una de las cadenas que veo más imparciales en antena 3, no os parece?
¿Pero qué mierda es esa de las pulseras?

xDDDDDDDD
una tontuna que no deberia ni ser noticia, pero bueno al menos es gracioso...
Y si intereconomia manipula tanto por qué lo usas siempre como fuente? aunque estoy de acuerdo en que son fuentes poco parciales
A mi me sorprende, sinceramente, lo objetivo que está resultando ser TVE en sus telediarios y programas de análisis político. Está claro que a veces cojean del lado del gobierno, pero siendo la tele del estado, y recordando algunas experiencias anteriores, está resultando ser excepcionalmente imparcial.
rollys está baneado por "clon para saltarse baneo"
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pues solid, con lo que te gusta intereconomía el día que sintonizes la Sex(c)ta te puede dar algo XD
trataba de poner un poco de todo en cuanto a fuentes, pero también estoy en otro foro y muy arduo...
Hablando de comparaciones, comparar intereconomía con cuatro es como comparar una patada con una puñalada. Cuatro y la sexta pueden ser todo lo parciales que se les pueda echar en cara, pero intereconomía miente.

Lo más que llegué a ver era u ndebate sobre la homosexualidad donde el "debate" eran dos personas a favor de lo mismo, vamos que nada de debate, nadie ahí para desmentir los datos. Datos no solo contrastadamente falsos, si no que daban por hecho cosas como que la homosexualidad era una enfermedad mental. No se si pensar que me he saltado el capítulo donde lo explican o que la gente que ve esos canales realmente es tan ingnorante que da este tipo de cosas por hechas.

Lo único que se salva de intereconomía son los conciertos de música clásica. Y vergüenza me da que lo asocien co nese canal.
en temas económicos interconomia tiene un pase, pero desde que empezaron con lo del aborto, que si esto define matrimonio, la familia, un cura de por medio, todos están a favor de lo mismo y apenas debaten entre ellos ya da asco, quitando como deciais la primera y antena 3, lo otro es manipulación
Solid_87 escribió:trataba de poner un poco de todo en cuanto a fuentes, pero también estoy en otro foro y muy arduo...

Imagen
y esooo???
Blue escribió:Hablando de comparaciones, comparar intereconomía con cuatro es como comparar una patada con una puñalada. Cuatro y la sexta pueden ser todo lo parciales que se les pueda echar en cara, pero intereconomía miente.

Lo más que llegué a ver era u ndebate sobre la homosexualidad donde el "debate" eran dos personas a favor de lo mismo, vamos que nada de debate, nadie ahí para desmentir los datos. Datos no solo contrastadamente falsos, si no que daban por hecho cosas como que la homosexualidad era una enfermedad mental. No se si pensar que me he saltado el capítulo donde lo explican o que la gente que ve esos canales realmente es tan ingnorante que da este tipo de cosas por hechas.

Lo único que se salva de intereconomía son los conciertos de música clásica. Y vergüenza me da que lo asocien co nese canal.

Bueno, por no hablar de su super reportaje de los condones [carcajad] [carcajad] [carcajad]
no discutais, la noticia no es para tanto y ya dicen que es una anecdota aunque muestra mucho de el: la noticia siempre es que no tiene agenda politica y no decide a donde va porque si lo saben van a abuchearle... que cosas, para que no enfadeis:
http://www.youtube.com/watch?v=QQTGggFaaAI&feature=related

que la vida es muy bonita... habria que enfadarse solo porque esta mujer no se puede clonar XD.
red0n escribió:que cosas, para que no enfadeis:

Buf... la de años que hace que vi esa coreografía por primera vez y desde entonces no he vuelto a ver NADA tan caliente [amor] [amor] [amor]
La coreografía es una mierda, pero claro, hay que tener ese cuerpazo y esa gracia para moverlo que tiene la chiquilla y entonces hasta parece buena y todo.
Ya, pero quería parecer un tío con un fino gusto artístico y no un viejo verde calforro XD gracias por joderme el subterfugio hombre.
Sí, ya he visto en el telediario de la cuatro que mencionaban la pulsera de la virgen de no se qué, y la pulsera del patrono de no se cuantos.

Ninguna mención al pedazo de peluco gigantesco que complementaba las pulseritas. Sí, ese que yo no pago con el sueldo de un año.
¿Cómo que no? ¡A ver quién crees que ha pagado pues ese peluco! Seguro que has puesto tú más pasta que él para comprarlo.
Elelegido escribió:A mi me sorprende, sinceramente, lo objetivo que está resultando ser TVE en sus telediarios y programas de análisis político. Está claro que a veces cojean del lado del gobierno, pero siendo la tele del estado, y recordando algunas experiencias anteriores, está resultando ser excepcionalmente imparcial.

Coño, eso quiere decir que en tres/cuatro meses ha pegado un giro radical...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bou escribió:
red0n escribió:que cosas, para que no enfadeis:

Buf... la de años que hace que vi esa coreografía por primera vez y desde entonces no he vuelto a ver NADA tan caliente [amor] [amor] [amor]

Canción cutre, cansina incluso, coreografía vulgar... Sigo preguntandome por que entonces he visto el vídeo entero Imagen
Blue escribió:Hablando de comparaciones, comparar intereconomía con cuatro es como comparar una patada con una puñalada. Cuatro y la sexta pueden ser todo lo parciales que se les pueda echar en cara, pero intereconomía miente.

Totalmente de acuerdo, me parece una comparación absurda cuanto menos, unos son parciales y otros mienten, con lo cual no es comparable

PD: Como te han dicho los telediarios de TVE son bastante buenos ,así como sus debates
Solid_87 escribió:Contraste de medios: porque manipulan tanto a la gente?

Porque tienen cerebros como cacahuetes y se lo tragan todo sin contrastar ;)
A ver, a ver, ¿de qué va este hilo? Que estás muy monotemático Solid y la gente se aburre y se va por la tangente (por la tangente de Alizee en este caso) [reojillo]
Si no tienen nada importante que decir, tendrán que rellenar con noticias chorras Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cualquier telediario como unico medio de informacion es nocivo...incluso ir a la escuela.
y que cadena o medio informativo no manipula?, por favor dime solo una.
¿Y Antena 3 qué? Más derechona no puede ser. Sólo hay que ver el informativo de Matías Prats, a las 21:00 horas. Nada más empezar el informativo, suele soltar una perla de las suyas criticando a Zapatero con esa cara de sarcástico mediocre que pone. Y luego no hacen más que sacar al Rajoy y a la Peggy ésa que se sienta a su derecha en el Senado...

Asco de cadena, coño.
El rayador escribió:¿Y Antena 3 qué? Más derechona no puede ser. Sólo hay que ver el informativo de Matías Prats, a las 21:00 horas. Nada más empezar el informativo, suele soltar una perla de las suyas criticando a Zapatero con esa cara de sarcástico mediocre que pone. Y luego no hacen más que sacar al Rajoy y a la Peggy ésa que se sienta a su derecha en el Senado...

Asco de cadena, coño.

Si se es de derechas por criticar a Zapatero entonces el 90% del país es de derechas :)
Para cadenas manipuladoras (quitando intereconomía que no me parece un medio serio) la sexta, ríete de cuatro.
El rayador escribió:¿Y Antena 3 qué? Más derechona no puede ser. Sólo hay que ver el informativo de Matías Prats, a las 21:00 horas. Nada más empezar el informativo, suele soltar una perla de las suyas criticando a Zapatero con esa cara de sarcástico mediocre que pone. Y luego no hacen más que sacar al Rajoy y a la Peggy ésa que se sienta a su derecha en el Senado...

Asco de cadena, coño.

Tu espectro político es ridículamente pequeño. Si "más derechona no puede ser", ¿qué es el fascismo de Mussolini, entonces? ¿Se sale de la escala? ¿Es tan de derechas que se pierde en el horizonte? No, A3 no es de lo más derechona que hay, por mucho que defienda valores liberales y, en ocasiones, neoconservadores. No. El espectro político es tremendamente amplio y hasta surrealista. Que Josep Anglada todavía se mueve por ahí, copón santo.
Bou escribió:

Vaya, ¿y es mentira?

NI me nobreis al camps ni a fabra que me lio a hostias
PD:Hola tocayo¡¡
Siempre te puedes quedar con la CNN, que por lo visto se va a pique porque no crea opinión, solo da noticias (no lo digo yo, salió hace una semana así
Algunos manipulan mas o menos, pero sintiendolo mucho, LD es una cadena que no solo manipula, sino que están todo el día azuzando de la forma mas rastrera y encima recompensan a los mas maporreros con programas, como ha pasado con el que antes era conterulio y ahora presentador, que dijo de todo de a la de ¿ciu? (no recuerdo de que partido era)
Desgracidamente hay una falta muy clara de objetividad en el periodismo español, pero es como todo, las cadenas no manipulan si tú no te dejas manipular, lo que hay es que ver en el fondo de cada noticia donde anda la verdad o la mentira, y para eso no hay nada mejor que no cerrarse a un solo medio informativo ;)
Yo realmente pienso que en esta vida que te puedes creer entonces? Cuando puedes decir que algo es veridico?
Si la Tv miente y esta manipulada, tambien pueden estarlo los libros de texto, etc...
Llevo un tiempo rayandome con este tema y a veces me siento perdido porque no se ya en que puedes confiar y en que no :S
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Imagen
despues de eso me espero cualquier cosa de intereconomia
Absolutamente todos los medios de comunicacion estan manipulados bajo intereses politicoeconomicos.Os recomiendo un libro de Xavier mas de Xaxás mentiras,viaje de un periodista a la desinformacion,que analiza todas estas manipulaciones.
cash escribió:Cualquier telediario como unico medio de informacion es nocivo...incluso ir a la escuela.

Amén, mi profesora de Valenciano usa las clases para meternos manipulaciones históricas en favor del catalán, es más, mi libro de castellano hay paridas varias que voy a recopilar XD.
yo creo que todas las noticias salen todas del mismo horno,por que macho da igual en que canal lo pongas que es exactamente lo mismo [mad]
GAROU_DEN escribió:Imagen
despues de eso me espero cualquier cosa de intereconomia

No sé qué es peor, si el mensaje o que ellos se consideren gente normal y corriente.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
leyendo algunos comentarios parece que todo lo relacionado con la derecha sea malo,no?
Solid_87 escribió:leyendo algunos comentarios parece que todo lo relacionado con la derecha sea malo,no?

Lo que creo que vienen a decir es que cualquier extremo es malo. Sea de derechas de izquierdas o de altos y bajos.
es que parece que todo lo de intereconomia sea malisimo, leñe punto pelota y los deportes están de lujo, por ejemplo les da un buen repaso a los de telecinco
Solid_87 escribió:es que parece que todo lo de intereconomia sea malisimo, leñe punto pelota y los deportes están de lujo, por ejemplo les da un buen repaso a los de telecinco

¿Hablamos de opiniones o de contraste de medios? Lo digo porque hablas de buenos repasos a telecinco en un hilo para contrastar medios que tú mismo has creado.

Como opinión te diré que Telecinco me da asco (por contenidos) e Intereconomía por cómo expresan sus ideas y contenidos. XD
55 respuestas
1, 2