› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:Gracias por la lista the elf. En la Wiki solo venían como versiones de Fatal Fury las de MD y Supernes, pero ahora que has dicho tú que existía la de X68000 la he buscado en youtube pero no encuentro ningún vídeo. ¿No te habrás confundido con el 2 o el Special? ¿o soy yo que no encuentro el vídeo (si existe)?
gynion escribió:Aquí consta el Fatal Fury: King of Fighters para X68: http://en.wikipedia.org/wiki/Fatal_Fury ... f_Fighters
Creo que es este: https://www.youtube.com/watch?v=ymrQLAFWgEM
gaditanomania escribió:¿Pensáis en este caso por ejemplo que el gameplay es menos fiel incluso que el tema audiovisual? A mí en este Fatal Fury me chirría sobre todo en el tema audio la versión de Mega Drive, bastante pobre.
Dio_Brand escribió:gaditanomania escribió:¿Pensáis en este caso por ejemplo que el gameplay es menos fiel incluso que el tema audiovisual? A mí en este Fatal Fury me chirría sobre todo en el tema audio la versión de Mega Drive, bastante pobre.
En la mayoria por no decir todas las que yo he probado, si. Es mas, la version de AOF de Snes a mi me gusta precisamente porque me parece mas jugable que la Arcade, pero en el resto es que entre recortes de animaciones y fisicas de personajes se hacen injugables. x`D
Para mi las mejores conversiones de un titulo arcade que tiene Megadrive y Snes en el genero de lucha son las de Street Fighter.
gaditanomania escribió:Por cierto, lo que he pensado a veces es que otros juegos "menores" de Neo Geo sí hubiesen podido ser portados con bastante fidelidad a las 16 bits como son los casos de Blue´s Journey o Magician Lord, ya que eran de los juegos que menos megas tenían. Pero claro, tenían menos tirón popular que los de lucha que era el género rey de Neo Geo y sobre todo los que pegaban más fuerte en las recreativas.
Los ports son exelentes, requieren de un x68000 de al menos 12mhz, preferible 16mhz para no tener relentizaciones
El cambio de floppy puede desesperar ahora, pero en la epoca, recuerdo haber cambiado sabra dios cuantas veces de floppy de baja densidad para jugar al horribleport del SF2 de PC, y aun ser feliz, asi que eso no seria problema para jugar un buen port
Exelentes ports, nada que decir, salvo que el FF3 pide al menos un pentium. El SS2 se pude jugar en un 486
Requieren windows 95 al menos
Los dos son exelentes ports, manteniendo la jugabilidad, y buenos graficos. Me cage en los pantalones en la epoca, era tener el arcade portable
No soy muy fan de los ports de GameBoy, los que me parecen que mantienen la jugabilidad son world heroes y Money. FF2, y los KOF se resienten bastante a mi gusto, pero en la epoca, era una marabilla, si no tenias una GG claro
Exelentes ports
El Waku Waku tiene poca resolucion, y el SS4 algunos bajones de fps. Sinceramente, no juge esos juegos en saturn en la epoca
Habria que ver si algunos juegos no permiten 240p... no recuerdo. Por lo demas, exelentes ports
El KOF98 seguro es 480i por los escenarios 3D, pero se justifica
En la epoca el Samurai cuando lo vi, me parecio una marabilla. Ahora podria decir que el framerate es algo bajo
Para mi son buenos ports en general, me parecen todos muy jugables, buenos graficos, musica, y cargas decentes
Malos ports... Galaxy fight, Samurai 3, y el VF Gowcaizer dejan que desear
Los samurai 1 y 2, podrian haber sido mucho mejores ports, pero se dejan jugar bien
En la epoca, todos estaban buenisimos
Buenos ports, todos se dejan jugar bien, y presentan buenos graficos y sonido
El King of the Monsters 2 no es exactamente un port, al cambiar el estilo del juego a 1vs1
De los port de MegaCD, todos son perfectamente jugables. El sengoku es una marabilla, y los dos ports de JVC, Samurai y FF Special, aunque con carencias graficas, son buenos
Muchas de las carencias de los dos ports de JVC esta claro que se deven mas a prisas, que a otra cosas. Por ejemplo, el FF Special no incorpora los cambios de horario durante las batallas, cuando era algo totalmente facil de implementar, y no requeriria de ram extra, al ser un mero cambio de paletas
Lo bueno de los ports de MegaCD es que respetan la resolucion original
Buenos ports en general
Para mi el SS1 tiene los sprites demasiado pequenios, y el FF Special jugablemente no es muy bueno, no tanto como el FF2
El Sengoku no es un buen port en general
Muy buenos ports, requieren de arcade card, y la expansion en CD. Aunque no mantienen la resolucion original, se ven y juegan de manera notoria
En la epoca era tener el arcade en casa
AxelStone escribió:Por mencionar alguno que no salió, me quedé con las ganas de Soccer Brawl en MegaDrive, era un juego perfectamente accesible.
gaditanomania escribió:AxelStone escribió:Por mencionar alguno que no salió, me quedé con las ganas de Soccer Brawl en MegaDrive, era un juego perfectamente accesible.
Ese es uno de los que más me impresionaba al verlo en las recreativas. Fútbol, violencia y ciencia ficción, brutal cocktel . Como dices hubiera sido una conversión factible para 16 bits sin perder mucho, en un cartucho de 24 megas por ejemplo (pienso que hasta con 16 hábilmente exprimidos se podía).
Por cierto, creo que parece claro y unánime que la mejor conversión del Fatal Fury fue para X68000, ¿no? Por mi parte pienso que las conversiones a las 16 pudieron dar más de sí, sobre todo la de Mega Drive.
FFantasy6 escribió:Again, las mejores conversiones son las de gameboy.
gynion escribió:¿La cantidad de cuadros de animación de los personajes dependía principalmente de la cantidad de megas?
Es que siempre había entendido que los megas no eran todo y que había otras limitaciones.
emerald golvellius escribió:FATAL FURY SPECIAL/GAROU DENSETSU SPECIAL para FM TOWNS ¿sera cierto?,
el que si existe con total certeza es el SAMURAI SPIRITS de FM TOWNS.
saludos.
EDIT: en X68000 tambien salio el VIEW POINT y en FM TOWNS tambien,en MEGADRIVE tambien VIEW POINT,VIEW POINT para todos.
emerald golvellius escribió:Al menos la Megadrive es una maquina basada en 68000...como la NEOGEO.
solo eso ya deberia ayudar ,pero claro la MD creo que lo utiliza a 7 MHZ,y la NEOGEO a 12 MHZ,
Neogeo creo que puede ademas tener apoyod el Zilog.
ademas tiene mas RAM y esto y aquello y su Hardware fue increiblemente mas caro ,la MD Overclockeada da mucho de si ,
habria molado ver un AOF en Megadrive Overclockeada con un SVP haciendo algo ahi
un MEGA CARTUCHACO del Maximo de megas que pudiera la Mega permitirse con SVP,haciendo OC al 68000 poniendolo a 10 MHZ,
que locura.
Solieyu escribió:Como que el funcionamiento de una Megadrive y una NeoGeo es MUY diferente.Que tenga un 68000 igual que el de Neogeo.Puestos a decir chuminadas : Hasta PGM mueve la Megadrive,total,overclockeamos la CPU a 20Mhz y arreando.
theelf escribió:Solieyu escribió:Como que el funcionamiento de una Megadrive y una NeoGeo es MUY diferente.Que tenga un 68000 igual que el de Neogeo.Puestos a decir chuminadas : Hasta PGM mueve la Megadrive,total,overclockeamos la CPU a 20Mhz y arreando.
No, el "funcionamiento" de las dos consolas es muy similar
theelf escribió:Solieyu escribió:Como que el funcionamiento de una Megadrive y una NeoGeo es MUY diferente.Que tenga un 68000 igual que el de Neogeo.Puestos a decir chuminadas : Hasta PGM mueve la Megadrive,total,overclockeamos la CPU a 20Mhz y arreando.
No, el "funcionamiento" de las dos consolas es muy similar
theelf escribió:Interesante lo del Garou de FMtowns, me tengo q poner en su busqueda
Haciendo un poco de offtopic, en realidad casi todas las consolas clasicas, se parecen en algunos aspectos, ya que funcionan de manera similar
En el caso de la megadrive y la neogeo, creo yo que es mas facil ver las diferencias que similitudes, ya que se parecen bastante en hardware, y las diferencias son pocas y concretas
Señor Ventura escribió:El funcionamiento de un bmw y un ferrari es similar, la diferencia está en la arquitectura, el tamaño de los pistones, y el pedazo de sistema de inyección.
La mecanica se basa en unos fundamentos muy similares para ambos coches, pero uno esta preparado para alto rendimiento, y el otro no.
theelf escribió:No tiene nada que ver un automobil con una consola, aunque imagino que si tengo que hacer algo de imaginacion, diria que la programacion, un aspecto fundamental de los videojuegos, seria como que ese BMW pasa por un tuning extremo, y se come al ferrari
theelf escribió:La programacion lo es todo, y donde las diferencias se pueden disminuir, y las similitudes ayudan, que es lo que se comentaba antes, no si las dos son iguales
theelf escribió:Que yo sepa el SF2 de megadrive va de vicio, no veo lentitud o nadaSeñor Ventura escribió:El funcionamiento de un bmw y un ferrari es similar, la diferencia está en la arquitectura, el tamaño de los pistones, y el pedazo de sistema de inyección.
La mecanica se basa en unos fundamentos muy similares para ambos coches, pero uno esta preparado para alto rendimiento, y el otro no.
No tiene nada que ver un automobil con una consola, aunque imagino que si tengo que hacer algo de imaginacion, diria que la programacion, un aspecto fundamental de los videojuegos, seria como que ese BMW pasa por un tuning extremo, y se come al ferrari
La programacion lo es todo, y donde las diferencias se pueden disminuir, y las similitudes ayudan, que es lo que se comentaba antes, no si las dos son iguales
emerald golvellius escribió:Hombre pero tu mueves un personaje hacia delante o hacia atras...y la animacion es la misma...,
en el Arcade o X68000 o cualquier version mas potente tienen cada personaje una animacion distinta para retroceder o avanzar...,eso fue lo primero que me desilusiono al conseguir la version Super nintendo de crio...,
por que ver a Guile o Ken retroceder en el Aracde me parecia chulisimo.
me encantaria ver una version para MD,SFC,PCE con esos detalles.
Señor Ventura escribió:Todo el código que va destinado al sonido, sistema de vídeo, I/O, acceso de datos, etc, manda la similitud entre ambos sistemas a tomar vientos. Y al final, tanta hostia de que son la misma cosa solo te sirve para que no necesites adaptar solo un 4% del código, el resto toca reescribirlo y adaptarlo de nuevo.
bertobp escribió:Que compartan la misma CPU no dice mucho si toda la arquitectura es diferente, rutinas graficas, de audio, de acceso a memoria,.. nada es aprovechable salvo rutinas de fisicas, IA y poco mas. Claro que el trabajar con el mismo compilador y opcodes ayuda a "ver" mas clara la conversion.
emerald golvellius escribió:Hombre pero tu mueves un personaje hacia delante o hacia atras...y la animacion es la misma...,
en el Arcade o X68000 o cualquier version mas potente tienen cada personaje una animacion distinta para retroceder o avanzar...,eso fue lo primero que me desilusiono al conseguir la version Super nintendo de crio...,
por que ver a Guile o Ken retroceder en el Aracde me parecia chulisimo.
me encantaria ver una version para MD,SFC,PCE con esos detalles.
emerald golvellius escribió:Si theelf claro...,si es lo que digo,me encantaria ver esos detalles por que estoy seguro de que puden hacerlo,y hacen el juego mas bello...,ver esos cambios de animacion...,es algo chulo.
es como en Art of fighting2 que ya no es que tengan animacion de avanzar y retroceder,si no que ademas cuando los personajes tienen poca HP bajan la guardia agotados...,son detalles que en las versiones inferiores podrian estar y muchos lo agradedeceriamos.
vaya version la de PC ENGINE del primer AOF...eso es echarle ganas y trabajarselo.
lo de las animacion en Street fighter 2 es algo que ni en versiones modernas como la de GBA esta...,
por ejemplo en Final fight arcade y X68000 y creo que Mega CD tenemos aquel detalle tan chulo con los enemigos,
si avanzan se mueven de una forma,si retroceden se mueven de otra,o puden parase en pose de descanso,o estar parados en pose de pelea...,eso es MARAVILLOSO,en Super Famicom lo dejaron bien simple xD quitaron TODO eso.
y obviamente podian ponerlo,pero ocuparia memoria...claro.
gynion totalmente deacuerdo.
Blaster Master escribió:Yo pienso asi a bote pronto, que una Megadrive con algo de overclock y cartuchos de gran capacidad, podria mover conversiones casi calcadas a NeoGeo, vamos, mucha diferencia no habria.
Ya sin overclock, pues la cosa estaria algo mas dificil, pero tampoco muy lejos.
Otra cosa ya seria Megadrive CD, la cual, salvo por el tema de colores, podria de sobra con lo que se vio en NeoGeo, e incluso se podrian añadir ciertas mejoras...
Blaster Master escribió:Yo pienso asi a bote pronto, que una Megadrive con algo de overclock y cartuchos de gran capacidad, podria mover conversiones casi calcadas a NeoGeo, vamos, mucha diferencia no habria.
Ya sin overclock, pues la cosa estaria algo mas dificil, pero tampoco muy lejos.
Otra cosa ya seria Megadrive CD, la cual, salvo por el tema de colores, podria de sobra con lo que se vio en NeoGeo, e incluso se podrian añadir ciertas mejoras...
bertobp escribió:Blaster Master escribió:Yo pienso asi a bote pronto, que una Megadrive con algo de overclock y cartuchos de gran capacidad, podria mover conversiones casi calcadas a NeoGeo, vamos, mucha diferencia no habria.
La megadrive va por "carreteras secundarias" y la NeoGeo por "autovias"..
Megadrive: 1 unica ROM y unico bus de acceso a todos los datos.
NeoGeo, CPS, System 16/32...:
-CPU con bus directo a la ROM de programa
-GPU con bus directo a la ROM de GFX
-Procesador de audio con bus directo a la ROM de sonido
...
O´Neill escribió:En el foro hay antecedentes documentados de que una megadrive puede con lo mejor de neo geo sin despeinarse, usar la busqueda xD