Copiar al HDD juegos PAL (Spa) y ejecutar con PAL (UK)

una duda que me corroe la mente... si yo me instalo en el disco duro un juego como fifa 09 (PAL España) que me lo deja un colega... y luego introduzco mi disco de juego de fifa 09 (PAL Uk) que está en inglés... el juego me saldría en español??

Sería factible este tema? Ya que tendríamos menos problemas en la importación de juegos.

Un saludo! [bye]
titojernas escribió:una duda que me corroe la mente... si yo me instalo en el disco duro un juego como fifa 09 (PAL España) que me lo deja un colega... y luego introduzco mi disco de juego de fifa 09 (PAL Uk) que está en inglés... el juego me saldría en español??

Sería factible este tema? Ya que tendríamos menos problemas en la importación de juegos.

Un saludo! [bye]

La verdad es que es una cosa a probar bastante interesante...
yo en cuanto pueda lo probare, ya que aunque parezca un tanto utópico estaria muy bien que este temita funcionase.
Lo dudo altamente, aunque el juego sea el mismo, el disco y lo que se ha copiado NO, así que no creo.

Saludos!
yo tenia instalado el gow2 latino y cuando le meti el español no reconocia la instalacion del otro
ok... entonces parece ser que no tira el invento
ufff, esque es un poco rebuscado eso. Lo lógico es que del disco que se instale se necesite para jugar, pero bueno, la verdad que si funcionara hubiera sido un puntazo. xDD
yo creo que cada juego tendrá su "número de serie", que es lo que comprobará la consola al ejecutarlo si está en el disco duro, por lo que no tendria sentido que funcionase otro, incluso siendo ambos "pal"
paquetito escribió:yo creo que cada juego tendrá su "número de serie", que es lo que comprobará la consola al ejecutarlo si está en el disco duro, por lo que no tendria sentido que funcionase otro, incluso siendo ambos "pal"

Eso no tiene lógica. Me sorprendería mucho que los DVD´s estuvieran personalizados. Lo que pasa es que cada versión de un juego tiene su propio código. La versión PAL SPA tiene uno distinto de la PAL UK. Por ejemplo: Si instalas el FIFA 09 UK y luego intentas arrancarlo con el FIFA 09 SPA para la consola es como si le metieras el Mass Effect, lee el código y sabe que es un juego distinto. Si no, haced la prueba de instalar un juego y luego arrancarlo con otro disco del mismo juego y seguro que funciona.
Ya que me han cerrado el hilo, lo pongo aqui:

Despues de la actualizacion del dash, he metido en el HDD el Assassins Creed NTSC pero para jugar desde el HDD pide el juego, asi que le he puesto el que tengo PAL y he jugado sin problemas.

¿Por que tengo las versiones? Porque la PAL me la estropeo la consola anterior (me cascaba los juegos y el SAT me envio una completamente nueva) y solo me dejaba jugar un par de minutos o incluso ni me lo leia, asiq ue me pille luego una oferta pero en NTSC.

Funciona a la perfeccion.

salu2
monoculero escribió:Ya que me han cerrado el hilo, lo pongo aqui:

Despues de la actualizacion del dash, he metido en el HDD el Assassins Creed NTSC pero para jugar desde el HDD pide el juego, asi que le he puesto el que tengo PAL y he jugado sin problemas.

¿Por que tengo las versiones? Porque la PAL me la estropeo la consola anterior (me cascaba los juegos y el SAT me envio una completamente nueva) y solo me dejaba jugar un par de minutos o incluso ni me lo leia, asiq ue me pille luego una oferta pero en NTSC.

salu2

Toma parecen buenas noticias!

Aunque me imagino que como la version NTSC contiene entre ellos el idioma español por ello no te da ningun problema utilizar tu disco PAL.
Yo me imagino que habrá varias versiones de juegos, por ejemplo, el Aprende Matemáticas con Pipo versión USA (en inglés americano con doblaje de allí) o versión EUR (con voces en inglés de UK pero textos a elegir en varios idiomas: italiano, español, francés... o si les ocupa poco, incluso voces en todos los idiomas). Como son dos versiones distintas, es decir, dos juegos "distintos" es lógico que la consola no los detecte como el mismo.

Ahora bien, si el Assassins Creed versión USA es ya multi-2,3 o 5 (que no sé los idiomas que tiene) pues igual resulta que es el mismo porrón de ceros y unos con distinta carátula. Por eso, si lo instalas versión USA podrás jugar con la versión EUR, por que al fin y al cabo son lo mismo.
titojernas escribió:
monoculero escribió:Ya que me han cerrado el hilo, lo pongo aqui:

salu2

Toma parecen buenas noticias!

Aunque me imagino que como la version NTSC contiene entre ellos el idioma español por ello no te da ningun problema utilizar tu disco PAL.

Pues no son buenas noticias,simple y llanamente porque los juegos de Ubisoft son ediciones mundiales en el 99% de los casos.Vamos,que el disco NTSC de Assessin's Creed y el PAL/España son exactamente el mismo (como mucho cambiara la serigrafia).

Asi que es lo mas normal del mundo que si metes un disco igual a otro te funcione.

La cosa es probar con discos PAL y NTSC que presenten diferencias.
Me parece muy interesante este hilo y yo me pregunte lo mismo,seria un buen invento poder copiar un juego pal y hacer la comprobacion con uno ntsc usa o asia, pero veo que va a ser k no...
¿como ha quedado el asunto?

¿Se puede o no se puede?
No, no se puede. El assassin's creed funciona porque se distribuye la misma copia del disco a nivel mundial, como ya han comentado. Para copias distintas no funciona. Yo lo he probado instalando un burnout paradise español e intentándolo ejecutar con uno inglés y NO VA.
MiCK-1 escribió:No, no se puede. El assassin's creed funciona porque se distribuye la misma copia del disco a nivel mundial, como ya han comentado. Para copias distintas no funciona. Yo lo he probado instalando un burnout paradise español e intentándolo ejecutar con uno inglés y NO VA.

Normal, es que sino menudo fallo por parte de Microsoft...

Saludos!
Me dejaron hace unas semanas el Last Remnant PAL esp. Le dediqué bastantes horas y al devolverlo no borré el volcado del disco duro porque pensaba comprarmelo. El viernes pasado me lo compré por eBay, es la versión PAL UK. Todavía no me ha llegado pero espero que funcione sin problemas, o por lo menos que funcione borrando el volcado de la version ESP y haciendo un nuevo volcado con la versión UK y que pueda seguir la partida que tengo guardada de la versión ESP, porque sino va a ser un palazo tremendísimo tener que volver a empezar.
Me apuesto algo a que te funcionará el volcado actual ya que creo es la misma versión la de UK que la ESP por lo tanto deduzco que las partidas guardadas también.

Saludos!
a ver....no me queda claro....yo tengo el fifa pal/uk,,,,
si alguien me deja el pal/esp, lo meto en el HDD,luego metiendo mi disco UK podre jugar teniendo todos ls menus y todo en castellano????seria la caña...
vespucio escribió:a ver....no me queda claro....yo tengo el fifa pal/uk,,,,
si alguien me deja el pal/esp, lo meto en el HDD,luego metiendo mi disco UK podre jugar teniendo todos ls menus y todo en castellano????seria la caña...

En el bazar creo que tienes una descarga con los comentaristas en español.

En cuanto a lo del assassins creed creo que te funciona porque el juego es igual en todas sus versiones. A lo mejor es por eso. En casos como el call of duty 4 dónde cada versión tiene su idioma dudo mucho que funcione.

saludos
siiiii eso si,los comentarios te los puedes bajar,pero todos los menus y tal....q aunq son muy sencillos,a veces en la liga manager y eso pos en español mucho mejor.....
por eso preguntaba..si alguien lo ha probado eso.....esq asi a priori parece qno habria problema..pero a saber....
el assasins esq era ntsc no ma parecido leer? esq en el caso q digo yo,los 2 son PAL.....y por eso digo q puede ser factible...pèro a saber..q yo no entiendo de esto..
¿Alguien ha probado el gow2 UK?
mmm parece ser q nadie ha probado esto....es q mis amigos son de PES q putada sino le pedia a alguno el FIFA y lo hacia esta tarde...pero va a ser qno
Cuando me llegue lo pruebo, tengo las dos versiones...(FIFA 09) nada mas me llegue posteo algo. Yo pienso que siendo las dos PAL.... tal vez funque.

Un Saludo
24 respuestas