Controles grand slam tennis

Hola!

Pues ya he jugado unas cuantas partidas al grand slam y, tengo la duda de la empuñadura del mando con el wiimote plus.

EN teoría, el mando hay que cogerlo de lado, esto es, que según lo miras desde arriba, el canto izquierdo del mando sería el drive (si eres diestro). Si estoy en lo cierto, en ese caso, si quieres dar de revés, la mejor forma es con el canto derecho? y en los saques? con los cantos también?

Por otra parte, qué influencia tiene el movimiento del joystick del nunchuck en la direccion de la bola? no se supone que se da la dirección ya con el wiimote+wiimotion? porque he notado que según orientes el joystick esto afecta a la dirección de la bola...pero en ese caso, el wiimote es residual?

EN fin, a ver si alguien me aclara estas dudillas y seguimos progresando jeje

saludos!
Yo juego con la cara del wiimote hacia arriba como posición inicial y así me va de lujo.
Hay que cogerlo como dice suick. Lo indican las instrucciones.
tunonegro escribió:Hola!

Pues ya he jugado unas cuantas partidas al grand slam y, tengo la duda de la empuñadura del mando con el wiimote plus.

EN teoría, el mando hay que cogerlo de lado, esto es, que según lo miras desde arriba, el canto izquierdo del mando sería el drive (si eres diestro). Si estoy en lo cierto, en ese caso, si quieres dar de revés, la mejor forma es con el canto derecho? y en los saques? con los cantos también?

Por otra parte, qué influencia tiene el movimiento del joystick del nunchuck en la direccion de la bola? no se supone que se da la dirección ya con el wiimote+wiimotion? porque he notado que según orientes el joystick esto afecta a la dirección de la bola...pero en ese caso, el wiimote es residual?

EN fin, a ver si alguien me aclara estas dudillas y seguimos progresando jeje

saludos!

Yo lo que hago es, el mando normal, mirando la cara hacia ti; ahora, el drive es como en la vida real le das de atrás a delante (en tu lado derecho del cuerpo) y si la quieres mandar a la izquierda a la derecha o al centro pues eso, el mando en esa dirección, no tiene por que ser la cara izquierda del mando necesariamente, ya que al hacer un cortado con o un liftado, mueves la muñeca, ; y para el revés igual, de atrás pa delante por tu lado izquierdo del cuerpo, y tampoco tiene que ser necesariamente el lado derecho del mando, ya que si es por ejemplo un revés cortado, el movimiento de muñena es complicado....no se como explicarlo corto xDDD, así que te dejo unos dibujos explicativos de pin pon pero que son los mismo conceptos de efectos, o al menos yo son los movimientos que hago, intentad aplicadlo a ver si os sale. Espero que esto resuelva cualquier duda que tengais. No me hagas caso y mira los dibujos

drive normal

Imagen

y este es un drive liftado

Imagen

el drive cortado no lo he encontrado pero es al contrario, de arriba a abajo, va con efecto, con un giro de muñeca, observa el revés cortado para saber como es el drive cortado, (al menos el efecto), pero sería al contrario.

revés

Imagen

revés cortado

Imagen

El revés liftado no lo he encontrado que no sea a dos manos, pero fijate la inclinación oblicua frente a la bola, esa inclinación es lo que le da el efecto liftado, es igual que en las fotos pero solo con una mano.

Imagen
Imagen

El nunchuck no hace el movimiento de la bola, si haces esos movimientos bien te saldrán los efectos y las direcciones, según para donde termine el movimiento izquierda, derecha o al frente, ( para hacer un paralelo hay que estar en una esquina y darle para el frente, por ejemplo).

En los saques la dirección de la bola, a derecha o a izquierda la marcas con la cruceta, 1º para desplazarte y despues, cuando lanzas la bola hacia arriba para darle a izquierda o a derecha, con la cruceta también, aunque puedes probar a darle al nunchuck en los saques si se dirige hacia donde marca, yo lo hago con la cruceta.
pues muchsa gracias a todos!

con esas fotos imposible no enterarse!!

saludos
5 respuestas