Convertir video audio dual

Buenas tardes; a ver si hay alguna persona que me puede echar un cable.
Tengo muchos archivos de video en el ordenador con idioma dual, es decir, en inglés y en español.
Para ahorrar algo de espacio, quiero convertirlos a otro formato pero manteniendo la dualidad en los idiomas.
Pues aquí, está el problema, pq no encuentro ningún programa que me permita la conversión del video respetandome los dos idiomas.
He conseguido un programa que me deja elegir si quiero convertirlo con el idioma 1 o el 2 pero los dos a la vez no. Any idea???
Me da igual el formatop del video final. Miles de gracias!!
Claro que sí, toma:
Imagen

Vale, en serio:
MKVMerge, es una herramienta para mezclar varios streams de audio y tambien distintos subtítulos en un único archivo MKV.
Tendrías que convertir por separado los streams de video y audio y luego unirlos con el programa.
Imagen
MKVMERGE, MP4Box, o AVIMUX son multiplexores, con lo que no le cambiaran el peso del archivo.

Usa DivX Plus Converter que viene con el paquete de codec DivX 8 Plus, es de pago con lo que tendras que desenbolsar dinero, con el podras recodificar el video a formato DivX o al formato h.264 y ya elegiras si usar contenedor de video AVI o contenedor de video MKV, ambos contenedores soportan hasta 8 pistas de audio y 16 pistas de substitulos flotantes, solo recuerda que streams de video en h.264 no son muy compatibles con el contenedor AVI. EN las opciones de video usa "Pass Through original audio.." para que no recodifique el audio dejando la calidad del original, en Video Bitrate usas uno menor al del original

el bitrate usado en el stream de video lo puede averiguar con MediaInfo que es gratuito, o bien busca un programa BITRATE CALCULATOR, este te pedira duracion del video y bitrate del audio -si tienes dos o mas pistas de audio, sumas los bitrates y ese valor lo usas como bitrate de audio en la calculadora-, te pedira el peso que quiears tenga el archivo de video y con eso te da el valor del bitrate del stream de video que necesitas y ese lo usas en el programa de codificacion del video.

Tambien Tienes Pegasys TMPGEnc Authoring Works, para recodificar al formato de video que gustes DivX/XviD, h.264 entre otros, y dejar tus pistas de audio y de subtitulos flotantes, tambien de pago.

Otra opcion, solo si son archivos AVI los que tienes, VirtualDUBMOD, debes instalar o el paquete gratuito DivX 8 o bien el codec XviDd de Xvid.org, abres tu archivo de video, menu VIDEO>FULL PROCESSING MODE, menu VIDEO>COMPRESSION, eliges el codec DIVX o XViD que instalaste, boton configurar y pones el valor del bitrate

virtualdubmod solo recodificara el video y dejara intactas las pistas de audio, guardas como video en contenedor AVI.
TRASTARO escribió:
Otra opcion, solo si son archivos AVI los que tienes, VirtualDUBMOD, debes instalar o el paquete gratuito DivX 8 o bien el codec XviDd de Xvid.org, abres tu archivo de video, menu VIDEO>FULL PROCESSING MODE, menu VIDEO>COMPRESSION, eliges el codec DIVX o XViD que instalaste, boton configurar y pones el valor del bitrate

virtualdubmod solo recodificara el video y dejara intactas las pistas de audio, guardas como video en contenedor AVI.

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!! TE DEBO UNA COMPAÑERO
Mulder25 escribió:
TRASTARO escribió:

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!! TE DEBO UNA COMPAÑERO

Pero utilizar Divx/Xvid no es buena idea si lo que quieres es ahorrar espacio sin perder mucha calidad ¿no?, esos codecs están obsoletos y no es recomendable usarlos a menos que tengas como reproductor una de esas antiguallas que aún no manejaban h264.
q codec recomiendas?¿
Mulder25 escribió:q codec recomiendas?¿

El estándar en la actualidad es el h264, tú mismo puedes hacer pruebas convirtiendo uno de tus videos (el que tenga mejor calidad) a Xvid y a h264, luego compara el tamaño de los archivos y la calidad de imagen que da cada uno.
TRASTARO escribió:
..
Usa DivX Plus Converter que viene con el paquete de codec DivX 8 Plus, es de pago con lo que tendras que desenbolsar dinero, con el podras recodificar el video a formato DivX o al formato h.264 y ya elegiras si usar contenedor de video AVI o contenedor de video MKV, ambos contenedores soportan hasta 8 pistas de audio y 16 pistas de substitulos flotantes, solo recuerda que streams de video en h.264 no son muy compatibles con el contenedor AVI. EN las opciones de video usa "Pass Through original audio.." para que no recodifique el audio dejando la calidad del original, en Video Bitrate usas uno menor al del original

el h.264 va mejor en contenedor MKV o en MP4, mientras DivX puede ir en AVI, MKV o MP4.

TRASTARO escribió:en MEDIACODER pestaña AUDIO y marcamos HABILITAR y COPY -con esto no recodificamos el audio-, en la pestaña VIDEO elegimos por FORMAT el h.264, en RATE MODE elegimos AVERAGE BITRATE y usamos el bitrate que hemos calculado, ENCODER y SOURCE elegimos AUTO. y en la pestaña X264 en PROFILE y LEVEL dejamos en AUTO, TUNE elegimos lo que mejor se acomode al tipo de video -film, animation, normal, etc.-, PRESET elegimos MEDIUM o FAST, se refiere al poder de computo que queremos se use en la compresion y reproduccion, FAST hara que en aparatos poco potentes sea reproducibel, en MEDIUM para reproductores BRD y consolas. Pestaña CONTENEDOR y elegimos MP4 o MKV y pulsamos START, mediacoder lo recodificara y tendremos un nuevo archivo MP4 o MKV en la misma carpeta del original el cual tiene el video recodificado

De todas maneras, el BITRATE es el unico que determina el peso del stream de video y stream de audio sin importar formato de video y audio empleado, claro que el formato de video h.264 es el que mejor aprovecha bitrates bajos manteniendo una buena relacion PESO-ARCHIVO/CALIDAD_IMAGEN, por eso le recomnede priomero calcule el BITRATE de video que le consiga el peso del archivo que el desea.
Instalé el x264 que incluye el h264 dsd una página muy conoida de descargaa. A la hora de abrir el virtual dub, selecciono Direct Stream Copy/ Compressio y no me aparece el codec h264. Me aparecen los siguientes:

Uncompressed RGB
Codec Cinepak for Radius
Codec Intel IYUV
dIVx 6.9.2 cODEC (2 Logical CPUs)
Divx 6.9.2 YV12 Decoder
ffdshow Video Codec
Microsoft RLE
Microsoft Video 1
xVID MPEG 4 Codec
usas el normal o el virtualdubmod?

aún asi, para x264 es recomendable usar megui, avidemux, staxrip...

saludos
9 respuestas